Las 5 Mejores Camas Ortopédicas para Perros Mayores y con Lesiones




Desde que mi Nayla salió de su operación por displasia de cadera, el veterinario me recomendó buscar la mejor cama ortopédica para perros disponible.

Nayla es una Golden juguetona, pero ya está mayor y los animalillos de su raza tienden a padecer de esta enfermedad que, a la larga, les dificulta la movilidad, así que cuando el especialista me habló de operarla no lo pensé mucho.

Por fortuna, todo salió bien, pero ahora ella necesita un descanso cómodo que le ayude a recuperarse de su intervención. Siempre se puede conseguir algo económico y de buena calidad. ¡Justo lo que necesito!

 

¿Cuál es la mejor cama ortopédica para perros?

Si vuestro perro necesita una cama ortopédica no podéis improvisar con esto, necesitaréis calidad, así que una barata tal vez no sea lo más adecuado.

Al momento de comprar la mejor, deberéis tener en cuenta una serie de consideraciones que os ayudarán a hacer la selección más adecuada.

Lo primero es el tamaño y la forma, deben ser cómodas para el perro. Algunas están hechas de un tipo de espuma que se adapta a la forma del animalillo.

Otro tema es la cubierta, debe ser transpirable pero resistente al agua y los arañazos y antideslizante para que la mascota descanse adecuadamente.

En todo caso, si aún tenéis dudas sobre lo más indicado, un vistazo a esta lista comparativa puede ayudaros.

 

1. Cama redonda para perros de Kopeks

La máxima comodidad para vuestra mascota

Ideal para perros mayores y con dolencias óseas como la artritis y otras lesiones, esta cama redonda de alta gama está hecha con materiales duraderos y resistentes y su funda es de gamuza marrón oscuro extraíble.

Una de las principales ventajas de esta cama acolchada es que es completamente lavable.

 

2. Cama para perros medianos y grandes de PetFusion

Amigable con el medio ambiente

Si queréis mejorar la movilidad de la mascota y ofrecerle un descanso con suficiente soporte a la hora de dormir, tal vez esta cama es lo que os hace falta.

Este producto es lo más recomendado en caso de que el perro tenga dolores en las articulaciones o movilidad reducida.

 

3. Cama ortopédica para perros de PETplus

Cómoda y elegante

Adecuado para perros pequeños y medianos esta suave camita ortopédica es lo indicado para el descanso de mascotas con problemas óseos o los que deben seguir un reposo post operatorio.

Esta cama viscoelástica es la que recomiendan los veterinarios. Alivia la presión en caderas, torso y rodillas. Es bastante terapéutica.

 

4. Cama ortopédica de Scruffs

Resistente y de gran comodidad

El cojín ortopédico de la marca Scruffs es lo que indican los especialistas para aliviar dolores de mascotas que tienen problemas de movilidad y en los huesos.

Fabricada con espuma de memoria, esta camita impermeable hecha en poliéster proporcionará a vuestro perro el descanso que necesita. Es acolchada y cómoda.

 

5. Cama ortopédica para perro 10042 de Karlie

Suave y de gran resistencia

La almohada para perro que el fabricante Karlie ha puesto en el mercado, es un producto durable de calidad, cómodo y adecuado para el óptimo descanso y recuperación de la mascota.

Al usarla os resultará fácil de eliminar el pelo, es resistente a rasgaduras y podéis lavarla sin ningún problema.




Beneficios de camas ortopédicas para perros

Este tipo de camas os ofrecerá mogollón de beneficios para vuestra mascota:

  • Reducción de dolores en las articulaciones: Estas camas sirven para que la vida activa de vuestro perro sea más larga y saludable, protegerán a vuestro perro de lesiones y si ya está mayor lo aliviará de dolores.
  • Comodidad y seguridad: Además de amoldarse a sus cuerpos, proporcionar un efecto de amortiguación, esta cama les protegerá del frío y les dará un descanso más cómodo.
  • Cuida vuestros muebles: Con una de estas, tal vez vuestra mascota se lo piense dos veces antes de echarse, cuan largo es, en alguno de los muebles de la casa.
  • Perros mayores: Los perros de competencia suelen tener una vejez dolorosa, con problemas en los huesos y articulaciones, una de estas les dará descanso, apoyo extra y comodidad.
  • Perros heridos:  Si es el caso de que vuestro perro ha tenido lesiones, esta cama es lo adecuado porque le permitirá recuperarse mejor y le dará buen apoyo para dormir

 

Qué buscar al elegir camas para perros ortopédicas

Dado que son para casos especiales, al momento de seleccionar deberéis tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Posición para dormir: Los perros tienen varias formas de dormir, lo ideal es elegir la que tiene forma del estilo de sueño de vuestra mascota. Las camas de anidación son para los perros que se acurrucan y las rectangulares para los que se extienden.
  • Tamaño: Debe ser lo suficientemente grande para que vuestro perro de estire cómodamente si es lo que desea. Algunas vienen por tallas.
  • Refuerzo: Aquí debéis seleccionar entre camas con almohadas, lados elevados o sin soporte según las preferencias de vuestro perro.
  • Espesor: La espuma más gruesa siempre es mejor, aunque las de memoria son buenas sin ser tan gruesas.
  • Resistencia al agua: Esto es indispensable porque permitirá lavarla son problemas y que no acumule olores en caso de que vuestro perro no se controle y orine en ellas.
  • Espuma de memoria real: Debéis seleccionar una espuma viscoelástica, son lo adecuado para perros lesionados y os apartarán comodidad.
  • Durabilidad: Las camas para perros deben ser a toda prueba, impermeables, resistir a los arañazos y a los ataques de los perros destructores. Debéis aseguraros de elegir algo de calidad.