Los 6 Mejores Correctores de Maquillaje para que Tu Rostro Luzca de Revista




Si quieres lograr un maquillaje de apariencia impecable debes contar con el mejor corrector, el cual será garantía de dos aspectos muy importantes: naturalidad y durabilidad. Están formulados para cubrir  manchas, aligerar las áreas oscuras, y en conjunto con la base puedes lograr un acabado sencillo, limpio y uniforme.

Es necesario elegir un corrector que se adapte al tipo y color de tu piel para que no haya problemas con las tonalidades. En el mercado hay muchas opciones con gran diversidad de presentaciones y matices. Los correctores en barra o líquidos son los más comunes.

Si tienes piel grasa con poros dilatados, no es recomendable uno cremoso o en barra ya que estas texturas tienden a obstruir y magnificar la apariencia de los poros, además de que tienden a ofrecer un brillo aceitoso. En caso de tener piel seca es mejor utilizar los más pastosos que vienen fortalecidos con hidratantes.

 

¿Cuál es mejor corrector?

Lo esencial es comprar un corrector que coincida exactamente con el color de tu piel para tapar todas las imperfecciones, en especial las ojeras que es la irregularidad más frecuente. Trata de evitar los tonos que son muy  rosa, melocotón, blanco, amarillo o cobre, porque su acabado no será natural. Estos mayormente son utilizados para maquillajes artísticos.

Debes estar atenta a las texturas, los acabados y las técnicas de aplicación que mejor se adapten a tus necesidades.

En esta comparativa podrás diferenciar opciones para pieles normales, secas y sensibles. La cobertura es otro aspecto que debes evaluar porque algunas lo utilizan para zonas en específico, mientras que otras lo aplican en la totalidad del rostro.

La calidad también la podrás medir por la capacidad de cubrir líneas de expresión o atenuar las arrugas. Aquellas que lo usan para el maquillaje diario optan por los mates para disponer de mayor neutralidad.

 

1. Cle De Peau Concealer – 5g/0.17oz

Un paso para la perfección

Si deseas un maquillaje perfecto que cubra las imperfecciones del rostro, debes tener en la bolsa una de estos, porque es suave pero potente. Con su textura delicada logra bloquear la humedad. Ofrece una apariencia uniforme, lisa y sin defectos.

 

2. Corrector radiante NARS

Apariencia natural garantizada

Sensacional y natural quedará tu maquillaje al utilizar una base de esta marca. Como característica especial, ofrece nutrición e hidratación a la piel para evitar aparición de arrugas. Cuenta con una tecnología que es capaz de cubrir instantáneamente las imperfecciones.

 

3. Corrector Yves Saint Laurent 2.5 ml

Para todo tipo de piel

Es recomendado porque puede aplicarse en todo tipo de piel, pues logra un balance en el Ph de la tez. Además de ser un producto económico, proporciona un equilibrio perfecto entre cobertura integral y luminosidad. Ideal para resaltar los pómulos.

 

4. Master Conceal Maybelline

El favorito de muchas

Este genial fabricante especialista en productos de belleza destaca en el mercado por su corrector que logra ocultar de manera sencilla y  uniforme las imperfecciones del rostro. No es necesario tapar con polvos sueltos o compactos. Es hidratante y duradero.

 

5. Corrector concealer para profesionales Nyx

Fórmula nutritiva y avanzada

Esta sensacional barra correctora te permitirá una cobertura natural en todo el rostro, ofreciendo una mayor acción debajo de los ojos y en las zonas delicadas. Contiene hidratantes naturales y un suave aroma. Es el más barato de nuestra lista.

 

6. Corrector Tarte

Resistente y muy duradero

Atrás quedaron los correctores pegostosos y difíciles de aplicar. Esta opción ofrece un productor resistente y de larga duración, lo que garantiza un buen maquillaje por varias horas. La forma de aplicación es sencilla, esparciendo poca cantidad sobre el rostro.

 

Como consejo, te recordamos que un corrector aplicado erróneamente puede resaltar las áreas con irregularidades haciendo que las imperfecciones tomen un matiz blanco. La clave es saber qué tipo de corrector necesitas y cómo aplicarlo. Al seguir nuestras recomendaciones, podrás comenzar a experimentar un maquillaje sensacional porque podrás diferenciar las texturas, los acabados y las técnicas que se adaptan mejor a tu rostro.

Independientemente del tipo de corrector, para cualquier tipo de piel es importante preparar la cara y el área de los ojos con una capa ligera de crema hidratante. Si tienes una piel normal a grasosa, una crema hidratante líquida o liviana con un acabado mate suave te dará los mejores resultados.

Algunas personas encuentran que es mejor aplicar el corrector y luego la base, mientras que otras encuentran que haciendo todo lo contrario se logran resultados óptimos. Sólo la práctica, tus gustos e imaginación pondrán el límite.

 

Video de Correctores de Maquillaje