Las 5 Mejores Cámaras de 360 Grados para Tomar Fotos y Videos Alucinantes

Si crees que las cámaras tradicionales o incluso las de acción ya no te parecen suficientes para capturar el mundo que te rodea, probablemente te haga falta llevarte a casa la mejor cámara de 360 grados. Estos aparatos ofrecen un mundo de posibilidades y diversión que tal vez pensabas que solo estaban al alcance de los profesionales o de quienes están dispuestos a gastar cientos de euros en un dispositivo, ya que requieren de muchos recursos y capacidades que demandan verdadera calidad.

No obstante, hay opciones de muy alta calidad y económicas que te van a permitir grabar los más alucinantes videos y compartirlos con todos tus amigos y allegados en las redes sociales para que te conviertas en el más genial de tus amigos. Prepárate para tomar las mejores selfies, fotos panorámicas y videos en 360º.




Las mejores cámaras de 360 grados

¿Cuál es la mejor cámara de 360 grados?

Existe una buena variedad de cámaras 360º en el mercado y, como siempre queremos ayudarte a que uses tu dinero sabiamente y lo gastes en productos que realmente valen la pena, hemos creado la siguiente lista comparativa con los 5 mejores modelos de la actualidad. En ella encontrarás calidad, buenos precios, marcas reconocidas y excelentes capacidades, desde las más altas resoluciones y las mejores aplicaciones para editar y compartir tus obras maestras, hasta funciones infrarrojas para visión nocturna.

Lo mejor es que las escogimos pensando en todos los usuarios y por eso listamos modelos compatibles tanto con dispositivos Apple como Android, además de que algunos hasta se conectan directamente a tu teléfono por su puerto USB o Lightning o cuentan con baterías de larga duración que se pueden recargar hasta desde el enchufe del encendedor de tu coche. Así que podrás comparar, evaluar cada alternativa y escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y lo que estás buscando.

 

Cámara de acción 360º Garmin Virb 360

Calidad y portabilidad

REBAJA
Garmin Virb 360 - Cámara de accción con GPS y...
  • La estabilización inteligente permite visionar una grabación suave y estable...

Con este compacto dispositivo vas a poder grabar los videos en 360º más estables y suaves de tu vida gracias a su tecnología de estabilización inteligente. También ofrece una envidiable resolución 4K y viene equipada con sensores incorporados como GPS, altímetro y acelerómetro, así como conectividad NFC y WiFi para controlar la cámara con tu smartphone Android o iOS, un ordenador o lentes VR. Por otra parte, tiene botones bastante sencillos y también responde a comandos de voz.

Permite tarjetas micro SD y tiene una resolución de 15 megapíxeles.

 

Cámara esférica de 360° Ricoh Theta V

Una solución completa y super versátil

REBAJA
Ricoh Theta V - Cámara esférica 360° de 14 MP...
13 Reviews
Ricoh Theta V - Cámara esférica 360° de 14 MP...
  • El mejor rendimiento THETA
  • Vídeo 360 con grabación de audio espacial 360
  • Conectividad superior como dispositivo inteligente

Esta excelente cámara esférica cuenta con conector micro USB y Bluetooth para que la conectes fácilmente a tu teléfono inteligente del robot verde. Entre sus ventajas figuran su altísima calidad en 4K y 14 megapíxeles, y la capacidad para grabar video en 360º con sonido espacial 360. También tiene un solo botón para un uso super sencillo, capacidad para ver, editar y compartir tus creaciones en tiempo real a través de la aplicación para el smartphone y hasta te deja ver tus videos en televisores inteligentes y dispositivos como el Fire TV Stick.

 

Cámara de 360º Samsung Gear 360

Muy cómoda y conveniente

REBAJA
Samsung Gear 360 (2017) - Cámara 360º (4K,...
94 Reviews
Samsung Gear 360 (2017) - Cámara 360º (4K,...
  • Gear 360 (2017) ha sido diseñado para capturar todo lo que te rodea y, gracias...
  • Retransmite en directo aquellos momentos que quieras compartir con tus amigos o...
  • Añade un toque personal a tu contenido en 360º. Con la aplicación Samsung...

La calidad de una marca como Samsung no tiene comparación y eso se ve reflejado en la construcción de sus dispositivos, la compatibilidad, facilidad de uso y la satisfacción general de sus usuarios. Esta cámara no solo tiene un diseño muy atractivo, sino que también captura videos en resolución 4K, la conectividad Bluetooth 4.1, la batería de 1160 mAh y su compatibilidad con memorias micro SD de hasta 256 GB.

También incluye una app que funciona con los dispositivos Samsung Galaxy y iPhone con sistema operativo iOS 10 o superior para editar y compartir resultados.

 

Cámara de 360º Giroptic iO HD

Muy fácil de usar

Giroptic iO HD 360 degree camera for iOS –...
2 Reviews
Giroptic iO HD 360 degree camera for iOS –...
  • Ligera: conéctala a tu dispositivo y transfórmalo en una cámara 360º. 2...
  • Dispara con tu iPhone o Android, donde sea: presiona el botón para tomar una...
  • Captura y comparte fotos y vídeos: con Giroptic iO puedes capturar y compartir...

Esta no es una cámara por si sola, sino que funciona como un accesorio que transforma la cámara de tu iPhone 5S o superior, o tu iPad Mini, Air o Pro en una cámara de 360º. Entre sus ventajas figuran su obvia portabilidad y el hecho de que se puede emplear sin necesitar baterías o conexiones especiales, ya que se usa conectándola directamente al puerto Lightning de tu dispositivo. La interfaz de captura de fotos y videos también es muy sencilla de operar y luego solo será cuestión de ver, editar lo que quieras y compartir.

 

Cámara de 360º Insta360 Air

Para capturarlo todo

Insta360 Air (Micro-USB) Compacto Mini Panorámica...
  • Capturing 360 degree spherical photo/ video maximum at 3K resolution, support...
  • Compatible with Android phone ( Please confirm the interface type of your phone,...
  • Sharing 360° photo/ video on Facebook/ Twitter/ Wechat, And so on.

Disfruta de los videos panorámicos gracias a esta compacta y sencilla cámara que podrás conectar directamente a tu smartphone a través de su puerto, bien sea micro USB o tipo C, de forma técnicamente inalámbrica. Tiene capacidad para grabar el video en una resolución máxima de 3K y también es compatible con dispositivos de realidad virtual como lentes VR. Viene equipada con estabilizador de imagen, una app para visualizar, editar y compartir tus videos y fotos en redes sociales y el software necesario para trabajar las imágenes y videos en 360º.




Razones para escoger la mejor cámara de 360º

A veces nos cuesta adaptarnos a las nuevas tecnologías y tardamos en comprar los nuevos inventos que han salido al mercado en la espera de saber realmente si serán buenos para nosotros o si tendrán éxito con otros sectores y clientes. No obstante, estas cámaras esféricas son el futuro de la tecnología y el video y no deberías quedarte atrás.

Y la verdad es que existen muchísimas buenas razones para comprar estas cámaras esféricas ahora mismo, así que te podemos dar al menos algunas para que te termines de convencer:

 

La popularidad de la tecnología de Realidad Virutal o VR

Cada día hay más aparatos electrónicos que utilizan la realidad virtual y le sacan el mayor provecho posible. Por ejemplo, los teléfonos Samsung que incluyen aparatos de VR para prácticamente meternos dentro de los videojuegos y videos, o hasta la PlayStation VR y el Oculus Rift, aparatos que han tenido una gran demanda por parte de los usuarios y que nos dan nuevas y entretenidas experiencias.

 

Se pueden ver en línea

Uno de los miedos de muchos usuarios es quedarse con ese contenido y no poder hacer nada con él, es decir, compartirlo en las plataformas sociales (Facebook, YouTube, Flickr). Lo cierto es que esto ya no debería ser una preocupación, puesto que puedes subir tus fotos y videos en 360º a los sitios más populares como Facebook o YouTube para que tus amigos los disfruten contigo.

 

Puedes capturar mucho más contenido

Los videos tradicionales capturan solo un poco de la realidad, mientras que los videos en 360º pueden hacerte sentir como si realmente estuvieras en el sitio, dándote una sensación ambiental mucho más amplia y completa que los 180º que es capaz de capturar el video tradicional.

 

Es el futuro del video

Cada día se pueden ver más filmes y trabajos profesionales de cineastas y directores que usan estas cámaras por las nuevas propiedades y posibilidades que ofrecen tanto en lo técnico y tecnológico como en lo artístico. Nuevos planos, nuevas interacciones con los personajes y escenarios, nuevas capacidades que todavía están por descubrirse y que seguro nos seguirán maravillando en los años por venir.

 

Lo que debes saber antes de comprar una

Estas cámaras están disponibles tanto para profesionales como para aficionados que quieren comenzar a experimentar con este tipo de contenido y divertirse con todas sus posibilidades. No obstante, todavía resulta un poco costoso comprarlas, debido a que requieren muchos lentes el montaje, el software para la edición y unión de todas las imágenes y mucho más.

Así que, aparte de haberte mostrado nuestra lista comparativa con los modelos económicos y de alta calidad disponibles en la actualidad, también te explicamos lo que debes buscar en estos aparatos antes de invertir tu dinero en ellos:

 

Tipos de cámaras de 360º

  • Monoscópica: este tipo de cámara es la más popular. Estamos hablando de una cámara de un solo lente que puede parecer bastante normal pero, cuando las unimos para hacer un montaje de 360º, llaman muchísimo la atención. Es que, para lograr el efecto de 360º, hay que tomar una plataforma especial y juntar varias cámaras de un solo lente. Luego, se deben tomar los videos capturados por cada una de ellas y unirlos mediante un software especial. Este tipo de configuración necesita de al menos unas 6 cámaras.
  • Estereoscópica: este tipo de configuración requiere de dos cámaras o 2 lentes, con cada uno de ellos capturando lo que vería cada ojo humano, creando así la imagen 3D y el campo de visión para que el software cree el resultado en 360º. La desventaja de estas cámaras es que tienen una menor resolución que las monoscópicas, por lo que no son las favoritas de los productores de contenido.

 

Consideraciones al comprar

  • El lente: si alguna vez has comprado una cámara tradicional, entonces sabes que el lente es de las primeras cosas que debes tener en cuenta al adquirir uno de estos equipos. Tienes que tomar en cuenta la velocidad del obturador y el rango ISO que es capaz de capturar el lente para que determines si te servirá para el propósito que tienes en mente.
  • Calidad de imagen: por supuesto que la calidad es otra gran consideración, siendo la cantidad de pixeles que el aparato es capaz de asignar a cada cuadro de imagen. Así, puede haber cámaras de resolución 4K, de 1080p y otras. Recuerda también que la calidad de los videos 3D suele ser de más o menos la mitad que la de las cámaras 2D.
  • FPS: esto se refiere a la cantidad de cuadros por segundo que la cámara es capaz de arrojar. Los modelos usados por cineastas y por los mejores estudios de grabación pueden capturar hasta 50 fps o más, aunque en este tipo de cámaras de 360º, lo recomendado es que puedan capturar a una velocidad de al menos 30 fps.
  • Almacenamiento: uno de los grandes indicadores de la verdadera calidad de una cámara 360º es su capacidad de almacenamiento. De hecho, las cámaras de mayor calidad vienen con discos duros internos, mientras que las más baratas suelen incluir al menos la compatibilidad para conectar tarjetas SD o micro SD.
  • Tamaño del montaje o cámara: recuerda que hay unas cámaras más grandes que otras y, sobre todo en esto de las cámaras 360º hay mucha variedad en cuanto a tamaños. Así que podrás encontrar modelos de gran tamaño que te servirán para grabaciones más estáticas y de muy alta calidad, así como otras más compactas y portátiles, ideales para llevar en mano.
  • Duración de la batería: estas cámaras requieren de energía extra para poder capturar las imágenes en formato 3D y procesar el video con el software de edición. Así que lo ideal es hacerse con un modelo que permita al menos unos 40 o 60 minutos de grabación continua y que cuente con batería recargable por la conveniencia y el ahorro que representa.




Cámaras de 360º recomendadas por cada nivel

Al mismo tiempo, te podemos recomendar diferentes modelos según tu nivel de experticia y los resultados que necesitas o deseas alcanzar.

 

Para principiantes

  • Ricoh Theta: es un excelente modelo introductorio no solo por su bajo costo sino porque es fácil de operar y genera videos en una buena calidad.
  • Samsung Gear 360: este es un aparato que se utiliza en unión con los teléfonos inteligentes de la serie Samsung Galaxy. Son geniales porque capturas el video con la cámara y luego lo puedes editar con la aplicación para tu teléfono Android.
  • Bublcam: esta es una cámara bastante sencilla, compacta y a buen precio. Ideal para llevar de vacaciones o con amigos y capturar geniales momentos.

 

Para usuarios avanzados

  • Go Pro Omni: los fans de las cámaras Go Pro ya pueden capturar video 360º con resolución 4K gracias a este montaje especial que emplea 6 cámaras Go Pro Black. No hace falta decir que los resultados son verdaderamente impresionantes.
  • Kodak Pixpro SP360: también es una cámara de acción en 360º que captura en calidad 4K. Está diseñada para ser de un uso bastante sencilla y tiene un precio verdaderamente impresionante.

 

Para los profesionales

  • Jaunt Neo: este modelo se está usando en muchas experiencias de alto calibre, desde conciertos de artistas como Paul McCartney hasta grabaciones en sitios históricos y mucho más. También es a prueba de agua y puede capturar videos en 3D y 2D.
  • Google Jump: Google, siempre a la delantera, nos trae este diseño de 16 cámaras Go Pro Hero 4 creado en un principio para usarse con sistemas de VR como el Google Cardboard.
  • Nokia OZO: esta es una de las mejores cámaras para realidad virtual y además tiene el sello de calidad y durabilidad de Nokia. Cuenta con sonido espacial, transmisión en vivo, velocidad de 30 fps, batería recargable y la posibilidad de mejorarla, ya que admite el reemplazo de sus discos duros.