Las 5 Mejores Cámaras de Visión Trasera de Alta Resolución para Vehículos

También conocidas como cámaras de seguridad para coches, estos pequeños aparatos se han vuelto un requerimiento indispensable en todos los automóviles que he tenido. Solo que encontrar la mejor cámara de visión trasera no fue tan fácil como esperaba y terminé probando un par de modelos que no me gustaron para nada. Algunos eran muy difíciles de instalar, otros tenían demasiadas interferencias y uno que otro se veía terrible por las noches.

No obstante, después de buscar mucho en el mercado, logré conseguir varias de altísima calidad y ahora conduzco con muchísima tranquilidad y seguridad.

 

Los mejores cámaras de visión trasera

¿Cuál es la mejor cámara de visión trasera?

No solo deben tener buena resolución y un excelente ángulo de visión, sino que también tienes que tomar en cuenta la facilidad para instalarlas, si son inalámbricas o con cables, si son compatibles con tu RV o solamente con coches pequeños o camionetas tipo SUV, o incluso si se pueden usar como dash cam.

Pero no te preocupes que en este artículo hablaremos de todo eso y hasta te ayudaremos a escoger entre las muchas marcas del mercado en la siguiente lista comparativa. ¡A comprar!

 

Cámara de visión trasera Zhiren CY-9DT1T8

El sistema completo

Zhiren Sistema de cámara de seguridad para coche,...
  • 【Aplicaciones】Este sistema de cámara de respaldo es perfecto para la quinta...
  • Monitor digital TFT: LCD de 9 pulgadas. Monitor de vídeo LCD de alta...
  • Monitor de grabación de vídeo DVR integrado. Función de grabación de vídeo...

Si buscas un paquete completo que te incluya unas 5 cámaras, el monitor LCD de 9” y hasta un sistema DVR para grabar en alta definición y almacenar en tarjetas SD de hasta 64GB, no busques más. Este sistema también tiene visión de infrarrojos.

 

DVR-X2 Auto-VOX

Lo tiene todo

Dashcam con visionado en tiempo real X2 de...
  • Cámara dual. La cámara frontal graba imágenes en Full HD de 1.080p y una...
  • Ajuste universal y fijación fácil. El espejo de la dashcam X2 se puede pegar...
  • Comodidad de uso. El encendido y apagado de la dashcam X2 se efectúa...

Con esta cámara podrás ver en tiempo real, no solo cuando vayas en reversa. Usa pantalla táctil de 9.8”, tiene un ángulo de visión de 180º y hasta soporta agua y polvo con su resistencia IP68. Tiene visión nocturna, calidad Full HD y hasta GPS.

 

Camecho CM00-K0163

Excelentes prestaciones

Camecho Sistema de respaldo de vehículos 9...
3 Reviews
Camecho Sistema de respaldo de vehículos 9...
  • Camecho Nuevo sistema de reserva sin hilos de 12V 24V: Built-in chips sin hilos...
  • Anti-reflejo de alta resolución, contraste de color; Nitidez Niveles de imagen;...
  • Cámara de visión trasera del metal duro: con la línea de la guía de reserva...

Son 4 cámaras con visión nocturna tipo infrarrojo con un monitor HD de 9” y capacidad para usarse hasta en caravanas y otros vehículos de gran tamaño. Tienen gran nitidez, ángulos de 120º, resistencia IP67 y además puede funcionar de modo inalámbrico.

 

Camecho L0220

Para verlo todo

Camecho RC 12V 24V Cámara de copia de seguridad...
  • Monitor LCD TFT de 7 pulgadas: entrada de video de 2 canales; V1 / V2...
  • Cámara de copia de seguridad de automóvil con matrícula: 7 LED de visión...
  • Receptor y transmisor inalámbricos: 9V-35V Wide Voltage, Frequency 2370MHZ;...

Este sistema cableado tiene muchas opciones para que veas todo con claridad y comodidad para garantizarte total seguridad en el camino. Es impermeable, se monta en matrícula, tiene infrarrojos y un monitor LCD-TFT de 7”. Tiene un amplio campo de visión de 170º.

 

Koyoso

Cómoda y confiable

REBAJA
Cámara Trasera Coche, Koyoso Placa de Matrícula...
11 Reviews
Cámara Trasera Coche, Koyoso Placa de Matrícula...
  • Angulo de visión de 170 grados. El ángulo de los sensores de la cámara de...
  • 8 luz LED blanco para visión nocturna, impermeable, a prueba de golpes, de...
  • Built-in 2 sensores del estacionamiento, ninguna perforación y ninguÌ n...

Instálala sobre tu matrícula y provecha sus 170º de visión y su capacidad para ajustarse hasta en 45º. Es impermeable y cuenta con 8 luces LED para visión nocturna, así como sensores de aparcado con alarma y conectores tipo RCA.




Beneficios de las cámaras de visión trasera

No más puntos ciegos

Cuando conduces en reversa tienes que mirar hacia atrás porque el espejo retrovisor del coche no te da un buen campo de visión. Esto se evita con una buena cámara de marcha atrás, la cual puede ofrecer ángulos de visión de 120º y hasta de 170º cuando se trata de las menos económicas.

 

Aparca más fácil en reversa

La mayoría de estos sistemas de cámaras tienen líneas de parking en los monitores para que puedas aparcar en reversa fácilmente. Algunos hasta tienen una especie de grilla en la cual puedes ver las zonas en las que puedes tener algún tipo de raspón o golpe.

 

Retrocede fácilmente en cualquier circunstancia

Si te encuentras atascado en el tráfico pesado, probablemente llegará el punto en que necesites dar marcha atrás unos pocos centímetros para poder cambiar de canal o para evitar que el coche de adelante te toque. Con una buena cámara trasera para vehículos podrás hacerlo fácilmente.

 

Te dan mayor seguridad

Si puedes ver todo el perímetro de tu vehículo en cada momento sin tener que quitar la vista del frente, tú y todos los demás ocupantes del coche estarán más seguros porque podrás evitar más accidentes.




Lo que debes considerar antes de comprar una cámara de visión trasera

Sensores de imagen

Los tipos de cámara trasera para coches se diferencian principalmente por el tipo de sensor:

  • CCD: este tipo de cámara es un poco más costosa, pero tiene mejor visibilidad nocturna y mejor calidad de imagen.
  • CMOS: son un poco más rápidas que las CCD, así como más baratas, pero no tienen la misma visibilidad nocturna y tampoco tienen tan buena resolución. Son un poco más antiguas.

 

Ángulo de cámara

Busca las cámaras con el mayor ángulo que puedas, ya que es lo que determina qué tanto campo de visión tendrás a la hora de ver hacia atrás. Por eso es que las más recomendadas son las de 170º.

 

Visión nocturna

Para que todavía puedas aparcar y dar marcha atrás de noche es necesario tener una cámara con visión de baja claridad, la cual puede ser por medio de infrarrojos o de visión nocturna convencional.

 

Calidad de imagen

Mientras mayor sea la resolución, con más claridad podrás ver todo. Busca una con monitor HD o que al menos tenga la resolución SD más alta posible.

 

Visibilidad

Aparte del ángulo de la cámara, también es importante saber la distancia a la cual te permite ver. Todos estos son factores esenciales para determinar si la visibilidad será la adecuada.

 

Resistencia al mal tiempo

Intenta comprar cámaras con alta resistencia a los elementos, como aquellas con clasificación IP66, por ejemplo. Estos modelos tendrán una alta resistencia tanto al polvo y tierra como al agua.

 

Con cables o inalámbrica

Puedes encontrar sistemas con cables o inalámbricos, siendo los cableados más fiables porque no tienen interferencias, solo que son más complicados de instalar. Los sin cables son más versátiles y fáciles de instalar.

 

Líneas de parking

Son especies de grillas que se muestran en el monitor o pantalla táctil y algunas son activas, lo que quiere decir que se mueven según gires el volante del coche para predecir tu trayectoria.

 

Imagen en espejo

Simplemente eso, reproducen la imagen en espejo para parecerse a lo que verías en un retrovisor común y corriente.

 

Montaje

  • En la matrícula: algunas se colocan con un soporte especial sobre la matrícula y otras usan un sistema universal más conveniente.
  • Al borde del maletero: estas cámaras se pueden instalar anguladas en esa zona en específico.
  • Con abrazaderas: se pueden instalar en prácticamente cualquier zona del vehículo sin inconvenientes.
  • Para vehículos en específico: algunos coches, caravanas o camiones modernos tienen partes removibles que pueden ser cambiadas por una cámara para darte un ajuste perfecto.

 

Lente

El lente es una parte fundamental de la cámara trasera de aparcamiento que no puedes pasar por alto. Tiene que ser un lente de calidad que ofrezca una buena visibilidad.

 

Diseño

Siempre hay que buscar cámaras pequeñas y discretas, que se puedan instalar fácilmente en prácticamente cualquier parte del coche sin inconvenientes. Mientras que el monitor debe ser lo suficientemente grande para verlo con facilidad.

 

Encendido automático

Las mejores cámaras se encienden automáticamente al colocar el coche en reversa porque van conectadas a las luces de marcha atrás.

 

Monitoreo de audio

Algunos modelos hasta incluyen micrófono para que puedas aparcar mejor camiones muy largos, por ejemplo.

 

Fuente de energía

Como algunos coches funcionan con energía de 12V y otros de 24V, revisa que el sistema de respaldo que compres sea compatible con dicha fuente de energía.

 

Tipo de monitor

Escoge monitores LCD o TFT-LCD con tamaños de unas 7 o 9”. También hay modelos que pueden ser conectados con el sistema de navegación del coche.