Las 5 Mejores Cintas de Correr para que Te Mantengas en Forma Desde el Hogar

Usar una cinta andadora puede ser tan sencillo como pisar un botón y caminar. No obstante, escoger la mejor cinta de correr del mercado puede que no sea tan fácil. Hay que tener varias consideraciones en mente y también es cierto que la oferta es muy amplia, con una variedad de modelos y fabricantes que buscan llevarse la mayor parte de la clientela y ser los líderes en esta parte de la industria fitness.

Lo cierto es que estos excelentes aparatos harán tu vida más fácil y, en combinación con una buena dieta, te ofrecerán ventajas y beneficios increíbles como bajar de peso, mejorar tu condición física, aumentar la resistencia o hasta acelerar el metabolismo. Aparte de eso, los mejores modelos hasta ofrecen entrenamientos personalizados y vienen con pantallas que muestran la velocidad, tiempo, distancia, calorías y pulsaciones. También pueden venir con función scan.

Si quieres tener todo esto en la comodidad de tu hogar, entonces este es tu día de suerte, porque te ayudaremos a escoger la mejor cinta corredora.




Las mejores cintas de correr

¿Cuál es la mejor cinta de andar?

Como te comentamos, existen muchos modelos y marcas diferentes que ofrecen una buena variedad de características y funciones que le agregan variedad y emoción a tus entrenamientos.

Para que te asegures de poder escoger el mejor modelo del mercado, hemos creado la siguiente lista comparativa, en la cual podrás compararlos y evaluar cuál es el que se adapta perfectamente a ti.

 

Cinta de correr plegable BH Fitness WG6473U

Lo más completo, versátil y conveniente

REBAJA
BH Fitness WG6473U Cinta de Correr Plegable BH F2W...
1 Reviews
BH Fitness WG6473U Cinta de Correr Plegable BH F2W...
  • Velocidad 18 Km/H en Ancho de Banda de 51 cm. ¿Quieres Ser Un Runner? Esta es...
  • Superficie de Carrera: XXL. Y todo en un Chasis Compacto que te Proporciona...
  • Amortiguación por Sistema de 6 Elastómeros y K-Dumper que Previene Lesiones...

Hablamos de una caminadora con velocidad máxima de 18 km/h, con un ancho de banda de correr de 51 cm, lo cual te da una buena superficie para que corras a grandes pasos.

Tiene un chasis compacto que se puede doblar para ocupar el menor espacio posible. En cuanto al sistema de absorción de impacto, viene equipado con 6 elastómetros y un K-Dumper que protegen tus articulaciones. Funciona con apps y tiene 8 años de garantía.

 

Cinta para correr profesional Fitifito EMEC8500

Entrena con variedad y mejora tu salud

Fitifito FT850 Cinta para correr profesional,...
1 Reviews
Fitifito FT850 Cinta para correr profesional,...
  • ¡importante! la empresa de transporte solo deja la cinta de correr a la puerta...

Este modelo profesional viene con una buena pantalla que muestra la velocidad, tiempo, distancia, calorías y pulsaciones y mide tu ritmo cardiaco mediante sensores de contacto.

Cuenta con botones para ajustar la inclinación en pasos de 4, 8, 12, 16 y 20%. También incluye un sostenedor de bebidas, entrada para cable auxiliar, cornetas para escuchar música y un abuena absorción de los impactos que protege tu salud. tiene 5 módulos de entrenamiento y es plegable.

 

Astan Hogar Fitness

Una excelente calidad a buen precio

REBAJA
Cinta de correr Runner Fitness Massage Extreme....
21 Reviews
Cinta de correr Runner Fitness Massage Extreme....
  • Fácil plegado para economizar espacio. Entrada de MP3 y dos altavoces
  • Incluye un cinturón integrado de masaje lipo-reductor. Sistema magnético de...
  • Panel de control: Calorías, Velocidad, Distancia, Tiempo transcurrido y...

Estamos hablando de una caminadora que no solo te permite entrenar en casa por un buen precio, sino que además incluye un cinturón de masaje que te mantiene más relajado mientras ejercitas con 12 programas preestablecidos.

Viene equipado con un panel de control para que puedas ver la velocidad a la que vas, tu frecuencia cardiaca medida por los sensores de contacto, la distancia y el tiempo y los 3 niveles de inclinación. Llega a 12 km/h.

 

Cecotec Enjoylife

El modelo más buscado por los usuarios

Si observas todo lo que puede ofrecer y la excelente calidad de este producto, entonces verás que realmente se trata de un modelo muy asequible.

Tiene una excelente potencia que lo lleva hasta los 18 km/h e incluye un buen sistema de absorción de impacto que evita lesiones y daños a tu cuerpo.

También viene equipada con inclinación motorizada y un sistema de seguridad magnético, cuenta con entrada USB y MP3 y es también plegable.

 

Fytter Red Mium – Runner RU-01R

Si buscas ahorrar, dale un vistazo

REBAJA
Fytter - Runner RU-01R, color 0
1 Reviews
Fytter - Runner RU-01R, color 0
  • Peso: 32 Kg. Peso máximo de usuario: 100 Kg.

Así llegamos al modelo menos costoso, que aunque tenga un precio bajo, es bastante conveniente y de muy buena calidad. Es una cinta corredora bastante sencilla que se puede doblar para guardarla sin problemas y ofrecer un fácil transporte.

En su pequeña pantalla podrás ver la velocidad, tiempo, distancia recorrida y el pulso. También cuenta con función scan. Como es tan compacta, tiene un peso de apenas 32 kg pero puede soportar hasta 100 kg.




Los beneficios de usar una cinta de andar

Tener una cinta corredora en casa puede ser una de las mejores decisiones que puedes tomar si quieres mejorar tu condición física, la resistencia, bajar de peso y simplemente mantenerte en forma, ya que te permiten hacerlo de la forma más cómoda, versátil y controlada posible con ejercicios estáticos en casa. Con estos aparatos tienes muchas ventajas que te explicaremos a continuación:

 

Quemar calorías

No hay dudas de que correr es una de las actividades que más permite quemar calorías. E incluso, si lo unes a otro ejercicio diseñado para el mismo propósito, lograrás perder mucho peso en poco tiempo. Para esto te recomendamos los entrenamientos explosivos de intervalos regulares y los de alta intensidad, ya que son capaces de subir tu ritmo cardiaco muy rápidamente, lo que hace que el cuerpo consuma más oxígeno en los intervalos más bajos. Así se queman más calorías.

Las cintas de andar o caminadoras son perfectas para estos objetivos debido a que te someten solamente a tu propia capacidad y no tienen ninguna restricción relacionada con la mecánica del aparato, como sí sucede con las diferentes bicicletas.

 

Excelente entrenamiento de cardio

Así como sucede con la quema de calorías, si quieres un buen entrenamiento de cardio, entonces vas a necesitar una buena cinta andadora que suba tu presión arterial. Con los mismos entrenamientos de intervalos de alta intensidad puedes mejorar la estamina y la resistencia, al mismo tiempo que aceleras el metabolismo y quemas grasas.

También te recomendamos que corras por periodos prolongados a ritmos más bajos para mejorar tu resistencia, ya que es excelente. Con una buena cinta corredora para casa podrás tener todos estos beneficios sin tener que preocuparte por los coches que pasan o tener que ver el camino que recorres porque es simplemente un ambiente controlado desde la comodidad de tu sala de estar, habitación o hasta el sótano.

 

Tiene un menor impacto que correr

Una de las grandes ventajas de usar cintas de andar es que reducen los impactos, lo cual es una de las grandes mayores preocupaciones de todos los corredores y atletas. Es que muchos deportistas sufren de dolores en sus articulaciones y otras molestias en las extremidades inferiores que derivan de los impactos constantes que sufren al caminar o correr en diferentes terrenos.

Con una buena caminadora puedes decirle adiós a este problema porque te ahorras el impacto provocado por caminar sobre concreto o pavimento. Esto se debe a que los pisos de estos productos vienen con sistemas de absorción de impacto diseñados para absorber hasta el 40% de los impactos o hasta más, dependiendo de la calidad del modelo y la marca. Claro, que mientras más impacto absorben, tendrán mayores precios.

 

Te sentirás muy bien

Correr genera una sensación que muy pocas actividades físicas pueden darte, que es la felicidad del corredor, la cual es causante de que muchos atletas se hagan adictos a esta práctica.

Si dudas de su existencia, pues te contamos que es nada más y nada menos que un hecho científico, ya que el cerebro produce endorfinas al correr, creando cambios en el estado de ánimo de las personas y te hacen sentir bien. Recuerda que las endorfinas dan una sensación de felicidad natural.

 

Las consideraciones que debes tener antes de comprar una cinta de andar

Antes de disfrutar de todos esos asombrosos beneficios tienes que escoger el modelo indicado y hacer la compra. Para ello creamos la lista comparativa que te mostramos anteriormente pero además te ofrecemos una explicación detallada de todo lo que debes tener en cuenta al momento de elegir tu caminadora ideal.

 

Tamaño del área de andar y correr

Cuando vayas a comprar tu cinta para caminar, una de tus primeras consideraciones tiene que ser el tamaño del área para correr. Esta debe ser lo suficientemente grande para que puedas dar pasos largos con comodidad, pero lo suficientemente compacta como para evitar que tengas espacio de sobra que no necesitarás y que, en realidad, es un desperdicio.

Lo ideal es tener un modelo con un área para correr de aproximadamente 50 cm de ancho por 1.5 m de largo para que puedas gozar del espacio necesario para que corras a total velocidad. No obstante, si eres una persona un poco más alta, puede que necesites un par de cm más. Eso sí, ten en cuenta que los modelos más largos rondan los 55 cm x 1.6 m, así que tampoco estamos hablando de una gran diferencia.

Por otra parte, si solamente planeas usarla para caminatas, también puedes escoger una superficie un poco menor para ahorrar espacio. Las más pequeñas pueden ser de 50 cm x 140 metros. Aparte de eso, si tienes espacio limitado, siempre puedes optar por modelos grandes, siempre y cuando sean plegables.

 

Inclinación de la cinta

Así como la caminadora de tu gimnasio, la de tu casa también puede tener esta genial característica que te permite entrenar como si subieras o bajaras colinas y pendientes empinadas. Con esto puedes lograr darle un empujón mayor a tu metabolismo y al ritmo cardiaco pero también puedes ganar masa muscular en tus extremidades inferiores, ya que cada ángulo de inclinación te permite entrenar diferentes músculos de varias maneras.

Además de esto, el simple hecho de caminar o correr con un pequeño ángulo de inclinación permite experimentar una menor tensión en las rodillas y tobillos, lo cual cuida tus huesos y articulaciones. Tanto así, que tus rodillas, tobillos y espalda lo agradecerán.

Ahora bien, si planeas comprar un modelo inclinable, lo cual te recomendamos enormemente, es bueno que veas la forma en que el ángulo puede ser ajustado, ya que podría ser manual sin motor o incluso de forma eléctrica o hidráulica. En los modelos manuales te encontrarás apenas con dos o tres ajustes, mientras que los otros, más costosos y avanzados, ofrecen mayores configuraciones. De hecho, pueden ser cambios automáticos según el tipo de entrenamiento o como elijas a través de sus botones y controles.

La inclinación puede tener un máximo de 10% en los modelos de gama baja y precio bajo, 15% o 20% en los regulares y hasta 40% en los modelos de gama alta. Si usas el ajuste de 40%, puedes tener prácticamente el mismo gasto calórico que un corredor. Recuerda que también puedes encontrar modelos que se inclinan hacia abajo hasta en un 6%.

 

Monitoreo del ritmo cardiaco

Con la mayoría de los modelos tienes la función de monitoreo del ritmo del corazón, aunque su precisión pueda variar entre los diferentes modelos. Si buscas un entrenamiento muy preciso para fines específicos porque eres un atleta de competencia, entonces vas a necesitar un modelo con mínimo margen de error para mejorar tu eficiencia.

También podrás tener una idea más clara al poder registrar cómo mejoras con cada rutina, con grandes ventajas en aquellos modelos con sistema de entrenamiento inteligente que ofrecen reportes de tu rendimiento y hasta lo exportan a aplicaciones móviles de ejercicios.

Con los modelos más caros puedes disfrutar de receptores inalámbricos del ritmo cardiaco que funcionan con cintas de pecho. También existen otros productos que incluyen sensores cardiacos de contacto en las agarraderas, los cuales varían mucho en su precisión y calidad y además no son buenos si quieres lecturas constantes durante todo el entrenamiento.

Y por si fuera poco, las mejores máquinas son capaces de ajustar los niveles de intensidad dependiendo de tu ritmo y presión arterial, lo cual te permite maximizar tus capacidades y ser mucho más eficiente.

 

Pantallas y programas de entrenamiento

Si eres de los que se aburren rápidamente de las rutinas de entrenamiento, entonces puede que necesites un modelo con una buena pantalla y excelentes programas con sistema de entrenamiento inteligente. Esto lo puedes tener tanto en los modelos más económicos, como en aquellos de mayor precio, mientras que toras funciones como exportar tus datos por Bluetooth hacia tu móvil solo lo hacen las mejores marcas.

En cuanto a la pantalla, te recomendamos un producto con pantalla táctil a color que tenga acceso a internet y nuevos programas de entrenamiento en su panel de control. Lo ideal es que la misma sea de entre 7 y 10 pulgadas, aunque puedes llegar a aquellas de hasta 22 pulgadas y en alta definición. Eso sí, te recomendamos pantallas LCD o LED con luz de fondo o incluso comprar un modelo con puerto para que conectes tu teléfono, tableta o hasta una revista de tu agrado.

Sobre los programas de entrenamiento, estos están destinados a mejorar tu rendimiento y desempeño en general. Generalmente son diseñados por expertos en fitness que saben cómo armar los mejores entrenamientos para bajar de peso, quemar calorías, mejorar la resistencia o cualquier cosa que busques.

Si buscas todavía mayor versatilidad y posibilidades, entonces es bueno que consideres los modelos que te permiten crear y guardar tus propios programas para que los varíes en calidad y cantidad. Incluso hay otros que se conectan a la web para que puedas bajar las creaciones de otros usuarios y usarlas tú mismo. Por si fuera poco, podrás encontrarte con caminadoras que incluyen realidad virtual, lo cual te ayuda a sentirte como si estuvieras al aire libre.

 

Durabilidad

Lo ideal es que compres un modelo con cinta de doble capa, ya que las de capa sencilla se desgastan con facilidad y necesitan ser reemplazadas rápidamente porque se rompen o se rasgan. Aparte de todo eso, las de doble capa terminan siendo mucho mejores porque hacen menos ruidos, son más fáciles de limpiar y no requieren un mantenimiento regular, como sí es el caso de los modelos de capa sencilla.

También tienes que evaluar la durabilidad de los rodillos, los cuales mueven la cinta. Es importante que los mismos sean largos y pesados y que sean varios. Para asegurarte de que son de buena calidad, deberían ser de unos 6.3 cm de diámetro.

Y finalizando, debes tener en cuenta la durabilidad del motor de la cinta, el cual debe venir con garantía de por vida y un rendimiento ideal de 4 CHP. Aunque también podrías optar por un modelo de 3 CHP si solamente sueles trotar o si no eres una persona muy grande.

 

Garantía

Una buena garantía es un excelente indicador de la calidad del producto, así que te recomendamos escoger una cinta de andar que vena con garantía para las partes electrónicas, ya que son de las más caras para reparar; que la misma sea mayor a 1 año y que las del motor y el marco sean de por vida.

Por otra parte, también podrías escoger algún modelo que se adapte todavía mejor a ti y te ofrezca garantías para reparaciones. Las mejores marcas ofrecen servicio de reparación en casa o hasta 3 años de reparaciones gratuitas.

 

Cuidado y mantenimiento

Por último, es importante que sepas mantener a tu cinta para caminar en las mejores condiciones, para lo cual necesitarás limpiar tu equipo cuando terminas de entrenar para que el sudor no haga de las suyas, así como revisar los requerimientos de aceite que pueda tener tu modelo específico.

Otra consideración importante es que mantengas tu caminadora en interiores y en un clima controlado, ya que el calor o frío excesivos pueden tener efectos muy negativos sobre los componentes electrónicos de tu aparato. Recuerda también que debes mantenerlo alejado de la humedad.