Las 5 Mejores Calculadoras Impresoras Más Rápidas para Impuestos y Finanzas

mejor-calculadora-impresoraEstudiar contabilidad, administración o cualquier otra carrera que conlleve muchos cálculos y operaciones financieras sin la mejor calculadora impresora puede ser toda una pesadilla. Incluso si ya estás ejerciendo en alguna de estas áreas o simplemente estás en casa intentando calcular tus impuestos, créeme que la vas a necesitar.

Eso sí, no hagas como yo, no escojas cualquier modelo. Te juro que llegué a tener unos que era un lío ponerles el papel de impresión, otros que se atascaban a cada minuto, con botones incomprensibles y con pantallas de poca luz e imposibles de ver con claridad.

 

¿Cuál es la mejor calculadora impresora?

La verdad es que existe una buena variedad de calculadoras para impresión en el mercado, aunque no todas sean realmente buenas. Es muy fácil conseguir modelos que parecen excelentes pero que al final terminan durando solamente un par de meses, bien sea porque dejan de imprimir o porque las teclas comienzan a fallar. Así que, para que no cometas los mismos errores que yo, aquí te muestro mi lista comparativa de las mejores de la actualidad.

Las verás bastante económicas, con velocidades de hasta 6 líneas por segundo (lpm) y, por supuesto con los mejores precios.

 

Calculadora impresora 1560-6 de Victor

Muy completa

1560-6 Two-Color Ribbon Printing Calculator,...
  • Computes present investment value and/or future worth.
  • Prints or displays a partial or entire amortization schedule for loan...
  • Two-key tax function allows you to program two separate tax rates for automatic...

Resalta su construcción bastante simple y de fácil uso, aunque robusta y resistente. Va perfecta para contadores y administradores de mente y dedos ágiles porque alcanza una velocidad de 5.2 líneas/s. Imprime fechas e incluye muchísimas funciones.

 

Calculadora de impresión EL-2196BL de Sharp

Eficiente

Sharp EL-2196BL Bolsillo - Calculadora (Bolsillo,...
  • Fast print speed expedites work flow.
  • Easy pricing and tax calculations.
  • Displays and prints date and time.

Probablemente tenga uno de los diseños más sobrios y elegantes. Es una calculadora con buena velocidad de 3.7 lpm y un ligero peso de 1.9 kg. Tiene 12 dígitos, funciona con corriente alterna y te tendrá calculando en un santiamén.

 

Calculadora impresora HR-100TM Plus de Casio

La más portátil

Casio HR-100TMPlus - Calculadora (Escritorio,...
  • Printing calculator
  • 2 line/second
  • 12 digit LCD display

La calidad clásica de Casio viene en la forma de esta calculadora de 2 lpm, una pantalla LCD digital y 12 botones con variadas funciones. Imprime en rojo y negro y es la más liviana de todas: apenas 453g.

 

Calculadora de impresión P29-D IV de Canon

Compacta y cumplidora

Este es un modelo perfecto para estudiantes o usuarios menos rápidos por sus 8 teclas y velocidad de impresión de 2 lpm. Tiene justo lo necesario y es fácil de usar.

 

Calculadora de mesa CPD 3212S de Olympia

Para uso pesado

Olympia 946776005 CPD 3212T Calculadora de mesa
1 Reviews
Olympia 946776005 CPD 3212T Calculadora de mesa
  • Pantalla fluorescente, 12 carácteres
  • Unidad impresora térmica, termopapel, Color negro, Velocidad: 6 lineas por seg....
  • Dimensiones: 214 X 254 X 70 mm, Peso: 1,4 kg

Con su pantalla fluorescente podrás ver todo con facilidad bajo cualquier condición de iluminación. Sus 12 botones te permiten hacer cantidad de cálculos y su velocidad de 6 lpm es simplemente sorprendente. Perfecta para profesionales.




¿Qué hace una calculadora impresora?

Aunque tal vez nunca hayas oído sobre estas calculadoras, el hecho es que su nombre es un excelente indicador, porque es precisamente lo que hacen: ¡calculan e imprimen! Sí, simplemente van imprimiendo cada dígito a medida que haces tus cálculos. Por eso se vuelven tan esenciales y útiles durante la temporada de impuestos.

Otra ventaja es que suelen hacer los cálculos en modo financiero, es decir, hacen toda la matemática tomando en cuenta la moneda que usas, así no tienes que hacer modificaciones a mano más adelante. De todas maneras, y aunque son bastante cómodas y convenientes, son calculadoras de sobremesa para impresión, así que no suelen ser tan portátiles como para llevar a todas partes.

 

Lo que debes buscar en una calculadora impresora

Estas herramientas tienen muchas características y funciones pero, antes de que salgas a comprar una solo por ser la más barata, ten en cuenta que no todas son igual de buenas. He aquí una lista de aspectos que debes buscar para asegurarte de que sea la ideal para ti.

 

Batería

Pueden venir con batería recargable, pilas alcalinas o hasta pueden funcionar directamente con corriente alterna. Evalúa qué te conviene más antes de hacer la compra.

 

Peso

Las mejores y más cómodas suelen pesar unos 1.8 kg, aunque las más complejas y de mayor tamaño pueden llegar hasta el doble. Revisa las especificaciones antes de escoger un modelo que te pueda terminar siendo un estorbo. Si la quieres para moverla de un lado a otro, es mejor una ligera.

 

Cintas de tinta

Estas calculadoras sumadoras imprimen con cintas o rollos de tinta como los que usaban las máquinas de escribir e imprimen sobre papel térmico, el usado en los recibos y facturas. Básicamente son impresoras térmicas.

 

Teclas numéricas y de funciones

Una buena calculadora que sirva hasta para uso profesional debe tener buena variedad de teclas numéricas y botones de funciones especiales. Claro, no tanto como una calculadora científica, pero sí para variadas aplicaciones.

 

¿Puede imprimir información adicional?

Las más recomendadas pueden imprimir información diferente a solamente los números y operaciones. Como fechas, horas, conteo de ítems o productos y más.

 

Funciones requeridas

Dependiendo del uso que le des al aparato vas a requerir funciones más o menos especializadas. Por ejemplo, para contadores es importante una buena memoria que permita retomar cuentas anteriores o la capacidad de editar entradas anteriores.

 

Consumibles requeridos

Recuerda que las impresoras tienen un gasto asociado en cuanto a consumibles se refiere. Si usa baterías, busca que admita de las recargables, así como también te recomiendo buscar modelos que usen cintas de tinta de alta capacidad.

 

Velocidad de impresión

Esto también depende de tu frecuencia de uso, rapidez y necesidades pero, por lo general, un modelo de unas 4 líneas por segundo está más que bien, aunque hay marcas que las hacen muy rápidas. ¡Hasta de 5 líneas/s!

 

Nivel de ruido

Las más económicas suelen ser bastante ruidosas, aunque siempre puedes encontrar buenos precios con funcionamiento silencioso.

 

¿En qué colores necesitas imprimir?

La mayoría de estas calculadoras imprimen en negro y rojo, aunque siempre puedes conseguir alguna que imprima en otros colores.

 

Video de Calculadora Impresora




DEJA UNA RESPUESTA