Las 10 Mejores Cajas para Joyerías Seguras y Bellas




Hace dos noches, mi marido y yo estuvimos de aniversario, me regaló un colgante precioso que lucía espectacular con mi vestido cuando salimos a cenar.

He querido presumirlo con Sofía, mi hermana pequeña que viene a visitarme y ¡no lo consigo por ninguna parte! Ha llegado y entre las dos lo buscamos.

Que lo hemos encontrado bajo la cómoda, debió caerse cuando mi marido y yo llegamos la mar de contentos, pero no puede estar vagando por la habitación, como están el resto de mis joyas, así que decidí buscar la mejor caja de joyería disponible en la oferta.

 

¿Cuál es la mejor caja para joyería?

Al momento de buscar cofres para joyas siempre es oportuno que penséis en lo que os acomoda, esto hará de vuestra selección la mejor.

Sin embargo, me temo que no es tan simple, hay cualidades comunes a las que también deberéis prestar atención, revisar, hacer una comparativa y decidir.

Una buena caja para joyería debe tener como mínimo, forros protectores, estructura sólida y múltiples compartimientos para meter de todo. Si miráis esta lista os haréis una idea de lo que os digo.

 

1. Caja extra grande de joyería Wolf Chloe

Elegante y organizada

Dotado con un precioso forro lusterloc que previene el deslustre de las piezas y mogollón de cajones para organizar, este cofre es ideal para regalo y resulta una pieza verdaderamente bella y elegante

 

2. Caja joyero ZG150 Rowling

Práctica y multifuncional

Hecha en polipiel y MDF resistente, esta caja para guardar joyas es una pieza no sólo bella y elegante sino muy práctica, es de forros suaves y delicados, le caben mogollón de joyas y viene con cajita de viaje.

 

3. Joyeros apiladores Stackers by LC Designs

Sobrio y espacioso

Ideal para guardar anillos, collares, pulseras, relojes, pendientes y un montón de accesorios, esta caja cuenta con trancaderos seguros, compartimientos espaciosos y forros suaves que cuidarán vuestras piezas.

 

4. Organizador de joyas Store Indya

Hecho a mano

Este cofre de madera fabricado artesanalmente a mano es una buena opción para guardar tanto joyas como otros accesorios, es un regalo ideal tanto para damas como para caballeros.

 

5. Joyero musical JW23 Antique Alive Jewellery Box

Bello y duradero

Diseñado con llamativos colores iridiscentes, este primoroso cofre es el regalo ideal para cualquier amiga, madre, hermana, mujer o novia. Tiene motivos asiáticos, música y es de acabados hermosos y robustos.

 

6. Caja de joyas JBC05W de Songmics

Gran capacidad de almacenamiento

Adecuado si tenéis muchas joyas para guardar, esta caja es uno de los organizadores para joyas más completos y espaciosos que hallaréis en la oferta. Es de bonitos acabados y estructura sólida. Trae cajita para viajes.

 

7. Cajonera para bisutería Songmics

Práctica y ligera

Con tablero de MDF cubierto de polipiel, este porta joyas es una belleza, además de ser bastante práctico y resistente. Tiene espejo interior y seis niveles de compartimientos para guardar todo tipo de joyas.

 

8. Joyero de piel Feibrand

Llamativo y de estructura firme

El estuche de este fabricante está hecho en cuero con llamativos acabados morados. Tiene forros suaves que cuidarán vuestras joyas y múltiples compartimientos.

 

9. Caja de bisutería musical Gravado

Práctico y personalizable

Con acabados en plata este pequeño cofre trae una placa personalizable para que dejéis el mensaje de vuestra preferencia.

 

10. Caja para guardar joyas Balvi

Pequeña y resistente

Ideal para guardar accesorios de joyas, este pequeño cajón de madera tiene espacio más que suficiente para guardar y mantener protegidas todo tipo de piezas.




Beneficios de usar un joyero

Existen numerosas razones por las cuales podéis elegir usar un joyero, la razón principal es tal vez que se trata de objetos pequeños y que lo mejor es que estén bien guardados, acá os contaremos algunos beneficios de tener uno:

 

Ofrece seguridad

Como os he dicho, dado el valor de las joyas, lo recomendado es que estén donde no sólo estarán seguras, sino que conservarán su brillo y potencialidades. Si las guardáis en un lugar que podéis cerrar con alguna llave o trancadero, tanto mejor.

 

Todo en un solo lugar

Aparte de tenerlas seguras, otro de los beneficios de las cajas de joyería es que podéis agrupar vuestras joyas en un solo sitio, siempre es mejor que estén juntas a que corráis el riesgo de deteriorar alguna pieza, ¡o peor! Perderla.

 

Un estilizado método de almacenamiento

No es sólo que tengáis una caja simple para meter vuestras joyas, lo mejor de estas pizas es que la mayoría de ellas son verdaderamente bellas y primorosas con una elegancia y diseños que darán un toque y estilo diferente a vuestra alcoba. Difícilmente hallaréis una que sea especialmente económica, pero todas sí que son una belleza.

 

Portable

Otra de las cualidades de estas cajas es que os resultarán fácil de transportar, si sois persona de muchos viajes o tenéis negocios de joyería, podáis fácilmente usar alguna de estas para trasladarlas de un lugar a otro si participáis, por ejemplo, en exhibiciones.




Qué considerar al elegir una caja para joyería

Antes de comprar uno de estos, es necesario que tengáis en cuenta una serie de detalles que harán de vuestra elección la más adecuada, así que antes de llevaros alguno, es esencial que os fijéis en:

 

Almacenamiento

Lo que siempre os recomiendo en estos casos es que hagáis un pequeño inventario del tipo y cantidad de joyas que hay en vuestra colección y, a partir de allí, buscar lo adecuado a esa cantidad de piezas. Gastaréis un pastón en vano si os decidís por algo que no es capaz de guardar todas vuestras joyas.

 

Estructura

En este caso, lo mejor es iros con lo bueno, sabemos que no os saldrá barato, pero sí que os durará mogollón. Estuches sólidos en madera o cuero son de las mejores opciones, os durarán años y si los buscáis con forros suaves protegeréis las joyas por mucho tiempo.

 

Seguridad

Dos factores se incluyen en este aspecto, cuidar las piezas de daño y deterioro y, a la vez, protegerlas de que se pierdan. Para lo primero debéis aseguraros de que la caja tenga forros suaves y duraderos, en el segundo caso un buen cierre o trancadero resolverá el problema.

 

Capacidad

Sabemos que para las damas las joyas son como la ropa, las carteras o los zapatos, por muchas que tengan nunca es suficiente y siempre querrán más de modo que compraros un joyero acorde a la cantidad de piezas que tenéis al momento de elegir es un error, las que compréis luego no tendrán lugar allí y quedarán desprotegidas. Siempre os recomiendo una grande y espaciosa.

 

Diseño

El diseño no sólo debe hablaros de belleza, sino también de comodidad y funcionalidad, en el mercado hallaréis mogollón de estas piezas que son bellas y elegantes, pero con estructuras adecuadas para llevároslas cómodamente en viajes y también para tenerlas en casa.

 

Protección

Como ya os he dicho, una caja con compartimientos acolchados y forros de felpa o terciopelo muy suave, pueden hacer maravillas con vuestra preciada joyería, cuidarla y protegerla por años.

 

Material

Esto incluye tanto la estructura como los elementos de protección. En la oferta encontraréis estas unidades fabricadas en cuero, madera, metal, vidrio y hasta en determinados tipos de cartón con forros suaves de fieltro, felpa o terciopelo. Sea cual sea la marca que seleccionéis debéis aseguraros de que sea durable y que cuide vuestras joyas.

 

Organización

Siempre es oportuno decidiros por algo con compartimientos adecuados para guardar brazaletes, pulseras, anillos, collares. Un cofre multiuso, siempre será lo mejor.

 

Forma

Lo ideal es que tenga formas agradables, elegantes, sencillas, que vayan con la decoración de vuestra alcoba o negocio de exhibición.

 

Forro

Un forro suave y liso que cuide vuestras joyas siempre será lo más adecuado para guardarlas y evitar su deterioro.