Los 5 Mejores Cargadores de Pilas Recargables Más Rápidos e Inteligentes

Siempre que puedo, hago todo lo posible por contaminar un poco menos y, cuando encontré el mejor cargador de pilas recargables, supe que había dado justo en el clavo. Lo difícil fue encontrarlo.

Verás, es que pasé por tantos modelos de baja calidad que me decepcionaron, que pensé que el planeta tendría que esperar. Uno de ellos tardaba una eternidad en cargar las pilas, y eso que estaban nuevas. Lo peor fue otro que probé que, aparte de lento, tenía un ruido demasiado desagradable mientras cargaba. Era imposible dejar cargando las pilas por la noche e irme a dormir.

 

¿Cuál es el mejor cargador de pilas recargables?

Yo también me hacía esta pregunta hace un tiempo y rápidamente me comencé a dar cuenta de esas cosas que hacen que un cargador sea especial. Así fue como pude hacer mi lista comparativa con los modelos que considero los mejores de la actualidad. Esos que son de excelentes marcas, tienen características y funciones excepcionales y, además, resultan bastante económicos para lo que traen.

En fin, a continuación verás modelos con ranura USB para que cargues hasta tu teléfono inteligente o le des corriente a algún otro aparato, con compatibilidad prácticamente universal porque aceptan todos los tipos de pilas más populares y muy confiables porque respetan los ciclos de carga de tus pilas y las mantienen en su máximo potencial.

 

Cargador de pilas MH-C9000 de Powerex

El más completos

Powerex MH-C9000 12V - Cargador para 4 pilas AA o...
20 Reviews
Powerex MH-C9000 12V - Cargador para 4 pilas AA o...
  • Programable de carga y descarga
  • Pantalla LCD retroiluminada
  • Puede cargar y analizar 1 - 4 pilas AAA o pilas AA

Con este modelo podrás cargar hasta 4 pilas triple A o AA y mantenerlas en perfecto estado, ya que tiene pantalla LCD con información y funciones como descarga programable, analizador y carga independiente. Es perfecto para pilas de equipos fotográficos y más.

 

Cargador rápido inteligente Eneloop de Panasonic

Sencillo pero muy inteligente

Cargador rápido inteligente, de Panasonic eneloop
67 Reviews
Cargador rápido inteligente, de Panasonic eneloop
  • Cargador rápido y inteligente para uso frecuente.
  • Carga rápida: 2 pilas: 1,5 horas/4 pilas: 3 horas
  • Función "carga inteligente: control automático de la tensión y la temperatura...

Este es un excelente cargador para el usuario promedio porque no trae funciones demasiado avanzadas y complejas pero sí carga cada pila de manera independiente y hasta tiene modo rápido para cargar 4 pilas AAA o AA en 3 horas o 2 en 1,5 h.

 

Cargador de pilas Maha-C808M de Powerex

Tiene todo

Powerex Maha-C808M - Cargador para AAA^AA,C^D
6 Reviews
Powerex Maha-C808M - Cargador para AAA^AA,C^D
  • Tipo de baterías soportados: Pilas recargables de NiMH o NiCD
  • Tamaños: Baterías AA / AAA / C y D
  • Nº de baterías simultáneas: 8 baterías con control de carga independiente

Carga tus pilas de casi cualquier tipo, hasta Ni-CD, NiMH y aquellas de formato C y D. También es capaz de cargar hasta 8 baterías de forma independiente. Permite carga rápida y lenta y además detecta la capacidad de cada pila con gran precisión para evitar dañarlas.

 

Cargador de pilas universal BC4000 Expert de Kraftmax

Para cargar una infinidad de pilas

Este es un modelo universal y de los más completos porque cuenta con pantalla LCD y analizador de corriente y carga, permite usar varios modos de carga y además tiene buenos indicadores. Cuenta con salida USB.

 

Cargador de pilas de AmazonBasics

Muy versátil

AmazonBasics - Cargador de pilas de Ni-MH AA y AAA...
136 Reviews
AmazonBasics - Cargador de pilas de Ni-MH AA y AAA...
  • Cargador de pilas de Ni-MH de 4 horas con puerto USB.
  • Recarga 2 o 4 pilas de Ni-MH AA / AAA a la vez.
  • Protección contra la carga de polaridad incorrecta y la sobrecarga.

La versatilidad y calidad se hacen presentes en este cargador de pilas NiMH con ranuras hasta para 4 pilas, aunque carga de a pares. También evita cargas por polaridad incorrecta y hasta sobrecargas y viene con puerto USB para que cargues tu smartphone y otros aparatos.




Razones para usar baterías recargables

Una de las más obvias es la eficiencia energética y el respeto al medioambiente, ya que evitas comprar pilas desechables AA o AAA en exceso, las cuales terminan por contaminar demasiado. El tema es que las baterías recargables son más costosas, así que el primer gasto te puede parecer mayor, aunque a la larga vas a ahorrar bastante.

Además, cada batería puede servir por unas 1000 recargas, así que evitarás usar y botar unas 999 pilas alcalinas. Además de que ya no tendrás que ir al super cada vez que se descarguen.

 

Las funciones que debe tener tu cargador

Debe tener unas 4 ranuras para baterías para cargar al menos 4 pilas a la vez o compatibilidad con varios formatos de pilas. Pero si quieres un smartcharger o cargador inteligente, busca lo siguiente:

 

Evitar la carga en exceso

Cualquier modelo de buena calidad debe tener protección contra la carga excesiva, es decir, debe cortar la electricidad cuando las baterías ya están bien cargadas.

 

Canales independientes

Los cargadores más baratos suelen cargar de par en par. Cuando la primera ya cargó, se detiene y la segunda queda incompleta. O, viceversa, la primera sigue cargando y la segunda se sobrecarga. Busca un modelo que cargue cada pila independientemente y tenga indicadores LED para cada una.

 

Evitar las altas temperaturas

Aquellos modelos con carga rápida deben tener la función de detectar cuando una pila se recalienta.



Funciones adicionales

Aparte de tener todo lo que te comentaba antes, los mejores y más recomendados modelos del mercado también deberían incluir varias características inteligentes como cambiar a modo de carga lenta, pantallas LCD con información y más:

 

Una mayor velocidad

Un cargador de los menos costosos puede recargar una batería por completo en unas 5 horas, aunque los más rápidos vencen ese tiempo.

 

Funciones de seguridad

Debe ser capaz de parar la carga si las baterías se recalientan.

 

Controlar cada ranura independientemente

Estos modelos pueden cargar cada batería de manera independiente para evitar cargas disparejas.

 

Refrescar baterías

Esta función permite descargar por completo y recargar una pila nueva.

 

Funciones de prueba

Prueban la capacidad y hasta resistencia interna para determinar la vida útil de una pila.

 

Compatibilidad

Un buen cargador debe permitir cargar pilas NiMH, al igual que las de Li-Ion, que también se han vuelto populares.

 

Ventilador

Los modelos más avanzados pueden incluir un cargador para evitar el sobre calentamiento.

 

Video de Cargador de Pila Recargable




DEJA UNA RESPUESTA