Las 10 Mejores Cremas para Aliviar el Dolor Muscular

Tanto si sois fanáticos del gimnasio y los deportes al aire libre como si sois esclavos del ordenador, tarde o temprano todos sufrimos de contracturas, lesiones o dolores musculares, así que tener a la mano la mejor crema para aliviar el dolor muscular siempre será una buena idea.

Si hay una cosa guay en la vida son estas cremas, suelen encontrarse en casi todas partes y sacan de su sufrimiento a más de uno, desde los que se tuercen el tobillo en un partido amistoso de fútbol entre colegas, hasta los que tienen que lidiar con artrosis y lesiones de ligamentos.

Al momento de seleccionar un bálsamo para aliviar el dolor y las contracturas de los músculos, deberéis tener en cuenta vuestros gustos, preferencias y también lo que resulte mejor para vosotros.

Una buena crema debe tener ingredientes que alivien, pero debe también ser agradable al tacto, si sois de los que no soportan la sensación pegajosa, algo sin grasa os servirá. Un costo razonable también es algo a considerar.

Si aún no sabéis cuál de todas estas cremas o geles os vendrá bien, tal vez un vistazo a la lista comparativa que hemos hecho para vosotros, pueda ayudaros a decidir.

1. Concentrado intensivo para el alivio muscular de Penetrex

La crema de la marca Penetrex no adormece, sino que alivia el dolor eliminándolo de forma temporal.

Es un buen producto para el dolor de espalda, articulaciones, inflamación, artritis, ligamentos y dolencias como bursitis.

Se aplica en el área lesionada y sólo es cosa de esperar a que haga efecto.

2. Gel antinflamatorio 1180 de Paterson Medical

Si sois de los que padecen de dolores musculares posterior a las actividades de entrenamiento deportivo y la actividad física en general, este gel os dará el alivio inmediato para dolores musculares y articulares.

Contiene extractos de hierba, alcohol y mentol, ingredientes que contribuyen a la remisión rápida del dolor.

3. Gel frío contra el dolor BF1001 de Biofrost

Con una combinación de mentol y eucalipto, este gel constituye un tratamiento natural para el alivio de dolores asociados a la actividad deportiva y a dolencias musculares, óseas y de las articulaciones.  

Es un gel reductor del dolor, fabricado sin fármacos, de acción rápida y con efectos de larga duración.

4. Ungüento ultra fuerte Tiger Balm 15103 de No

Esta pomada para dolores musculares fuertes, es lo recomendado si queréis alivio inmediato a dolencias en las articulaciones o de lesiones producto del entrenamiento deportivo.

Es un producto de olor fuerte que deberéis usar con cuidado. Una vez aplicado es aconsejable lavaros las manos antes de acercarlas a los ojos.

5. Gel para masaje de alivio contra el dolor Body Care de Barox

Ideal para deportistas y personas que someten su cuerpo a forzadas rutinas de entrenamiento esta crema de masaje es de las más populares del mercado.

Es un producto adecuado para los alérgicos porque es sin fragancia, se absorbe rápidamente y en 30 segundos ya empezaréis a notar el alivio muscular.

6. Bálsamo corporal Warming 0059 de Himalaya Botanique

Si estáis buscando una crema para el dolor muscular por ejercicio o por actividad física, esta de Himalaya Botanique os vendrá de perillas.

Fabricada a base de eucalipto, mentol y otros ingredientes que alivian rápidamente el dolor, este bálsamo está muy aconsejado para dolencias musculares, de ligamentos, artrosis y rigidez.

7. Crema de masaje 3535 de Physiorelax

Fabricada con ingredientes como árnica, menta piperita rosa mosqueta y centella asiática, esta crema no sólo os aliviará el dolor, sino que, en el proceso, cuidará y humectará vuestra piel.

Es una crema refrescante, hidratante, indicada además para aliviar síntomas de dolencias musculares producidas por entrenamiento o exceso de trabajo.

8. Solugel Uriach Fisio250 de Fisiocrem

Indicada para el alivio de dolencias musculares, la crema Solugel, no sólo alivia, sino que también previene, untarla en vuestro cuerpo antes del entrenamiento os dará menos posibilidades de lesión.

Aplicar un poco, una vez culminado el entrenamiento resta pesadez a las piernas y proporciona relajación a los músculos tensos.

9. Crema contra el dolor Multiflex Excel 8A1U de Phi Naturals

Adecuada para tratar dolencias como tendinitis, síndrome del túnel carpiano, codo de golf y tenista, dolores de espalda y ciática, dolores musculares, artritis y dolores en las articulaciones, esta crema os dará alivio a los pocos minutos de su aplicación.

Es un producto natural a base de mentol y alcanfor.

10. Crema árnica Nelsons 1470 de Arnicare

Elaborada a base de tintura de árnica, esta crema no sólo un bálsamo tonificante, sino que también alivia dolencias asociadas a diversos tipos de lesiones.

Es un producto bueno no sólo contra los dolores asociados a la artrosis y a dolencias musculares, sino que también sirve para golpes y moretones.

Guía de Compra de crema para aliviar el dolor muscular

¿Qué considerar al elegir geles y cremas para el alivio del dolor?

Al momento de comprar una crema para que os alivie dolores de contracturas y malestares asociados a dolencias y lesiones musculares, resultaría oportuno que os fijéis en los siguientes detalles:

Eficacia

Cuando tenéis un molesto e intenso dolor producto de lesiones musculares o del entrenamiento, lo que más necesitáis es que el producto seleccionado para echaros en el área afectada actúe lo más rápido posible, de nada os sirve una crema que no os alivia rápido. Lo que os aconsejo en este punto es que os busquéis los ingredientes que generan alivio instantáneo: Mentol, Eucalipto, Árnica, Lavanda, Cúrcuma y Jengibre son algunos de ellos.

Pureza del producto

En la medida que los ingredientes de la crema sean naturales, tanto mejor porque sus propiedades actúan aliviando y, lo mejor, os saldrá más económico que un fármaco. Además, entre menos químicos contenga el producto, mucho mejor incluso para vuestra condición muscular porque os quitará el dolor sin ningún tipo de adormecimiento.

Efectos secundarios

Necesitaréis primero si sois alérgicos a alguno de los ingredientes naturales que usualmente componen estas cremas. Realmente estas alergias son poco comunes, pero si no toleráis, por ejemplo, el mentol o la tintura de árnica, mejor huir de los productos que la contengan.

Otro efecto secundario puede ser el olor y debéis saber que los ingredientes mentolados suelen tener olores fuertes, si tampoco los toleráis os resultará mejor buscar un producto hipoalergénico.

Finalmente hay un tercer asunto, la agresividad de los ingredientes, a veces los mentoles tienen efectos fuertes en la piel y pueden causaros pequeñas irritaciones, debéis estar atentos.

Potencia​

Este punto está vinculado con el anterior, los productos mentolados son fuertes; tanto que tienen una suerte de efecto anestésico local, incluso hasta el más barato, de manera que antes de usar mogollón en el área afectada os oportuno que uséis una parte en vuestra piel más sensible a ver cómo reacciona vuestra piel y si es capaz, vuestra área más sensible, de tolerar la potencia del producto.

Video de crema para aliviar el dolor muscular

© Copyright 2019