Las 5 Mejores Chimeneas Eléctricas para Darle un Toque Decorativo y Complementar el Calor en Tu Hogar




Una chimenea es un artefacto realmente común especialmente en zonas frías. Sin embargo, y con la llegada de modernidad, la mejor chimenea eléctrica es capaz no solamente de funcionar como un pequeño radiador térmico, sino que además, añaden un efecto decorativo a nuestro hogar para darle una apariencia más elegante.

Dependiendo del fabricante y el modelo, el diseño puede ser ultra-realista, dando la sensación de que tanto la brasa como la leña se están consumiendo uno con otro, tal cual como una de verdad. Sin embargo, te ahorras la limpieza de cenizas, y sin tener que buscar la leña para hacerla funcionar, e incluso, hay modelos para empotrar para mayor lujo.

 

¿Cuál es la mejor chimenea eléctrica?

Determina ciertos factores importantes antes de cualquier compra. Por ejemplo, en este tipo de productos es esencial conocer la dimensión del área donde piensas colocar este artefacto; hablando en términos de espacio, puede llegar a suceder que no encaje, o que falte espacio para colocarla.

Aunque bien puede ser un efecto decorativo muy interesante y bonito, puede que si vivas en un lugar muy friolento, este toque chic no sirva de mucho. Asegúrate de conocer la emisión de calor, para así poder tener una amena pieza en tu habitación que te brinde el calor necesario para esos momentos en dónde el frío te penetra.

Por último, no olvides que todo buen producto, proveniente de una buena marca, debería contar con una garantía que respalde su buen funcionamiento. Esto es muy importante porque de lo contrario ante cualquier desperfecto, prácticamente habrás botado tu dinero sin ningún reembolso. Échale un vistazo a nuestra lista, y anótate seguro en la compra.

 

1. Chimenea montada en pared Designer Celsi Fire

Un diseño muy caché

La presentación y estética de esta unidad puede ser el complemento perfecto para aquellos que buscan la simplicidad combinada con la elegancia. Su innovadora tecnología incluye tres ajustes de velocidad, para configurar la que tú sientas más apropiada.

Este regulador permitirá mover el vídeo de llamas de forma conveniente y realista, además, en una pantalla LED para darle un toque mucho más estupendo. A fines de brindarte calor, integra un radiador con 2kW de potencia térmica. ¡Que no te opaque el invierno!

Cuenta además con un control termostático de calor, y una variedad de tres colores para la iluminación. Para darle tranquilidad al consumidor, esta compañía provee una garantía de hasta dos años. ¿Más que necesario, no?

 

2. Chimenea eléctrica Danby E119R/118S

¡Cuánta modernidad y elegancia!

Estética fina, revestida de un cálido color blanco sobre fibra de madera para recalcar ese gusto por la elegancia. La película que reproduce dentro de su pantalla LCD cuenta con una iluminación completa a través de colores LED  y, efectos fantásticos.

Para mayor comodidad del usuario, este equipo integra un control remoto con el que podrás ajustar no solo el encendido o apagado; sino que además, tendrás el control absoluto sobre los niveles de calor que desees, variando desde 1 hasta 2kW.

Pero como las llamas no son suficientes, permite, de igual forma, cambiar el color de fondo de la película, es decir ajustar la tonalidad con la que te identifiques más en el momento. No produce ruido, y es de bajo consumo eléctrico.

 

3. Chimenea eléctrica de pared Runswick E120R

¿Listo para una experiencia única?

Bella apariencia bajo un color crema que le da un toque bastante armónico. Este modelo montado en pared brinda una tecnología de punta en la visualización del efecto de fuego a través de su pantalla completamente LCD.

Te brindará calor con una potencia de hasta 2KW. El equipo cuenta también con un regulador, o controlador térmico para subir o bajar el nivel del calor dentro de la habitación; todo esto a través de un mando a distancia.

Disfruta de la variedad de hasta doce colores que ofrece para reproducir, con la posibilidad de hacer que estos cambien cada diez segundos, cada uno de ellos con iluminación LED. Su garantía es de un año.

 

4. Klarstein Lausanne

Muy decorativa

Siéntete libre y sin interrupciones gracias a este modelo no intrusivo, y sin ninguna emisión de ruido; evitando así cortar el flujo de una conversación amorosa con tu pareja. Ha sido diseñada especialmente para dar todo ese toque romanticón, típico de una chimenea.

No habrá diferencia notable realmente con este modelo, y una real. Brinda toda la estructura asombrosa que la hará parecer muy realista. Tiene también un radiador termostático, separado de su pantalla, para brindar una potencia calórica de hasta 1000 o 2000 Watts.

¿Mucho brillo, mucha intensidad? Regula los colores como a ti más te agrade, creando así una atmósfera completamente a tu gusto. Su mando a distancia permite apagarla o encenderla fácilmente, aunque integra también un interruptor tradicional.

 

5. Chimenea Electrica Kenley hff-03b-001

Algo más clásico pero muy agradable

Esta acogedora opción es ideal para aquellos que buscan algo menos sofisticado, y más sencillo para su hogar. Dentro de un rango de precio súper barato, esta opción se posiciona para los bolsillos menos holgados.

Sin embargo, es capaz de calentar una habitación en solo 15 minutos. Sus medidas de seguridad evitan que la unidad se sobrecaliente, además, el efecto de estufa hará que te sientas cálido rápidamente.

Su consumo eléctrico es estándar, así que no te preocupes cuando tengas que pagar los viles a final de mes; por cierto, si solo la usas para propósitos decorativos, el gasto final puede reducir hasta 6 veces.




¿Qué es una chimenea eléctrica?

Es un producto que actúa como un gran complemento para tu habitación, por un par de estaciones. No solamente son buenas como complemento de calor, que además es fácil de controlar en comparación con las inclementes verdaderas llamas, sino que además brindan una atmósfera acogedora en lugares donde colocar una chimenea tradicional es imposible.

La mayoría de estas máquinas pueden ser operadas sin importar si estás en invierno o no, permitiéndote disfrutar de un agradable brillo en llamas incluso cuando no es necesario tener calor extra (primavera, por ejemplo).

A diferencia de las chimeneas tradicionales a base de combustión de madera, el mantenimiento eléctrico de estos nuevos modelos es bastante fácil ya que no necesitas tener una constante rutina de limpieza y mantenimiento.

El lugar donde colocar estas unidades es muy fácil, la única verdadera limitación es el acceso a un tomacorriente  – aunque si el cable del equipo es largo, como el de nuestro modelo Danby cuya longitud es de 1,7 metros, no habrá problemas. El resto, solo depende de tu imaginación y el área donde sientas que es más conveniente.




¿Qué tipos de chimeneas eléctricas tengo disponible para comprar?

Porque no basta nada más con diferentes colores y potencia para determinar cuál es la mejor opción para ti. Existen diversos tipos disponibles en el mercado para hacerte con ellos; cada uno, para un tipo de persona distinta. ¿Te atreves a descubrir cuál es el tuyo? ¡Vamos allá!

 

Montada sobre pared

Cuando adquieres un producto de este tipo, te darás cuenta que es sumamente sencillo de operar. En aras de utilizar este agradable modelo, solamente necesitas conectar la unidad a un tomacorriente. Aunque, la parte más ruda de todas es atornillarla sobre la pared. Sin embargo, no es algo difícil de realizar.

La mayoría de estos productos son de bajo peso, y fácil de cargar. En muchas ocasiones, la instalación o ensamblaje no demanda de una persona extra, y bastará solamente contigo para hacer el proceso, aunque, sin duda alguna es mucho más rápido hacer el ensamblaje con alguien más.

Estos modelos son usualmente instalados en un punto medio de la pared. No existe ningún tipo de limitación – más allá del enchufe –  sobre el área donde quieras colgar la unidad, lo que la hace muy apropiada para mantenerla alejada de los niños y las traviesas mascotas. La flexibilidad en ubicación de este tipo la hace muy segura.

 

Injertos eléctricos

¿Tienes una chimenea tradicional, rudimentaria y obstinante en casa, pero deseas convertirla en un modelo eléctrico? Esto es súper fácil, sin necesidad de hacer cambios drásticos a tu tradicional estufa. Estos injertos se consiguen mediante dos tipos distintos: complementos en troncos eléctricos, o bajo un cajón de fuego alimentado por la electricidad.

Estos injertos te ofrecerán una estética realista junto a la típica llama y la apariencia del tronco. Algunos de estos tipos incluso poseen un tipo de brasa que le brinda un brillo estupendo a la estufa, sin tener ninguno de los inconvenientes de las chimeneas reales.

Puedes encontrar una gran variedad de estos complementos para modificar tu estufa, solo debes asegurarte de dar con las dimensiones correctas para un buen encaje.

No obstante, es justo mencionar que no obtendrás funciones que vienen con estufas eléctricas nuevas, tales como el mando a distancia, o un regulador de iluminación y temperatura.

 

Marco de chimenea eléctrico

Si aún no cuentas con una de estas piezas, y te fascina la estética de las chimeneas tradicionales, deberías considerar un marco eléctrico. Estos marcos están especialmente diseñados para envolver de forma segura un complemento de chimenea, lo que permite añadir calor extra a tu hogar sin necesidad de crear ningún agujero en la pared, o hacer trabajo invasivo dentro del hogar.

Este marco luce tal cual como una pieza tradicional, brindando una decoración realmente asombrosa en tu hogar. A menudo, hay características adicionales integradas dentro de este tipo de chimeneas. Muchas de ellas son controladas de forma remota  y otras incluso tienen un purificador de aire integrado para mejorar el oxígeno que se encuentra en los alrededores.

 

Estufas eléctricas

Las estufas han sido una forma muy popular a través de los años para producir calor, no obstante, el problema radica en su demanda de ventilación y mantenimiento bastante frecuente. Si te gusta la apariencia de las estufas,  pero no quieres instalar una unidad basada en combustión, entonces, eureka, puedes escoger una unidad eléctrica.

Lo bueno de estos calefactores es que no necesitan estar atornillados o pegados sobre algún lugar, y mucho menos tienes que preocuparte por darles la ventilación adecuada. Solamente necesitas conectar el equipo en algún enchufe, y listo. Sin gastos de instalación.

Modelos como Kenley, son realmente eficientes en el consumo eléctrico, y te permite controlarla de forma muy fácil. Incluso, gracias a que su radiador calórico está separado, puedes apagarlo y disfrutar solamente de unas bonitas llamas decorando el salón de tu hogar.

 

Independientes vs. Atornilladas

Los diferentes modelos enlistados arriba pueden ser encontrados tanto como independientes, o atornillados. Por lo general, el tipo que escojas depende realmente de tu casa y tus preferencias personales.

La opción independiente es genial para aquellos que no quieren o no pueden realizar alguna modificación a su hogar – como en apartamentos rentados -, además, que permite el ahorro de todo el gasto de ensamblaje que su contraparte trae inherente.

No obstante, si por el contrario cuentas con tu propio departamento, pero con espacio muy reducido, un modelo colgante de pared sería bastante ideal para ti, en virtud de ahorrar el mayor espacio posible. Además, son sin duda alguna más segura, y brindan un estilo más glamuroso.

 

¿Cómo escoger la opción perfecta para mí?

Si estás convencido a comprar este producto, pero quieres asegurarte de las especificaciones técnicas para no despilfarrar tu dinero, te invitamos a leer los siguientes puntos clave que te aclararán más la mente.

 

Tamaño

El tamaño es también un aspecto esencial a considerar cuando compras uno de estos artículos. El primer factor importante a considerar es cuánto espacio tiene disponible para realizar la instalación. Las chimeneas eléctricas son muy conveniente porque vienen en una inmensa variedad de tamaños, y modelos diseñados para ajustar en casi cualquier lugar.

 

Construcción

Cuando se trata de la construcción física de estos productos, no olvides recordar evaluar la calidad del material con el que ha sido construido. Algunas marcas ofrecen artículos de mejor calidad que otros. En aras de evitar perder dinero, asegúrate de que la chimenea que decidas adquirir está hecha con partes de alta calidad que garanticen su eficiencia.

 

Requisitos de electricidad

Un punto absolutamente clave es saber cuáles son los requisitos de electricidad para una designada chimenea/estufa eléctrica. No olvides verificar que tu departamento o casa puede brindar el monto de electricidad demandado por el producto. Sin embargo, la compatibilidad no suele ser problema alguno.

 

Estilo

La variedad sí que no representa ningún problema con estos artefactos eléctricos. Están disponibles en una increíble cantidad de diseños. Aunque se trate de una preferencia personal más que otra cosa, hay algunos factores que pueden contribuir en hacer una adquisición mucho más valiosa.

Entre ellas se encuentra la capacidad que tiene la unidad de parecer realista, es decir, de brindar una apariencia de llamas real. También, dependiendo de tu gusto, puedes escoger entre si la pantalla reproduce troncos o piedras en combustión; aunque algunos modelos incluyen ambos estilos para tu escogencia.

Por último, el color de la llama es también algo que te gustaría ajustar o personalizar a tu gusto. En nuestra lista podrás encontrar varios modelos que ofrecen hasta doce colores distintos.

 

Emisión de calor

El principal propósito de comprar estos productos es para proveer calor. Lo que necesitas saber es cuánto calor necesitas y cuánto control tienes sobre esta energía que es brindada por el equipo. Por lo general, estas unidades proveen suficiente calor para cualquier habitación.