Las 5 Mejores Camas Hinchables para Coche Cómodas y Prácticas




Para estas vacaciones de verano mi novio y yo nos hemos inventado una aventura por carretera. Hemos tomado su monovolumen y decidimos recorrer al menos dos países rodando en coche.

Como vamos en plan de aventura no estamos dispuestos a dejarnos un pastón en moteles de carretera, así que hemos decidido comprar la mejor cama hinchable para coche disponible en la oferta.

Durmiendo cómodamente podemos pasar desde Madrid por Andorra y llegar hasta Roma sin contratiempos.

 

¿Cuál es la mejor cama hinchable para coche?

Cada persona, de acuerdo a sus necesidades tiene un concepto de lo que le resulta mejor, todo dependerá de los propósitos y las expectativas que tenga con el producto.

Para hacer una buena selección deberéis tener claro el uso que le daréis. Si es eventual, cada fin de semana en las acampadas o en los viajes de larga distancia por carreteras, así podréis seleccionar las cualidades más convenientes.

Hacer una comparativa entre productos os ayudará a decidiros, pero si eso no basta, un vistazo a esta lista puede ayudaros a encontrar lo que estáis necesitando.

 

1. Colchón de aire para SUV Ruirui MAT

Práctico y cómodo

Ideal para descansar durante los viajes, esta cama cabe perfecto en el asiento trasero de vuestro coche o SUV. Es blanda, ligera y muy portable.

 

2. Colchón hinchable FITTOP

Liviano y compacto

Con un diseño muy práctico y fácil de inflar, este colchón es ideal para los alérgicos porque es no tóxico y, además, no contiene olores.

 

3. Colchón inflable iRegro

Resistente y duradero

Este sofá para SUVs, automóviles y camiones es justo lo que estabais buscando para vuestros viajes. Es portátil, duradero y de inflado sencillo

 

4. Colchón hinchable SYS-6601 SUPERWORLD

Multifuncional y confortable

La marca superworld pone a vuestra disposición este colchón con inflador eléctrico adecuado para casi todos los coches, es duradero, robusto y resiste las bajas temperaturas.

 

5. Colchón hinchable Zoiibuy-033 Drive

Ecológico y práctico

Cómodo, respetuoso con el medio ambiente e ideal para viajes largos, este colchón es multiuso, práctico, resistente al frío y muy fácil de transportar.




¿Qué es una cama de aire para el automóvil?

Es un accesorio inflable que os permitirá convertir en una cómoda cama vuestro asiento trasero o maletero de coche colocándola sobre ella para que podáis dormir a gusto.

 

Usos para colchones de aire

Un colchón hinchable, tiene mogollón de usos y son especialmente salvadores durante viajes largos, acá os explico de qué forma podéis usarlos.

 

Acampada y mochileo

Si os vais de camping no hay mejor solución para dormir que una de estas. Podéis incluso dormir en los coches o en sitios de acampada. Si sois mochileros también vale, pero quizá os resulte pesada.

 

Dormir en el vehículo

Su principal uso, para que os acomodéis en el asiento trasero del coche si tenéis que hacer un viaje muy largo.

 

Alojamiento

Si tenéis invitados en casa y pocas habitaciones disponibles, esta solución sin duda os salvará y mantendrá a cómodos a vuestros huéspedes.

 

Uso diario

Aunque no es lo común, hay quienes disfrutan de usarlas todos los días, sin embargo no son tan resistentes como un colchón normal, así que este hábito no os saldrá barato.




Qué considerar al elegir una cama de aire para coche

Antes de comprar una de estas, es de utilidad que prestéis atención a determinados detalles que os ayudarán a elegir acertadamente, éstos son:

 

Dimensiones

Dependerá del tamaño de vuestro coche. El estándar mide 55” y los apropiados para SUV’s y coches grandes pueden llegar a medir hasta 70”.

 

Diseño

Las estándar pequeñas se conforman de dos secciones y dos válvulas mientras que las grandes tienen tres de cada una y las podéis inflar por separado según el coche donde las meteréis.

 

Capacidad

Esta es una cualidad que debéis mirar porque si colocáis en la cama de viaje un peso mayor del que resiste entonces explotará. Si dice que tiene capacidad para dos personas, no tentéis a la suerte.

 

Material

Es muy variable, tal vez el más común es PVC que lo hace resistente, impermeable y duradero. Los mejores colchones tienen superficie flocada o una tela llamada Oxford que es la más duradera del mercado.

 

Peso

Suelen traer indicaciones sobre el peso máximo que soporta, así que no os paséis de ese límite. En cuanto al peso de la cama, suelen ser ligeras y portables.

 

Intención de uso

Esto os ayudará a saber en cuánto tiempo se estima que se desinfle. El tiempo será menor si en ella duermen dos o más personas.

 

Tamaño

También se vincula esta cualidad a la cantidad de usuarios por vez, entre más usuarios tenga la cama, más grande debería ser para que resista mejor.

 

Durabilidad

Suelen estar hechos de material impermeable y resistente debido a que deben ser colchones para uso en condiciones complicadas. Si los cuidáis pueden duraros toda la vida.

 

Olor

Los plásticos con que se hacen suelen tener un olor característico, no es tan molesto si no sois alérgicos, pero si lo sois lo recomendado es buscar la opción de olor menos fuerte para que estéis cómodos.

 

Garantía

Tenéis que verificar para aseguraros de la durabilidad del producto o que os devuelvan vuestro dinero si no resultó como prometían o si no es lo que habíais solicitado.

 

Cubierta

Se refiere a la parte más superficial del colchón, para evitar deslizamientos muchos tienen superficies flocadas, pero otros son, simplemente, impermeables.

 

Bomba

Es el dispositivo para inflarlos. Para facilitaros el trabajo, debéis aseguraros de que traiga una. Algunas son manuales y otras utilizan baterías.

 

Ruido

El ruido en estos accesorios se produce al momento de inflarlos, suelen ser relativamente silenciosos, pero los de bomba de batería hacen algo de ruido.

 

Comodidad

Esta es su razón de ser, pero para eso deberéis exigir calidad.

 

Calidad

Tiene que ver con la durabilidad y resistencia del producto, entre menos económico el accesorio, mayor calidad tendrá.

 

Facilidad de uso

No tenéis que ser expertos con seguir las instrucciones y saber usar la bomba de inflado todo estará claro.




Algunos consejos de mantenimiento para colchones de aire temporales

Para que cualquier cosa os resulte duradera deberéis cuidarla y darle mantenimiento, lo mismo aplica para esto, acá os dejo algunos consejos.

 

Almacenamiento

Guardadlos en un sitio seco, bien doblado dentro de su bolsa de protección y a temperatura ni muy baja, ni exageradamente alta.

 

Mantened inflado

Seguid siempre las indicaciones. Ni por encima ni por debajo del límite. Este consejo os ahorrará mogollón de problemas.

 

Reparación de fugas

Es indispensable que verifiquéis que trae kit de reparación, para actuar ante cualquier imprevisto.

 

Video de Cama Hinchable para Coche