Las 5 Mejores Botas de Lluvia para Mujer para Tener Pies Secos

Con la llegada de la primavera no hay charco que pueda evitar. Resulta realmente molesto sobre todo cuando voy al curro de punta en blanco y se me aparece uno de estos que salpica mi ropa, moja mis pies y me deja hecha una pena.

Eso sin contar los momentos de mucha lluvia que son realmente una molestia y que dejan mis pies fríos y empapados por horas. He decidido buscar las mejores botas de lluvia para mujer que pueda encontrar en la oferta.

Un buen par de estas son de gran utilidad para mantener los pies secos y cálidos.

 

¿Cuáles son las Mejores Botas de Lluvia para Mujer?

Depende enteramente de vuestros gustos y necesidades encontrar un buen par. Lo primero que deberéis tener claro es el uso que le daréis para que elijáis en consecuencia.

Por ejemplo, unas botas para exterior deben tener la resistencia y la durabilidad que no tienen las de tipo estándar que son adecuadas para interiores. El tamaño también es otra cualidad importante a mirar.

Una comparativa entre fabricantes, precios, modelos y cualidades también puede resultaros de gran utilidad.

Para que tengáis una idea más clara de lo que hallaréis en la oferta, un vistazo a la siguiente lista puede aclararos el panorama.

 

1. Botas de agua Wellington HOT de Hunter

Resistente y duradera

Hunter High Wellington Boots, Botas de Agua Para...
1 Reviews
Hunter High Wellington Boots, Botas de Agua Para...
  • Vibrante estacional Pallet
  • Legendary Hunter ajuste y comodidad
  • Hunter

Las botas de goma de la marca Hunter son ideales para mantener los pies secos ya sea si decidís iros de camping o si pensáis pasearos por la ciudad. Vienen con tacón vaquero y revestimiento de tela.

 

2. Botas de agua Heidi EK2241 de Kamik

Gran ajuste

Vestiros con unos borcegos para cuidar vuestros pies de la lluvia y a la vez permanecer a la moda yo no es un contrasentido con estas botas.

Son de caucho, muy coloridas y vienen sin tacón y con revestimiento sintético.

 

3. Botas de caña Freesail Rain Boot de Crocs

Prácticas y bonitas

REBAJA
Crocs Freesail Rain Boot Women, Mujer Bota, Negro...
16 Reviews
Crocs Freesail Rain Boot Women, Mujer Bota, Negro...
  • 2017
  • desarrollado especialmente para mujeres
  • Suela exterior con arandelas de goma para mejorar la tracción y la longevidad

Dotadas con unas suelas cómodas y hechas de material sintético, estas botas son las más recomendadas para zonas de temperaturas medias ya que no tienen revestimiento, lo que las hace ideales para combinar con calcetines medios o gruesos.

 

4. Zapatos de jardín CBR06 de Principle Plastics

Impermeables y coloridos

Sloggers - Zapatos de jardín impermeables para...
  • Fabricadas con materiales de grado médico 100 % reciclables.
  • Forro de poliéster.
  • Plantillas EVA «All-Day-Comfort».

Hechos con forro de poliéster y tracción adecuada para barro y humedad, estos zapatos de jardín serán de gran ayuda en el trabajo al aire libre o para caminar en zonas pantanosas.

 

5. Botas de lluvia Sienna 1014452 de UGG

Elegantes y resistentes

Fabricadas con tacón ancho, suela de caucho y llamativos y brillantes colores, las botas de agua del fabricante UGG vienen sin cordones y son ideales para pasear por la ciudad. Son de gran calidad.




¿Qué son botas de lluvia?

También llamadas botas “Wellington” en honor a las primeras de este estilo que se crearon, son botas impermeables que evitarán que vuestros pies se mojen al pasar por charcos o al estar en la calle al momento de alguna lluvia o tormenta. Están hechas de caucho y goma o algún otro material impermeable.

 

Qué considerar al elegir las mejores botas de lluvia para las mujeres

Antes de comprar, resulta de utilidad que tengáis en cuenta una serie de aspectos que pueden serviros para hacer la selección, éstos son:

 

Longitud

En la actualidad las podéis encontrar en diversos tamaños:

  • Corte bajo: Suelen ser más pequeñas de los 20 cm. Ligeramente por encima de los tobillos.
  • Mitad de la pantorrilla: Miden entre 30 y 35 cm
  • Alto: Tienen una longitud superior a los 35 cm e incluso muchas de ellas miden más de 40 cm.

 

Protección contra el calor y el clima

Para evitar el sudor excesivo, el calor y el mal olor, en climas templados, es útil que compréis modelos sin aislamiento.

 

Comodidad

Un soporte adecuado, buen ajuste y agradable temperatura será más que suficiente para sentiros cómodos.

 

Estilo

Aquí entran en juego materiales, colores y tamaños. Podéis elegir un botín elegante para el curro en oficina o algo más resistente y tosco para trabajos de campo.

 

Tracción

Es importante que caminéis con confianza en todo tipo de suelos. Saber que no os caeréis siempre es un extra importante. Hallaréis muchos modelos económicos de buena tracción.

 

Ajuste

Es importante que miréis siempre las tablas de tallas. Aun así algunos tamaños son realmente difíciles. Os recomiendo calcetines gruesos en esos casos.

 

Materiales

Entre mejor sea la calidad del material más duradera y resistente al agua será. No son especialmente baratas las de mejor acabado, pero harán el trabajo. Desde caucho y látex para el exterior hasta lana para el interior hallaréis en la oferta.

 

Peso

Nadie quiere botas especialmente pesadas, entre más livianas, mejor porque los cansaréis menos y evitaréis dolores de piernas al quitároslas.

 

Flexibilidad

Esto os dará comodidad, caucho flexible con una suela suave asegura paseos cómodos.

 

Aislamiento

En verano, lo recomendable es usar botas de lluvia con aislamiento bajo o sin aislamiento en absoluto para hacer el pie más transpirable y evitar el exceso de calor, sudores y malos olores. En invierno y estaciones de bajas temperaturas unas botas con aislamiento serán la salvación para que vuestros extremos inferiores no se sientan como un hielo.

 

Suelas internas

Estas ayudan a mantener la calidez de vuestros pies, sobre todo si estáis usando las botas en temperaturas bajas. Buscar las de mejor nivel os dará buena amortiguación y abrigo a vuestros pies.

 

Revestimiento

Seleccionar un par de botas con forro puede ser de gran utilidad para que vuestros pies permanezcan cálidos, sobre todo en los días fríos.

 

Color

A diferencia de cuando fueron creadas que sólo existían en un color, en la actualidad en el mercado encontraréis mogollón de estas a botas a una gran variedad de colores y a buen precio. Para todos los gustos.

 

Cómo cuidar vuestras botas de lluvia

Aunque estas botas son resistentes, debéis tratarlas con cariño y mucho cuidado para que os duren más de lo establecido. Limpiarlas no es difícil, con que toméis un trapo y limpiéis con agua tibia y un jabón suave las mantendréis y punto. Es importante, además que no expongáis a fuentes de calor o al sol directo para conservarlas mejor, recordad que la goma y el caucho ceden a altas temperaturas. Podéis también usar algunos aerosoles para evitar el desgaste.

 

Video de Botas de Lluvia