Los 5 Mejores Calzadores de Zapatos para Afinar Tu Rutina Diaria

Nadie disfruta tener que forzar los pies para que entren en un par de zapatos rígidos, no obstante, muchas veces nos encontramos agachados haciendo un gran esfuerzo para ponernos los zapatos de cuero que complementan nuestra vestimenta de trabajo.

Cuando esas ocasiones llegan, necesitas contar con el mejor calzador de zapatos, una herramienta maravillosa que ha acompañado al hombre desde la edad media y que ofrece grandes ventajas para personas con problemas de espalda y limitaciones de movilidad.

Usar un calzador reduce la fricción excesiva al quitar y poner tus zapatos, alargando la vida útil del calzado y ayudándonos a ahorrar dinero a largo plazo.

 

Los mejores calzadores de zapatos

¿Cuál es el mejor calzador de zapatos?

El mercado ofrece a los usuarios un centenar de opciones, por esa razón vale la pena investigar y evaluar las ventajas que ofrece cada marca fabricante.

Antes de comprar el calzador perfecto, será útil considerar cómo la herramienta hará tu rutina diaria más cómoda, recuerda elegir una longitud que se adapte a tus necesidades.

También será útil tener en cuenta el material de fabricación, conocer si el modelo cuenta con un diseño ergonómico y resistente. Estos datos pueden ayudarte a elegir un producto de buen costo y calidad.

Consulta nuestra selección comparativa de productos y descubre cuáles son los calzadores mejor valorados por la comunidad de usuarios.

 

Calzador de Zapatos SL-Bu-nat-70 Decowa

Diseño encantador

Decowa - Calzador de madera (haya, 70 cm, diseño...
1 Reviews
Decowa - Calzador de madera (haya, 70 cm, diseño...
  • Fabricado a mano en Alemania de manera individual.
  • Cómodo y con diseño elegante.
  • Resistente y ergonómico.

Te presentamos un estupendo calzador de zapatos, la pieza destaca por estar tallada en una noble madera.

Además de ser un diseño hermoso y robusto, cuenta con 70 cm de longitud, cualidad que lo convierte en la herramienta ideal para ser usada  por adultos mayores y personas que tienen alguna condición que limite su movilidad.

 

Calzador de Zapatos 377100-008 Umbra

Diseño elegante y duradero

REBAJA
Umbra antideslizante (calzador aluminio
1 Reviews
Umbra antideslizante (calzador aluminio
  • Construido a partir de acero duradero con un acabado cromado.
  • Mango extra largo para hacer ponérselos zapatos es fácil para cualquier...
  • Diseño elegante

Es el calzador ideal para poner y quitar los zapatos suavemente, sin tener que hacer grandes esfuerzos. Posee una estructura sólida y cómoda de usar.

El modelo cuenta con un diseño antideslizante de 45 cm de longitud, además, ha sido fabricado con aluminio de excelente calidad con un acabado cromado para darle un aspecto elegante y fino.

 

Calzador de Zapatos 800099 CSTOM

Incluye garantía de satisfacción

CSTOM 42cm Metálico Largo Calzadors Cromado...
13 Reviews
CSTOM 42cm Metálico Largo Calzadors Cromado...
  • Attention: 100% Satisfaction Guarantee - ANY TIME ANY WHERE, IF YOUR SHOE HORN...
  • CSTOM shoe horn is thicker and heavier than other metal shoe horns. Ours shoe...
  • Chrome plated design made the shoe horn so deluxe, the surface is very shining,...

Es la herramienta que necesitas para calzar las medias y zapatos antes de salir a caminar. Destaca por ser un modelo económico y de gran firmeza, ya que su estructura está fabricada con un metal ultra duradero.

Posee una longitud total de 30 cm y un peso neto de  200 gr. Además, incluye una garantía que promete dar un reembolso total,  si el usuario no se encuentra satisfecho con la compra.

 

Calzador de Zapatos 2pc Vanaso

Conjunto de 2 piezas

REBAJA
Calzador 2pc-Calzador(70cm&17cm / 42cm&17cm) de...
8 Reviews
Calzador 2pc-Calzador(70cm&17cm / 42cm&17cm) de...
  • Al ser de acero inoxidable el pie se desliza más fácilmente y es más...
  • Paquete de valor - (1 mango largo + 1 mango corto + 1 nudo chino) Perfecto para...
  • Proteja sus zapatos - Éste tiene una forma ergonómica que hace que talón se...

El kit incluye un calzador largo que alcanza los 70 cm de longitud y un calzador corto de tan solo 17 cm. Ambos diseños son ergonómicos y fáciles de utilizar, especialmente eficaces para personas con condiciones de movilidad limitada.

Han sido fabricados en acero inoxidable, además, incluyen funda de cuero que facilita el agarre y un estuche de tela para almacenarlo de forma segura.

 

Mosslian

Excelente relación entre calidad y precio

REBAJA
MOSSLIAN Calzador de Acero Inoxidable...
13 Reviews
MOSSLIAN Calzador de Acero Inoxidable...
  • Al ser de acero inoxidable el pie se desliza más fácilmente y es más...
  • Éste tiene una forma ergonómica que hace que talón se deslice suavemente...
  • Se reduce la fricción excesiva, el estiramiento y el desgaste del material y...

Es el modelo más barato de nuestra selección de productos y una estupenda alternativa para calzar con facilidad tus zapatos.

Presenta a los usuarios un diseño flexible, cómodo y portátil ideal para llevar en la maleta durante los viajes de trabajo. Al comprarlo te llevas a casa un kit de 2 piezas.




¿Por qué usar calzadores de zapatos?

Las últimas generaciones han relegado un poco el uso del calzador de zapatos, no obstante, esta simple herramienta continúa cautivando el interés de mucha gente alrededor del mundo.

Esto se debe a las numerosas ventajas que ofrece usar ese pequeño instrumento. Además de facilitar la engorrosa tarea de calzar zapatos rígidos sobre nuestros pies, el calzador brinda a las personas con problemas de movilidad una alternativa útil y fácil para realizar tareas básicas.

Asimismo, el uso frecuente de un calzador evita que el paso del tiempo desgaste nuestro calzado en el área del talón y tobillo, alargando la vida útil de los zapatos y ayudándonos a ahorrar dinero.

 

Actividades físicas limitadas

Los calzadores ofrecen una alternativa maravillosa para personas que padecen alguna condición de salud o movilidad que les dificultad realizar fácilmente tareas simples, tales como calzar o descalzar los zapatos.

 

Preservar la integridad de tu calzado

Algunos pares de zapatos resultan difíciles de ajustar sobre los pies,  lograrlo sin ayuda de una herramienta requiere paciencia y ciertas habilidades de contorsionista de circo, especialmente si deseas introducir suavemente el pie dentro de la estructura  sin deformar o desgastar la misma.

Por esa razón, resulta conveniente emplear un calzador especial para zapatos al momento de quitar y poner tus botines favoritos.

De esa forma estarás protegiendo la integridad física de tu calzado para que puedas disfrutarlo por largos años venideros.




¿Quién resulta más beneficiado al usar uno?

La herramienta puede ser especialmente útil para personas que presenten alguna de las siguientes condiciones: Lesiones de espalda, embarazo, obesidad, artritis y limitaciones físicas.

 

¿Qué considerar al elegir el mejor calzador de zapatos?

Tener en cuenta ciertos factores al momento comprar, puede determinar la calidad de tu inversión. Ahora te contamos cuáles son los datos que merecen tu atención la próxima vez que salgas a la búsqueda de un buen calzador.

 

Material y construcción

El material de fabricación determinará la calidad y firmeza del diseño. Los calzadores más duraderos están fabricados en piezas metálicas de aluminio y acero, sin embargo, también es posible encontrar modelos de plástico que ofrecen un gran rendimiento a través del tiempo.

 

Superficie suave

Una superficie suave garantiza comodidad y facilidad al usar la herramienta. Recuerda que tu talón debe deslizarse a través de ella para entrar sin problemas dentro del calzado.

 

Agarre

Será importante elegir un diseño que ofrezca a los usuarios un buen agarre sobre la herramienta, para evitar deslizamientos y pequeños accidentes al usarla.

 

Longitud adecuada

El secreto está en encontrar la longitud que mejor se adapta a tus necesidades.

Las personas que tienen alguna condición limitante de movilidad prefieren los calzadores largos, ya que facilitan todo el proceso y evitan que el usuario deba agacharse para calzar los zapatos.

 

¿Cómo usarlo?

El primer paso para usar un calzador es ubicar la herramienta en la parte posterior del zapato, asegúrate de posicionar la hoja ancha del diseño.

En el próximo paso debes deslizar la parte delantera de tu pie dentro del zapato, permitiendo que el talón se eleve para quedar bien apoyado contra la curvatura del calzador.

Después de haber colocado el talón correctamente, es necesario empujar con firmeza nuestro talón contra el calzador, hasta que la fuerza ejerza la presión necesaria para que tu pie se ajuste a la horma del zapato.

Finalmente, una vez que el pie se acomoda dentro en el zapato, llega el momento de retirar el calzador para repetir el proceso con el otro zapato.