Las 5 Mejores Camillas para Taller Mecánico con las que Pasaréis Cómodamente Horas Bajo el Coche

Después de pasar tres meses con un dolor de espalda del copón por estar en el curro tirado sobre un cartón para examinar debajo de los coches, he decidido buscar la mejor camilla para taller mecánico que esté disponible en la oferta.

Desde que se nos descompuso la camilla en el taller hemos estado usando un cartón y ese método me tenía hasta atrás, acababa hecho polvo todos los días.

Ni hablar de la fatiga y los dolores en el cuello que ya me tenían cabreado. Antes de eso teníamos de esas camillas desarmables que son de superficies planas para trabajar, nos duró mogollón pero no encontrábamos nada parecido.

He visto las novedades y decidí buscar una. Estas camillas son útiles si trabajáis como yo, más de ocho horas al día, echando llaves y cruzando herramientas bajo los coches. Una económica y de buena calidad siempre será la mejor elección.

 

¿Cuál es la mejor camilla para taller mecánico?

Seleccionar la mejor camilla implica considerar una serie de detalles que os ayudarán a hacer la selección adecuada.

Lo primero es si será una camilla propia o si será para el uso de todos. En este caso, deberéis seleccionar una de material robusto, porque soportará diversos tipos de peso.

Tal vez un equipo barato no sea lo que estáis esperando. Cuando hablamos de camillas para mecánicos es indispensable la calidad, en ocasiones, la calidad va ligada al precio y para que os dure, lo más seguro es que tengáis que disponer de unos cuántos eurillos

De todos modos, una comparativa nunca está demás y si aún así no sabéis qué comprar, tal vez esta pequeña lista os de una luz.

 

1. Camilla para mecánico The Bone BH4031

Práctica y útil

Perteneciente al grupo de las camillas de cuerpo acanalado, esta de The Bone está hecha con un cómodo diseño capaz de soportar hasta 200 kilogramos. Tienen fluido sistema de rodamiento por diversos tipos de piso.

Fabricada con un plástico duro y resistente, de manera que se trata de una camilla duradera y de gran rendimiento con ruedas fácilmente engrasables y reemplazables si se diera el caso.

 

2. Camilla Jeepers Creeper Lisle

Excelente calidad y diseño

Si estáis en la búsqueda de una camilla hecha de plástico resistente y que tenga ruedas de calidad que se deslicen en cualquier terreno, habéis llegado justo al producto adecuado.

Este producto pertenece al grupo de las camillas contorneadas cuyo sistema de rodamiento la hacen ideal para espacios reducidos porque facilita la maniobra debajo del vehículo. Es de limpieza sencilla, y fácil de guardar y transportar.

 

3. Camilla para mecánico USAG 2000 A

Con bandeja de herramientas

A menudo, cuando os toca trabajar bajo un coche debéis llevar mogollón de herramientas que acaban bajo la camilla ¡todo un engorro! Esto se acabó con la marca Usag, ya que viene con cualidades especiales que os permitirán colocar de lado las herramientas.

Es un producto de plástico y vinilo que resiste a los hidrocarburos, es de construcción robusta y viene con apoyacabeza para más comodidad.

 

4. Camilla de taller y asiento plegable KS Tools 500.8000

Con bloqueo de seguridad

REBAJA
KS Tools 500.8000 - 2 en 1 Camilla de taller y...
2 Reviews

Para realizar cualquier tipo de reparación, más os vale una camilla que os permita deslizaros sin problema bajo los coches.

La de KS tools es una camilla plegable, muy cómoda con un reposacabezas regulable que tiene además un buen sistema de ruedas, siete en total que os brindan gran movilidad.

El muy fácil de limpiar porque tiene forros acolchados lavables a máquina y, además es convertible.

 

5. Camilla plegable Metalworks MWP

Ligera y resistente

Capaz de soportar una carga de hasta 110 kilogramos y con un sistema de rodamiento de gran calidad, esta camilla es lo más recomendado si queréis un instrumento que os permita movilizaros en busca de la herramientas y bajo el coche.

Es una camilla acolchada, con ajustes, de fácil limpieza y con un práctico y sencillo sistema de plegado que la hacen muy fácil de almacenar.

 

6. Camilla de Mecánico Draper CC2

Resistente y con grandes acabados

Draper Tools ha sacado al mercado este modelo de camilla de mecánico ajustable y de gran rendimiento.

Se trata de una camilla dotada de gran comodidad, ergonómica, con acabados acolchados y cuya calidad de las ruedas os permitirá moveros sin problemas bajo los coches y en la búsqueda de las herramientas.

Tiene reposacabezas ajustable y con su práctico sistema de plegado podéis convertirla en asiento.




Cómo elegir las mejores camillas para mecánicos

Elegir una buena camilla hay una serie de detalles a considerar, todos relacionados con vuestra comodidad y practicidad en el trabajo y, aunque no lo penséis seriamente, también con vuestra salud, Así que, antes de comprar, deberéis mirar detenidamente los siguientes detalles:

 

Rodillos / ruedas

Esto es fundamental, debéis mirar el diseño y tamaño de las ruedas, porque vuestro trabajo requiere movilidad generalmente en todas las direcciones bajo el coche,  de modo que no deben atascarse las ruedas ni en el piso más grasiento y sucio. Las ruedas grandes son de mayor rendimiento que las pequeñas, las cuáles suelen atascarse mucho, las de uretano, con rodamientos de bolas, suelen ser las más populares.

 

Capacidad de carga

Este detalle es crucial, una buena camilla resiste peso y bastante porque en realidad muy pocos mecánicos son peso mosca, así que es importante que miréis con detalle este punto. Cualquier cosa que no resista menos de 200 libras es mejor que paséis de ella. Lo ideal es una que contenga 350 libras o más. Eso es calidad.

 

Calidad de construcción

El trabajo de mecánica no es precisamente suave o ligero la mayoría de las veces, así que lo más inteligente es considerar una camilla robusta de materiales resistentes que soporten no sólo el peso sino el ritmo de trabajo. Existen modelos de madera muy antiguos pero no son nada cómodos, el plástico duro, materiales acolchados lavables y los marcos de acero son lo más popular en la actualidad.

 

Tipo de superficie

En este punto privan dos detalles fundamentales la facilidad de limpieza y la comodidad. Sobre el primero, es absolutamente necesaria una camilla lavable que no se os dañe en un dos por tres, debéis recordar que, por regla general, estos equipos están sometidos a derrames de lubricantes, solventes, líquidos de vehículos y hasta grasa, así que deberéis estar limpiándolo periódicamente para conservar su vida útil. Para estos, los de superficie lisa son los más recomendable, es difícil sacar la mugre de ribetes e incómodo para la espalda. El vinilo duro, con recubrimiento en polvo es lo más popular y de alto rendimiento que hallaréis en la oferta.

 

Diseño

Este punto es muy importante, esto es básicamente porque, si sois mecánicos a tiempo completo, esto significa una probabilidad realmente alta de que paséis la mayor parte de vuestro día sobre esta camilla trabajando debajo de los coches de manera que el diseño debe proporcionaros la comodidad necesaria para que permanezcáis sin problemas acostados bajo el coche por cinco horas o más. Los profesionales recomiendan diseños de una sola pieza que no se vayan deteriorando con los años. Las camillas separables tienden a agrietarse y podéis pellizcaros los brazos o, en el mejor de los casos, romperos la ropa.

 

Comodidad

Tal vez la principal razón por la que estéis considerando llevar una camilla de mecánico para vuestro taller es la comodidad, evitaros fatigas, lesiones y dolores en la espalda, así que antes de seleccionar cualquiera debéis aseguraros de que cumple con este requisito. Por fortuna, en la actualidad, mogollón de camillas han sido diseñadas pensando en vuestra comodidad. Una buena amortiguación, el relleno adecuado y un buen reposacabezas pueden ser una gran elección.

 

Características

Hay cualidades de las camillas que definitivamente os facilitarán la vida. Si os topáis con modelos que tengan compartimientos para guardar herramientas en los costados, reposacabezas ajustables, capacidad de ampliación o reducción de la distancia del suelo, capacidad de plegado y armazón convertible en silla, estáis en presencia de un producto de calidad. Os convendría llevarlo.