Los 10 Mejores Collares para Gatos que los Identificarán para que Jamás Se Pierdan




Mi hermoso gato Magno, es un aventurero y a veces desobediente minino. La última vez que se salió sin permiso de mi casa, reconocerlo de lejos fue un calvario. Por eso, compré el mejor collar para gatos, y ahora no solamente puedo distinguirlo de los demás gatos comunes callejeros, sino que además le da un atuendo estupendo.

Estos productos son realmente útiles para reconocer e identificar a nuestras mascotas, especialmente si tenemos varias en casa. Te dejaré una lista comparativa con modelos asombrosos, y económicos.

 

¿Cuál es el mejor collar para gato?

Queremos darle lo mejor a nuestros pequeños mininos, por eso, es importante tener en consideración unos aspectos claves que serán muy útiles al comprar. Para evitar generarle incomodidades, y dar una sensación de asfixia, el largo y el ancho del collar debe estar acorde al tamaño de su cuello.

Además, si incluye una pequeña campana, es un plus para evitar que se muevan a hurtadillas y coman pájaros posiblemente infectados y sucios. Hemos colocado los mejores productos del mercado, escogiendo detalladamente cada marca, dando el mejor precio económico y barato para que no dejes de identificar a tu mascota.

 

1. Collar de Seguridad Midnight Black National Leash Company

Este modelo bastante ajustable según el cuello, tiene doble función de seguridad, con un diseño bastante ligero. El minino siempre estará seguro y elegante.

 

2. Collar para gato calmante 469137 Sentry

Esta fabulosa opción está diseñada para mejorar los problemas de carácter del gato, como el estrés y miedo. Es bastante resistente, durable y provee alta seguridad.

 

3. Collar para gato

Hermoso collar con un grosor de 1 centímetro, hecho en poliéster, y fascinante diseño fucsia. Fácil de quitar y poner, y le da un atuendo único a la gata.

 

4. Ajustable Collar 76484550102 Coastal Pet

Este collar básico libre de olores, ha sido fabricado con la más exquisita dedicación utilizando material de nylon bastante fuerte y duradero.

 

5. Collar de gato 20-30cm Touchcat

Este collar cuenta con separación en la hebilla, lo que hará fácil la remoción en el momento en que tu bebé se sienta asfixiado.

 

6. Collar de seguridad Lupine

Podrás encontrarlo con o sin campana, con un excelente diseño a la moda, que no genera alergias ni al masticar o al rasguñar.

 

7. Collar reflectante RCCS110 Red Dingo

Talla única de este auténtico identificador gatuno, con el que podrás avistar a tu travieso animal incluso de lejos. Bellísimo diseño.

 

8. Collar para gato Bobby

Este producto es ideal para aquellos que buscan un collar para gato con nombre, ya que tiene una etiqueta para colocar su información personal.

 

9. Collar gatuno Hunter

Sencillo producto, pero que cumple a cabalidad su función de identificación y seguridad, añadiendo una campana. Hecho en Nylon resistente al agua.

 

10. Collar para Gato CB09-E Rogz

Collar reflectante con separación para facilitar el bienestar gatuno, con un diseño imponente y muy personalizado. Fascinante.




¿Por qué tu gato necesita un collar?

Utilizar estos productos permitirá identificar a tu mascota en el caso de que sea bastante travieso y le guste salir a conocer su exterior. Útil además donde hay gatos gemelos. Si alguno de ellos tiene una condición médica, será fácil reconocerlo y dar el tratamiento adecuado sin medicar al animal sano.

 

Factores que debes tomar en consideración

Separación

Esta característica es importante en caso de que el gato se quede atrapado colgando del collar, evitando la estrangulación. Se separa cuando es necesario.

 

Ancho

Estos modelos son usualmente más estrechos que los collares de perros, para acomodarse fácilmente en los pequeños cuellos gatunos. Las unidades muy gruesas generan incomodidad y malestar sobre esa área.

 

Peso

Incluso los gatos más grandes no tienen la estructura ósea o peso que un perro tiene. Lo que significa que un collar pesado y muy grande les causará inconvenientes. Si el producto es muy pesado, hará que el animal pierda el balance, calculando erróneamente saltos y escaladas.

 

Campanas

Podría parecer un efectivo decorativo, pero evita que estos animales – cazadores de gatos – que se mueven muy sigilosamente. Esto previene que el gato se mueva a hurtadillas para cazar aves y matarlas. Permite seguir el rastro a la mascota.

 

Etiquetas de identificación

Si el gato es callejero, tener una etiqueta de identificación es una buena forma de asegurarte de que regresará a casa en caso de que se pierda.

 

Ajuste y encaje

Mide el cuello de tu gato para escoger un producto que encaje cómodamente sobre él. La medida ideal debería dejar de sobra dos dedos, evitando que quede muy apretado o flojo. Un modelo ajustable permitirá acomodarlo a medida que crece.

 

Alta calidad y durabilidad

La mayoría de esos productos están hechos de algodón, poliéster o nylon. Todos pueden ser robustos y opciones confiables, aunque algunos gatos son sensibles a los materiales sintéticos y se sienten más cómodos utilizando fibras naturales. Encontrarás tipo impermeable y collar antipulgas. Algunos vienen reforzados con doble capa para mayor duración.

 

Visibilidad

Algunos collares son brillantes en la oscuridad o tienen materiales reflectantes de forma que pueden ser visibles en la noche. Esto es muy útil para encontrar al gato cuando se está tratando de ocultar en un espacio oscuro. Aunque estas mejoras de visibilidad son muy útiles, no son necesarias para calificar al collar como “excelente”.

 

Materiales

Como hemos dicho, algunos materiales provocarán irritación y rubor en la piel. Las opciones de algodón son más amenas sobre la parte cutáneo, y permiten mayor libertad de movimiento.

Un collar de cuero es recomendado para aquellas mascotas realmente intrépidas y salvajes, con juegos sumamente bruscos. También encontrarás el collar para gato en crochet, aunque no suele ser muy popular.