Los 5 Mejores Deshidratadores para que Conservéis Vuestros Alimentos por Mucho Tiempo




Buscando una forma de conservar frutas para luego marinarlas y preparar dulces, desempolvé un antiguo deshidratador que tenía en casa, el pobre trasto no daba para más: no tenía potencia y dejaba mucha humedad en algunos alimentos.

Deshidratar especies y frutas con esta máquina resultaba un completo engorro, además era un mamotreto que estaba atravesado en toda mi encimera, consumía mucha electricidad y, para colmo, se atascaba constantemente.

Cansada de todas las complicaciones, pero convencida de la utilidad del calentador de alimentos decidí comprar el mejor deshidratador de alimentos del mercado.

Tener en casa uno de estos aparatos puede ser de gran ayuda, podéis secar frutas para confite, deshidratar carnes para conservarlas más tiempo y ¡lo mejor! Podréis conservar vitaminas y minerales de los alimentos.

Al seleccionar, lo más recomendado es que os hagáis una idea de lo que os hace falta y elegir uno que sea bueno y barato.

 

¿Cuál es el mejor deshidratador de alimentos?

Al hacer una comparativa entre modelos es esencial que sepáis qué buscar antes de comprar el producto, eso os ayudará a seleccionar lo adecuado para vosotros.

Es esencial que consideréis el tamaño del aparto y el espacio disponible, uno fácil de almacenar o que, al menos, no estorbe en la encimera os irá bien. Si viajáis constantemente debéis aseguraros de la portabilidad.

Revisar la marca también es una opción, hay modelos que usan ventiladores en la parte superior e inferior, si sois de los que apuesta por un calentamiento uniforme debéis pasar de estos modelos cuya estructura favorece el calentamiento irregular.

La calidad de los materiales también es importante. Los hay metálicos y plásticos, debéis mirar que éstos últimos estén verificados con las normas calidad en conservación de alimentos.

Tampoco podéis dejar de lado el precio, ¿No buscáis acaso un modelo bueno económico? Aquí os damos algunas opciones de utilidad:

 

1. Klarstein Fruit Jerky 8 KG3

Óptimo y potente

Si andáis buscando un deshidratador que os proporcione conservación natural para mantener vitaminas y minerales por más tiempo y lograr alimentos sustanciosos, habéis llegado al lugar indicado.

Dotado con 8 pisos de bandejas extraíbles, con superficie de secado de más de un metro cuadrado, este producto es ideal si debéis conservar los alimentos por mucho tiempo.

También es lo apropiado si sois de los que prefiere los alimentos conservados para experimentar con delicatessen en el menú diario. Actúa eliminando rápidamente grandes cantidades de agua.

Una fortaleza de este producto es que os ofrece la temperatura ideal para el secado óptimo de cada alimento y su temperatura que puede ajustarse, sin escalonamiento a 68°C

No sólo deshidrata, sino que también podréis calentar los alimentos del día antes, en este aparato vuelven a estar crujientes. Si tenéis mascotas disfrutará de lo lindo de la carne seca que os coloquéis en su tazón.

 

2. Deshidratador de alimentos BioChef Arizona

Robusto y duradero

Dotado con flujo de aire horizontal que os proporciona secado uniforme, este aparato tiene bandejas de acero inoxidable, puertas transparentes y termostato regulable.

La fortaleza de este sistema es que deshidrata de forma homogénea, y todos los alimentos reciben la misma temperatura sin dejar partes secas o húmedas.

Su estructura os permitirá la deshidratación adicionando un sistema de seguridad anti moho, además de contar con tecnología de protección de enzimas que os ayudará a conservar nutrientes.

Viene con sistema de bandeja móvil, tiene seis que podéis quitar si estáis preparando otras comidas y necesitáis mayor espacio, como pan o yogurt

Es un producto sin BPA, así que no tendréis que preocuparos por agentes químicos que puedan afectar vuestra salud.

Tiene sistema antiadherente y anti goteo y malla fina especial. El fabricante os da 30 días de prueba y dos años de garantía. Si no estáis satisfechos os regresará vuestro dinero.

 

3. Silva Schneider DA-400

Pequeño y compacto

Fabricado un con sistema de recirculación del aire y otro de regulación variable según el alimento que vayáis a deshidratar, este aparato consta de cuatro compartimientos de cinco centímetros para extraer la humedad de los alimentos.

Ofrece un proceso de deshidratación rápido y sencillo para frutas, verduras o carne, entre otros alimentos susceptibles de perder líquido.

Se trata de un aparato pequeño, compacto, robusto, elaborado con plástico de buena calidad y dotado con una pantalla LCD donde podéis regular temperatura y hacer todos los ajustes del proceso de deshidratación.

Trabaja con una potencia de 900 vatios y tiene capacidad para 1.5 litros, quienes lo tienen alaban la eficiencia de su trabajo y la facilidad con la que seca hasta las ramitas verdes, para la preparación y conservación de especias.

Tiene interruptor de encendido y apago y, además, cuanta con una función especial que hace que esté protegido contra el sobrecalentamiento.

 

4. TZS First Austria Deshidratadora de alimentos con temporizador hasta 12h

Saludable y eficiente

Con cinco pisos de altura regulable, este dispositivo cuenta con controlador de temperatura que os permitirá programar la deshidratadora hasta por 12 horas, el aparato se apagará solo, una vez haya transcurrido el tiempo seleccionado.

Es apropiado para secar hongos tipo setas, frutas, así como hierbas aromáticas, conservándolos de manera saludable y sin aditivos.

Se trata de un aparato ideal si os gusta la comida deshidratada pero no sois de una familia numerosa y no necesitáis grandes bandejas para deshidratar montones de comida.

Ha sido diseñado respetando certificaciones internacionales y pensando en vuestra salud, es una pequeña máquina libre de BPA, así que estáis fuera de riesgos tóxicos por esta causa.

Funciona con una temperatura de entre 35 y 70 grados que podéis seleccionar a gusto y que, una vez electa se mantiene gracias al termostato que incorpora.

Viene con recetario de alimentos y recetas para que preparéis carne fresca.

 

5. Deshidratador y yogurtera Klarstein Yofruit

Compacto y fácil de usar

El secador de alimentos de Klarstein os proporcionará comida más saludable para vuestra familia y amigos, además trae 9 tarrinas para que preparéis yogurt de diferentes sabores

Se trata de un aparato de altas capacidades, que puede deshidratar a la vez grandes cantidades de alimentos. Y aunque puede retirar la humedad de casi cualquier género, su fuerte son las frutas y las especies.

Funciona colocando los alimentos a deshidratar en los compartimientos y aplicando una determinada temperatura entre los 75 y los 70°C, os ofrece un tiempo de secado ajustable donde podéis seleccionar la temperatura adecuada para vuestro alimento.

Quienes ya tienen este aparato alaban su portabilidad y robustez, afirman que funciona a la perfección y cumple lo prometido pese a ser pequeño. No os estorbará en la encimera o, si lo preferís, podréis almacenarlo sin mayores inconvenientes.

Es fácil de usar, con controles muy intuitivos y de limpieza sencilla.




¿Qué es un deshidratador de comida?

Un deshidratador está equipado con ventiladores que producen aire caliente y que, lentamente, se encargan de secar los alimentos que se encuentren en su interior.

Aunque os suene a equipos que solo encontráis en laboratorios, es posible tenerlos en la comodidad de vuestro hogar y disfrutar de los beneficios de la comida deshidratada.

 

Beneficios de utilizar un deshidratador de comida

Al utilizar un deshidratador en casa, encontraréis que estos están llenos de beneficios, entre los que destacan:

 

Produciréis comida saludable

Tendréis comida saludable, de gran sabor concentrado y con minerales, vitaminas y fibra natural.

 

Podréis detectar alimentos en mal estado

Al deshidratar alimentos, tendréis la ventaja de poder detallar el estado de la comida y de esta manera conocer cuando se encuentren en mal estado.

 

Preservación

Al eliminar el agua y la humedad de diferentes alimentos, también aumentará su tiempo de preservación.

 

Podréis crear deliciosa comida

Podréis crear un montón de recetas al hacer uso de esta gran herramienta.

 

Resultados versátiles

Cualquier alimento que hayáis deshidratado con estos equipos puede volver a hidratarse para ser integrado a comidas.

 

A prueba de errores

Los deshidratadores utilizan temperaturas tan bajas que no tendréis que preocuparos por quemar vuestros alimentos.

 

Son asequibles

Estos equipos no son demasiado costosos, por lo que pueden convertirse en un gran aliado en vuestra cocina.

 

Ahorraréis espacio

Un deshidratador puede que ocupe lugar en vuestra cocina, pero, los alimentos introduzcáis en este reducirán su tamaño, haciendo que ahorréis espacio.




¿Qué podéis hacer y crear con un deshidratador?

Entre los usos más frecuentes para estos equipos están:

 

Botanas de frutas y verduras

Si amáis las patatas y demás botanas crocantes, pero, queréis reducir la ingesta de frituras y otras comidas procesadas, podréis crear bocadillos deliciosos a partir de frutas y verduras.

 

Pescados y carnes

Si sois fanáticos de las tiras de carne deshidratadas, podréis crearlas en la comodidad de vuestra casa con uno de estos equipos y, además, podréis intentar con pescado.

 

Té, infusiones y hierbas secas

Dejad a un lado los tés e infusiones comerciales que pueden contener preservativos y sabores agregados, podréis hacer los que más os gusten con vuestro deshidratador.

 

Qué debéis considerar antes de comprar un deshidratador de alimentos

Antes de lanzaros en la aventura de comprar un deshidratador de alimentos, es importante que toméis en cuenta:

 

Número de bandejas

Dependiendo del modelo que elijáis, estos pueden tener menor o mayor cantidad de bandejas en la que ubicar los alimentos.

 

Bandejas expandibles

Además de las bandejas con las que cuenta el deshidratador originalmente, también podéis conseguir modelos con los que tengáis la opción de agregar otras adicionales.

 

Diseño

Este es un factor en el que debéis considerar vuestros gustos y preferencias, ya que podréis encontrar modelos con diseños muy diferentes.

 

Energía

Estos equipos utilizan temperaturas bajas, por lo que encontraréis que su rango de energía se encuentra entre los 125 a los 1000 vatios.

 

Dirección del aire

Encontraréis modelos en los que el aire viaje de forma vertical y otros en forma horizontal, ambos son bastante eficientes y cumplen con la función de deshidratar los alimentos.

 

Capacidad

Si queréis deshidratar grandes cantidades de alimentos al mismo tiempo, lo mejor es conseguir un modelo que tenga mayor capacidad.

 

Controles

Es importante que el equipo os permita regular funciones como la temperatura, encendido y apagado e incluso temporizador.

 

Accesorios

Podéis agregar accesorios que molarán un montón a vuestro deshidratador, un ejemplo de estos son mallas para secar semillas pequeñas.

 

Facilidad de uso

Elegid un equipo que sea fácil de manipular por todos en casa, aunque, en su gran mayoría, son muy sencillos de utilizar.

 

Versatilidad

Si este es vuestro primer deshidratador, elegid un modelo con el que podáis tener variedad al hacer diferentes recetas y preparaciones.

 

Limpieza

Elegid un modelo que pueda desarmarse fácilmente para limpiar bien cada una de sus piezas.

 

Termostato

El termostato es lo que os permitirá ajustar la temperatura del equipo, es importante que este pueda ser graduado para que se adecúe a diferentes alimentos.

 

Ruido

Si vivís en un piso o espacio pequeño, un deshidratador que no haga demasiado ruido es importante, para esto, podéis revisar su nivel de decibeles.

 

Otras funciones

Además de las funciones y características básicas, también podéis fijaros en:

  • Bandejas transparentes: Os ayudará a que echarle un ojo a la comida que estáis deshidratando sea mucho más sencillo.
  • Temporizador y apagado automático: Para que no os olvidéis de la comida en el deshidratador, aseguraos de conseguir un equipo que se apague de forma automática y tenga temporizador.
  • Temperaturas múltiples: No todas las comidas se deshidratan a la misma temperatura y un ajuste automático os permitirá mejores resultados, donde la el calor cambiará al llegar a un nivel o tiempo predeterminado.
  • Lavable en lavavajillas: Para que logréis una limpieza veloz y sin problemas.

 

Video de Deshidratador