Los 10 Mejores Comederos para Perros que Mantendrán el Orden y la Higiene al Comer




Mi perro Rex parece todo un caníbal cuando come. Vivo un departamento, y cuando le colocaba la comida, parecía que hubiese habido una estampida: comida por allá, comida por acá, todo un desastre. Compré el mejor comedero para perro, luego de que mi esposa me armase un tremendo lío por el desastre de mi amigo.

Ahora, no solamente protejo su higiene, sino que además, evito esos liosos y nada agradables desastres de desperdicios que dejaba mi can. ¿Te sientes identificado? Lee mi lista comparativa, y encuentra un comedero asombroso para tu perro hoy mismo.

 

¿Cuál es el mejor comedero para perro?

No solo se trata de escoger un buen producto, sino el mejor comedero que pueda satisfacer y hacer sentir a tu mascota como todo un rey. Por ejemplo, siempre me fijo en el diseño, no debe ser agradable para un animal comer sobre un plato con una forma realmente difícil de colocar los dientes ¿no? Trata de que tu can pueda acceder a él fácilmente.

El material es importante, recuerda que a veces el animal podría masticar el comedero provocando daños, por eso el material debe ser de buena calidad. Te dejo diez opciones para una compra perfecta, a un precio económico,  barato y con una excelente reputación en el mercado.

 

1. Comedero doble 100-220-01 Neater

REBAJA

Este diseño doble (comedero y bebedero) evitará esos riegos de agua, y restos de alimentos esparcidos por la sala; tiene una pequeña división antidesbordamiento que evita que los líquidos salpiquen al piso, cayendo sobre una bandeja. Cómodo de usar, y bastante fácil de instalar.

 

2. Set de cuencos Eat On Trixie

Par de hermosos comederos que añadirán elegancia y glamour a la habitación o sala de tu hogar. Hechos en cerámicas para una máxima higiene, tienen una base de goma antideslizante que evitará que se resbalen, integrando un soporte de metal. Excelente marca.

 

3. Tazones Para Perros HOU006 Innogear

El diseño de la base tiene una forma de hueso que incentivará el apetito de la mascota, además, tiene un material de silicona que lo mantiene firme y seguro en el piso evitando el movimiento. Su tamaño de 700 mililitros permite colocar comida suficiente para saciarlos.

 

4. Cuenco para perro Outward Hound

Este recipiente para mascotas tiene un diseño innovador que estimula una dieta sana, mitigando el riesgo de obesidad. Fabricado con material no tóxico de alta calidad en plástico ABS asegura una larga durabilidad y resistencia.

 

5. Comedero Electrónico A26 HoneyGuaridan

Fantástico alimentador de perros automático incluye un recipiente de 1,5 kilogramos para dosificar hasta 6 comidas por día de 400 gramos cada una. Tiene un sistema de audio, con el que podrás grabar tu voz y hacer antesala para el lunch de tu mascota.

 

6. Comedero y Bebedero Rockpet

¿Buscas un comedero y bebedero portátil para mascotas para llevar de viaje y mantener alimentado sanamente a tu can? Esta asombrosa alternativa hecha con silicio ecológico, libre de BPA contaminante, es plegable y portátil para llevar a cualquier lugar donde vayas. Muy higiénico.

 

7. Comedero doble 40007 Replus

Diseño auténticamente hermoso con una mezcla de madera la base, y cuencos de porcelana que dan un atuendo de lujo. Es bastante robusto y resistente con una base antideslizante, fácilmente configurable para dos o una sola mascota.

 

8. Comedero para perro Takestop

Si buscas darle una comida más dietética, y mejorar la alimentación del perro, este comedero es la opción adecuada para ti. Tiene un plástico muy flexible y resistente, añadiendo una rotación de 360 grados que adecúa las dosis de comida.

 

9. Comederos para gatos y perros Gugotongo

Este dispensador automático de alimentos para perros y gatos, con un recipiente de 3,5 kilogramos, te ahorrará tiempo al alimentar a tu animal. No hace falta electricidad, haciendo uso de la gravedad, dispensará los nutrientes cada cierto tiempo.

 

10. Comedero con báscula Petkit

Podrás colocar 750 gramos de comida sobre un cuenco resistente de acero inoxidable, bajo un excelente ángulo de inclinación, que hasta los perros traviesos como mi Rex no podrá dañar. Su limpieza es muy sencilla y es fácil de desmontar.




Tipos de comederos

De cerámica

Es por lo general un poco más pesado que las unidades de plástico, y menos probables a moverse alrededor del piso gracias a su peso.

 

De acero inoxidable

Ideales para aquellos que buscan un producto altamente duradero y fácil de limpiar, pero tienen un diseño bastante simple.

 

Automáticos

Alternativa conveniente para aquellos que tienen muchísimas obligaciones, y no quieren dejar de alimentar a tiempo a su can.

 

De alimentación lenta

Este tipo evita que el can se coma larga cantidades de comida en una sola sentada, haciéndole difícil el acceso al alimento.

 

Elevados

Este modelo de productos viene con un tipo de sostenedor que mantiene el cuenco arriba del suelo, reduciendo la cantidad de aire que el can aspira al comer.

 

Portables

Diseñados con poliéster con un interior de plástico o nylon, facilitan la limpieza, salubridad y el transporte, al ser plegables o enrollables.

 

De gravedad

Son similares a un dispensador automático, a excepción de que no hay control de las porciones. La comida cae dentro del cuenco una vez que alcanza cierto nivel.

 

De plástico

Es la opción más económica, y desde luego, la más valorada por su conveniencia. Además, suele ser resistente a hacerse añicos. Aunque hay algunos animales que son alérgicos al plástico.

 

De madera

Hay compañías que realizan cuencos utilizando la madera como material. Son altamente duraderos, y pueden fácilmente superar cualquier otro tipo. Claramente son un poco más caros, aunque combinan de forma asombrosa con la decoración de tu casa.

 

¿Qué características debo tener en cuenta para hacerme con un fantástico comedero?

Material

Ten presente el tipo de material del producto que escogerás, algunos materiales son más duraderos que otros – y considera un producto de metal o madera si lo colocarás en el exterior del hogar.

 

Tamaño y forma

Ten en consideración el tamaño y la forma del cuenco – debes escoger un modelo que sea proporcional al tamaño del perro para que se le haga fácil al comer.

 

Peso

No olvides tomar en cuenta el peso del producto – si tu can es muy apasionado al comer, te recomendamos adquirir un material más pesado para que el cuenco no se deslice por el piso a medida que come.

 

Facilidad de limpiar y usar

¡Que no se te pase por alto este punto! Mantener limpio el envase protegerá al animal de bacterias y otro patógenos.

 

Estilo

Los diseños más guay y bonitos de todos suelen ser aquellos que utilizan la madera y la cerámica como material, mientras que el acero inoxidable es el más simplista de todos.