Los 5 Mejores Boombox para Tener un Sonido de Calidad

Soy una fanática de los cascos al escuchar música, pero recientemente encontré el mejor boombox totalmente inalámbrico que me permite poner mis canciones a distancia y que suenen con un gran bajo y calidad de sonido a través de toda la casa, además, es muy portátil, lo que me permite llevarlo a donde quiera.

 

¿Cuál es el mejor boombox?

Un boombox es un equipo bastante completo, tendréis la posibilidad de escuchar música a través de CD, dispositivos USB, tarjetas SD, cables auxiliares e incluso a través de bluetooth, haciendo adaptable cualquier dispositivo que cuente con este modo de conectividad, sea Android o iPhone.

Encontrar el boombox perfecto requerirá de tomar en cuenta ciertas características y, para ayudaros a que sea mucho más sencillo elegir, hemos creado una comparativa con opciones que os harán flipar.

 

Boombox Auna KC13-Soundblaster M

Con 8 efectos de iluminación

REBAJA
auna Soundblaster M Boombox con Bluetooth 3.0...
13 Reviews
auna Soundblaster M Boombox con Bluetooth 3.0...
  • ATRACTIVO Y PORTÁTIL: El auna Soundstrom M es el accesorio perfecto para animar...
  • FLEXIBILIDAD VIA USB Y SD: Gracias a su puerto USB compatible con MP3 y a su...
  • SONIDO DE PRIMERA: La minicadena Soundstorm M está equipada con 2 altavoces...

De mano de la marca Auna, este boombox os ofrecerá una experiencia completa, ya que cuenta con todas las funciones necesarias para su uso en el hogar, oficina, playa, en fiesta, camping y demás lugares donde queráis tener música con una excelente calidad de sonido.

 

Boombox Sony ZS-PS50

De diseño intuitivo

REBAJA
Sony ZS-PS50 - Boomboxon CD y Radio Am/FM de 4W...
64 Reviews
Sony ZS-PS50 - Boomboxon CD y Radio Am/FM de 4W...
  • Sintonizador de radio AM/FM integrado
  • Reproducción de USB
  • Reproducción de CD/CD-R

Sus altavoces de calidad, portabilidad y precio barato son de las tres características más llamativas de este boombox de Sony, en el que podréis sintonizar vuestras emisoras favoritas, compartir música a través de dispositivos USB, CDs o incluso cable auxiliar conectado a un smartphone.

 

Boombox S2 Digital

Amplificador de sonidos potente

REBAJA
SDIGITAL Boombox Inalámbrico - Altavoz...
1 Reviews
SDIGITAL Boombox Inalámbrico - Altavoz...
  • Sistema super bass
  • Amplificador gran potencia 16 W RMS
  • Bluetooth

Si queréis bajos que se escuchen en toda vuestra casa en un equipo compacto que pueda usarse en exteriores, este os hará flipar, un boombox de calidad con sonido amplificado, entrada de micrófono y todas las funciones para reproducir vuestras canciones favoritas desde diferentes equipos.

 

Boombox Energy Sistem Music Box 9

Con batería de litio recargable

REBAJA
Energy Sistem Music Box 9 - Altavoz portátil...
43 Reviews
Energy Sistem Music Box 9 - Altavoz portátil...
  • Permite reproducir tu música a través de Bluetooth, desde memoria externas USB...
  • La tecnología True Wireless Stereo te permitirá sincronizar dos altavoces para...
  • Batería de litio recargable para que puedas disfrutar de toda tu música allá...

¿Qué puede ser más cómodo que poner vuestras canciones favoritas sin tener que acercarse al equipo? Con su mando a distancia este boombox permite conectar vuestros dispositivos a través de bluetooth, a una distancia de hasta 10 metros, con una batería que durará por horas.

 

Boombox Marshall Kilburn

Sonido personalizable

REBAJA
Marshall Kilburn - Altavoz portátil (100 DB, 70...
130 Reviews
Marshall Kilburn - Altavoz portátil (100 DB, 70...
  • Potencia de salida de 30W(2X5W+1X15W5W), amplificador de clase D
  • Rango de frecuencia de 62 - 20000 Hz
  • Tamaño de woofer: 4", tweeter de 0.75"

Marshall es conocida por su gran calidad, increíbles bajos y un gran rango de sonidos que os ofrecerán la mejor experiencia, sobre todo con un boombox como este que, por su tamaño y peso ligero, es perfecto para hogar, parque y cualquier otro lugar a donde queráis llevarlo.




¿Qué es un boombox?

Los años 70 y 80 estuvieron cargados de hitos para la historia, desde películas drive-in hasta estas cajas de música conocidas como boombox, estas todavía siguen saliendo al mercado, con la diferencia de que cuentan con tecnología nueva y un montón de funciones que os encantarán.

 

Tipos de boomboxes

Antes de comprar un boombox es necesario que conozcáis sus tipos:

 

Boombox vintage

Este es un altavoz perfecto para los fanáticos de la onda retro, ya que mantienen sus diseños vintages que podían encontrarse en los años 70 y 80 y que los impulsaron a la fama como un ícono de esta era, pero con la diferencia de que poseen tecnología actual.

 

Boombox de cassette

Si tenéis en casa una gran colección de cassettes y necesitáis de un reproductor donde podáis escuchar a los mejores éxitos de años pasados, podéis lograrlo con un boombox que cuente con entrada para estas cintas de música, además de que también tendréis reproductor de CDs o conexión a dispositivos móviles.

 

Boombox de CD

Aun cuando la música digital ha desplazado a los discos físicos, estos siguen vendiéndose y seguramente no seréis el único que tiene una gran colección en casa de vuestros artistas favoritos, si este es el caso, podréis encontrar un boombox que reproduzca este formato de audio.

 

Boombox con MP3

En su gran mayoría los boomboxes cuentan con tecnología MP3, por lo que podréis conectarles diferentes dispositivos.




Qué debéis buscar en un boombox

Antes de solo dejaros llevar por un precio económico, es importante que toméis en cuenta las siguientes características:

 

Batería

Cuando se trata de un boombox, la mejor opción será un modelo con batería recargable que sea capaz de durar muchas horas.

 

Rango de conectividad

Una de las mejores cosas de estos dispositivos es que podéis usarlos a distancia y para ello es necesario que posean un rango amplio de conectividad, para que podáis controlarlo aun cuando estéis a unos metros de donde se encuentra ubicado.

 

Versión del bluetooth

No todos los equipos cuentan con las mismas versiones de bluetooth y algunos pueden estar desactualizados, por ello es necesario que consigáis un boombox con un bluetooth versión 4.0 en adelante.

 

Durabilidad

Queréis hacer una inversión que perdure en el tiempo, para ello es necesario que el equipo esté fabricado en materiales resistentes, que soporte diferentes golpes y podáis usarlo en lugares como el jardín.

 

Fuerza de la antena

Con estos equipos también podréis escuchar la radio, por ello es importante que su antena tenga la suficiente potencia para captar las señales de vuestras estaciones favoritas.

 

Poder de salida

Para que tengáis un volumen potente y un audio de calidad, es recomendable que el equipo cuente con al menos 5 a 10 vatios por canal, de esta manera tendréis el poder suficiente para un buen volumen, incluso en el exterior.

 

Altavoces

Una de las características más importantes de estos equipos son los altavoces, es decir, los parlantes que se encargan de reproducir los sonidos, estos deben ser de calidad y si queréis mayor versatilidad, podéis elegir un modelo en el que podáis desprenderlos del equipo.

 

Conectividad bluetooth

Los modos de conexión con otros dispositivos pueden variar dependiendo del equipo, siendo de los más utilizados el bluetooth por su velocidad y funcionalidad. Al elegir uno de estos altavoces, procurad que tenga esta función.

 

Boombox práctico

Un equipo ligero, de tamaño pequeño y con altavoces desprendibles será una opción práctica que podréis llevar a donde queráis.

 

Compatibilidad

Buscad un modelo de boombox al que podáis conectar diferentes dispositivos, desde el móvil hasta un reproductor MP3, de esta manera tendréis mayor versatilidad al momento de elegir vuestra música.

 

Resistencia al agua

Imaginad unos altavoces que podáis utilizar mientras estáis en la piscina, una opción que mola un montón y por suerte existen boomboxes que son resistentes al agua.

 

Subwoofer adicional

Los boomboxes son conocidos por sus potentes bajos, es aquí donde marcan la diferencia con otros altavoces y si queréis tener unos bajos mortales, elegir el boombox correcto será la solución.

 

Salida auxiliar

Si preferís utilizar un cable 3.5mm en lugar de conexión bluetooth u otro medio de conectividad, un boombox con salida auxiliar es la solución.

 

Memoria AM/FM preconfigurada

Un boombox podrá almacenar vuestras estaciones de radio favoritas si cuenta con una memoria preconfigurada que, con solo presionar un botón, sintonice automáticamente la señal que buscáis.

 

Versatilidad

Buscad un equipo que posea radio AM/FM, altavoces, amplificador, MP3, grabadora, lector de CDs, conexión bluetooth y demás funciones que os den mayor versatilidad.

 

Calidad de sonido

Buscad un equipo que reproduzca la música a buen volumen, pero sin distorsionar el audio.

 

Tamaño y portabilidad

Un equipo de tamaño pequeño siempre será la mejor opción, ya que podréis llevarlo a donde queráis.