Las 5 Mejores Cajas Fuertes Impenetrables para la Casa o la Oficina




De un tiempo para acá, decidí guardar mis objetos de valor dentro de la mejor caja fuerte. El problema ha sido, precisamente, encontrar esa caja de seguridad perfecta que incluya todo lo que necesito. He probado varias y cada vez que lo hago, termino decepcionándome. Por ejemplo, encontré modelos con manuales en inglés o cualquier otro idioma diferente al castellano y otro que de pronto dejó de responder a los códigos de seguridad y tuve que llamar a un experto para que la abriera. El colmo fue con una que funcionaba con llave y la perdí. Lo sé, mea culpa.

 

¿Cuál es la mejor caja fuerte?

De tantos golpes que llevé comprando cajas fuertes demasiado económicas, pude darme cuenta de varias cosas que hacen que un modelo sea realmente el indicado. Por ejemplo, a veces me fiaba demasiado por la marca, buscaba una muy famosa o recomendada por amigos. Lo cierto es que no es lo más importante porque, al fin y al cabo, algunas de las mejores son de fabricantes no muy conocidos.

Otro consejo es saber distinguir entre materiales de calidad y los baratos, los tipos de cerraduras y funciones, si es para casa o la oficina, el tipo de objetos que quieres guardar y más. En mi lista comparativa te mostraré las cajas fuertes que te van a encantar. Las hay para todo.

 

1. Caja fuerte SFW123FSC de SentrySafe

Tiene de todo

Estamos viendo una caja con sistema digital y una cerradura con combinación. Va genial para guardar llaves, documentos personales y objetos valiosos por capacidad para proteger del fuego durante 60 minutos continuos o del agua durante 24 horas. También facilita organizar los objetos.

 

2. Caja fuerte de combinación 2087F de First Alert

De las más confiables

Con una capacidad de 0.94 pies cúbicos, esta caja con dial de 4 dígitos te permitirá guardar de todo y protegerlo eficazmente contra el fuego, agua y robo. Tiene una construcción robusta y puede proteger hasta dispositivos electrónicos de las altas temperaturas.

 

3. Caja fuerte 27EI-43 de AmazonBasics

Sencilla y cumplidora

Altamente recomendada para documentos importantes y hasta dinero. Esta caja fuerte electrónica de acero permite colocar contraseñas de hasta 8 dígitos y, aunque no es resistente a inundaciones o fuego, se puede atornillar al suelo o pared para mayor seguridad y tranquilidad.

 

4. Caja fuerte electrónica 800094 de TecTake

Bastante versátil

El hierro también puede ser un buen material para una caja fuerte y este modelo lo demuestra. Por otro lado, resulta cómodo que puedes colocar claves de 3 a 8 números y que viene equipada con llave de emergencia. También podrás anclarla al suelo o la pared.

 

5. Maletín de seguridad LFHW40102 de Master Lock

Lo resiste todo

Resulta ser una excelente alternativa a las pesadas cajas fuertes a las que estamos ya acostumbrados. Además, es una de las más completas del mercado porque incluye una luz interior LED para facilitar su uso y es homologada UL/ETL por su resistencia a inundaciones y fuego.




¿Cómo escoger una caja fuerte?

Sistema de bloqueo

Siempre puedes escoger entre sistemas mecánicos, que necesitan un mantenimiento cada cierto tiempo, o electrónicos, que no requieren mayores cuidados. Al mismo tiempo, también puedes comprar una caja de seguridad que emplee ambos mecanismos, ya que son de las más seguras. Se les conoce como cerraduras redundantes.

 

Protección

Básicamente, las personas compran cajas fuertes porque proveen protección contra 2 factores ambientales y otro no tan ambiental: fuego, agua y robo. La protección contra incendios siempre debería estar presente pero, si en la zona donde vives suele haber inundaciones, te conviene una caja impermeable.

 

Portabilidad

La portabilidad es un arma de doble filo, ya que puede parecer conveniente para el más incauto, al igual que para cualquier ladrón. Las cajas fuertes más recomendadas son aquellas son aquellas empotrables o ancladas a un sitio fijo. Puede que no sean impenetrables al 100% pero sí son más difíciles de robar que las portátiles.

 

Tamaño

No es necesario caer en obviedades pero sí es importante dejar claras un par de cosas.  Las dimensiones de la caja tendrán que ir acordes a la cantidad de documentos, dinero y otras pertenencias quieras guardar. De hecho, siempre debería ser un poco más grande porque lo más probable es que, con el tiempo, vayas agregando más cosas dentro del dispositivo.

 

¿Dónde la usarás?

Si pensabas en colocarla en la habitación principal de la casa, te recomiendo cambiar el sitio. Los ladrones suelen ir directo a la habitación más grande, así que te sale mejor colocarla en un cuarto adicional, un closet pequeño o incluso en el sótano, a menos que vivas en un sitio propenso a inundaciones.

 

¿Para qué la usarás?

Las cajas se pueden usar para documentos, relojes, dinero, joyería, coleccionables, otros valores. Entonces, una vez que decidas lo que vas a guardar, te tocará escoger diferentes características. Para documentos legales es mejor un modelo resistente al fuego y agua, mientras que para joyas, dinero o reliquias familiares, te recomiendo buscar funciones de seguridad avanzadas contra ladrones.

 

Configuraciones

La mayoría de las cajas fuertes para uso en casa suelen tener compartimientos, ganchos y otras estructuras para organizar tus joyas, documentos y demás. Vale la pena chequear las opciones antes de comprar.

 

Acumulación de humedad

La humedad suele acumularse dentro de las cajas fuertes, así que es importante colocar algún tipo de desecante adentro para mantener tus pertenencias a salvo.