Los 7 Mejores Comedores Automáticos de Mascotas para Perros y Gatos




A todos nos ha pasado que no tenemos cómo controlar las porciones que le damos a nuestras mascotas porque estamos de viaje o en el trabajo. Para esos momentos, te recomendamos adquirir el mejor comedor automático de mascotas. Con esta conveniente herramienta podrás evitar el sobrepeso causado por dejarle demasiada comida a tus pequeños amigos durante el día.

A su vez, no tendrás que pedir favores a tus amigos o contratar a alguien para que cuiden y mantengan bien alimentado a tu peludo amigo mientras tú no estás. Con estos alimentadores tienes una solución asequible a ese problema, pero también puedes mejorar enormemente los hábitos alimenticios de tus perros o gatos, evitando la obesidad y el sobrepeso, enfermedades del corazón, del hígado, de los huesos y más.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo que preparamos para ti, para que puedas tener mascotas más sanas y mejor alimentadas por un precio bajo.

 

¿Cuál es el mejor comedor automático de mascotas?

Como tú siempre quieres lo mejor para tus mascotas, sabemos que ya estás buscando el mejor comedor automático para que coma de manera más saludable y en los momentos adecuados. Sin embargo, también sabemos que escoger entre tanta variedad de productos puede ser abrumador y bastante complicado.

Es por eso que hemos preparado la siguiente lista comparativa con los 7 mejores del mercado. Ten en cuenta que los escogimos basándonos en sus excelentes funciones y características, el buen precio y las buenas opiniones de sus usuarios.

 

1. Comedor Automático de Mascotas Petmate Le Bistro

Los usuarios lo prefieren

Se trata del comedor automático para mascotas programable más buscado por los usuarios. Este modelo cuenta diseño alargado y una capacidad para bastantes porciones.

El dispensador Le Bistro tiene una pantalla LCD grande y un contador incorporado de cantidades, los cuales hacen que la programación de comidas de tus peludos amigos sea más sencilla y efectiva.

A su vez, la tapa es de cierre de giro, lo cual mantiene la comida fresca y segura, fuera del alcance de tus habilidosas mascotas. También, la tolva es removible y lavable en el lavavajillas, así que ofrece una comodidad mejorada.

Es un aparato totalmente programable, así que puedes colocar exactamente el peso de las raciones y la hora a la que quieres que sea liberada la comida.

 

2. Comedor automatico PetSafe PFD19-15521

Una de las mejores opciones

Este dispensador de comidas tiene un compartimiento con capacidad para 5.678 ml de comida, lo cual se traduce en unas 24 tazas que pueden ser programadas en diferentes porciones a lo largo del día.

Con este modelo programable puedes configurar también las horas y cantidades entre 29 y 946 ml para adaptarse a las necesidades específicas de tu mascota.

A su vez, el compartimiento de comida es de gran tamaño para tener que realizar menos recargas, es translúcido para poder ver cuánta comida queda y puede contener alimentos secos o semi hidratados.

Finalmente, tiene una tapa de bloqueo que mantiene los alimentos protegidos y en buen estado. Este modelo puede ser uno de los menos económicos, pero es uno de muy buena calidad.

 

3. Comedor Automático de Mascotas Alimentador SureFeed

Buen comedor automático con microchip

Si quieres aprovechar las bondades de los dispensadores con microchip, puedes hacer uso de este modelo que se activa cuando la mascota indicada está cerca.

Cuenta, además, con una función de formación que ayuda a tus pequeños amigos a acostumbrarse al sistema de comedor automático más rápidamente y puede ayudar a controlar la entrada de alimentos.

A su vez, este alimentador viene con almacenamiento hermético, el cual ayuda a que la comida se mantenga en buen estado por más tiempo y a que tu mascota no acceda a ella a destiempo o que coma de más.

También tiene un cuenco, cuenco doble y una alfombrilla de silicona y es apto para alimentación balanceada pero también para dar alimentos a tu perro o gato.

 

4. Comedor Automático de Mascotas PetSinc

Para los que realmente aman a su mascota

Se trata de un dispensador de comidas muy fácil de usar e incluye una excelente característica para que la mascota se sienta tranquila y sienta tu presencia en todo momento, que es un grabador y reproductor de voz.

Con él puedes dejar mensajes grabados para que tus animales sientan tu voz durante el día. A su vez, puede dispensar entre 1 y 10 raciones de 24 ml por comida seca con 4 alarmas de distribución.

Tiene una pantalla LCD azul con visualización y reloj de buena calidad para ajustar correctamente las porciones. Además, cuenta con alimentación por tomacorriente, pero también por batería de respaldo.

Se recomienda este modelo si tienes máximo 3 gatos y si tus perros pesan menos de 54 kg. Tiene una tolva de buen tamaño y se recomienda por su buen precio para lo que ofrece.

 

5. Comedor Automático de Mascotas Pawise

El mejor precio del mercado

Si buscas el modelo menos costoso del mercado, este alimentador automático de buena calidad con dos compartimientos de 300 ml cada uno puede ser justamente lo que buscabas.

En ellos puedes almacenar alimentos secos y enlatados, ya que viene con dos acumuladores de frío que simplemente debes colocar debajo de cada compartimiento para mantenerlos en buen estado.

Al mismo tiempo, viene con dos temporizadores independientes para cada taza, para que cada uno se abra y libere la comida en momentos diferentes. También viene con pies de goma antideslizantes para mayor estabilidad.

Este modelo de la marca BigWing Style es muy fácil de manejar y, aunque tiene unas funciones muy sencillas, resulta bastante conveniente y práctico para tener mascotas saludables y felices.

 

6. Comedor Automático de Mascotas PETCUTE 6 Veces

Alimentador para 6 días

Este alimentador automático programable te permite ajustar 4 horas de alimentación diferentes al día y tiene batería suficiente para funcionar por 6 días seguidos sin interrupciones.

Cuenta con pantalla LCD con reloj e indicador de batería para hacer todo más sencillo y darte mayor seguridad de que tu mascota va a estar bien alimentada durante varios días.

Ten en cuenta que tiene 6 bandejas de alimentación separadas, cada una con capacidad para 330 ml de alimento seco o húmedo para gatos y perros, por lo que tiene una excelente capacidad y versatilidad.

Finalmente, ofrece la opción de grabar un mensaje de voz de ocho segundos para llamar a la mascota a comer, está hecho de plástico resistente y tiene clips de seguridad que evitan que coma más de lo establecido.

 

7. Comedor Automático de Mascotas UMEI 3litre

Excelente relación precio-valor

Se trata de un excelente dispensador de comidas electrónico con recordatorio de voz y temporizador programable, con el cual podrás establecer hasta 4 comidas de 5 a 195 gramos de peso de una sola vez.

Recuerda que tiene una capacidad total de 3 litros de comida seca, así que es una buena opción para mascotas medianas o pequeñas. Su batería puede durar todo el día y dar las 6 comidas gracias a su bajo uso de energía

Este modelo de buena calidad también cuenta con grabación de voz de 10 segundos para avisar a tus animalitos de que ya es la hora de comer las 6 veces al día que permite ajustar el aparato.

Es un dispositivo que también te mantendrá contento a ti, ya que viene con una pantalla LCD con bastantes opciones para que puedas configurar las comidas con total facilidad.




¿Qué es un comedor automático de mascotas?

Los comedores automáticos están diseñados dispensar porciones específicas de comida de perro o gato a ciertas horas, por lo que aseguran que tu peludo amigo estará bien alimentada a tiempo.

Además, tiene una gran ventaja para los dueños de mascotas, ya que cuida que la alimentación de las mismas mientras estas de viaje. De hecho, son programables para que den comidas cuando tú lo desees.

A su vez, te ayudan a controlar la cantidad de comida, ya que sólo dispensará cantidades específicas de comida. Así no tendrás que preocuparte de que tus animales tengan sobrepeso si suelen comer demasiado.

Otra ventaja es que te ayuda a adherirte a un horario, ya que los animales se acostumbran a una rutina. Recuerda que tus peludos amigos deben seguirlas, aunque tus horarios de trabajo sean complicados y estés muy ocupado. Con un buen dispensador de comidas te aseguras de que tus animales se alimenten cuando les toca.

 

¿Cómo funcionan los comedores automáticos de mascotas?

Muchos perros tienen que ser alimentados en diferentes horarios durante el día. De hecho, no es adecuado que nuestras mascotas coman porciones grandes una o dos veces al día, sino que deben comer cantidades más pequeñas y controladas varias veces al día. A su vez, muchos cachorros son entrenados desde pequeños para comer así.

Los dispensadores de comida automáticos funcionan colocando el tiempo en el temporizador interno del aparato, sin necesidad de usar un reloj o smartphone aparte. Mientras tanto, la comida es almacenada en un contenedor sellado para que no se dañe, hasta que llega la hora que tú decidiste y el aparato libera la cantidad que también configuraste.

Hay varios tipos de estos aparatos programables para cada tipo de mascota, incluyendo varios colores, tamaños, funciones adicionales y precios.




Lo que debes buscar en un buen comedor automático de mascotas

Antes de comprar uno de estos convenientes aparatos que hacen tu vida más fácil, te recomendamos que tomes en consideración los aspectos que te detallaremos a continuación. Si te aseguras de tomarlos todos en cuenta te asegurarás de poder tener un modelo que se ajuste a tus necesidades específicas y a las de tu peludo amigo.

  • Modelos de varios días: estos están disponibles para gatos y perros más pequeños. La desventaja es que no suelen venderlos para caninos más grandes porque no tienen la capacidad necesaria para varias porciones grandes. Si es para animales medianos o pequeños, son realmente útiles. Y más si son para gatos.
  • Salud y alimentación: las estadísticas apuntan a que el 54% de las mascotas en Estados Unidos son obesas o con sobrepeso. De hecho, muchas personas dejan que sus animales coman cada vez que quieren, y esto puede causar obesidad, osteoporosis, enfermedades del hígado y más. Lo bueno es que con uno de estos aparatos puedes evitar esas enfermedades y más, ya que permiten controlar la ingesta de alimentos, la salud y energía de tus mascotas.
  • Conveniencia: se trata de productos que pueden aliviar mucho tu trabajo, ya que ahora no vas a necesitar estar constantemente presente y pendiente de darle pequeñas porciones de comida a tus mascotas, sino que el dispensador lo hará todo por ti y en las horas adecuadas. A su vez, pueden ser programables para que se activen solo con el microchip de tu mascota. Así cada uno de tus peludos amigos tendrá sus raciones correctas.
  • Batería: asegúrate de que el modelo tenga una batería de respaldo para que siga operativo, aunque la fuente de energía principal no esté disponible. A su vez, revisa esa batería constantemente. Inclusive, hay modelos que funcionan por gravedad y no son eléctricos.
  • Fácil de configurar: estos aparatos son fáciles de usar, lo único es que a algunas mascotas les toma algo de tiempo ajustarse a este nuevo sistema. De todas formas, es una manera asequible para tenerlas bien cuidadas sin tener que contratar a alguien o pedirles favores a tus amigos mientras trabajas o te vas de viaje.
  • Considera si tu mascota puede controlar sus hábitos de comida: algunos modelos funcionan con gravedad, liberando comida cada vez que el animal come del tazón abajo. Este modelo es mejor para gatos que comen meriendas durante el día, pero para perros que comen demasiado recomendamos los dispensadores programables.
  • Evita los modelos muy ligeros o demasiado pesados: las mascotas hambrientas pueden tumbar uno de estos aparatos fácilmente, rompiéndolo y haciendo un verdadero desastre que no querrás limpiar. También evita un modelo en el que tu peludo amigo pueda acceder con sus patitas, ya que podría sacar más comida de la que le toca o hacerse daño si el modelo es eléctrico.
  • Ruido: algunos de estos aparatos pueden ser ruidosos, por lo que asustan a mascotas pequeñas o tímidas. Si puedes tomar un modelo, probarlo en casa y devolverlo si a tu amiguito no le gusta, te recomendamos que lo hagas primero.
  • Intervalos de alimentación: algunos modelos vienen con horarios de alimentación predeterminados, así que asegúrate de comprar uno programable que puedas modificar para ajustarlo al horario de tu animal.
  • Facilidad de limpieza: como siempre, con este tipo de productos te recomendamos que busques uno con partes lavables en el lavavajillas, así te ahorras todo el problema de tener que lavarlo a mano.
  • Dispensadores: busca un modelo con dispensadores aptos para comida seca o húmeda, dependiendo de lo que necesite tu mascota. Así, pueden tener algún sistema para mantener la comida fría o para dar bocados de los tamaños correctos.
  • Número de compartimientos para comida: asegúrate de que el modelo que escojas tenga suficientes compartimientos para que tu mascota pueda disfrutar de todas las porciones que necesite.
  • Cantidad de mascotas en tu hogar: puede que necesites comedores automáticos separados para cada uno de tus animales en caso de que sean competitivos a la hora de comer.
  • Considera el tamaño y fuerza de tu mascota: si tu peludo amigo es fuerte e inteligente, busca un modelo bastante difícil de burlar, para que no sea capaz de doblar las tapas o acceder a la comida fuera de los horarios y cantidades establecidas por ti.
  • Revisa si el alimentador es apropiado para perros y/o gatos: algunos modelos son apropiados específicamente para uno de estos animales y, aunque puedan funcionar para el otro, recuerda que ambos tienen cuerpos y necesidades muy diferentes.