Los 5 Mejores Cinturones de Musculación para Aumentar la Estabilidad al Entrenar

Me encanta hacer cardio, y una de las herramientas que no pueden faltar en mi rutina es el mejor cinturón de musculación. ¿Cuántos de ustedes no han pasado por la incómoda de adquirir un producto que no se encaja con la talla que eres, o que además, se desliza haciendo incómodo su uso sin lograr el cometido que queremos?

También es realmente un dolor de cabeza cuando la correa que escogemos no tiene la firmeza que deseamos, es todo un estrés tener que perder el dinero por productos de mala calidad. Además, hay algunos que parecen hechos con los peores materiales de todos, no son capaces de aguantar la humedad y el uso constante que le damos.

Sin embargo, quiero compartir contigo cinco opciones realmente asequibles y menos costosas que podrás encontrar en el mercado; también fíjate bien de cuáles son los aspectos a tener en cuenta antes de hacer esta compra.

 

¿Cuál es el mejor cinturón de musculación?

Es importante que sepas, de antemano, que existen tres tipos de cinturones lumbares y todos tienen beneficios distintos; el modelo de cilindro posee el mismo ancho en cada parte y cubre todo el torso igualmente. El tipo contorneado es a menudo usado por atletas olímpicos y recreacionales porque provee un ancho extra en la zona posterior pero ajusta el abdomen.

El modelo de cono, es el más raro de todos, son contorneados a los lados, pero ofrecen una parte posterior más gruesa, se supone que mantienen el diseño de la curvatura natural del torso. Echa un vistazo a nuestra lista comparativa y escoge el tuyo.

 

Cinturón musculacion de cuero RDX

Magnífica relación precio-valor

REBAJA
RDX Cuero Gimnasio Peso Cinturón Musculacion...
27 Reviews
RDX Cuero Gimnasio Peso Cinturón Musculacion...
  • Cuero Nubuck curtido al aceite para una excelente absorción y protección...
  • Diseñado ergonómicamente para moldear su cuerpo y proporcionar una sujeción...
  • Capacidad para conservar el aspecto de un cinturón de fuerza que nunca pierde...

Este producto posee una buena calidad, hecho con cuero Nubuck curtido en aceite, lo cual permitirá la absorción y protección de golpes. Moldeará su cuerpo de manera perfecta gracias a su diseño ergonómico, permitiendo una sujeción firme y cómoda para crossfit.

Su fabricación permite también la preservación del aspecto para nunca perder su fuerza. Además tiene un sistema de cierre avanzado de palanca que dará mucha mayor resistencia para un quitado rápido y un accionar veloz. 4” de ancho y 10 mm de espesor.

 

Cinturón de Halterofilia C.P. Sports Cross

La opción perfecta para mujeres

C.P. Sports Cross Training Cinturón de...
10 Reviews
C.P. Sports Cross Training Cinturón de...
  • Con cierre de velcro resistente
  • Anchura en la parte de la espalda: 13,5 cm aprox.
  • Alta comodidad

15 centímetros de ancho en la parte más gruesa de todas, que garantizará una máxima comodidad y soporte para espalda para las mujeres más comprometidas con el deporte. Su sistema de hebilla deslizante, con un doble cierre de gran durabilidad que hará mucho más fácil de poner y quitar; también puedes ajustar de forma sencilla el producto.

¿Preocupado por su calidad? Ha sido fabricado incluyendo material de neopreno de alta resistencia, con un cierre de velcro, sin dejar de ser una unidad realmente ligera, fuerte y cómoda.

 

Grip Power Pads Potencia 15.24 cm

Lindo diseño y modelo

'Grip Power Pads Gym entrenamiento 6 Cinturón de...
1 Reviews
'Grip Power Pads Gym entrenamiento 6 Cinturón de...
  • SUPPORT FOR EVERY LIFTER Ergonomic belt keeps your core tight, so that your back...
  • MADE FROM THE FINEST OF MATERIALS Our weightlifting belt is constructed out of...
  • A PERFECT FIT FOR EVERYONE With 4-inch, 5-inch and 6-inch widths, you can get...

¿Estás buscando un soporte efectivo en la parte posterior de tu espalda? Este bonito diseño de color rojo proporcionará la comodidad que necesitas; tiene un tacto aterciopelado bastante suave. Es bastante robusto y sólido, hecho con materiales que durarán con el tiempo y no se dañarán a los meses de uso.

15.24 centímetros que cumplirán completamente el cometido en lo que son cuclillas de mucho peso, o en la realización del dealifting.

 

Kettler Weighted rope

Ideal para tallas medias o grandes

Kettler Gewichtsgürtel - Cinturón con peso,...
16 Reviews
Kettler Gewichtsgürtel - Cinturón con peso,...
  • La cuerda de contrapeso con rodamientos de bolas de alta velocidad
  • Para un mejor manejo y una mejor sensación
  • Color: Azul claro/pearly-white

Este equipo posee ocho pesos de 1,250 cada uno; lo cuales puedes remover o añadir según tu preferencia, manteniéndose ajustados de forma perfecta. Su solidez permitirá soportar tu peso, sin ningún problema; además, a primer vistazo sabrás que este producto durará casi que toda tu carrera trabajando en el gimnasio.

Su cuerda de contrapeso permitirá que el rodamiento de bolas a una alta velocidad; obtendrás de igual forma una mejor manejabilidad con una mejor sensación. Puedes adquirirlo en colores azul claro y blanco perla.

 

Cinturón para halterofilia Adidas

Marca alemana de buenísima calidad

REBAJA
Adidas  Cinturón de cuero para levantamiento de...
16 Reviews
Adidas Cinturón de cuero para levantamiento de...
  • almohadilla lumbar acolchada integrada
  • Costura resistente para un uso prolongado
  • Longitud de 71 cm - 89 cm

Poca introducción necesita este equipo de Adidas; este producto L/XL de 4” tiene una almohadilla acolchada integrada; y ha sido diseñado con una costura de gran resistencia para una aplicación duradera. Su hebilla permitirá seleccionar de forma adecuada la talla que seas, de 89 centímetros a 98 centímetros.

¿Preocupado al realizar cargas muy pesadas? Esta unidad te proporcionará todo el apoyo necesario para ejercicios de levantamiento. Hecho en piel, y este cinturón de entrenamiento acolchado se adaptará perfectamente a tu espalda.




¿Para qué usar cinturones de musculación?

Son perfectos para darte presión intraabdominal adicional al levantar mucho peso, lo cual ayuda a estabilizar el torso y columna, dándote mayor potencia en cada levantamiento. Son casi como si tuvieras otro juego de abdominales.

Eso sí, ten en cuenta que tienes que saber cómo usarlos y mantener la postura durante cada ejercicio. De lo contrario, no solo no aprovecharías los beneficios, sino que podrías hacerte daño. También pueden ayudarte a controlar mejor la respiración, exhalando e inhalando a ritmos adecuados, y te permiten levantar pesos más altos.

 

Lo que debes considerar al comprar un cinturón

Cada cinturón es diferente debido a sus materiales de construcción, el grosor y más. Es importante que entiendas sobre todas estas diferenciaciones para hacer la mejor compra.

 

Tipo de levantamientos

  • Levantamiento de competición: se recomiendan cinturones de 10 cm de ancho o incluso hasta 15 para quienes levantarán pesos muy altos en sentadillas o peso muerto. De ser más ancho, puede estar prohibido en competición.
  • Levantamiento de pesas: tanto para levantamientos olímpicos, crossfit y fisiculturismo es importante usarlos. Suelen tener unos 10 cm de ancho en la espalda.

 

Grosor

Hay dos grosores populares: 10 o 13 mm. El más delgado es ideal para la mayoría de los usuarios amateurs, mientras que los gruesos se recomiendan para competidores, quienes practican crossfit, atletas de alto rendimiento y profesionales. Los modelos gruesos soportan mejor los abdominales.

 

Materiales

  • Espuma: como podrás imaginar, son los cinturones más baratos, cómodos y transpirables, por lo que se recomiendan para principiantes, usuarios no tan frecuentes o quienes no levantan pesos tan elevados.
  • Nylon: si ya te acostumbraste a los de espuma y buscas algo más rígido y con mayor soporte, dale un vistazo a los modelos de nylon. Son más resistentes que la espuma y más ligeros que el cuero. De todas formas, algunos expertos recomiendan evitarlos si levantas pesos muy pesados.
  • Cuero: pueden ser de pieles de alta calidad o de gamuza. Son más gruesos y duraderos y proveen mejor soporte, así que la mayoría de los atletas profesionales los prefieren.

 

Tipo de cierre

  • De velcro: muy comunes en modelos de nylon, son fáciles de poner y quitar. Desafortunadamente, pierden adhesión con el tiempo y se pueden desajustar con facilidad mientras entrenas.
  • Tipo hebilla: se parecen a los cierres de la correa de tu pantalón y suelen venir en los cinturones de cuero. Busca que tengan doble cierre.
  • Estilo palanca: levantas una palanca y la aseguras en su lugar. Es el mecanismo más firme y confiable, solo es difícil de ajustar: necesitarás un destornillador para hacerlo.

 

Ajuste y comodidad

Mide la circunferencia de tu cintura con una cinta métrica a la altura del ombligo y elige un modelo que se adecúe. Recuerda, además, que el grosor también afecta la comodidad y que el de 10 cm suele ser el más popular y que mejor se ajusta a esa zona entre las costillas y la cintura. Por último, asegúrate de que el cinturón no se te incruste en la piel al levantar pesos.

 

Video de Cinturon de Musculación