Las 5 Mejores Correas Extensibles para Perros que Pasearán Felices y Seguros




Mi labrador tiene una fuerza descomunal y para pasearlo solía usar una correa común. Sentía que me dislocaba la muñeca de vez en cuando… y duele ¿Lo sabéis? Buscando la mejor correa extensible para perros que me evitara este problema pasé por varias que no me gustaban. Si tenéis un can de raza grande seguro sabéis de qué hablo.

Una correa de paseo como estas debe tener suficiente resistencia y ser retráctil para que el animal pueda ir al paso que desee, sin halaros a cada rato cuando quiera explorar y olfatear todo a su paso. La idea de compartir con vuestra mascota una salida es, justamente, que ambos disfruten de la experiencia, del aire libre y que hagan ejercicio.

Para escoger una realmente buena hay que indagar bastante porque hay muchas en el mercado a un precio que os puede resultar muy barato o económico pero que no necesariamente garantizan una buena calidad. La mayoría de las veces la marca puede determinar que encontréis o no un verdadero chollo.

 

¿Cuál es la mejor correa extensible para perros?

Depende de vuestro cachorro y su tamaño. Si es pequeño, mediano o grande los modelos pueden variar y necesitaréis o no, uno súper robusto. Quizá deseéis algunos tips para escoger la correa más apropiada, aquí os compartiré algunos.

Para un perrito como un Yorkshire Terrier, que pese solo 3.2 kg no hace falta tener la más potente de las correas. Claro que debe ser igualmente resistente para  retraerla junto al perro cuando sea necesario evitar un accidente. En el caso de un Pastor Alemán o una raza más pesada y fortachona, preferid una con cinta gruesa que sostenga con más poder el peso del perro.

Si vuestros paseos son diurnos, ni os preocupéis, pero si os gusta salir a caminar por las noches, tal vez os agradaría contar con una correa que incluya una linterna para iluminar el camino de ambos.

Hay personas que poseen más de un sabueso así que a la hora de pasearlos, lo justo es sacarlos juntos. Existen correas que permiten sujetar a dos perros al mismo tiempo. Si este es vuestro caso, no dudéis en chequear las que tengan esta característica especial.

Si vuestro perro está bien entrenado podéis darle suficiente libertad con un cinturón largo que prolongue la distancia entre ambos y lo deje andar a su antojo. En caso contrario la longitud de la cinta deberéis escogerla de acuerdo al tamaño del cachorro y qué tan cerca de vosotros queréis que pasee el can.

Para que vayáis a comprar más seguros, podéis echar un vistazo a esta comparativa con las 5 mejores correas extensibles para perros y tener más clara idea de cómo deben ser.

 

1. Correa Extensible para Perros Cinta Flexi Giant E-00650

Segura y robusta

Para quienes temen por la seguridad de sus perros impetuosos, este modelo viene con suficiente resistencia y robustez. Su cinta es amarilla, muy vistosa y además reflectante, ideal para paseos nocturnos y para que no paséis desapercibidos ante los conductores en la calle.

La longitud es de 8 metros para dar buena libertad de movimiento a vuestra mascota y para evitar que os arrastre constantemente al oler algo “emocionante”. Podréis encontrar en tallas diferentes para adecuarla al tamaño del animal.

 

2. Correa Extensible para Perros OUTAD

Buena resistencia

Los que posean perros con mucha fuerza podrían considerar este modelo disponible en diferentes colores llamativos y en dos tallas: Grande y Pequeño. La primera mide 5 metros de largo y resiste hasta 50 kilos. La otra mide 3 metros y soporta 15 kg. El mecanismo es fuerte y robusto pero cómodo.

Como la correa es de cinta y no cordón ofrece mayor durabilidad y seguridad. No hay que olvidar que si son muy delgadas pueden poder en riesgo cualquier dedo o mano de quien sujeta.

 

3. Correa Extensible para Perros retráctil Raffaelo 5M

Con cinta de plomo

No hay perro inquieto que pueda escaparse si se usa esta correa, en serio. Así que para los que tienen cachorros “escapistas” está perfecta. La cinta es muy fuerte y resistente al estar echa de plomo pero sirve para perros pequeños hasta 20kg y grandes hasta 60kg indistintamente.

El sistema de control de frenado es fácil de usa y confiable. Con un dedo se hace click y puede frenar, bloquear, extender o simplemente retraer la correa. La podéis dejar fija si lo deseáis.

 

4. Correa de perro retráctil VersionTech

Con mango antideslizante

Ideal para quienes sienten que la fuerza de su perro puede hacerles soltar la correa. Esta tiene un mango especial ergonómico y antideslizante, seguro de agarre aunque vuestra mascota quiera ir corriendo. Tiene un sistema de frenado corto y bloqueo de seguridad que se activa al presionar un botón. Se puede así estirar o deslizar la cinta hacia atrás según se desee.

Cuando no está en uso la cinta se retrae completamente dejando afuera el gancho cromado que se ajusta al collar del perro.

 

5. Correa Extensible para Perros Wigzi Dual Doggie

De control confiable

Este modelo tiene una construcción robusta perfecta para resistir los tirones de perros muy enérgicos. El cuerpo  de la cinta retráctil está hecho de polipropileno y la cinta como tal es de poliéster y mide 4.9 metros de longitud. El asa es ergonómica antideslizante y tiene un mecanismo de bloqueo con pulsador para controlar al perro y evitar accidentes.

Va muy bien para paseos nocturnos por tener características reflectantes. Es de uso recomendado en perros hasta de 50 kg.

Pese a que la mayoría de estos accesorios para mascotas tienen suficiente resistencia y durabilidad, más aún las que os he sugerido, para que podáis usarlos por más tiempo no olvidéis guardarlos fuera del  alcance de vuestros amados perros. En un momento de debilidad podrían querer masticar un poquito de cinta y podríais tener que gastar otra vez en una nueva.

Lo fantástico de estas correas es que además de controlar ayudan a adiestrar a vuestra mascota para que sepa cómo debe transitar en exteriores con mayor seguridad.