Las 5 Mejores Consolas de Videojuegos que Te Darán la Más Increíble Experiencia Gaming




Si hay algo que debo admitir es que soy fanático de los juegos en línea y consolas. ¿Y a quién no? Pero, lastimosamente en mi experiencia como jugador he atravesado por marcas tan malas que no me brindan la sensación suficiente de diversión y me hacen guardarlas en el armario por décadas.

Algunas tienen una sensación de plástico tan horrible que la sujeción y el agarre es tan incómodo qué aunque seas un experimentado, fácilmente perderás la partida. Otras, funcionan solamente a baterías, algo realmente arcaico en estos tiempos de innovación tecnológica. Sin nombrar aquellas que la pantalla es tan chica que hace imprescindible conectarla al televisor.

Pero el día de hoy, después de una larga experiencia compartiremos contigo las cinco mejores opciones a un precio realmente asequible, y mucho menos costosos que otras opciones en el mercado. ¿Te animas a potenciar tu juego? Sigue leyendo.

 

¿Cuál es la mejor consola de videojuego?

Existen varios puntos importantes a la hora de comprar uno de estos productos; por ejemplo, sus juegos exclusivos. A pesar de la gran variedad de plataformas cruzadas, cada marca tiene su propia línea de juegos que solamente funcionan en determinada unidad. Por ejemplo, Halo nada más es capaz de ser ejecutada en consolas como Xbox.

Asegúrate también de que tenga un centro de entretenimiento que te permita acceder a aplicaciones como Netflix o YouTube e incluso descargar aplicaciones directamente desde su plataforma. La opción de pantalla compartida es algo a considerar si te gusta hacer encuentros en tu hogar y batallar con tus amigos en modo multi jugador.

Algunas unidades también te permiten poder ver películas en Blu-Ray. Identifica para quién está dirigida la consola, para un adulto o niño, ya que, al ser productos diseñados para adultos, una gran mayoría de estos equipos no tienen variedad de juegos disponibles para los más pequeños.

 

1. PlayStation 4 Pro

Una de la más favorita de todos

Siente el realismo más a tu lado gracias a la integración de la reproducción de contenido en 4K dinámico que permitirá observar las texturas de forma más real que nunca, así como también obtener tonalidades cromáticas mucho más vívidas que antes. El sistema de reproducción de audio es ahora mucho más nítido que antes, podrás sentir las vibraciones a ras de piel.

¿Y si te digo que ahora podrás sentir que el agua es casi real? Su sistema HDR convierte los gráficos es una experiencia única. Los fotogramas son mucho más veloces que antes, no te pierdas ni un momento de emoción.

 

2. Xbox One S

Disfruta de toda la experiencia Halo

Construido con la más alta resolución 4K y de reproducción HD Blu Ray, la experiencia del XBOX será algo que jamás hayas vivido antes. El audio espacial creará una onda envolvente alrededor tuyo para proporcionar todo un centro épico de peleas en donde sentirás que realmente estás en el campo de pelea.

Con más de 100 juegos exclusivos, esta unidad se perfila como una de las más vendidas del mercado. Posee un sinfín de aplicaciones en su centro de entretenimiento que podrás descargar. Enfócate en solo jugar y olvídate de los adaptadores; tiene una máxima compatibilidad con los accesorios de Xbox One.

 

3. Nintendo Switch

Portabilidad al máximo

¿No te ha pasado que estás subiendo de nivel, pero de repente tienes que salir de casa apurado? No se diga más, solamente te cambias a la consola portátil y podrás seguir la partida fuera del hogar. Podrás ampliar la capacidad de memoria interna gracias a que posee una ranura para insertar una tarjeta micro SD.

Podrás tener partidas con amigos directamente desde la pantalla que trae la unidad portátil, si careces de un televisor, solamente dale un Joy Con y el juego estará listo para empezar. Por cierto, al ser Nintendo tiene una gran cantidad de games disponibles para los más pequeños de la casa.

 

4. Nvidia Shield TV

Algo que jamás esperabas

Esta sensacional opción disponible te permitirá tener una opción realmente magnífica de 1080p o de 4K Ultra HD. Gracias a su comando de voz, con tecnología de Google, podrás tener acceso fácil y rápido a cualquier aplicación que necesites, bien sea Netflix, YouTube u otras. Asómbrate con las más de 100 aplicaciones disponibles para descargar. Toda una nota.

Ten la habilidad de controlar todo lo que quieras; el mando está bajo tu control. Es una de las máquinas más fluidas y rápidas disponibles en la actualidad. Su precio es bastante económico y ofrece una exquisita relación precio-valor.

 

5. Nintendo 2DS XL

Hablando de portabilidad…

Este equipo se convirtió en una opción alterna a las consolas tradicionales, específicamente este modelo brindará un peso mucho menor que su hermano 3DS pero con la misma potencia y las mismas dimensiones que te dejarán disfrutar al máximo de la experiencia al jugar. Tiene un lector NFC que permitirá leer las tarjetas fácilmente.

Al recibir el paquete encontrarás una tarjeta micro SD de 4GB, con la que podrás obtener una mayor capacidad de almacenamiento de su conocido centro de entretenimiento. Ofrece muchas más opciones de control y desenvolvimiento.