Los 6 Mejores Calentadores de Acuarios, Totalmente Fáciles de Ajustar

Sí que es verdad que los peces pueden ser las mascotas que menos cuidado requieran, pero eso no significa que no necesiten cuidado alguno. ¿A cuánto se nos han muerto nuestros pececitos sin saber por qué? Pues, muchas veces la causa es el estrés que les genera el cambio de temperatura constante y brusco o el hecho de no estar en su temperatura ideal. Así como cualquier desperfecto que pueda tener un calentador de segunda, para evitar este accidente debéis procuraros el mejor calentador de acuario y eso es lo que obtendréis en breve.

¿No me creéis? ¡Seguid leyendo!

 

¿Cuál es el mejor calentador de acuario?

Especialmente cuando se es novato en todo el tema de los acuarios y la tenencia de animales marinos en casa, hacer esta compra puede ser complicado porque lo menos que queremos es hacer ensayo y error en una compra tan crucial como esta, es por eso que os he diseñado la mejor comparativa para que no perdáis tiempo ni corráis riesgos.

 

Calentador de acuario 100106109 de Aqueon

Un gran acierto

REBAJA
Aqueon 50 W Pro calentador
  • Aquarium
  • Bird Maintenance Equipment
  • AQUEON

Altamente recomendado por su gran resistencia. Lo que lo hace realmente duradero es que está construido con un vidrio térmico, resistente a la rotura. Además, el proceso de calibración dual garantiza la precisión que necesitáis. Es de 250 vatios.

 

Calentador de acuario Neo-Therm de Cobalt Aquatics

Carcasa irrompible

Cobalt Aquatics Neo-Therm Calentador, 100 W
  • Estable, preciso control de temperatura
  • Super plano - 1/3 "de espesor
  • No se rompe en pedazos.

Es totalmente sumergible y tiene un diseño bastante moderno, al tiempo que es súper plano, por lo que es muy discreto. El avanzado termostato electrónico es preciso. A su vez, éste cuenta con un sistema de control muy fácil de configurar. Está diseñado para apagarse antes de sobrecalentarse.

 

Calentador de Acuario de MVPOWER

Para agua dulce y salada

MVPOWER Calentador de Acuario Calentador...
2 Reviews
MVPOWER Calentador de Acuario Calentador...
  • Botón de temperatura para seleccionar la temperatura del agua deseada en el...
  • Calentador de acuario completamente sumergible, con tapa hermética y 2 ventosas...
  • Lámpara de control para la fase de calentamiento, termostato electrónico para...

La versatilidad es importante en un termocalentador y este modelo sumergible, de 300W, es adecuado tanto para acuarios de agua dulce como de agua salada. Su botón de temperatura hace que sea fácil el control de la misma. Además, se apaga automáticamente por inactividad.

 

Calentador de acuario Jager de Eheim

Fácil de controlar

Eheim Jager Acuario termostato calentador
  • Aquarium
  • Heaters-submersible
  • EHEIM

Altamente resistente a los choques y totalmente sumergible. Hablamos de un modelo que no es tan grueso como el resto y que cuenta con un termostato bien estable, incluso muy fácil de ajustar. Además, no causa interferencia en vuestra radio o televisión, a pesar de estar cerca.

 

Calentador de acuario Comfort Zone Gold de Aquael

Larga vida útil

Calefactor Termoriscaldatore Comfort Zone Gold...
  • Comodidad zonas Gold: • Contactos dorados que garantizan una larga vida útil...
  • Completamente sumergible fácil ajuste de temperatura probado al ordenador alta...
  • - Voltaje: 220 V/50Hz - Potencia: 500 W - para Acuarios de 300 a...

Es de cristal, con protección de plástico y termostato con contactos chapados en oro que no se oxidan con facilidad, por lo que mantiene su alta precisión de funcionamiento por mucho tiempo. Además, es totalmente sumergible y os ofrece una simplicidad en el control de la temperatura.

 

Calentador de acuario 3065244 de Petacc

Bastante versátil

Petacc Calentador de acuario sumergible...
  • Objeto imprescindible: si tiene un acuario, debe necesitar nuestro calentador...
  • Calidad confiable: posee certificado CCC, FCC, CE, ROHS; bien hecho de vidrio...
  • Alto rendimiento: Totalmente impermeable y sumergible, evita cualquier fuga...

Ideal para estanques tanto de agua dulce como de agua salada, este modelo mantiene el agua en una temperatura ideal para la vida marica de vuestro acuario. Por otro lado, es 100% sumergible y para proteger sus conectores internos y no sulfatarlos u oxidarlos cuenta con tapa hermética.




Beneficios de los calentadores de acuarios

Mantener el agua de vuestro acuario o pecera a cierta temperatura es el mayor de los beneficios de este artículo. Es que el hecho de llenar el acuario con un agua a cierta temperatura no os asegura que se mantendrá igual siempre, muchos factores influyen para que esto cambie. La garantía está en tener un calentador que, además, podéis configurar para que se adecue a lo que necesitan vuestras mascotas acuáticas.

Recordemos que algunos peces necesitan agua a cierta temperatura para poder sobrevivir, e igualmente el calentador es capaz de mantener constante la temperatura del agua para que no cree un ambiente estresante para los peces.

 

Consideraciones al escoger un calentador de acuario

Elegir el calentador correcto es tan importante para mantener un acuario saludable donde la vida pueda prosperar. Esto es lo que no podéis perder de vista para comprar el mejor:

 

Tipos de calentadores de acuario

Hay cuatro variedades principales de calentadores de acuario disponibles:

  • Calentadores de acuarios para colgar en el tanque: También se les conoce como calentadores de suspensión. Cuelgan de la parte posterior del tanque, parcialmente sumergidas en el agua.
  • Calentadores sumergibles para acuarios: Generalmente tienen forma de tubo y pueden sumergirse completamente en el agua. Son eficientes para regular la temperatura del agua y se puede colocar un calentador sumergible vertical u horizontalmente para una distribución uniforme del calor. Son más baratos, peor más visibles.
  • Sustrato de calentadores de acuarios: También conocidos como calentadores de bajo peso o sistemas de cable de calefacción, se colocan debajo de la arena o grava, en el fondo del tanque. Promueven el crecimiento plantas y no son visibles. Calientan más uniformemente.
  • Filtros de calentadores de acuario: Combinan un filtro con un calentador de agua y proporcionan una excelente distribución del calor. Altamente resistentes, pero no son los más económicos del mercado.

 

Potencia

Escoger la potencia o los vatios adecuados para vuestro calentador es crucial para que el agua del tanque se caliente a la temperatura adecuada. Cuanto más grande sea vuestro acuario, mayor potencia necesitaréis en vuestro calentador. Por eso debéis calcular el tamaño de vuestro acuario en galones y la temperatura promedio en la habitación donde está ubicado para decidir mejor.

 

Tamaño

En este mismo sentido, cada fabricante y marca que produce calentadores de acuario indicará qué tamaño de acuario será el mejor para cada modelo.

 

Tipos de acuarios

Esto es importante antes de decidir el calentador que le viene bien, pero podéis estar seguros de que encontraréis calentadores para acuarios de agua salada, acuarios de agua dulce, tanques de tortugas, tanques de betta y tanques de arrecife. Así como también es posible encontrar modelos que funcionen para varios tipos de acuarios.

 

Facilidad de mantenimiento

Para vuestra comodidad, debe ser fácil de limpiar. Peor también fácil de reemplazar las piezas rotas o desgastadas.

 

Acceso a los controles.

Una perilla de control grande, que sea fácil de agarrar y girar es clave cuando se trata de comodidad a la hora de ajustar vuestro calentador.

 

Temperatura ajustable

Algunos calentadores vienen con una temperatura establecida, cambiarla no tiene por qué ser misión imposible. Deben tener medidores de temperatura ajustables.

 

Legibilidad de la temperatura

Los mejores tienen indicadores de temperatura numéricos fácilmente visibles. Pero este número puede no ser siempre exacto, por lo que está bien tener un termómetro.

 

Características de seguridad

El calentador debe ser totalmente sumergible, contar con apagado automático que se active automáticamente cuando el nivel del agua baje demasiado, o la temperatura del tanque suba demasiado. Así como un indicador luminoso que nos muestre cuando esté apagado y cuando esté trabajando.