Los 10 Mejores Cepillos de Dientes para Perros que Si Funcionan

La salud bucal de nuestras mascotas es un tema que tenemos que tomar muymejor-cepillo-de-dientes-para-perros en cuenta para garantizar su bienestar. Siempre me cercioro en escoger el mejor cepillo de dientes para perros que pueda ocuparse de su higiene de forma integral.

Lo más común, es que nuestros caninos se resistan al proceso y por ello debemos contar con un artículo de muy fácil uso para lograr limpiar los dientes, además de encías y lengua.

Quizás no eres un gran experto en el tema y por ello reuní en esta comparativa aquellos productos posicionados en el mercado por su  amplia funcionabilidad.

 

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes para perros?

La respuesta a esta pregunta la encontrarás en aquel cepillo que te ayude a realizar el trabajo de limpieza lo más fácil posible, que sea seguro y efectivo.

Es importante que observes con detenimiento que, al igual que los cepillos de dientes para humanos, existen diferentes tamaños, texturas de cerdas y características que marcan la diferencia. Por ello, evalúa el escoger el tamaño correcto de acuerdo a la raza.  También, tendrás que considerar si su boca es ancha o estrecha.

Cerciórate de que sean cerdas suaves para que no haya lesión, ya que las fuertes pueden cumplir con los objetivos pero ocasionan daño y rechazo en el perro. El diseño es importante y por ello medita cual se adapta mejor.

 

1. Cepillo de diente flexible Smart Bundles

Incluye crema con sabor a pollo

Esta marca diseñó un cepillo flexible para colocarlo en el dedo y ofrecer una limpieza eficaz en los dientes, encía y lengua de tu perro.

 

2. Cepillo de cerdas suaves para cachorros Emours

Cómodo e higiénico

Consigue la simplicidad con un cepillo  que puede ayudar a limpiar con giros completos y uniformes. Es de margo largo y ergonómico para mayor facilidad.

 

3. Cepillo de dientes tridimensional para perros Aidiya

Fácil de usar

Estupendo cepillo de tres cabezales que reducen el riesgo de sufrir problemas dentales en tu perro. Incluye un limpiador de lengua para completar la higiene.

 

4. Cepillo para todo tipo de perros con antiplaca Just Pets

Diseño doble cara

Es un diseño sencillo que puedes utilizar para perros pequeños, medianos y grandes. Incluye crema dental para que completes el kit en una sola compra

 

5. Pack de 7 cepillos para perros Hertzko

Suave y sin riesgos

Es una  inversión que garantizará que tu mascota esté sin placa y sin sarro. Es perfecto para garantizar por más tiempo el cuidado dental canino.

 

6. Cepillo dental para perros con adaptador  Trixie

Versátil y muy útil

REBAJA
Set Higiene Dental, Pasta y cepillos dedos
19 Reviews

Moderno diseño que permite realizar limpieza con un mango al cual le puedes adaptar un cepillo de cerdas cortas o largas. Incluye crema de menta.

 

7. Cepillo para perros de bambú Pet Dentist

Suave y eficaz

Opción  perfecta que te ayudará de manera práctica a retirar la placa dental y bacterias. Con su uso rutinario estarás desinfectando y desodorizando su boca.

 

8. Cepillo para perros doble cara Trixie

Sencillo y duradero

Te encantará porque es económico y  te ayudará a realizar una limpieza frontal de los dientes de tu perro. Sus cerdas son suaves y robustas.

 

9. Cepillo para perros multifuncional  HDP

Dos tamaños opcionales

Es el más recomendado por los veterinarios para el cuido dental canino, porque su diseño sencillo y preciso, logrando la limpieza de dientes y encías.

 

10. Cepillo para perros grandes Tropiclean

Funcional y barato

Es un kit fabuloso que trae cepillo con mango flexible, otro para dedos y un gel con ingredientes para eliminar la placa, sin aditivos químicos.




¿Qué tipo de cepillo de dientes debería usar mi perro?

Los más comunes que puedes encontrar con la propiedad de reducir el riesgo de sufrir problemas dentales son los siguientes:

Cepillo de cabeza múltiple

Algunos de este tipo vienen con 2 o 3 juegos de cerdas unidas a la cabeza. La idea es rodear el diente del perro con cerdas y limpiar toda la superficie a la vez. Son los más buscados. Con uno de ellos podrás cepillar de frente o desde atrás a tu perro.

 

Cepillo de cabeza única

Expertos y usuarios consideran que es el más eficiente e higiénico. También, son más durables.

 

Cepillo para dedos

Es una opción que puedes comprar porque permite que tus dedos se deslicen fácilmente y de forma directa sobre los dientes y encías. Como es mucho más manejable podrás llegar a cada rincón de la boca de la mascota. Son talla única y lo más recomendable es usarlo en el dedo índice para una mayor destreza.

Elementos a tener en cuenta en los cepillos de dientes para perros

Sigue estos tips para que no existan inconvenientes durante la selección y uso de los cepillos para tu mascota:

Reemplazo

Al igual que los que utilizamos los humanos, deben tener un cambio después de tres o cuatro meses de uso. Si no lo reemplazas, su función no se realizará de forma eficiente y quizás estarás perdiendo el tiempo. Si su vida útil vence y no hay cambios, también podemos poner en peligro la seguridad del proceso de higiene.

 

Uno para Cada Perro

Un error es utilizar un cepillo para varios perros. Como cada mascota tiene características diferentes en cuanto a anatomía bucal y tipos de dientes, su uso es netamente individual. Al compartir este artículo comprometemos la calidad del cepillado.

 

Pasta Dental

Para que la higiene sea completa, busca una crema que contenga todos los ingredientes que ofrezcan limpieza y protección. Algunos cepillos vienen acompañados con una buena pasta para que sea más fácil de limpiar cada parte de su boca.

En las etiquetas encontrarás a detalles los componentes y la acción que ejercerá al realizar una rutina del cuidado. Existen sabores que  pueden ayudar a que tu perro logre familiarizarse más rápido con el cepillado.

 

Video de Cepillo de Dientes para Perros