Las 6 Mejores Cámaras Digitales Instantáneas para Fotos de Lujo




Siempre ocurren eventos importantes en nuestra vida de los que queremos dejar buenas fotos que podamos tener para recordar lo bueno que lo hemos pasado, para esto, el tener la mejor cámara digital instantánea es de mucha utilidad, ya que nos permiten tomar múltiples fotografías al instante con solo apretar un botón.

Las cámaras digitales instantáneas llevan algunos años en el mercado, por lo que ahora encontraréis una gran variedad entre la cual elegir y si os resulta difícil dar con lo mejor, he armado una comparativa para que la compra de vuestra nueva cámara os resulte mucho más sencilla.

 

¿Cuál es la mejor cámara digital instantánea?

De este tipo de cámaras existen diferentes marcas y modelos que pueden tener exactamente lo que estáis buscando, desde control automático, hasta ajuste del brillo, aunque al comienzo, para mí, fue un poco confuso dar con una que se adaptara a mis gustos y necesidades, esto por la gran cantidad de opciones que existen.

Sin embargo, siguiendo algunas reseñas, consejos y características, es fácil dar con una cámara de muy buena calidad que sea fácil de usar y os permita tener fotografías de vuestros momentos favoritos.

 

1. Cámara instantánea Sofort Leica

Con flash integrado

Una cámara de uso muy sencillo que os permitirá tener fotos de momentos especiales con solo un click. Es muy compacta, por lo que podréis llevarla a todos lados y también cuenta con diferentes modos para que toméis las mejores selfies y fotos de paisajes.

 

2. Cámara instantánea Instax Mini 90 Fujifilm

Con batería recargable

REBAJA

Esta es una cámara analógica y una gran opción de Fujifilm que, con su diseño antiguo, será tema de conversación en todas las fiestas y reuniones a las que la llevéis y hagáis fotos con ella.

Podréis utilizar un trípode para tener mejor precisión en vuestras fotos.

 

3. Cámara instantánea Instax Wide 300 Fujifilm

De diseño moderno

Una opción más económica que será perfecta para hacer fotos de gran calidad, esto debido a que cuenta con un lente que ajusta su zona de enfoque, para resultados más nítidos.

Con esta cámara obtendréis fotos del doble de tamaño que de un modelo estándar.

 

4. Cámara instantánea Instax Mini 9 Fujifilm

Disponible en diferentes colores

Esta es una cámara de impresión digital muy buscada por su diseño y gran calidad de fotos, además de su tamaño portátil que permite llevarla a donde sea.

Cuenta con un espejo junto al objetivo que os garantizará las mejores selfies grupales con amigos y familiares.

 

5. Cámara instantánea Printomatic Kodak

Con modo de fotos en blanco y negro

Con esta cámara de Kodak podréis obtener impresiones de fotos de hasta 10 megapíxeles, además, estas serán resistentes a manchas, huellas dactilares y hasta agua, dejando recuerdos que os durarán por muchos años.

 

6. Cámara instantánea OneStep 2 Polaroid

Batería recargable

Una cámara perfecta para los amantes del estilo vintage, ya que su diseño es muy clásico y además obtendréis fotos de excelente calidad.

Tiene un flash integrado muy potente, además de un visor de gran tamaño que os permitirá hacer fotos con comodidad.




¿Cómo elegir la mejor cámara digital instantánea?

Existen diferentes factores en los que podéis fijaros para dar con la mejor cámara digital instantánea:

 

Calidad de la impresión

Las cámaras instantáneas tienen una calidad de fotos bastante particular y parte de su atractivo es ese efecto de foto antigua, por lo que, al elegir alguna para comprar, debéis buscar que tenga una buena calidad al imprimir.

 

Materiales resistentes y duraderos

Aunque muchas de estas cámaras tienen la reputación de parecer de juguete, debéis saber que existen modelos hechos de materiales de excelente calidad, que serán muy duraderos y resistentes.

 

Diseño con estilo

Estas cámaras son muy buscadas por amantes del estilo vintage, por lo que su diseño también es un factor importante a considerar. Entre tanta variedad, podréis encontrar de todo, desde una cámara que parezca saca de los años 60, hasta una con estilo contemporáneo.

 

Flash ajustable

Muchos son fanáticos del flash y otros no tanto, por lo que podéis configurar vuestra cámara para que vuestras fotos salgan con o sin él, esto dependiendo del modelo.

 

Tecnología guay

Aunque muchas de estas cámaras tengan un diseño antiguo, cuentan con funciones que molan muchísimo, como temporizador para tomarse las famosas “selfies” o compatibilidad con una tarjeta micro SD.



Papel de fotos económico

Como ya lo sabréis, junto a estas cámaras también debéis invertir en su rollo o papel de foto, por suerte, existen opciones asequibles que podréis comprar y no os costará un ojo de la cara.

 

Tamaño de la foto

Estas cámaras instantáneas pueden imprimir fotos de diferentes tamaños, lo cual es otra cosa que también dependerá del modelo que escojáis.

 

Ajuste del brillo

Esta es una herramienta muy útil que os servirá en lugares con demasiado brillo o con poca luz, ya que permitirá ajustar el nivel de iluminación que entra al lente de la cámara.

 

Capacidad de zoom

El zoom es una función con la que no cuentan todas cámaras instantáneas, pero, que harán de la experiencia algo mucho más divertido, ya que podréis tomar hasta fotos en formato macro.

 

Peso

El peso de estas cámaras definirá qué tan portátil será, por lo que si queréis una cámara que podáis llevar a todos lados sin problemas, debéis optar por modelos más livianos.

 

Estética

Este es un factor que dependerá enteramente de vuestros gustos, si preferís una cámara de aspecto moderno y digital o una que sea analógica y de diseño vintage.

 

Especificaciones y funciones

Esto es lo que os ayudará a definir la calidad de las fotos antes de elegir una de estas cámaras, donde factores como los mega píxeles, la memoria interna y el ISO son muy importantes.

 

Tipo de lente

Un lente que sea retractable es la opción ideal y, dependiendo del modelo, también podréis tener un lente macro para hacer excelentes fotos al detalle.

 

Apertura del lente

Esto es lo que permite la entrada de mayor o menor luz al lente de la cámara, es una función básica de una cámara profesional y que también podréis encontrar en estas instantáneas.

 

ISO y velocidad de obturación

El ISO es lo que controla la exposición o sensibilidad a la luz que entra al lente, donde, a mayor número, tendréis fotos menos borrosas tomadas a mayor velocidad.

 

Compensación de exposición

Muchas de estas cámaras cuentan con la función de controlar la exposición de luz de las fotos, de esta forma podréis regular que una foto no salga muy oscura o muy brillante.




Flash

El flash, como ya lo he mencionado, es una función importante a considerar, donde debéis pensar en dos cosas importantes:

  • Tipo de flash: Puede ser un accesorio adicional de la cámara que instaláis cerca de su lente o una parte adherida a ella que se activa al momento de tomar la foto.
  • Modo de flash: Puede ser automático y se activará al momento de tomar la foto, calibrando de forma automática el nivel de brillo o puede ser manual, donde tenéis más control de elegir pero se recomienda para quienes tengan conocimiento del tema.

 

Batería

Dependiendo del modelo, estas cámaras pueden tener baterías recargables o desechables, todo dependerá de vuestros gustos el elegir entre una u otra. Pero, las recargables serán una opción más barata.

 

Visor óptico

El visor óptico debe daros una imagen clara y precisa de lo que queréis retratar, además de no estar muy lejos o muy cerca.

 

Enfoque

Esto dependerá del tipo de lente. Existen modelos que permiten cambiarlos y de esta forma tendréis más poder de enfoque, sea para fotos tipo paisaje o de detalle.

 

Video de Cámara Instantánea