Las 10 Mejores Campanas Extractoras para Decir Adiós a Olores Molestos

Llevo varios años de mi vida dedicándome a la gastronomía, disfruto de crear nuevas recetas que encanten los paladares de mis comensales y, sobre todo, de mi familia en casa, por lo que siempre estoy buscando maneras de mejorar mi cocina.

Viviendo en un piso y practicando de forma frecuente mis recetas, uno de mis mayores problemas eran los olores a humo que podían dejar mi hogar impregnado durante días.

Pero, al conseguir la mejor campana extractora para mi cocina, ya puedo decir adiós a esos olores, ya que esta libera de humos y vapores molestos.

 

¿Cuál es la mejor campana extractora?

Buscando una campana extractora de calidad, me encontré con diferentes modelos, algunos regulables, otros incluso con pantalla táctil, pero si algo me interesaba era encontrar uno con una buena succión y circulación de aire, siendo este el factor más decisivo, al igual que un diseño bonito que combinara con mi cocina.

Otras funciones como recirculación, iluminación LED y que sea extraíble también serán muy ventajosas, por lo que, elegir entre un modelo u otro, dependerá de vuestras necesidades y con lo que queráis contar al momento de cocinar.

Aqui esta la lista de las mejores campanas extractoras:

 

1. Campana extractora Mepamsa Mito Jet 60

Excelente flujo de extracción

Se trata de una campana extractora que resalta por su excelente calidad, que enviará los humos producidos por la cocción hacia su flujo de extracción, lo que permite eliminarlos de una manera eficiente y silenciosa.

Es una campana con iluminación, filtro antigrasa y fabricada en aluminio, por lo que será sumamente resistente, sin contar que posee una gran potencia y será eficiente incluso a bajas velocidades, logrando el efecto de captura.

 

2. Campana extractora Broan-Nutone 423623

Con un ventilador de alta calidad

También tenemos entre las opciones de la comparativa, esta campana de diseño muy elegante, que lucirá increíble en cualquier cocina moderna.

A contar con una gran velocidad, es capaz de eliminar olores y agentes contaminantes, ya que está equipada con un ventilador potente, sino por filtros que purifican el aire al salir.

Es sumamente sencilla de limpiar, tanto el equipo como su filtro que podéis meter al lavavajillas. También es muy liviana, con solo 450 gramos y unas dimensiones de 44,4 x 15,2 x 91,4 cm.

 

3. Campana extractora Klarstein Remy

Con iluminación LED

Por otro lado, tenéis también este extractor de humo que, si bien no es el más económico, vale la pena la inversión por su gran calidad, diseño sofisticado, mando a distancia y fabricación en acero inoxidable que la hacen muy resistente.

Es una campana totalmente programable, por lo que permite mantener los olores molestos y el humo a raya, evitando que toda vuestra casa termine impregnada por horas.

Posee tres niveles de potencia, por lo que será capaz de eliminar cualquier tipo de densidad de humo, además de ser bastante discreta.

 

4. Campana extractora Bosch DHL885C

De acero inoxidable

También podréis elegir esta excelente campana silenciosa y encastrada que eliminará el humo, olores y vapor de vuestra zona de cocción, para que podáis preparar vuestros platillos favoritos con total comodidad.

Tiene un control eléctrico a botones, con filtros que previenen la aparición de grasa e iluminación de tecnología LED, siendo capaz de expulsar aire a 4 niveles.

Su tipo de extracción es de canalizado y permite recircular el aire.

 

5. Campana extractora Klarstein Mirage 60

Con tres niveles de potencia

Con un vidrio de seguridad y una extracción de salida de 550m3/h, esta campana con una excelente eficiencia ecológica permite eliminar olores de una forma rápida, gracias a sus altos niveles de rendimiento, por lo que podréis preparar varios platillos a la vez sin que los olores se mezclen.

Esta campana posee un sistema de iluminación en su placa, con nueve colores diferentes que permiten ambientar vuestra cocina, además de contar con un diseño muy moderno.

 

6. Campana extractora CIARRA

De gran velocidad

Si buscáis una opción de campana extractora más barata que las anteriores de la lista, entonces este modelo de CIARRA será una excelente opción para comprar, ya que posee una excelente relación calidad precio, mientras absorbe vapores, olores y trabaja en silencio.

Esta campana es muy fácil de usar, ya que cuenta con botones en su parte frontal que os resultarán sumamente intuitivos, con tres velocidades entre las cuales elegir y la posibilidad de usar filtros de carbón cuando no podéis tener una chimenea en el exterior.

 

7. Campana extractora Klarstein Limelight

Con dos filtros de aluminio

Esta es una campana extractora con la que podéis decir adiós al molesto humo, además de ser un extractor de pared cuya instalación no os tomará más de algunos minutillos.

De todas las opciones del mercado, es una de las que posee mayor rendimiento, con 600m3/h y tres niveles de potencia entre los cuales elegir.

Tiene un color plateado que combina con múltiples estilos de cocina, desde una rústica, hasta la más sofisticada.

 

8. Campana extractora Bosch DWB097A50

Con motor silencioso

Si necesitáis de una campana que trabaje en silencio, esta de Bosh será vuestra mejor opción, al tener un motor con tecnología EcoSilence potente que se encargará de eliminar todos los olores, vapores y humo que surja en vuestra cocina, pero, trabajando casi imperceptible con solo 55 decibeles de ruido.

Y si os hablamos de potencia de extracción, esta es una de las campanas más eficientes, al contar con retracción automática que permite restablecer la aspiración luego de 6 minutos de funcionamiento intenso.

Posee un control iluminado y puede montarse fácilmente en la pared.

 

9. Campana extractora Franke

De eficiencia energética b

No se trata de una campana menos costosa, pero, su diseño moderno y minimalista valdrá la inversión ya que cuenta con una gran capacidad de extracción, iluminación integrada, es de acero que resiste la corrosión y elimina cualquier olor o humo que se encuentre en vuestra cocina.

Sus botones son táctiles, por lo que su uso también resulta sumamente sencillo, al igual que su instalación al ser una campana que puede montarse fácilmente en la pared.

 

10. Campana extractora Bosch DDD96AM60

Ancho de 90 centímetros

Nuevamente de la mano de Bosch tenéis un extractor de encimera que, con sus 7 velocidades, logrará eliminar fácilmente el humo y el vapor que se obtiene al cocinar diferentes recetas a altas temperaturas.

Es de acero y vidrio templado, por lo que tiene un aspecto sofisticado que combinará muy bien con cualquier cocina, sobre todo las de estilo minimalista.

Tiene un máximo rendimiento, consiguiendo una buena calidad de aire en vuestra cocina. Con iluminación integrada y trabajando en silencio, será una campana ideal para los fanáticos de la gastronomía.




¿Por qué usar campanas extractoras?

Si cocinar es una de vuestras mayores aficiones, no es sorpresa que queráis contar con los mejores equipos en vuestro ambiente de trabajo y nuevas creaciones, donde, entre estas herramientas, no puede faltar una campana extractora. Pero, ¿qué es lo que hacen exactamente?

Las campanas extractoras se encargan de limpiar el aire del ambiente, eliminando los rastros de dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono que son liberados al quemar gas, los que pueden ser perjudiciales en la aparición de síntomas respiratorios, como disnea, estornudos y ataques de asma frecuentes.

Si vuestra cocina no tiene una buena ventilación, los gases permanecerán en su interior, al igual que diferentes olores que podrían afectar vuestras recetas favoritas.

Por ello, son recomendables estas campanas, ya que eliminarán aromas, humo y polución que exista en el ambiente.

 

¿Qué considerar al elegir una campana extractora?

Son diferentes los factores en los que debéis fijaros al momento de elegir una de estas campanas o electrodomestico, pero comencemos por lo más sencillo y que todo modelo de excelente calidad debe ofreceros:

 

Tipos de campanas

Lo primero es definir cada uno de los modelos de campanas extractoras que existen, caracterizadas en su mayoría por su punto de acceso y entre los cuales podéis encontrar:

  • Debajo del gabinete: Este es el tipo de campana que se instala en la parte inferior de un armario o gabinete de pared.
  • Tipo chimeneas de pared: Por otro lado, tenéis las campanas extractoras que siguen los diseños de chimeneas, esto ya que se instalan directamente en la pared, conectadas a la ventilación fuera de casa.
  • De isla: Muchas cocinas cuentan con una isla central, para este tipo de área también existen campanas, como un extractor de techo, que no requieren de un gabinete o pared para ser instaladas.
  • Campanas descendentes: Estas campanas se encargan de revertir la dirección del humo que asciende, ya que los expulsan a través de diferentes conductos que van por debajo del piso.
  • Campanas sin conductos: Este es el tipo de campana que pueden ser instaladas debajo de un gabinete, en una pared o isla, encargándose de dirigir el vapor, calor y el humo lejos de la estufa y cuentan con filtros de carbono que, al ser filtrante, atrapan las gotas de aceite y evitan que la grasa se pueda esparcir por el aire.

 

Flujo de aire

Debéis recordad que, a mayor cantidad de flujo, tendréis una ventilación mucho más rápida.

 

Número de velocidades en sus ventiladores

En su mayoría, estas campanas cuentan con varias velocidades, que pueden ir desde 3 a 6 o incluso más, todo dependerá de vuestras necesidades.

 

Control de termostato

Muchas de estas campanas cuentan con la función de un control de temperatura integrado, el cual se encarga de encenderlo una vez que la cocina se encuentre demasiado caliente.

 

Autoapagado

Muchas de estas campanas cuentan con un sistema de apagado automático que detendrá el equipo luego de un tiempo determinado.

 

Tamaño y estilo

Este es otro factor que dependerá de vuestras preferencias y del tamaño que tengáis en la cocina, ya que encontraréis una amplia selección de campanas en un montón de diseños, más grandes o pequeñas.

 

Nivel de sonido

Se mide en decibeles, estos, a mayor escala, emitirán más ruido. También encontraréis modelos muy silenciosos, ideales para las cocinas más tranquilas.

 

Pies cúbicos por minuto

El flujo de aire suele medirse por pies cúbicos por minuto y a mayor cantidad de estos, tendréis una campana más potente.

 

Otras funciones

Los modelos de campanas más recientes cuentan con otras funciones adicionales, como luces, sensores de calor, indicadores de temperatura y otros que pueden resultaros beneficiosos al momento de cocinar.

 

Video de Campana Extractora