Los 5 Mejores Cepillos de Dientes Eléctricos para Un Mejor Cuidado de Tus Dientes y Encías




Si tienes la intención de mejorar tu salud dental, un buen paso es conseguir el mejor cepillo de dientes eléctrico que pueda estar entre la oferta disponible.

Estos utensilios son una gran opción si quieres desarrollar buenos hábitos de higiene bucal y seguir las instrucciones de tu dentista en cuanto al cuidado de tus dientes y encías.

Saber cuál de todos es el mejor dependerá de tus necesidades específicas de cuidado y de lo que buscas del aparato. Los hay de diversos tipos, fabricantes y cualidades que vale la pena tener en cuenta antes de comprar.

Para que te llevas a casa justo el que necesitas es necesario que revises los modelos que hay disponibles, establezcas una comparativa de costo y características y, finalmente te decidas por aquel que se adapte a lo que buscas y no desbalancee tu presupuesto.

 

¿Cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico?

Contar con una guía que te indique las bondades y desventajas de los productos siempre es una buena opción. Nosotros hicimos un test, evaluamos calidad y cualidades, sobre esa base elaboramos esta pequeña lista donde están los que, consideramos, son los 5 mejores.

 

1. Philips HX9394/92 Cepillos de dientes eléctrico Sonicare Diamond Clean

Mejora la salud de las encías

Este pack de dos cepillos del fabricante Philips está elaborado con tecnología sónica que permite una velocidad de 62.000 movimientos que llega a espacios interdentales, la línea de encías y una limpieza profunda en zonas problemáticas.

Viene con cabezal de cepillado Diamond Clean que mejora la salud de tus encías, te proporciona mayor blanqueamiento y te ayuda a deshacerte de la placa dental.

Funciona con baterías de iones de litio que duran hasta tres semanas antes de volver a cargar, viene con un panel que carga el cepillo más rápidamente y es compatible hasta con los teléfonos inteligentes.

Quienes ya lo tienen afirman que es un producto robusto, cuyo temporizador te indica cuándo es hora de pasar a otro cuadrante de la boca y cuándo debes finalizar el cepillado.

Su precio es el más elevado de nuestra selección, no obstante, teniendo en cuenta que se trata de dos cepillos por el precio de uno, con una gran calidad y rendimiento, estarías más bien haciendo buenas inversiones a largo plazo.

 

2. Braun Oral-B Genius 8900

Cinco modos de cepillado

El cepillo dental eléctrico recargable de Oral B está diseñado con tecnología Braun que te ayuda a blanquear los dientes y a mantener un óptimo cuidado bucal

Viene con sistema de control de triple presión que mejora la salud de tus encías y tiene, además una tecnología de detección de posición que te indica el área que aún no has cepillado para garantizar un cuidado total de tus dientes y boca.

Tiene cinco modos de cepillado: limpieza diaria, sensible, cuidado de las encías, blanqueado y Pro Clean, funciones que garantizan una limpieza más completa y una grata experiencia de cepillado. Es compatible con diversos cabezales de recambio de Oral B.

Es asequible y resulta una gran inversión teniendo en cuenta que se trata de dos cepillos, de gran calidad y una marca reconocida, por el precio de uno.

 

3. Waterpik Sensonic SR1000

Ergonómico y recargable

Dotado de tres cabezales para cubrir diversos tipos de limpieza y un mango ergonómico antideslizante, el cepillo ultrasónico de Waterpik te ayuda en la prevención de la enfermedad de las encías.

Viene con temporizador integrado, velocidad ajustable y una base de carga para recargar cuando sea necesario. Quienes ya lo tienen afirman que es un producto robusto y resistente con sistema de rotación, lo que proporciona un mayor cuidado bucal.

Tiene precio bajo y lo consigues en blanco, azul y acero inoxidable. Si también te llevas a casa el irrigador de agua del mismo fabricante darás un mejor cuidado a tus dientes.

 

4. Remington SFT-100

Elegante y preciso

Con una batería que puede tener duración de hasta dos semanas de uso, antes de recargar, el cepillo de Remington está elaborado con tecnología sónica de 33.000 movimientos por minuto. Viene con estuche de transporte, ideal para ir de viaje.

Tiene temporizador de dos minutos con intervalo de 30 segundos 3 modos de limpieza: normal, suave y masaje; y, además tiene indicadores LED y un diseño estilizado y ligero.

Es económico y según la opinión de quienes ya lo tienen se trata de un producto ergonómico, preciso y de buena calidad que garantiza una limpieza a fondo y proporciona un cepillado óptimo.

 

5. Oral-B Vitality Cross Action

Compatible con todos los cabezales

Se trata de un cepillo eléctrico de gama media, sin mayores cualidades que las de un poder de 7600 oscilaciones por minuto. Su desempeño es para principiantes con los cepillos eléctricos o para quienes no quieren gastar tanto en este producto.

Viene con temporizador, tiene cabezales inspirados en herramientas profesionales que proporciona limpieza profunda a todos los dientes e incluso llega a aquellos lugares más profundos y difíciles.

Tiene mango resistente al agua, no presenta riesgo eléctrico para el usuario y proporciona una experiencia de cepillado amigable y satisfactoria.

Este modelo de Oral B es el menos costoso de nuestra selección y lo consigues en diversos colores y es compatible con todos los cabezales que no son de tecnología sónica.




Tipos de cepillo de dientes eléctrico

Aunque existe una extensa variedad de cepillos de diente eléctricos, éstos se dividen en dos tipos diferentes:

  • De energía normal: Éstos son de gama baja, pueden producir de 3.000 a 7.500 cepilladas por minuto, vienen con cabezales rotativas que giran de forma circular y algunos vienen con cabezales pulsantes que vibran en movimiento horizontal hacia adelante y atrás. Tienen un rango de precio bajo.
  • Sónico: Es similar al cepillo eléctrico, pero con una diferencia clave que es su velocidad y potencia. El mejor de estos cepillos produce de 30.00 a 40.000 cepilladas por minuto. Generan ondas sonoras y moléculas de agua vibrantes que son más eficaces en la limpieza de los dientes y las encías. Tienen rango de precio alto.

 

Características principales a buscar

Mientras los modelos básicos traen un cabezal estándar y un programa de limpieza, los modelos más sofisticados cuentan con una serie de características que debes considerar a la hora de comprarte uno, entre estas están:

  • Temporizador de cepillado: Con esto te aseguras de que el cepillado dura un total de dos minutos, el tiempo recomendado por los dentistas. Algunos son auto programables, otros sonarán una especie de alarma cuando transcurra el tiempo establecido.
  • Sensores de presión: Éstos permiten saber si estás aplicando mucha presión a la hora de cepillar tus dientes. Cuando esto sucede algunos se iluminan o emiten sonido y otros dejan de funcionar. Recuerda que para remover la placa no es necesario presionar demasiado, de hecho, esto más bien puede ser perjudicial para tus dientes.
  • Mango de agarre suave: Los mejores cepillos de este estilo tienen un agarre suave que te provee mayor comodidad cuando los sostienes o los usas. También disminuyen las vibraciones que se sienten en la mano al cepillarse.
  • Niveles de potencia y velocidad del movimiento del cepillo: El número de cepilladas por minuto hacen la diferencia. Las pruebas demuestran que los cepillos de dientes sónicos limpian los dientes más eficazmente que los cepillos de dientes normales. Generalmente son más recomendables los cepillos con modos seleccionables y varios niveles de potencia que aquellos que sólo tienen función de encendido y apagado.
  • Tipo de cabezal del cepillo: Si prefieres cabezas de cepillo grandes, parecidas a las cabezas de los cepillos manuales, los rotatorios pulsantes pueden ser una opción. Si buscas precisión y limpieza en áreas difíciles los cabezales pequeños te vendrán mejor. También hay cabezales y cerdas diseñadas para fines específicos, como blanqueamiento, hilo dental, dientes sensibles y tirantes. Elije el que mejor se adapte a tus necesidades y recuerda que debes cambiarlos cada 2 ó 3 meses.
  • Tamaño: El tamaño dependerá de la edad de quien lo use. Para niños y adolescentes con edades entre 4 y 12 años se recomienda un cepillo ligero para niños, que es más fácil de sostener. Puedes conseguir uno de tamaño normal si el usuario es adulto, pero colocarle un cabezal pequeño para que sea más fácil de maniobrar. En caso de viajes, un cepillo delgado y ligero es la mejor opción.
  • Tipo de batería y vida útil: Asegúrate de elegir cepillos de dientes eléctricos con pilas recargables. El mejor cepillo de dientes eléctrico es recargable con una batería de larga duración. Se recomienda elegir cepillos con indicadores de la vida de la batería o que indiquen cuándo se debe recargar.
  • Desinfectante UV: Un desinfectante UV produce luz UV que brilla en los cabezales del cepillo, matando cualquier bacteria existente o gérmenes que pueden crecer en esa zona del cepillo mientras está en el baño. Son muy recomendables para fines de higiene, especialmente si vives en áreas desordenadas o llenas de gente, donde la suciedad y los gérmenes del ambiente y otras personas pueden acumularse en tu cabezal de cepillo.
  • Licencias y garantías: La gran mayoría de los buenos cepillos dentales eléctricos te ofrecen, como mínimo, 12 meses o más de garantía. Algunos fabricantes otorgan garantía de devolución de 14 a 30 días, tiempo en el que podrás probar el producto y decidir si te gusta o no.