Las 10 Mejores Crema Lanolina para Pezones Agrietados para Amamantar Sin Dolor

Faltando 15 días para que naciera mi guapito Paul, en la última consulta del doctor, me encontré con una primeriza cuya angustia me traumó: se quejaba de un dolor terrible en los pezones y lloraba cada tanto.

Decidí buscar la mejor crema de lanolina para pezones agrietados al verme en ese espejo y pensar que la siguiente, después del parto, sería yo si no tomaba las medidas a tiempo.

¡Venga que no ha sido tanto! Pero reconozco que los primeros días sí que me dolió; la postura de Paul me causó un par de malestares y cada vez que caía en la herida el calostro era la muerte misma.

Si estáis en este trance, estas cremas serán vuestra salvación pero lo importante para que la llevéis a casa es que sea segura tanto para la madre como para el bebé y no tengáis que retirarla en cada toma del chiquitín.




Los mejores crema lanolina para pezones

¿Cuál es la Mejor Crema Lanolina para Pezones agrietados?

Seleccionar una buena crema es un asunto de sentido común, así que lo correcto es iros a por aquello que os convenga y os resulte más económico.

En el mercado hallaréis toda clase de estas cremas, algunas con ingredientes naturales y otras que ni siquiera llevan lanolina, lo importante es que lo podáis usar sin riesgo para el bebé y que os alivie.

En estos casos siempre os vendrá bien hacer una comparativa, sobre todo si sois primerizas y no tenéis idea de lo que os vendrá mejor. Escuchar consejos no está demás, pero el remedio debe ser para vosotras.

Es útil que reviséis la oferta disponible, reviséis la marca y otras bondades para que podáis comprar lo más adecuado.

 

Nipple Balm by The Honest Company

Suave y muy humectante

Dar pecho al bebésin que lloréis del dolor en los pezones es más fácil con esta crema hecha con ingredientes naturales y libre de parabenos. No manchará vuestra ropa.

 

Natural Nipple Butter Earth Mama AngelBaby

Rápido y sin dolor

Earth Mama Angel Baby Natural Nipple Butter - 2 Oz...
  • Earth Mama Angel Baby Natural Nipple Butter - 2 Oz
  • 2-Ounce Jar (Pack of 3)

Tal vez no encontraréis en la oferta un producto más duradero que este. Es completamente orgánico y recomendado para aquellas madres a las que la lanolina no les sienta bien.

Crema Lanolina HPA Lansinoh

Seguro y certificado

Lansinoh HPA Lanolin Cream 40ml (Pack of 3)
17 Reviews

Este bálsamo es el único producto de lanolina que ha sido certificado y aprobado por la Fundación Británica contra la Alergia, es hipoalergénico y os ayudará con los pezones sensibles.

 

Crema para Pezón Motherlove

Rápido alivio del malestar

Pezón Crema, 1 oz (30 ml) - Motherlove
  • Motherlove
  • Producto para bebé
  • Inglés

Hecha con ingredientes 100% orgánicos, esta crema es un verdadero bálsamo para los pezonesagrietados y doloridos por la succión. No tiene toxinas, es natural y os proporcionará alivio inmediato.

 

Crema Para Senos Biológica Certificada Bio Mamma

Mejora la resistencia a la succión

Bio Mamma Crema Para Senos Biológica Certificada...
1 Reviews
Bio Mamma Crema Para Senos Biológica Certificada...
  • Crema preparatoria para senos con Aceite de Almendras de origen biológico...
  • Proporciona una eficaz acción calmante Mejora la resistencia de la areola y del...
  • Mantiene la piel suave, elástica y resistente

Dermatológicamente testada, esta crema hidrata el pezón, preparándolo para la lactancia. Está hecha con aceite de almendras, jojoba, caléndula y camomila. La piel la absorbe en un dos por tres.

 

 

Crema de lanolina para pezones PureLan 100 Medela

Dermatológicamente probado

REBAJA
Medela PureLan 100, Crema para Pezones - 37 g
112 Reviews
Medela PureLan 100, Crema para Pezones - 37 g
  • Calma los pezones sensibles y la piel seca
  • Hipo alergénico, libre de aditivos, fragancias o conservantes
  • Ingredientes naturales, 100% cera de lana (lanolina)

Libre de aditivos, fragancias y conservantes, esta crema os protegerá los pezones de la resequedad durante la lactancia materna.  Ideal para grietas y otras cicatrices. Muy segura para el bebé.

 

Crema antigrietas para pezones SCF504/30 Philips Avent

Calma el dolor y suaviza la piel

REBAJA
Philips Avent SCF504/30 - Crema antigrietas para...
14 Reviews
Philips Avent SCF504/30 - Crema antigrietas para...
  • Adecuada para bebés
  • Hidrata y suaviza los pezones secos o sensibles
  • Con aceite de coco y aloe vera

Con aceite de coco, esta crema os aliviará inmediatamente malestares que surgen durante las primeras sesiones de alimentación al bebé. No es necesario retirarla para dar de comer al chiquillo.

 

Lanolina vegetal 1901600 Dodie

Cuida vuestros pezones y al bebé

Dodie 1901600 - Lanolina vegetal, 40 ml
  • 100 % de origen vegetal, a base de manteca de karité. Hidrata, protege y...
  • Principio activo de origen 100 % natural. Durante el embarazo, prepara los...
  • Lanolina vegetal 100 % de origen natural, hipoalergénico, sin riesgo para el...

Hecha con lanolina completamente natural de origen vegetal, este producto hidrata los pezones y los prepara para esa conexión mágica con vuestro hijo a la hora de darle de comer.

 

 

Bálsamo para los pezones KeepCalm de Mama Mio

Seguro y respetuoso con el medio ambiente

Ideal para los primeros días del parto cuando os toque dar de comer al chiquillo porque aliviará de inmediato los incesantes dolores producto de la leche combinada con la resequedad.

 

Mummy’s Miracle

Alivio y lubricación

REBAJA
Mummy's Miracle Non GMO Natural Moringa Nipple and...
  • 59 ml SIN LANOLINA, aumenta la producción de leche en las madres lactantes,...
  • DIGERIBLE, crema de pezón totalmente natural, sin OMG, frote suavemente las...
  • PARA PEZONES DOLORIDOS O AGRIETADOS Contiene aceite de Moringa que reduce la...

Fabricada con manteca de Karité, aceite de moringa, aceite de ricino y el aceite de hígado de bacalao, esta crema antigrietas es un gran calmante natural para los pezones doloridos y sensibles. Es completamente segura para vuestro bebé.




¿Qué hace la crema para los pezones?

Cuando estáis en las últimas semanas de vuestro embarazo o en los primeros días del parto vuestros pezones se hacen más sensibles hasta llegar a resecarse e incluso agrietarse o romperse, sensación que se acentúa con la alimentación de vuestro bebé y una mala postura del niño.

Este desagradable malestar se mantiene por varias semanas hasta que tanto vosotras como el bebé os acostumbráis a los rigores de la lactancia.

La crema para pezones es precisamente la salvación que hace más llevaderos esos días de dolor e incomodidad. Su trabajo es prevenir o detener los pezones secos, agrietados y a veces sangrantes a causa del proceso de amamantar a vuestro chiquillo.

 

Qué buscar en una crema para pezones

Decidir cual crema de todas es mejor es un asunto personal, lo que es bueno para una madre no tiene por qué serlo para la otra, así que, además de que se trate de algo barato, al momento de buscar hay una serie de aspectos que os convendría considerar:

 

Ingredientes

Este aspecto es vital, tratándose de una crema que aplicarás de forma directa justo en el conducto que usará vuestro chico recién nacido para alimentarse.

Lo ideal es que os decantéis por los ingredientes naturales y orgánicos, biológicamente probados que nos os irriten y que sean seguros para el bebé, deberéis evitar a toda costa productos a base de petrolato, químicos impronunciables o aquellas sustancias a las que sois alérgica.

 

Textura

De nuevo, esto depende de vuestras preferencias y el nivel de dolor de vuestros pezones. Si soportáis sin problemas las texturas gruesas tal vez esto no sea un problema, pero si tenéis heridas dolorosas lo mejor es que os vayáis con una crema fácil de esparcir y que no sea tan gruesa para que, al enjuagarla tampoco os resulte una tortura. A nadie le gusta andar pegajoso, entonces algo que no os moleste, que sea suave y no manche vuestra ropa sería lo más idóneo.

 

Evitad las fragancias añadidas

Aunque no seáis especialmente alérgicas algo que debéis evitar a toda costa en una crema para pezones es que tenga fragancias muy fuertes, es importante que recordéis que la crema la esteráis poniendo justo donde vuestro chiquillo pondrá su boca y es probable que esta sensación no le resulte agradable, tal vez pueda afectarlo, producirle alguna reacción alérgica o, de plano, negarse a seguirse a alimentando debido a esto y la idea es que disfrutéis al máximo la experiencia de dar de comer a vuestro chiquillo no que, quiera pasar de ella para alimentarse con leches de fórmula, aunque son buenas nunca es lo mismo.

 

Omitir agentes adormecedores

Este punto también es crucial, una cosa es que aliviéis el dolor, la sensación de sequedad y curéis las cicatrices de las grietas con un agente humectante hipoalergénico que os ayude a restaurar bien la piel y que poco a poco os vaya aliviando, pero otra cosa muy diferente es una crema que duerma vuestros pezones al dejar secar y que, por este efecto, no os duelan.

Debéis recordar que con este tipo de cremas, cuando pase el efecto, la pesadilla será mucho peor. Además, así como adormecen vuestros pezones, esos ingredientes pueden también adormecer la boca de vuestro bebé causándole efectos negativos en sus habilidades de succión.

 

Rendimiento

Esto se resume en una pregunta simple ¿funciona bien o no? Obviamente tendréis que decantarte por un producto que os sirva para aquello para lo que ha sido concebido, es decir, para quitar vuestras cicatrices y curar los pezones. Si en un análisis corto y sencillo notáis que no os funciona entonces es que la crema electa no ha cumplido su objetivo. Aquí también se analiza la durabilidad del producto, no es lo mismo uno que os rinda para unas pocas semanas como otro que os dure meses.

 

Fácil aplicación

Acá lo esencial es seleccionar una crema suave que no tenga grumos y que no sea tan gruesa y pegajosa como para que os moleste, ya que estaréis aplicando la crema en un lugar realmente sensible y doloroso, lo último que seguramente querréis es algo tan molesto que, en lugar de daros sensación de alivio, os duela más.




DEJA UNA RESPUESTA