Los 10 Mejores Contenedores de Preparación de Comida para Semanas Planificadas

Si algo he heredado de mi madre es su gusto por la cocina, pero, cuando tenía que planificar toda la comida para llevar al trabajo durante mi semana, las cosas llegaban a complicarse ya que no tenía dónde guardar lo que preparaba; así que terminaba por comer cosas en la calle y saboteaba mis metas fitness de comer más saludable.

En busca de una alimentación más balanceada, busqué qué opciones podían ayudarme y fue así que me encontré con el mejor contenedor de preparación de comida, que gracias a su control de porciones me permiten vigilar lo que como.

 

¿Cuál es el mejor contenedor de preparación de comida?

De plástico, de vidrio, de acero inoxidable, las opciones parecen interminables cuando se trata de estos envases para almacenar alimentos, por lo que encontrar el mejor modelo del mercado que se adapte a vuestras necesidades puede ser abrumador.

Sin embargo, no debéis de preocuparos, ya que podéis tomar en cuenta ciertos factores que os ayudarán a elegir una opción de calidad, siendo uno de los más importantes que el recipiente sea apto para microondas y horno, congelador, lavavajillas y demás aparatos que sean necesarios en la preservación, limpieza y calentamiento.

 

1. Perfect Portion

Tres compartimentos

PORTION PERFECT Meal Prep Containers /...
  • PORTION PERFECTÃ'Â Meal Prep Containers / Portion Control Containers / Bento...
  • 230X164X56mm

Si tenéis que preparar la comida de vuestros críos para el cole, además de la que llevaréis al trabajo o simplemente queréis tener una cocina planificada, estos contenedores de la marca Perfect Portion os vendrán de maravilla, ya que es un set de 15 piezas de excelente calidad.

 

2. Simple

Apto para el microondas

Fit Simple Stackable Meal Prep Containers - 3...
  • Fit Simple Stackable Meal Prep Containers - 3 Compartment Bento Box with Lid -...

Al mejor estilo de una bento caja japonesa, estos contenedores os ayudarán a tener la mayor organización en vuestra cocina, se trata de un cajas de material reusable libre de BPA en el que podréis almacenar vuestros alimentos de forma segura y sin riesgos de contaminación.

 

3. Fit & Fresh Jaxx FITPAK

Incluye 5 recipientes

Jaxx FITPAK Meal Prep Deluxe a prueba de fugas Kit...
  • 5 recipientes de comida Prep de repuesto para jaxx fitpak XL y fitpak Ares.
  • El juego incluye 2 dos tazas, 2 vasos de sandwich contenedores (2.75), y...
  • Pack perfecto porciones para todo el día de una alimentación saludable

Un set de cinco piezas que os dará la versatilidad que necesitáis al guardar vuestros alimentos, son ideales para la casa, trabajo, gimnasio, picnics, exteriores, acampada, la playa, el cole y muchos otros usos que podréis dar a estos recipientes a prueba de fugas.

 

4. Simple Houseware

Soporta hasta 160°C

Simple Houseware - Contenedor reutilizable de...
  • Grande:Contenedor de alimentos con tapa y 3 compartimentos (1 kg).
  • Seguridad:El contenedor y la tapa son fabricados aprobado por la administración...
  • Reutilizable, apilable, resistente:Diseño apilable en el congelador o bolsa...

Una de las mejores opciones de la comparativa son estos contenedores en los que podréis tener comida para llevar que siempre estará fresca. Pueden limpiarse en lavavajillas y calentarse en el microondas sin problemas, además, no tendréis problemas de fugas gracias a su cierre hermético.

 

5. Misc Home

En vidrio de borosilicato

REBAJA
[Juego de 4 recipientes de cristal de alta...
  • TAPAS CON GARANTÍA DE POR VIDA - Los contenedores de comida de Misc Home...
  • TAMAÑO PERFECTO Y MEJOR PRECIO - Set de 8 piezas de 4 contenedores de vídrio...
  • SOLO USAMOS VÍDRIO DE BOROSILICATO - Contenedores de vídrio barato usan tapas...

Para ahorrar tiempo durante vuestra semana podéis tener la comida de cada día lista, cosa que será posible si contáis con recipientes de excelente calidad dónde almacenarla y, para ello, estos de Misc Home serán ideales.

Sus tapas de vidrio evitan derrames y no se rompen.

 

6. Contenedor de preparación FIT, Strong & Healthy

Permiten controlar porciones

3 Compartment Glass Meal Prep Containers (3 Pack,...
1 Reviews
3 Compartment Glass Meal Prep Containers (3 Pack,...
  • GREAT FOR HEALTHY MEAL PREP AND FOOD STORAGE: Meal prep has never been so easy!...
  • KEEP YOUR PORTIONS UNDER CONTROL: Thoughtfully designed to help keep your...
  • MICROWAVE, OVEN, FREEZER, & DISHWASHER SAFE (LID OFF): Because our glass food...

Si estáis en un régimen de pérdida de peso o queréis cuidar vuestra alimentación, unos contenedores os permitirán controlar las porciones de comida que debéis ingerir en el día, cuentan con ventilación que mantendrá los alimentos frescos y son versátiles, ya que pueden usarse para hornear.

 

7. Footprintse

Fácil de transportar

Footprintse Paja de trigo Bento Box 3 Rejillas con...
  • La fibra de paja de trigo contribuye a una vida ecológica, le permite comer de...
  • Mantenga su comida totalmente separada con los 3 compartimentos.
  • Gran caja de almuerzo de preparación de comidas para mantener sus alimentos...

Si buscáis un contenedor de calidad y sumamente barato, este puede ser vuestra opción ganadora, ya que es asequible y está fabricado con fibra de paja de trigo, un material biodegradable y duradero en el que podréis almacenar comida para adultos, niños y bebés.

 

8. Snapware

Fabricados en vidrio resistente

Snapware 24-Piece Total Solution Food Storage Set,...
  • Snapware 24-Piece Total Solution Food Storage Set, Glass
  • 24 Piece

Si queréis hacer la inversión de comprar recipientes de diferentes formas y tamaños para vuestra cocina, estos de Snapware pueden convertirse en vuestros mejores aliados, tendréis 24 piezas de vidrio con tapas en combinación de plástico y vidrio que durarán mogollón de tiempo.

 

9. Live a Life

Pueden lavarse en lavavajillas

Bento Lunch Box, Meal Prep Containers, Set of 2,...
  • Bento Lunch Box, Meal Prep Containers, Set of 2, Configurable compartments

Si teníais recipientes que se rompieron al poco tiempo de uso o se derramaron dejando un desastre, debéis conseguir contenedores a prueba de fugas y de materiales resistentes, como estos de Live a Life. Podéis modificar sus compartimentos a la forma que mejor os guste.

 

10. LunchBots

En acero inoxidable

LunchBots Fiambrera de acero inoxidable, con tres...
  • Un 60% más grande que nuestros contenedores clásicos, dividido en 3...
  • Sólo el acero inoxidable de grado alimentario entra en contacto con la comida....
  • Hecho de acero inoxidable de la más alta calidad 18/8, fácil de limpiar y...

Un contenedor económico de LunchBots que os ofrece una forma no tóxica de almacenar vuestros alimentos, al estar fabricado en acero que no se oxida, sin revestimientos y con grado alimentario, permite que vuestra comida se mantenga fresca. Ideal para alimentos secos.




¿Qué es la planificación de comidas?

La planificación y preparación de comidas es una práctica bastante común en el mundo del fitness, ya que permite contar y controlar la ingesta de calorías necesarias durante el día, pero, más allá de eso, es una excelente forma de mejorar la calidad de alimentos que consumimos y lograr un estilo de vida más saludable, ahorrar dinero y tiempo.

 

Beneficios de la planificación de comidas

El preparar y almacenar en contenedores la comida de la semana os traerá grandes beneficios:

 

Ahorraréis dinero

Si habéis escuchado que el comer saludable puede ser costoso, podréis cambiar esta creencia si preparáis con antelación vuestro menú de la semana, además, reduciréis el gasto de comer fuera de casa.

 

Os ayudará a bajar de peso

Con contenedores que os permitan saber las cantidades y calorías que coméis durante el día, será mucho más fácil llevar un control de vuestro peso.

 

Ir de compras será más sencillo

Al planificar todo el menú de vuestra semana y tener los contenedores perfectos para almacenar la comida, ir de compras será más sencillo, ya que sabréis exactamente lo que necesitáis.

 

Aprenderás a controlar las porciones

Al contar con un recipiente con medidas para cada comida será perfecto para aprender a controlar vuestras porciones.

 

Diréis adiós al malgasto de comida

Al preparar toda la comida que necesitáis para la semana, no dejaréis que los alimentos se puedan dañar por no utilizarlos o comerlos, ya que utilizaréis la cantidad necesaria sin dejar desperdicios.

 

Ahorraréis tiempo

El ahorro de tiempo es uno de los mayores beneficios que obtendréis al contar con recipientes para almacenar la comida que preparéis para vuestra semana, ya que no tendréis que pasar tiempo adicional en la cocina.

 

Invertiréis en vuestra salud

La cantidad de beneficios que conseguiréis al comer de forma sana son incontables y, al planificar vuestras comidas, podréis saber exactamente lo que estáis ingiriendo, teniendo un control de vuestro peso y de las calorías.

 

Tendréis mayor fuerza de voluntad

Contar con un buen set de contenedores en los que guardar la comida que preparéis con anticipación, prevendrá que comáis dulces, azúcar y alimentos que no sean sanos, aumentando vuestra fuerza de voluntad.

 

Reduce el estrés

Para muchos el pasar demasiado tiempo en la cocina preparando diferentes comidas puede ser estresante, al igual que no saber qué cocinar para el almuerzo o la cena, al planificar, cocinar y almacenar vuestra comida en estos recipientes podréis estar tranquilos.

 

Tendréis variedad en vuestras comidas

Proteínas, vegetales, grasas buenas, granos, tendréis todo lo que os hace falta en una comida completa y balanceada al utilizar estos contenedores de preparación.




Qué debéis considerar al elegir un contenedor de preparación de comidas

Antes de elegir un modelo para llevar a casa, debéis considerar:

 

Durabilidad

Muchos de estos recipientes pueden llegar a costar algunos euros, es importante que penséis en su durabilidad, que estén fabricados en materiales resistentes.

 

Usabilidad

Para que podáis ahorrar más tiempo, debéis buscar recipientes que sean lavables en lavavajillas, que podáis calentar en microondas y que sus tapas no permitan derrames.

 

Conveniencia

Debéis considerar si los recipientes son fáciles de transportar y si cuentan con accesorios adicionales que puedan hacer vuestras vidas mucho más sencillas.

 

Versatilidad:

Buscad recipientes que puedan ser utilizados por todos en casa por igual, sin importar el lugar donde vayan a ser utilizados, sea el gimnasio, el trabajo o el cole de los más pequeños.

 

Antiderrames y tapas selladas al vacío

Es importante que vuestros recipientes no permitan que el contenido se derrame, para ello una tapa sellada al vacío que cierra con firmeza será ideal.

 

Seguro para el microondas

El microondas es capaz de ahorraros un montón de tiempo, pero, por seguridad, es necesario que el recipiente donde tenéis vuestra comida sea apto para estos equipos, sino terminaréis por dañarlo.

 

Libres de BPA

El bisfenol A o BPA es un compuesto encontrado en el plástico que podría ser dañino para el proceso digestivo, por ello son recomendables los recipientes libres de este químico.

 

Apto para el lavavajillas

No todos los recipientes son sencillos de limpiar, muchas veces esto puede ser un verdadero problema y, para evitarlo, lo mejor es que busquéis un contenedor que podáis lavar en el lavavajillas.

 

Seguro para el horno

Si sois de los que prefiere calentar vuestra comida en el horno o queréis un recipiente versátil en el que podáis hornear, debéis buscar uno apto para hornos.

 

Materia

No podéis olvidar el fijaros en el material del recipiente, este debe ser resistente y libre de compuestos tóxicos, podéis optar por el acero inoxidable apto para alimentos, plástico o vidrio.

 

Capacidad de temperatura

Existen recipientes perfectos para el frío, otros para el calor y otros que funcionarán para ambos, por lo que es algo que debéis considerar.

  • Para calor: Es necesario un contenedor que soporte las temperaturas del horno, sin liberar compuestos tóxicos, ni derretirse.
  • Para frío: En la planificación de vuestras comidas el refrigerador será vuestro mejor amigo, ya que es donde guardaréis los recipientes, por ello es necesario que estos soporten bajas temperaturas y que no absorban olores ni sabores.

 

Portabilidad

Para tener donde sea vuestro almuerzo, recipientes que tengan un tamaño compacto serán ideales para poder llevarlos a donde queráis, desde el trabajo, hasta de picnic.

 

Peso

Junto al tamaño de estos recipientes, es necesario que no sean demasiado pesados, de esta forma serán más portátiles.

 

Seguridad

Vuestra seguridad es importante, debéis elegir contenedores libres de compuestos químicos que puedan resultar dañinos para vuestra salud.

 

Frescura

Los recipientes de vidrio son una gran opción para conservar la frescura de los alimentos, además, impedirán olores y sabores en vuestras comidas.