Los 10 Mejores Collares para Perros: Seguridad y Confort para Tus Mascotas




¡Los perros son nuestras mascotas favoritas! Leales, divertidos y desbordados de amor por la vida. Si tienes uno, entonces ya sabes lo importante que es brindarle toda nuestra protección y afecto.

Para lograrlo debemos cuidar hasta los detalles más pequeños, el collar de nuestras mascotas parece ser un accesorio insignificante, no obstante, cuando tu perro tiene uno puede comunicarse fácilmente con el resto del planeta.

Los collares sirven para compartir información valiosa, el nombre de tu mascota, las vacunas más recientes y los números de contacto para llamar en caso de que tu perrito no encuentre el camino a casa.

Hoy dedicamos nuestra entrega al mejor collar para perros, la herramienta perfecta para entrenar, proteger y disfrutar la aventura diaria de pasear con tu mejor amigo.

 

¿Cuál es el mejor collar para perros?

El collar para perros es el accesorio más popular del mercado, cuando decimos que vas a encontrar miles de opciones no estamos exagerando.

Muchos usuarios deciden comprar el primer modelo que se atraviesa en el camino, sin embargo, es útil revisar las características que nos ofrece cada marca, solo así estarás realmente satisfecho con tu inversión.

Para ayudarte un poco, hemos preparado una lista comparativa con los collares que nos encantan.

 

1. Collar para Perros Calming Collar Sentry

Funciona durante 30 días continuos

Collar relajante para incentivar el buen comportamiento de tu mascota. Su fórmula de lavanda y manzanilla ayudan a reducir los niveles de estrés y ladridos excesivos.

 

2. Collar para Perros DCL114ORM Blueberry Pet

Diseño tribal y colorido

Collar básico fabricado en neopreno y poliéster. Diseño ajustable y duradero, perfecto para perros pequeños, medianos y grandes. Incluye un broche especial para colgar placa de identificación.

 

3. Collar para Perros Knot-A–Collar Ruffwear

Incluye detalles reflectantes

Bello diseño elaborado con una cuerda resistente de 7mm de grosor y dos placas de aluminio anodizado. Disponible en varias tallas.

 

4. Collar para Perros Premiun Collar

Disponible en varias tallas

Es un hermoso collar de cuero, apto para cachorros y perros adultos. Equipado con una fuerte hebilla de acero y un asidero de metal para enganchar la correa.

 

5. Collar para perros Kurgo

Excelente relación entre calidad y precio

El más barato de nuestra lista, viene equipado con un revestimiento flexible, impermeable y libre de olores. Es ligero y está disponible en numerosos diseños estampados.

 

6. Collar para perros Knuffelwuff

Alta calidad y durabilidad

Es un modelo económico y práctico. Elaborado a mano con doble capa de cuero. Resistente al agua y al desgaste.

7. Collar para Perros ZPWP Collar Pawaboo

Diseño ajustable y elegante

Durable, seguro y de óptimo rendimiento. Ideal para entrenamiento, caza y senderismo. Elaborado en cuero con costuras reforzadas y con piezas de níquel súper resistentes

 

8. Collar para perros Schnüffelfreunde

Cosido a mano

Disponible para todos los tamaños y razas. Es un collar multiuso de primera calidad. Perfecto para perros de trabajo, para ir a caminar y para paseos con correa.

 

9. Collar para perros D02 Anser

Comodidad y durabilidad

Es un estupendo collar para gatos y perros. Fabricado en nylon y neopreno. Tiene un revestimiento acolchado, un broche de plástico y detalles reflectantes.

10. Collar para Perros 100HA – K –2015 Julius – K9

Incluye un asa súper resistente

Equipado con un broche de sujeción, una correa ajustable elaborada en nylon y un asa de seguridad para brindar más control durante los paseos y entrenamientos.




¿Cómo elegir el mejor collar para perros?

Estas pautas te ayudarán al momento de orientar tu búsqueda para que puedas invertir tu dinero de forma consciente y conveniente.

 

Tipos de collares para perros

  • Lisos: Son collares elaborados con un cinturón plano. Son modelos súper populares entre los usuarios, debido en parte a su precio asequible. Puedes encontrarlos en cientos de colores, materiales y estilos. Algunos incluyen un revestimiento internos acolchado, otros no.
  • Laminados: Este diseño posee una forma tubular con un centro relleno. Suelen estar elaborados en cuero y resistentes cuerdas, similares a las que se emplean para escalar. Son perfectos para las razas de pelo largo por su diseño delgado y práctico

 

Materiales

Se emplean numerosos materiales en la fabricación de collares para mascota. Aquí abordamos los más comunes para contarte que ventajas y desventajas te ofrece cada uno.

  • Nylon: Estos collares son ligeros, cómodos y asequibles para todos los bolsillos. Vienen en variados diseños y colores. Para limpiarlos profundamente necesitarás lavarlos a máquina. Ten en cuenta que no es la opción de mayor durabilidad.
  • Neopreno: Suelen ser más costosos que la competencia, pero la inversión vale la pena! Son ultra resistentes al desgaste y al paso del tiempo. Además, son cómodos y se secan rápidamente.
  • Cuero sintético: Ofrecen resistencia al agua, son una alternativa económica y tiene una apariencia elegante y clásica. No obstante, suelen ser vulnerables al desgaste y al paso del tiempo.
  • Cuero natural: Con el mantenimiento adecuado pueden durar para toda la vida de tu mascota. Tienen un estilo encantador y sofisticado. La desventaja principal es que no encontrarás mucha variedad de colores y diseños.

Tamaño

Debes cerciorarte de elegir una talla adecuada para tu mascota, especialmente si todavía se encuentra en etapa de crecimiento. Lo ideal será medir con una cinta métrica la circunferencia del cuello de tu perro y comprar un collar compatible con la medida.

 

Ajuste

El ajuste perfecto es aquel que te permite meter dos dedos debajo del collar sin ningún esfuerzo.  Sigue esta pauta para brindarle a tu mascota comodidad y libertad de movimientos.

 

Sujeción

  • Hebillas: Sujeción ultra resistente. Este diseño requiere más tiempo al ponerlo y quitarlo, pero vale la pena cuando tu prioridad es la durabilidad.
  • Broches: Perfectos para situaciones de emergencia ya que te permite quitar y poner el collar o el arnés para perros de forma rápida y eficiente.

 

Peso y dimensiones

Elige collares delgados y ligeros para perros pequeños, para perros grandes necesitarás un collar más ancho y resistente.

 

Ajustable

Los sistemas ajustables con broche te brindan mayor versatilidad que los sistemas con hebillas y agujeros. Depende de ti elegir cual es más conveniente para tu mascota.

 

Comodidad

Opta por un material que le brinde confort a tu perro. Aléjate de las texturas ásperas que puedan irritar o lastimar la piel de tu mascota.

 

Fuerza

Todos los collares traen un anillo en forma de D que permite enganchar la correa. Cerciórate de que esta pieza sea fuerte y sólida. Así evitarás accidentes.

 

Características adicionales

Detalles reflectantes para paseos nocturnos, revestimientos acolchados y asideros para colgar placas y etiquetas de identificación.

 

Video de Collar para Perros