Los 5 Mejores Cascos de Esquí

Los 5 Mejores Cascos de Esquí




Esquiar en pistas o fuera de ellas con dolor de cabeza seguro transforma la diversión en pesadilla. Si os ha pasado, sabéis de qué hablo. Siempre hay que usar el mejor casco de esquí que se pueda encontrar, para sentirse en verdad cómodo, seguro y disfrutar de la experiencia en la nieve.

Es una cuestión de lógica tanto para los profesionales en deportes de invierno como para el resto de nosotros, los mortales, que queremos solo deslizarnos para entretenernos. La seguridad en estas actividades al aire libre es obligatoria y si un buen casco puede proporcionarla además de que se adapte a tu cabeza con precisión y confort, pues es ganancia.

Hay incluso otras características que podríais buscar, pero si queréis el más barato deberéis revisar con cuidado todas las opciones antes de comprar uno nuevo. Si sois esquiadores frecuentes ya tenéis idea pero si no ¿Sabéis lo necesario para escoger el adecuado?

Las Mejores Cascos de Esquí

 

¿Cuál es el mejor casco de esquí?

Lo recomendado antes de seleccionar es chequear si hay una buena marca que ofrezca modelos a precio económico pero de buena calidad. Obviamente, también verificar todas las características  necesarias para usarlo durante la práctica del esquí, snowboarding, etc.

Tomad nota de lo que debéis buscar:

Certificación: Según la UNE los cascos para estos fines están regidos por la norma UNE-EN 1077, así que preferiblemente buscad que el vuestro cumpla con ella para mayor seguridad y comodidad.

Tipos: se dividen según su diseño y material de construcción. Los hallaréis en ABS que garantizan mayor durabilidad, los de molde que vienen en policarbonato y espuma EPS y finalmente los híbridos que combinan ambos materiales y técnicas de fabricación.

Los primeros son los más económicos pero pueden resultar algo incómodos. Son preferibles para principiantes o personas que esquían con muy poca frecuencia. Los segundos son de índole más profesional.

Ventilación: Los cascos más modernos son ventilados y resguardan del frío al mismo tiempo. Algunos incorporan un sistema de ventilación regulable que abre y cierra los agujeros en la superficie del casco a conveniencia del usuario.

Comodidad: Es una de las características más importantes a buscar. Revisad si os gusta el diseño redondo, ovalado intermedio u ovalado largo. Muchos los prefieren de orejas blandas y no orejas duras, pero depende de los gustos y la necesidad de protección. Es preferible siempre que sea ligero y con forma aerodinámica.

Otros: tal vez deseéis que incluyan otras funciones para una experiencia más estimulante, como por ejemplo, que traiga un cable Jack y que sea compatible con sistemas de audio y cámaras de video, que tenga gafas incorporadas o clips para sostener las vuestras.

Si queréis escoger sin perder mucho tiempo buscando, aquí tenéis esta comparativa con los 5 mejores cascos de esquí que hay en el mercado.

 

1. Casco Ultrasport Race Edition

De almohadillas desmontables para los oídos

Los de cabezas pequeñas o grandes podrían querer este modelo que puede ajustar a cualquiera pues incorpora un anillo especial para hacerlo. Su revestimiento es de policarbonato con una capa de amortiguación de EPS en su forro interior que está cubierto con poliéster.

Su sistema de ventilación incluye 17 orificios de salida de aire con malla de protección. Para mayor ajuste trae una correa acolchada con cierre de clip para la barbilla, unos clips para sujetar las gafas de nieve y almohadillas desmontables para los oídos.

 

2. Casco Bollé

Con visor incorporado

Quienes todavía no hayan comprado las gafas de ventisca no las necesitarán si se hacen con este modelo que trae visor integrado. De hecho trae dos, uno para días soleados  con espejado plata de categoría 3 y otro para cuando la visibilidad sea escasa en categoría 1. Ambos son fáciles de intercambiar. Es unisex  y está disponible en tres tallas.

Tiene un forro hipoalergénico muy cómodo y un cierre práctico y fácil de ajustar para la barbilla. Cuenta con las debidas certificaciones CE EN1077 – ASTM F2040.

 

3. Casco de esquí y snowboarding Smith Vantage

Con control climático

Si deseáis lo mejor de los dos mundos, amateur y profesional, este híbrido os ayudará a conseguir protección y seguridad sin que gastéis una pasta. Su construcción es Aerocore con Koroyd y cuenta con un control climático con doble regulador, muy discreto para ajustar sus 21 puntos de ventilación.

Tiene muy buena absorción de impacto. Sus almohadillas para las orejas son cómodas, removibles y perfectamente lavables a máquina. Es ultraligero.

 

4. Casco de Esquí Salomon Brigade Audio

El que trae forro extraíble y lavable

Es una versión diseñada y perfecta para los adeptos al Park and Pipe. Es unisex y su forro es intercambiable por gorro y lavable. Tiene un bonito diseño redondeado y sus orejeras son desmontables. Es realmente ligero, pesa 490g. Dispone de un sistema de ventilación Airflow que favorece su comodidad.

Es compatible con sistemas de audio por lo que podréis escuchar música mientras practicáis vuestro deporte favorito de invierno.

 

5. Casco de esquí Black Crevice

Ajustable al tamaño de la cabeza

Ideal para quienes quieren personalizar su atuendo, este modelo viene en varios colores disponibles para escoger. El forro interior es extraíble, transpirable y antibacteriano. Además es lavable a máquina a 30°. Su fabricación sigue las normas CE EN 1077 para su uso en el esquí .

Incluye un borde para ajuste individual de acuerdo al tamaño de la cabeza del portador y la correa para la barbilla es acolchada y cómoda con ajuste de agarre óptimo. Cuando con soporte para las gafas.