Los 5 Mejores Cascos Integrales para Motos que Brindarán Protección y Seguridad




Las motocicletas son uno de los transportes más efectivos a la hora de movilizarnos en ciudades con mucho tráfico. Su poca ocupación de espacio sobre la carretera, hace que sea fácil transportarse sin mayor inconveniente. Pero, al no estar protegido dentro de una carrocería como en un vehículo, estar sobre una motocicleta puede ser exponerse al peligro.

Algunas marcas nos ofrecen un producto realmente pésimo, esos que tienen un ruido demasiado intenso que nos da una experiencia realmente mala, otros, se van desmoronando y botando los tornillos debido a su construcción poco compacta. A pesar de que algunas tienen elevados precios, nos dan de vuelta un elemento pésimo.

Pero, después de investigar por internet, encontré las cinco mejores opciones o alternativas que te protegerán y además, brindarán una experiencia realmente increíble a un precio bastante asequible, e incluso se podría decir barato, económico y menos costoso que otras ofertas en el mercado. ¡Échale un vistazo a nuestra lista comparativa!

 

¿Cuál es el mejor casco integral para motos?

Un elemento importante a considerar antes de comprar este artículo, es de qué está hecho. Componentes de alta calidad incluyen cuero, cromo y microfibra (puedes sentir la calidad al tocarlo). También evalúa qué tan fácil es de limpiarlo. Es obvio que, si será utilizado para tu moto, el artículo se a ensuciar de polvo, sudor y mal olor.

Determinar cómo y dónde manejarás te indicará que modelo necesitas; manejar a altas velocidades requiere protectores aerodinámicos, poco ruidosos y duraderos con una protección sólida ocular. Asegúrate también de que esté certificado con acrónimos – DOT, ECE, SHARP, AUS.

Mantén una excelente relación precio-valor, y que estén bien ensamblados, cuestión de qué ante cualquier choque o impacto, las piezas del artículo se mantengan en donde están, y no se desmoronen dejando al peligro inminente tu cabeza.

 

1. Casco de moto Arai chaser-x

Excelente diseño aerodinámico

Podrás sentir y apreciar la excelente construcción hecha en fibra, que brindará un excelente soporte ante impactos, y se mantendrá con el tiempo. Además, la zona interior de la unidad está construida con una triple densidad que te protegerá mucho más. Esta marca tiene más de 20 años construyendo modelos de alta calidad.

Su interior está hecho con tecnología que permitirá reducir los niveles de microbios, así como una fácil remoción para facilitar el proceso de limpieza. El visor te permitirá tener una panorámica completa de tu frente, y el producto se encuentra certificado según la normativa CAPA. Cabe destacar que cuenta con un sistema de ventilación.

 

2. Casco Shoei Qwest

Hermoso modelo

Este fabuloso casco nos proporciona un diseño bastante viral, con una talla de 51-52 centímetros. El interior está cubierto con goma espuma, y, además, tiene una carcasa bastante rígida, y es ideal para viajes de larga distancia. Posee un sistema de ventilación optimizada también para carreras cuesta arriba.

Cuenta con una apertura para tomar aire en la parte superior, y dos en la parte posterior. Está construido para brindar una excelente estabilidad y balance. El cristal delantero puede ser removido fácilmente. Tiene tres mecanismos de posición: abierto, cerrado y bloqueado. Está fabricado con fibra de vidrio y fibra de carbón.

 

3. Casco integral BELL MX-9 Adventure

Resistente con reducción de eco

Este producto ha sido realizado con material ABS y policarbonato creando una estructura realmente resistente a las caídas, permitiendo gestionarlas y amortiguarlas de forma efectiva. Además, su carcasa es tan dura, que tiene un sistema anti arañazos, que evitarán esas manchas que le restan atractivo a tu casco.

Su diseño anaranjado es bastante atractivo, y combinará con los amantes del motocross. La zona interior es anti microbiana, por lo cual reducirá la germinación de gérmenes productos del sudor. Tiene protección UV. Su correa utiliza un acolchado cómodo que evitará la incomodidad generada por las marcas tradicionales que suelen provocar malestar en la barbilla.

 

4. Casco HJC Is-17 Lorenzo 99

Siéntete como un campeón

Hecha en policarbonato, esta unidad brindará una sensación de confort increíble gracias a su tecnología CAD. No te pierdas ningún detalle del camino, su excelente visor te permitirá tener una panorámica perfecta de todo tu alrededor. Tiene tres modalidades de ajuste. Con su método aplicado para ventilarte, todo el calor y la humedad saldrá por la parte trasera del producto.

Posee un diseño bien ergonómico, enfocado en lo aerodinámico que emula los productos utilizados por los campeones de alta velocidad. No necesitarás herramientas extras para hacer recambios, extraer o ensamblar la unidad. Es un proceso realmente fácil e intuitivo. Excelente relación precio-calidad.

 

5. Casco integral SHARK SKIN HE5000E

A prueba de todo

Exterior hecho de carbono, provee la durabilidad suficiente para aguantar golpes y caídas duras. La optimización y ventilación del aire ha sido probado a través de ingeniería computacional de fluido, para asegurar que ni la humedad ni el sudor se quedarán estancados provocando ese mal olor que suele provocarse en el interior.

El forro es extraíble para facilitar la limpieza. Cuenta con un certificado ECE que lo posiciona como una unidad con altos parámetros de seguridad. La visera puede ser liberada de forma rápida. Tiene un peso ligero de apenas 1750 gramos. Su garantía se extiende hasta cinco años. ¿Qué esperas? Bonito atuendo deportivo, por cierto.