Las 5 Mejores Ceras para el Pelo de los Caballeros Están Aquí!

¿Sabías que la mejor cera para el pelo es aquella con la que puedes  obtener  un look relajado y natural?. De acuerdo a su calidad también te podrá brindar fuerza y brillo. Los hombres de hoy tienen muchas razones para cuidar su apariencia y este es uno de los productos que suelen comprar para controlar esos pelos rebeldes que impiden un fácil peinado.

Podrá parecerte una tontería, pero es una de las principales tendencias de moda más asequible que tienen los caballeros para dar volumen, firmeza y  tener un buen peinado durante todo el día.

También, son muy usados para manejar el aspecto y forma de los bigotes. Así que para que tengas un estupendo dos por uno debes escoger el de mayor beneficio y provecho para ti!

En este artículo brindaremos recomendaciones y mostraremos los productos de buena calidadque te permitirán tener a diario un pelo a toda prueba.




Las mejores ceras para el pelo

¿Cuál es la mejor cera para el pelo?

Afortunadamente en el mercado contamos con cientos de productos que se categorizan por tipo de pelo, ingredientes y otras propiedades que logran marcar la diferencia.

Lo importante es que conozcas cuáles son tus características y definas que deseas lograr para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades. Esta comparativa te ayudará a despejar dudas  y a arriesgarte a tener un producto ideal para ti.

 

Suavecito Pomade – Firme Hold

Suavecito – Bálsamo Cabello – Traje Forte
36 Reviews
Suavecito – Bálsamo Cabello – Traje Forte
  • suavecito Pomade original Hold 4 oz
  • 4 onzas

Es un producto para el cabello soluble en agua, de consistencia cremosa, peina con facilidad y proporciona un fuerte agarre, para un máximo estilo  poderosamente flexible.

Garantiza extra dureza yun brillo moderado.El aroma es increíble y quienes lo usan lo califican como adictivo. Lo podrás eliminar de manera muy fácil con el lavado sin dejar residuos que te generen molestias. Cada bote contiene 113 gr, suficiente para los peinados de varios meses continuos.

Cuando se te estropea el look, ya sea por condiciones ambientales o por el ajetreo de tus actividades, puedes mojarte ligeramente las manos y peinar con los dedos,  para que el pelo esté más firme y recupere la forma deseada.También, hay quienes lo aplican en pelo seco y se mantiene durante muchas horas más, sin importar si tienes  el pelo liso, ondulado o rizado.

 

Cera para el pelo ultra fuerte Schwarzkopf Osis+

Extra fuerte

REBAJA
Schwarzkopf Osis - Flexwax Texture - Cera para el...
10 Reviews
Schwarzkopf Osis - Flexwax Texture - Cera para el...
  • De la marca Schwarzkopf.
  • Contiene 50 ml.
  • Este producto está indicado tanto para mujeres como para hSombras.

Schwarzkopf reconocida marca en productos de peluquería posicionó a OSIS FLEXWAX como una cera cremosa de fijación extra fuerte.Está concebido para el hombre y la mujer porque fue elaboradocon ingredientes neutros que se adaptan a cualquier tipo de pelo.

Con su aplicación el cabello quedará muy natural y a la vez con buena fijación, haciéndolo  súper manejable.

Si no tienes experiencia, aplica poca cantidad y poco a poco ve ajustando y evaluando los resultados para que puedas beneficiarte con esta valiosa e imperdible opción. El tarro es elaborado  en metal y contiene 50 Ml de producto.

Por el precio no te preocupes, que es uno de los más asequibles.

 

Crema de definición American Crew

Sin grasas

HEAVY HOLD POMADE 85G
11 Reviews
HEAVY HOLD POMADE 85G
  • American Crew
  • Producto original
  • Completa de envasado

Es una extraordinaria alternativa moderna, muy diferente a la gomina tradicional,  que permite crear looks clásicos y con brillo. También puedes usarla para el control de cualquier tipo de peinado.

Si lo que buscas es fijación fuerte y brillo extremo, American Crew Heavy Hold es el indicado.  Está formulado para el cabello de los hombres de tipo liso o rizado. Con tan sólo pequeñas cantidades te proporciona volumen y un efecto mojado. Es transparente por el cual no correrás el riesgo de exhibir residuos que comprometan tu imagen y no es para nada grasiento.

Su presentación es un bote de color negro con 85Ml de producto.

 

Cera fix deviation paste tecni.art l’Oreal

Efecto mate

REBAJA
Cera fix deviation paste tecni.art 100ml loreal
9 Reviews
Cera fix deviation paste tecni.art 100ml loreal
  • Crema desestructurante de definición
  • Adecuada para todo tipo de cabello, especialmente corto
  • Adecuada para crear peinados desestructurados y definidos

L’orealProfessionnel creó Cera FixDeviation Paste Tecni Art, el cual ofrece una fijación flexible al pelo, además de proporcionar un acabado mate.

Es perfecta para crear un look despeinado con aspecto saludable sin dejar  residuos grasosos.Lo utilizan mucho para cabello corto y mediano. Es una cera que tiene efecto mate y sus compradores lo consideran bastante útil en cualquier estación del año, pero muy especial en verano, ya que no genera grumos ni se pega.

Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad de producto en las manos y esparcirlo en el cabello seco o mojado. Pon aprueba las dos opciones y podrás definir cuál te brinda mejores resultados. El bote es de 100 Ml.

 

Cera capilar Fonex Gummy Professional

Aplicación caliente

Fonex Gummy Professional Cera Capilar Ultra Hold -...
18 Reviews

La cera de fijación ultra fuerte de Gummy le da al cabello una textura y fijación extraordinaria. Para su aplicación solo debes calentar frotando una pequeña cantidad con las palmas de tus manos para luego colocarlo sobre el cabello húmedo o seco, mecha a mecha,usando tus dedos.

Su fórmula está diseñada para no dejar residuos y para que puedas manejar el pelo perfectamente. El resultado tendrá durabilidad durante todo el día. Tiene un precio bajo en comparación a la lista que te presentamos. Sin embargo, no condiciona su alta calidad.

El fabricante elaboró seis tipos de productos que podrás comparar con los ingredientes que exhiben en etiqueta. El que te presentamos destaca por tener fijación extra. Su contenido es de 150Ml.




¿Para qué es la cera para el cabello?

La cera de pelo es un producto ideal para cuidar, moldear, fijar y facilitar el peinado. No tiene alta potencia en cuanto al secado como lo hace un  gel, pero es muy flexible, lo que ayuda a manejar cada hebra de cabello.

Tiene propiedades que proporcionan brillo y por ello se ha convertido en una excelente opción para los hombres que prefieren una apariencia menos seca que la que ofrece el gel. Difícilmente lo conseguirás líquida o en polvo. Lo bueno es que es económico y rendidor!

 

¿Cómo utilizar la cera de cabello?

Para usarla simplemente debes recoger un poco del producto con la yema del dedo índice y luego frotar esta cantidad en las palmas de las manos, para asegurar su esparcimiento en todos dedos.

Luego, podrás cubrir el pelo con la cera fríaasegurando no tocar el cuero cabelludo,  debido a que puede ser muy molesto para quitarlo. En caso de que por accidente la llegaras a expandir en esta parte de la cabeza, podrán generarse residuosy por ello es recomendable usar la menor cantidad posible para darle estilo al cabello sin complicaciones.

En pelo corto, mediano recto y ondulado, son los más fáciles de aplicar y moldear, sin embargo, ha sido aprobado por quienes tienen el pelo enrollado o rizado, porque los ayuda a mantener  unas ondas fabulosas.

Utiliza un peine fino para precisar el peinado deseado. Para más brillo aplicar con el  cabello  húmedo y para disminuirlo aplícalo cuando ya esté seco. En la práctica lograrás precisar muchos trucos que te permitirán cada día hacer del peinado una rutina agradable.

 

¿Qué clase de fijación ofrecen las ceras de pelo?

Todos estos productos,incluyendo los menos costosos,  tienen propiedades de agarre, unos más que otros. Los más fuertes serán similares al gel tradicional, pero seguirán siendo lo suficientemente flexiblespara moldear y durar durante todo el día. Las ceras de pelo más débiles no sostendrán tan bien pero te ayudará a peinar y fijar la cabellera.

 

¿Qué tipo de brillo ofrecen?

Las ceras del pelo agregan un brillo extraordinario a tu pelo, pese a que algunos ofrecen apariencia mate y son considerados como más naturales. Para que no sea tan  complejo, deberás precisarel nivel de humedad del cabello durante la aplicación porque será esta  la variable que te permitirá precisar el brillo.

Si agregas la cera mientras el cabello está mojado, será más resplandeciente, de lo contrario, lo lucirás más opaco. Es cuestión de gustos y por eso lo más aconsejable es practicar con pocas cantidades para ir precisando lo que debes utilizar para un peinado perfecto que te haga lucir como un galán.

 

¿Qué tipos de estilos se benefician de las ceras para el cabello?

No importa el tipo de pelo porque podrás utilizar la cera para una gran cantidad de estilos diferentes. La edad tampoco será impedimento porque tendrás muchas opciones para destacar. Con las ceras para cabello agregarás un poco de volumen y suavidad.

Revisa los looks que muestran las estrellas del mundo del espectáculo, pues la gran mayoría utilizan las ceras para pelo en sus rutinas de peinado, debido a que les ofrece seguridad, vitalidad y resistencia por varias horas seguidas.




¿Qué tipos de pelo pueden hacer la mayoría de las cintas de pelo?

Pelo lacio

La cera del pelo es perfecta para el pelo lacio. El único riesgo que puedes correr es que generalmente logres una apariencia plana, natural, pero con un poco de técnica le darás volumen y brillo.

 

Pelo ondulado

Probablemente estarás más satisfecho con la cera del pelo, siempre y cuando tu pelo esté más cerca de una forma de rizos apretados, precisos y no tan rectos. Pues te comentamos que es uno de los pocos productos que trabaja muy bien las ondas y con su continuo uso verás cómo éstascomienzarán a crecer y a tomar forma.

 

Cabello corto

No lo pienses dos veces, necesitas una cera en el mostrador del baño en todo momento si tienes un cabello muy corto. Es importante una opción que te garantice volumen, un brillo saludable, y  jugar con diferentes estilos. Con una muy pequeña cantidad lograrás un peinadocorrecto, hermoso y duradero.

 

Cabello grueso

Si tienes esta característica ¡alégrate! porque una cera del pelo ofrece la moderación que necesitas para un estilo liso en caso de cabellos gruesos. Si tienes el cabello largo tendrás la necesidad de una pomada o de una arcilla, pero se recomienda comenzar con una cera primero. Prueba y de acuerdo a los resultados podrás tomar una decisión más acertada.

Si tomas el riesgo recuerda agregar un toque de laca en spraypara el cabello para mayor fijación, aunque pudieras perder parte de la acción de la cera. Sin embargo, es una opción que puedes aplicar sin contratiempos o dificultades.

 

¿Qué textura ofrece una cera de pelo?

La cera del pelo es muy parecida al material con que fabrican una vela y hasta tiene similitud con la cera de abeja. Sin embargo, no es absolutamente una cera sino que tiene su apariencia y posiblemente genera una sensación similar a cuando tocamos una vela.

Es definitivamente más grueso que un gel y en algunos casos tendrás que raspar con la uña cuando abras un nuevo recipiente. Hay algunas variaciones en la textura, pero estamos bastante seguros de que cualquiera que lea este artículoentenderá que su consistencia es pastosa, suave y muy firme.

 

¿Qué cantidad necesito aplicar?

Lo más importante que necesitas saber sobre la aplicación de la cera del pelo es que debes utilizar tan poco como sea posible. Te recordamos aumentar la cantidad  en caso de que el pelo sea demasiado grueso porque este producto te ayudará a manejarlo y fijarlo con mayor rapidez y facilidad.

Reiteramos que es cuestión de práctica y gustos!

 

¿Qué debe contener una cera de pelo y cómo desaparece su acción?

Se trata de diversos elementos que te permitirán precisar el mejor. Con la opinión de los usuarios hemos formulado las siguientes categorías para que hagas un test y logres determinar si es lo que estás buscando para cuidar y peinar tu pelo.

 

Fijación

El poder de fijar varía entre regular y fuerte si nos ponemos a comparar con el alcance que ofrece un gel o una pomada. Lo importante es que contiene esta propiedad y no te dejará mal al momento de peinarcon cera.

 

Duración

La cera del pelo te durará normalmente todo el día, pero no con consistencia dura como lo hacen las gominas, así que tendrás que comprobar su acción frente al espejo de vez en cuando.

Si vas a salir directamente después del trabajo, no es una mala idea hacer un retoquecon una pequeña porción entre las palmas de las manos para pulir los bordes exteriores del cabello y así tenga mayor durabilidad. Puedes repetir el procedimiento cuantas veces creas convenientes porque no importará el número de capas que apliques.

 

Reformable

Es usual conseguir esta propiedad en cada una de las ceras del pelo que están en el mercado. Si no puede logras modelar tu cabello probablemente no es lo que está buscando.

 

Brillo

La cera no parece muy grasosa, pero le dará un poco de brillo a tu cabellera. Tienen intensidad baja y media, pero si deseas algo más  extremo lo encontrarás en las ceras híbridas. El brillo también se medirá si la aplicación se hace con cabello húmedo o seco.

 

Escamas

Las escamas las podrás observar en caso de que dejes residuos en el cabello, por ello, recomendamos un buen lavado diario para que en la siguiente aplicación no tengas partículas indeseadas. En caso de que notes descamación extrema, probablemente sea debido a que tu pelo no tolera las ceras, y si es así, te sugerimos  probar una pomada  para el pelo o gel.

Siempre recomendamos leer cuidadosamente las etiquetas de cada producto para determinar los componentes que podrían incidir negativamente en cada persona. De esta forma te asegurarás de lucir igualmente regio sin comprometer la salud y apariencia de tu cuero cabelludo, aspecto que además podría arruinar el efecto deseado.

 

Lavado

Algunas resultarán más fáciles de lavar y enjuagar que otros. Los elaborados en base a agua los puedes remover con rapidez.  Recomendamos que te acostumbres a un lavado frecuente y profundo de tu cabeza, para que no tengas dificultades al aplicar estos productos y problemas en la salud de tu cabello.

 

¿Pueden producir calvicie?

Por lo general en la lista de ingredientes de las ceras para pelo no se incluye el alcohol, el cual se ha considerado como un agente activo que puede provocar la aparición o incremento de la calvicie.

Por esta situación no te preocupes porque no se han presentado casos asociados con el uso de estos productos. Para tu tranquilidad muchos incluyen ingredientes con diversos beneficios y el anticaída es uno de ellos. Para prevenir la caída indeseada del cabello lo mejor es utilizar el efecto seco que no engrasela raíz.

En este caso es buena la recomendación antes señalada de revisar la etiqueta y cerciorarse de que la cera moldeadora que te servirá como fijador de pelo natural diga producto sin alcohol.

Estamos seguros que con todas estas recomendaciones lograrás un look maravilloso. Todo es cuestión de atreverse al cambio, que de hacerlo de forma correcta, te garantizará un aspecto renovado y atractivo, ideal para el hombre de hoy.




DEJA UNA RESPUESTA