Los 5 Mejores Coladores Plegables que Drenan y Escurren Rapidísimo y Podéis Almacenar Sin Problemas




Tengo debilidad por la cocina, así que, en líneas generales estoy bien equipada, pero los coladores siempre han sido mi dolor de cabeza.

Tengo coladores a saco y ninguno me ha dejado realmente satisfecha ¡Vamos que ocupan mucho espacio! Y cada uno tiene una función.

Un día, por error, dejé cerca de una olla caliente el que es plástico, que utilizo a menudo para lavar y escurrir verduras, y se ha derretido por un costado.

Los de malla pequeña son una verdadera pesadilla para lavar cuando no drenan bien el colado de algunas pulpas de frutas y granos y qué decir de los metálicos que son extremadamente lentos.

Dejando de lado las capacidades está el otro problema ¡No sé dónde meterlos! ¡jolín qué molestia! Son enormes y algunos ni caben bien en la alacena de los trastos.

Después de mucho pensarlo he decidido buscar el mejor colador plegable del mercado.

 

¿Cuál es el mejor colador plegable?  

Encontrar un colador barato, que sea bueno y cubra vuestras necesidades tiene su ciencia. Una comparativa entre lo disponible puede ayudaros, pero debéis tener claras una serie de cualidades antes de hacer vuestra selección.

Por ejemplo, si colaréis pastas uno con agujeros espaciados no tan grandes, en la base y en los costados es lo que os hace falta. Pero para escurrir verduras lo recomendado es uno con agujeros grandes.

El material es indispensable, los hay plásticos, metálicos y de mallas y también en combinaciones. La silicona también está de moda, pero para evitaros complicaciones debéis aseguraros de que se trate de un producto no tóxico y libre de BPA.

Al mirar la opción plegable para comprar, debéis aseguraros de que el tamaño sea similar al de vuestra olla más grande y que sus manijas son ajustables al fregadero.

Si aún no estáis decididos, tal vez esta guía pueda ayudaros

 

1. Colador plegable Xuanlan

Resistente al calor

Diseñado con silicona de calidad alimentaria y libre de BPA, este colador de fácil drenado es una solución ideal para vuestra cocina.

Es desplegable en el fregadero, y con él podéis escurrir casi cualquier cosa. Es apto para lava vajillas.

 

2. Escurridor de pasta plegable iNeibo

Multiuso

Con diámetro de 24 centímetros y plegable hasta quedar de 2 pulgadas de alto, este escurridor es fácil de almacenar y lavar.

Diseñado con refuerzo en acero inoxidable y material siliconado, es adecuado para pastas verduras, ensaladas entre otros usos.

 

3. Escurridor plegable Progressive CC-10GMAX

Útil y práctico

Fabricado en un resistente material plegable de muy fácil almacenamiento, este colador es muy compacto y poder colocarlo casi en cualquier parte de vuestra cocina sin que estorbe.

Sirve para pastas, frutas y verduras y puede resistir las altas temperaturas.

 

4. Escurridor Kuhn Rikon

Elegante y resistente

Elaborado con elegantes acabados de plástico muy resistente, este colador de la marca Khun Rikon es funcional, útil y, además, con sus vivos colores embellecerá vuestra cocina.

Es adecuado para que drenéis una gran variedad de platos fríos y calientes.

 

5. Colador plegable de silicona Colourworks

Eficiente y fácil de almacenar

Si estáis en la búsqueda de un colador que sea económico, plegable, fácil de limpiar y resista frío y calor, este es el utensilio adecuado.

Tiene capacidad para 14 litros y en él podéis colar la pasta y escurrir frutas.