Las 10 Mejores Creperas con las que Prepararéis Panqueques de Campeonato




A mis hijos les encanta desayunar deliciosos creps bañados en miel con frutitas por encima, pero hacérselos, en el pasado, me resultaba una verdadera pesadilla.

Solía usar un sartén o una pequeña plancha que tengo en casa, pero nunca me quedaban esponjosas y, en el peor de los casos, hasta se pegaban de la superficie.

Seguro sabéis a qué me refiero, os pasáis media mañana mezclando y preparándolo todo para un desayuno familiar perfecto y al final la mezcla se convierte en un montón de trozos poco apetitosos que nadie disfruta.

Después de tan fastidiosas experiencias y ya cansada de tener que echar a la basura libras enteras de masas para creps que se dañaban en intentos fallidos, decidí buscar la mejor crepera del mercado.

Podéis encontrar una amplia variedad de estos sencillos utensilios, uno barato y que sea de buena calidad tal vez sea la opción para vuestra cocina.

 

¿Cuál es la mejor crepera?

Comprar una crepera siempre será una buena idea, más aún si sois fanáticos fervientes de esta preparación.

Sin embargo, es necesario que tengáis en cuenta vuestras necesidades para que tengáis la certeza de qué buscar antes de comprar el producto.

Entre esas consideraciones deberéis decidir si queréis uno eléctrico, de inmersión o para estufa y si sois de familias grandes tal vez os venga bien uno de buen tamaño para que no paséis horas preparando crep, por crep.

El revestimiento también es un detalle a considerar, debéis aseguraros de que tenga superficie antiadherente, termostato, indicadores, potencia y controles ajustables. Una comparativa os ayudará con eso

Una crepera debe ser práctica, sencilla en su uso y que no os cause traumas a la hora de lavarla. Si con todo esto aún no tenéis el panorama claro, os presento una pequeña vía que, seguramente, os servirá de ayuda en la elección adecuada.

 

1. Crepera G3Ferrari G10306

Práctica y eficiente

Tal vez sois de los que piensan que hay tipos de comida que pueden prepararse fácilmente con una sartén, sin embargo, la tecnología ha fabricado artículos de uso específico ¡Y vamos que es por una razón lógica! Son más fáciles de usar en algunas recetas.

El ejemplo claro es esta crepera eléctrica que es un producto liviano y muy potente, con el que podréis preparar unas creps esponjosas y redonditas de manera rápida y sencilla, muy recomendada si no disponéis de mucho tiempo para la labor.

Viene dotada con capa antiadherente muy eficiente y trae incorporado un interruptor de encendido y apagado, trabaja con voltaje de 230 y está elaborada con plástico resistente y muy liviano.

Quienes ya la tienen alaba su facilidad de uso, es tan sencilla que hasta un niño mayor de ocho años puede usarla. Además, es muy fácil de limpiar y la podéis almacenar donde gustéis.

 

2. Tristar BP-2961

Resistente y fácil de usar

Si estabais buscando un producto práctico, sencillo de usar y con indicadores claros y precisos, esto es precisamente con lo que estabáis soñando.

La marca Tristar pone a vuestra disposición este utensilio que os servirá para preparar los creps finos a partir de la colocación de la maza en su superficie.

Se trata de una máquina eléctrica con superficie antiadherente que está dotada de un termostato regulable para diferentes niveles de calor y, además cuenta con resistencia integrada que os otorgará mayor potencia de trabajo.

El punto fuerte de este utensilio es su estabilidad, no corréis el riesgo de quemaros ni de que el contenido que está en placa se derrame con el movimiento de volteado, ya que viene con pies antideslizantes que garantizarán vuestra seguridad.

Según la opinión de los usuarios que ya la tienen, se trata de un producto de manejo sencillo, muy resistente y de gran calidad.

 

3. Ariete 183 Party Time

Retro y de calidad

La gama de productos que os ofrece el fabricante Ariete incluye, en esta oportunidad, una crepera única, con llamativo diseño retro que no sólo causará furor en vuestra cocina, sino que os resolverá los problemas que teníais para hacer tortillas.

Viene dotada con una placa eléctrica caliente, con revestimiento antiadherente que os permitirá hacer fabulosas crepes sin que se destrocen o se deshagan.

El producto viene además con indicador luminoso de encendido con el que podréis saber cuándo tiene el calor adecuado para empezar a preparar las crepes y cuando se han cocido lo suficiente y están listas para comer.

Una de sus cualidades más resaltantes es que se trata de un aparato recargable siempre lo podréis tener listo para daros el gusto de comer uno delicioso crep o sorprender con una rica preparación a los invitados en casa.

Se trata de un aparato compacto, duradero y de buena calidad.

 

4. Princess 01.492227.01.001 Crepera de diámetro 30 cm

Eficiente y fácil de limpiar

El modelo de crepera del fabricante Princess es, tal vez, el más económico de la selección que hemos hecho para vosotros, tiene una base que no se desliza y la mantendrá estable mientras trabajáis con ella, también cuenta con indicador de luz.

Se trata de una crepera con una superficie de unos 30 centímetros de diámetro que viene con espátulas de madera para que tengáis mayor manejo del mezclado para elaborar tanto las crepes como las tortillas.

Una de las grandes ventajas de este producto es su tamaño, podéis preparar crepes bastante grandes e incluso un par de otras variedades más reducidas, así también ahorraréis los tiempos de preparación.

Otro punto a favor de este producto es su recubrimiento antiadherente de dos capas que lo convierte en un producto eficiente y muy duradero, pasará mucho tiempo antes de que se deteriore esta superficie así que disfrutaréis por mucho del aparato.

 

5. Crepera eléctrica inalámbrica Cloer 677

Óptima y funcional

Fabricada con cuerpo sintético, la crepera de Cloer es inalámbrica y trabaja con voltaje de 230 a una potencia de 700 vatios.

Es pequeña, funcional y muy sencilla para su uso, lo que constituye una gran ventaja. Tiene los controles precisamente en el mango donde os será más simple operarlos mientras hacéis los movimientos al mezclado de la preparación.

Tiene indicadores de luz que os marcarán la temperatura adecuada para que coloquéis el preparado de los creps y que os indicará nuevamente cuando la tortilla esté lista.

Es un producto de alto rendimiento, ideal si estáis cansados de preparar crepes que luego se convierten en trozos sin forma ni apariencia agradable. Con este aparato ya no tendréis ese problema.

Un detalle coqueto es que el mango trae un pequeño ojal para que colguéis la crepera una vez usado y no os compliquéis la vida con el guardado o el almacenamiento.

 

6. Crepera CM 1300 de Caso

Incluye su espátula y rodillo

Olvidaros ya de la anticuada crepera de sartén, esta crepera es de diez porque tiene un sistema óptimo que permite una distribución muy uniforme del calor, todo gracias al calentador soldado en la parte inferior. Por otro lado, su recubrimiento antiadherente de alta calidad es ideal porque no permite errores en medio de la cocción y la mezcla no se pegará a la crepera, lo que permitirá tener crepes finos y bien cocidos como resultado. Tiene una potencia de 1300 W y 8 niveles de temperatura con control deslizante manual.

 

7. Crepera 109006 de Lagrange

Termostato regulable

La verdad es que, si se trata eficiencia, esta crepera es la leche. Si es que os permite lograr una crepe de 35 cm o siete mini crepes dulces o saladas gracias a sus dos placas de aluminio de alta calidad. Una de ellas tiene un molde de siete crepes y otra es lisa, ambas fáciles de limpiar. Por otro lado, la unidad cuenta con una potencia de 1.400W, por lo que tendréis crepes dorados y bien cocidos en minutos. Incluye una espátula y distribuidor de madera para distribuir la mezcla y dale forma.

 

8. Crepera de Todeco

Ideal para ahorrar tiempo y espacio

En tan sólo 5 o 7 minutos tendréis las más dorados y deliciosos crepes. Esto gracias a que esta crepera eléctrica cuenta con un voltaje de 220 y 240 V y una potencia de 1000 W. ¿Y lo mejor de esta maravilla? Pues, que es la más económica de esta comparativa. Es muy práctica porque en ella podréis montar cuatro mini crepes o tortillas al mismo tiempo gracias a su plancha dividida en cuatro circulitos. Además, incluye accesorios convenientes, como lo es el palillo de madera en T y la espátula.

 

9. Crepera S163 de Taurus

De rápido calentamiento

No necesita venir con tapa porque gracias a su eficiencia y potencia de 1200 W, esta crepera permite que las crepes no sólo se cocinen perfectamente por fuera y queden doradas, sino que estén bien hechas por dentro. Gracias a su termostato regulable se le puede ajustar la temperatura de forma rápida. Su placa antiadherente no permite que la mezcla se pegue, pero también permite que sea fácil de limpiar. Tiene una luz de funcionamiento, que permite saber cuándo está encendida, y luz de temperatura que se apaga cuando llega la temperatura seleccionada.

 

10. Crepera CEBPF2BO de Krampouz

Con capa antiadherente

Si hablamos de un modelo moderno, este es un claro ejemplo de ello. Pero más allá de eso es bastante eficiente, hablamos de una crepera de fácil uso, tan sólo es cuestión de enchufarla a la electricidad para que esté lista para usarse. Una de sus ventajas es que permite ajustes de termostato para controlar la temperatura óptimamente, según vuestras exigencias o necesidades. Además, para vuestra seguridad cuenta con luz de indicación, así como un triángulo destinado a esparcir la masa de forma equitativa. Tiene una parte para un cómodo almacenamiento de cable.




¿Qué considerar al escoger la mejor crepera?

Todos queremos darle al blanco, que en este caso es hacernos con la crepera de mejor relación calidad precio dentro del mercado que nos venga como anillo al dedo. Y si bien en muchos casos tiene que ver la marca, lo que realmente hace la diferencia en esta compra es mirar con atención estas características:

 

Funcionalidad

Si algo os vendrá bien será procuraros una crepera que cruce la línea entre una crepera estándar y una resistente. Con un precio barato, como cualquier estándar pero que de la talla tanto en el uso doméstico como en eventos grandes y exigentes. Algunas son tan versátiles que pueden convertirse en gofrera al mismo tiempo.

 

Potencia

Debe tener excelente potencia que dure por un largo período de tiempo, especialmente si planeáis usarla regularmente. Una crepera eléctrica es relativamente fácil de usar, basta con enchufar la unidad.

 

Tamaño

Una crepera grande será verdaderamente práctica en muchos casos, como al preparar el desayuno para vuestros hijos o cuando hacéis crepes para vender y estáis abarrotados de pedidos. En estos y muchos casos os ayudará a terminar cuanto antes.

 

Durabilidad

La crepera ideal debe estar diseñada para soportar el uso regular. Y en eso tiene mucho que ver el acabado y los materiales utilizados para su fabricación.

 

Fácil de usar

Necesitaréis de una crepera con la que no os rayéis. Una buena crepera eléctrica sólo necesitará ser enchufada para estar lista para su funcionamiento. También os convendrá que sea antiadherente, esta es una de las características recomendadas que ayudan a un fácil funcionamiento.

 

Gas vs. Electricidad

Las creperas eléctricas ofrecen una mayor eficiencia energética y son fáciles de transportar, lo que es un punto a favor al viajar o al irse de camping o en caso de que hagáis crepes a domicilio o en eventos.

Pero las creperas de gas o creperas de inducción también tienen sus ventajas, por ejemplo, éstas se suelen calentar mucho más rápido que las eléctricas. Lo que sí se ve afectada es su portabilidad, en tanto que requieren de una fuente de gas o propano para función.

 

Rango de temperatura

El mejor rango de temperatura es de 48 a 300 grados centígrados porque cuanto mayor sea el rango de temperatura, mayor flexibilidad tendréis con las recetas que podéis cocinar.

 

Individual vs. Doble

Ambos modelos tienen sus ventajas y desventajas. En principio, esta consideración dependerá de la frecuencia de uso y la cantidad de crepes que soléis hacer. Para crear un gran volumen de crepes en un corto período de tiempo necesitaréis de un modelo doble o dual. Pero si es para un uso moderado y doméstico os vendrá bien uno individual. Debéis saber que las versiones dobles ocuparán mucho más espacio en el mostrador o encimera.

 

Material

Una crepera fabricada con materiales duraderos os dará la confianza necesaria para saber que no tendréis problemas con ella a mediano o corto plazo y que no dejará de funcionar fácilmente.

El exterior debe ser de acero inoxidable y la superficie de cocción debe ser de hierro fundido. ¿Por qué? Pues, ambos materiales son una garantía de que la crepera resistirá el uso prolongado y pesado. Aunque una con placa de plancha antiadherente y los marcos de plástico más livianos pueden ir muy bien para un uso ocasional y doméstico.

 

Superficie de cocción

Las que tienen diámetros más grandes pueden ayudaros a crear más crepes en menos tiempo. Aunque las bandejas de tamaño mediano vienen bien para usos más simples. Por otro lado, las superficies de cocción antiadherentes de aluminio son más fáciles de limpiar y menos sucias.