Las 5 Mejores Correas de Yoga que Mejorarán Vuestra Postura




He decidido ponerle corazón a mi entrenamiento de yoga y mejorar mis ejercicios y posturas, el yogui me ha dicho que necesito la mejor correa para Yoga que me ayudará a mejorar la postura.

Las correas son útiles porque impulsan las contracciones excéntricas evitando lesiones y favoreciendo la actividad múscular.  Una de estas en el Yoga seguro hará maravillas en vuestra postura

 

¿Cuál es la mejor correa de yoga?

Seleccionar la mejor para comprar siempre iniciará con que hagáis una comparativa entre fabricante costo y calidad. Para elegir lo que se ajuste a vuestros requerimientos.

Lo recomendado es que seleccionéis algo duradero y que sea un buen complemento para vuestra Esterilla de Yoga.

Si no tenéis muy claro lo que os hace falta, un vistazo a esta lista, tal vez puede ayudaros:

 

1. Correa para yoga de ProSource

Aumentaréis fuerza y flexibilidad

Para hacer un ejercicio efectivo de Yoga, esta correa portátil os será de utilidad. Mejoraréis las condiciones físicas, así como la flexibilidad en un tris tras. Tiene hebilla metálica antideslizante, más resistente que el plástico.

 

2. Cinturón de yoga por uBeFit

Múltiples bucles, más elasticidad

Con un diseño híbrido que combina algodón con materiales elásticos, la correa de la marca Ubefit, es ideal para estiramientos de gran intensidad que os aportarán resistencia y con los que hallaréis la postura correcta.

 

3. Cinturón para yoga de Fitness Mad

Elástico y estable

Obtener el equilibrio y mejorar la respiración en sesiones de Yoga ahora es más sencillo con este cinturón que os servirá para diversas posturas, incluso como apoyo en Paripurna. Es durable y fácil de almacenar.

 

4. Correa para yoga de Yamkas

Flexible y duradera

Sin queréis estirar con facilidad vuestras extremidades al hacer Yoga, lo mejor será una correa flexible que os ayude a equilibrar vuestras posturas, con esta del fabricante Yamkas podéis aumentar la flexibilidad, fuerza y aguante.

 

5. Correa para yoga de 5Billion Fitness

Apta varios niveles

Para poder ver progresos en el estiramiento necesitáis una correa ajustable en diferentes tramos. Esta que 5Billion Fitness ha puesto al mercado es inelástica pero muy duradera, no se deforma y es fácil de llevar.




Beneficios de usar una correa de yoga

El principal beneficio de estas correas es que mejorará vuestra práctica. Pero acá os explicamos otros tantos:

  • Forma correcta y alineación: Las correas os ayudan a mantener la espalda alineada y evitar lesiones, de manera que podéis estiraros sin problemas. La respiración fluirá más fácilmente.
  • Equilibrio: Con estas correas estaréis completamente equilibrado con menor riesgo de caída o tambaleo.
  • Avance: Con una de estas notaréis el progreso, mejoraréis en flexibilidad y rango de movimiento. Mantendréis la postura por más tiempo.
  • Práctica en casa: Una correa es lo adecuado para la casa porque no os hará falta un compañero que os ayude con los estiramientos. Podréis trabajar sin ayuda extra.

 

¿Cómo usar una correa de yoga?

Existen muchas formas de usarla, aquí os ofrecemos algunas de las más populares:

 

Estiramiento lateral

Es más efectivo con la correa. Debéis mantenerla más ancha en los hombros e ir moviendo de un lado a otro.

 

Paschimottanasana: Estiramiento hacia adelante sentado

Si colocáis la correa alrededor del área plantar y sostenéis la correa en ambos extremos. Debéis probar a enderezar las piernas sin redondear la espalda baja.

 

Gomukhasana: cara de vaca

Con este ejercicio podréis estirar las caderas y los hombros. Podéis empezar sentados con piernas extendidas y brazos a los lados.

 

Natarajasana: Señor del baile

Debéis buscar un punto de apoyo, poner el pie en el bucle, sostener el otro extremo de la correa y levantar las manos, los codos hacia arriba. Moved las manos a lo largo de la correa, acortando la longitud.

 

Paripurna Navasana: Pose del barco

Sentados, debéis colocar la correa debajo del área plantar y sostener ambos extremos de la correa. Levantad las piernas sin redondear la espalda. Debéis extenderlas completamente mientras presionáis contra la correa.

 

Elegir una correa de yoga

Podéis seleccionar una de algodón o nylon, en cuanto a tamaño la hallaréis muy largas o de pocos pies, con cinchas en anillos, plásticas o metalizadas, todo dependerá de vuestras preferencias. El precio también es algo a considerar, una correa barata os costará 4€ o hasta o menos, pero hay otros productos de calidad un poco más costosos, algo económico os durará menos y gastaréis más.

 

Video de Correa de Yoga