Las 10 Mejores Botas de Snowboard Más Cómodas y de Ajuste Rápido

Todo apasionado de este deporte de montaña sabe lo complicado que puede ser dar con la mejor bota de snowboard. Que si quedan muy ajustadas o sueltas, que si se sienten incómodas o si no son ni duraderas o de baja calidad, hasta pasando por las que no son ni resistentes al agua y tus pies quedan prácticamente congelados.

En mi caso, me costó muchos intentos dar con ese par de botas soñadas, pero todo ha valido la pena. Ahora simplemente me coloco el tipo de calcetín de snowboard que me gusta, la bota y ¡a disfrutar!

 

Los mejores botas de snowboard

¿Cuáles son las mejores botas de snowboard?

Hoy en día, con tanta variedad en el mercado es cierto que puedes encontrar muchas botas buenas, pero también hay otras realmente malas, así que hoy he venido yo a ayudarte a dar ese paso y tener tus nuevas y flamantes botas.

En mi lista comparativa conseguirás botas de todo tipo, tanto para hombres como para mujeres y con diferentes tipos de suelas y plantillas. Hay estilos para freeriders y para los de trayectos duros.

¡A comprar!

 

PARA HOMBRES

Botas de snowboard Mutiny DC Shoes

Comodidad total

DC Shoes Men's Mutiny Lace Up Snowboard Boots Hi...
  • Mens Mutiny Lace Up Snowboard Boots Hi Top Shoes
  • Closure: direct power lacing. Outsole: Contact Unilite rubber outsole. Lining:...
  • Style Number: ADYO200034

En apariencia son un 10 perfecto gracias a su estilo moderno y juvenil, pero con un toque elegante a la vez. Es de materiales sintéticos, tiene cordones rápidos, plantilla de absorción de impactos y arnés interno para el tobillo. Tiene flexibilidad media.

 

Botas de snowboard Moto Burton

Alto nivel

REBAJA
Burton Moto Botas, Hombre, Negro, 12
  • LAZADA: Sistema de lazada Speed Zone con NUEVOS componentes y cordones New...
  • Botín: botín imprint 1 con cordaje integrado
  • Amortiguación: suela dynolite con lámina reflectante sleeping bag

Estas botas no solo tienen una garantía de por vida, sino que además se ven fenomenales y son super funcionales. Tienen cordones integrados de ajuste rápido, buena respuesta para muchos tipos de terrenos y reflector de calor. Vienen en negro o verde militar.

 

Botas de snowboard ThirtyTwo 86 FT 17

Juveniles y duraderas

Si tu ropa es de estilo juvenil y moderno y te encantan las zapatillas, la apariencia de estas botas te gustará muchísimo. Los cordones son de ajuste rápido, son fáciles de poner y ajustar y además viene en tallas 42.5 o 44.5.

 

Botas de snowboard Burton Imperial 2019

Para todo uso

Disfruta de su sistema rápido de atado de cordones sin tener que sacarte los guantes, así como su cómoda construcción interna y la protección contra la nieve. También incluye reflector de calor, gel en la plantilla y tiene flexibilidad media y true fit.

 

Botas de snowboard Lasso Ride 858

En verde oliva

Lasso Boa
  • bullett-point1

Si te gusta el sistema de cordones Boa, esta es la bota para ti. En cuanto a la rigidez, son de nivel medio y recomendadas para estilo libre, además de que cuentan con suelas Michelin de alta durabilidad.

 

PARA MUJERES

Botas de snowboard Karma DC Shoes

Para las chicas más aventureras

DC Shoes Karma - Botas de Snowboard con Cierre de...
  • Cierre:** cordones tradicionales
  • Suela:** suela Unilite Foundation
  • Forro:** base interior roja

Con un diseño muy divertido y moderno, estas botas son perfectas para las deportistas más activas. Cuentan con flexibilidad intermedia, cordones tradicionales y suela con excelente tracción. Son muy duraderas y retienen muy bien el calor.

 

Botas de snowboard K2 Contour 2019

Muchísima comodidad

Nada más cómodo que los cordones tipo Boa para ajustar la bota en cualquier momento y sin esfuerzo. También cuentan con plantillas de espuma de memoria, arnés para el tobillo, así como suelas Vibram de alta resistencia y excelente tracción.

 

Botas de snowboard Salomon Pearl 2019

Lo tienen todo

Salomon Pearl Boa -Winter 2019-(L40437300) - Black...
  • Sistema de cordones Boa
  • Forro de oro de Salomon.
  • Suela D-Light

Excelentes botas con una construcción suave y flexible ideal para los trayectos sencillos y para quienes gustan del estilo libre. Emplea cordones tipo Boa, el interior es muy cómodo y con retención del calor y se consigue en muchas tallas.

 

Botas de snowboard Sage de Ride 858

Goza de total comodidad

Ride Sage Boa Coiler - Botas de Snowboard para...
  • Forro de espuma de felpa.
  • L.S.D. C.A.T
  • Sistema de cierre de bobina

Gracias a su forro de espuma de felpa, estas botas resultan super cómodas y suaves. Además, tienen un flex intermedio, el ajuste es cómodo y suave y además es apta para prácticamente cualquier estilo de snowboard. Tiene ajustes de tobillo, de piernas y cordones Boa.

 

Botas de snowboard Burton Mint Purps

Excelente opción

Burton Mint Purps Snowboard Boot, Color Purps,...
  • Lacing: Speed Zone Lacing System, New components Powered By Burton Exclusive New...
  • New imprinttm + 1 Liner with Integrated Lacing, Offering New Comfort Fit
  • Dynolite Outsole with Sleeping Bag Reflective Foil

Si te gusta el color púrpura, dales un vistazo a estas excelentes botas con ajuste de cordones rápido, reflector de calor y un encaje cómodo, ni tan ajustado ni tan suelto. Son de estilo suave para que tengas una mayor maniobrabilidad y hasta tienen garantía de por vida.




¿Qué considerar al escoger botas de snowboard?

Ajuste

Las botas de snowboarding te deben quedar bastante ajustadas, ya que no se trata de botas comunes y corrientes o del día a día. De hecho, las botas nuevas se van a sentir muy apretadas durante los primeros días para luego ir cediendo poco a poco.

Lo ideal es que las botas se mantengan algo ajustadas a las semanas de haberlas comprado y que tus dedos del pie toquen ligeramente la punta pero sin aplastarte o hacerte daño. Al doblar las rodillas, el talón se debe mantener sujeto a la parte trasera de la bota sin deslizarse y los dedos sí se deslizarán un poco hacia atrás.

 

Sistema de cordones

  • Tradicional: son las más versátiles y ajustables, ya que fácilmente puedes cambiar la tensión como te plazca para tener las botas de la manera perfecta. Sin embargo, no es realmente cómodo tener que estar haciendo y deshaciendo los cordones en medio de las sesiones de snowboarding, sobre todo si tus dedos están fríos o, peor, congelados.
  • Rápido: es muy fácil, solo tienes que halar un cordón para ajustar la tensión y lo puedes hacer hasta con guantes. Por eso es un sistema muy recomendado para deportes de invierno.
  • Boa: de todas las opciones, son las de ajuste más rápido y fácil, puesto que emplean un dial que modifica directamente la presión de los cordones y que se puede manipular hasta con los guantes puestos.

 

Revestimiento

  • De fábrica: son los revestimientos que suelen tener las botas más baratas o de baja gama. Son simples, hechas en masa y solo se amoldan a tu pie con el tiempo y el uso constante.
  • Maleables: se valen del calor corporal que desprendes para adaptarse y moldearse casi perfectamente a la forma de tus piernas y pies.
  • Que se adaptan a la temperatura: si bien no son la opción más económica, es la más personalizable. Es un revestimiento que se calienta, para luego tú colocar tu pie dentro de la bota y que ella se amolde perfectamente.

 

Materiales

La mayoría de las botas están hechas de materiales sintéticos con fibras térmicas que mantienen tus pies protegidos del frio. Aunque también las encontrarás de cuero, el cual dura mucho más y se ve con mucho más estilo, pero es más costoso. Las suelas siempre son de goma, habiendo suelas delgadas que sirven para los amateurs o de trayectos menos duros, mientras que las gruesas son para profesionales o los más aventureros que buscan trayectos difíciles.

 

Género

Como bien sabes, las botas vienen por género también, ya que la anatomía difiere un poco entre hombres y mujeres en las piernas y pies. Las botas para mujeres, por ejemplo, tienen talones más estrechos, mientras que las de hombres tienen un poco más de soporte para las formas más anchas.

Claro que también hay bastantes diferencias entre los colores destinados para cada sexo.




Estilo de manejo

Si eres un snowboarder de zonas remotas y cuestas difíciles, vas a querer botas rígidas que te den la fuerza, precisión y velocidad necesrias. Para los de estilo libre lo mejor es irse por las botas tipo flex, las cuales responden muy bien a cambios de ángulo y tienen excelente maniobrabilidad.

 

Flexibilidad

  • Botas rígidas: responden muy bien a los terrenos rígidos y por eso se emplean mucho para los trayectos más aventureros y remotos.
  • Botas de flexibilidad media: son el punto intermedio, dándote la flexibilidad necesaria para ir por el parque, al mismo tiempo que se mantienen con cierta rigidez para trayectos más difíciles
  • Botas suaves: para estilo libre y quienes adoran hacer trucos, estas botas son perfectas por su alta respuesta y maniobrabilidad.

 

Comodidad

La relación sujeción comodidad es fundamental, así que asegúrate de que la bota sea cómoda en el interior. Y siempre escoge media talla menos de lo que sueles usar, ya que con el tiempo van cediendo y te quedarán mejor.

 

Talla

No solo se trata de escoger una buena talla, sino que también necesitas que las diferentes zonas de la bota sean cómodas. Si eres hombre, mujer o niño, es importante que sepas escoger bien esto.

  • Zona de los dedos: cada pie es un mundo y por eso hay botas con punta cuadrada y otras que sobresalen más. Escoge según tus necesidades.
  • Largo: debes tomar en cuenta el largo de los dedos y el largo del pie al comprar una bota.
  • Ancho: es el útimo tamaño que suelen mostrar en las botas, aunque igual de importante que el largo. De 98mm para abajo es para pies angostos, mientras que las 102mm para arriba son para pies anchos.
  • Sujeción del talón: los talones no deben quedar sueltos o muy apretados. De hecho, los pies solo pueden elevarse 1cm como máximo.
  • Sin puntos de presión: comúnmente podemos ver botas con puntos de presión en botas, tobillos, el arco y los dedos. Sin embargo, lo ideal es que no los tengan.

 

Apariencia

Recuerda que las botas no solo son un equipamiento deportivo, sino que también dicen mucho sobre tu personalidad y estilo. Por ende, busca un par que no solo sea cómodo y funcional, sino que realmente te guste como se ve.

 

Plantilla amortiguada y suelas fuertes

La plantilla de tus botas tiene que ser amortiguada y con materiales que absorbe la vibración para darte más comodidad y protegerte de los impactos. De la misma manera, puedes elegir suelas más suaves y delgadas o más gruesas y duras dependiendo de tu estilo, pero de igual manera tienen que absorber los impactos y protegerte.

 

Consejos para probar nuevas botas de snowboard

Si nunca has comprado este tipo de botas, una buena idea es ir a una tienda y probar diferentes marcas y tallas para saber qué te gusta y te viene mejor. Debes sentir una presión cómoda y no tan fuerte en todo el pie menos en los dedos, al mismo tiempo que deberías probar los cordones para ver si son fáciles de ajustar con guantes y el frio del invierno.