Las 5 Mejores Cucharas Medidoras Electrónicas para que Preparéis Recetas Precisas




Adoro pasar mis tardes de domingo en largas sesiones de repostería, pastelería y panificación. Después de toda una semana de estresante trabajo, las pizzas, los panes y los pasteles son bálsamo para mi estilo de vida.

Os tengo que decir que soy una obsesiva de la precisión y, en principio, eso me trajo mogollón de dolores de cabeza. Una vez arruiné un pan completo cuando se me pasó la medición para la levadura seca. Casi acabo llorando.

Durante meses intenté fraccionar con mi báscula para comida las medidas más chicas, pero nada funcionaba, o no colocaba las medidas correctas y la mezcla quedaba falla o simplemente acababa arruinándola por completo debido a milimétricos excesos.

Al notar mi frustración, Pilar, mi vecina me aconsejó las precisas cucharas electrónicas con unidades de peso realmente bajas.

Después de tanto problema, decidí buscar la mejor cuchara medidora electrónica que pudiera encontrarse en el mercado.

 

¿Cuál es la mejor cuchara medidora electrónica?

Al comprar es necesario que evaluéis vuestras necesidades y así podéis determinar la más adecuada para vosotros.

Si utilizaréis la cuchara para cócteles, os vendrá bien un modelo de pala profunda ideal para líquidos.

Quienes se dedican a repostería y panadería se inclinan más por aquellas que tengan varias unidades de medidas y si pesaréis pequeñas cantidades de granos, os conviene elegir una de envase tipo depósito intercambiable.

Otro detalle es la facilidad de uso y limpieza, debéis aseguraros de que la cuchara trae palas intercambiables de modo que podáis lavarlas con facilidad, preservando su cuerpo electrónico.

Debéis mirar el costo, un modelo barato no siempre es la solución y uno caro no necesariamente es el mejor, una comparativa entre productos os ayudará a entender a lo que me refiero.

Si no estáis decididos, un apoyo no está demás. Tal vez esta breve guía de sugerencias pueda serviros de ayuda.

 

1. Cuchara medidora digital Lacor 300 gr

Útil y fácil de usar

Encontrar una manera de pesar aquellos productos difíciles a la hora de preparar recetas precisas, ya no será un problema con esta cuchara.

Pesa granos, polvo y líquidos en proporciones de 0.1 hasta 300 gramos, medidas que son difíciles de medir en básculas pequeñas

Usa baterías, es muy fácil de limpiar y el fabricante os da dos años de garantía por algún defecto de fabricación del producto.

Es de buenos acabados y podéis desmontar el recipiente medidor para la limpieza.

 

2. Cuchara digital Jerrybox

Portátil y cómoda

El peso digital de la marca Jerrybox es ideal si estáis buscando mediciones pequeñas con alta precisión de 0.1 a 500 gramos.

Podéis usarlo para cuatro unidades diferentes de peso y medida: gramos, onzas, quilates y peso de grano.

Está hecho con materiales de alta calidad, muy sólidos, seguros y resistentes, especialmente ideados para pesar crema, mantequilla, harina, té o especias.

Es un utensilio muy portable, ultra delgado, de balanza desmontable y fácil de lavar. Tiene función de apagado automático.

 

3. Cuchara medidora electrónica ishowstore

Multifucnión

Capaz de pesar una amplia variedad de ingredientes, entre lo que se incluyen líquidos polvos y granos, esta cuchara es ideal si queréis medir aceite, leche en polvo, gluten, salsa de soja o cereales y almidones.

Es un producto económico y de gran eficiencia, quienes lo tienen destacan su función de bloqueo que os permite releer la última medición hecha, una vez has desocupado la cuchara del producto, se queda grabada si activáis esta función. Es liviana, cómoda y extraíble.

 

4. Cuchara de Medición Electrónica Baffect

Flexible y extraíble

Si estáis en la búsqueda de un utensilio preciso y claro en mediciones para recetas, estáis frente al producto indicado.

La cuchara de Baffect es lo más recomendado para verificar el peso de especias, polvos, líquidos, hojuelas y diversos ingredientes para cocina.

Tiene pantalla LCD que os ofrece una lectura de peso en gramos, onzas y mililitros. Es sólida, fuerte, de lavado sencillo.

La taza de medición es flexible y extraíble y está fabricada en acero inoxidable. Utiliza baterías AA.

 

5. Cuchara electrónica digital Iveretec

Utiliza función de apagado automático

Con capacidad de medida graduada entre 0.1 y 500 gramos, esta cuchara mide en diversas unidades: gramos, onzas, quilates y granos. Si sois de los que preparan recetas precisas, este es vuestro aparato.

Una de sus grandes ventajas son sus accesorios, trae tres medidoras para pesaje óptimo y correcto de distintos ingredientes. Uno grande tipo envase para granos, uno medio para líquidos y otro más pequeño para especias.

Está hecha con materiales de alta calidad, es sólida y muy portátil.