Las 7 Mejores Bolsas Reutilizables para Llevar Comida y Sándwiches




Samu, mi marido y mis dos mellizas tienen actividades todo el día y, rara vez entre semana compartimos el almuerzo de manera que se los empaco para el trabajo y el cole.

Pero ese de meter comida en bolsas no es nada glamoroso y, además, ya estaba en la ruina de llevar a la casa bolsas desechables. Haciendo cuentas a fin de mes, esta tontería de nada resultaba un pastón.

Me urgía una solución así que decidí buscar las mejores bolsas reutilizables para comida y sándwiches disponibles. Son útiles, versátiles, amigables con el ambiente y mucho más bonitas y duraderas.

 

¿Cuál es la mejor bolsa reutilizable para llevar comida y sándwiches?

Encontrar un buen grupo de bolsas para empaquetar la comida del marido y los hijos no tiene por qué ser un engorro, basta con que miréis cuáles son las cualidades de este producto que más os convienen y luego seleccionar lo conveniente.

Establecer siempre una comparativa entre modelos, colores, tipos de telas y cierres os dará una idea más clara de lo que os hace falta para la casa, pero si aún tenéis algunas dudas con echar un vistazo a la siguiente lista tal vez podáis aclararlas.

 

1. Bolsas reutilizables Bag Blue de Planet Wise

A prueba de fugas

Elaborada en un material seguro, estas bolsas de sándwich y merienda son ideales para empaquetar lo que vuestros chicos llevarán a la escuela. Es una bolsa práctica, bien sellada, bonita y no tóxica.

 

2. Juego de bolsas de silicona reutilizables Tiannuofa

Variedad de tamaños

Fabricadas en silicona, estas pequeñas bolsas con resistencia a la temperatura son lo más recomendado para guardar alimentos frescos. Son ideales para la escuela, viajes y llevar el almuerzo al trabajo.

 

3. Set de bolsas para sándwiches Yummi Pouch

Cierre resistente

Las bolsas de la marca Yummi Pouch son muy adecuadas para hogar y cocina. Vienen con cremallera y se pueden lavar a mano o en el lavavajillas.

 

4. Bolsas reusables C17 de Ava & Kings

Respetuosas con el ambiente

Con un diseño bonito y elegante las bolsas de Ava & Kings son lo más adecuado para la conservación de alimentos. Son resistentes, fáciles de limpiar y libres de BPA.

 

5. Porta alimentos reusables Full Circle

Flexibles y duraderas

Si queréis unas bolsas reusables de uso versátil habéis llegado a las adecuadas, son capaces de almacenar “Snakbags”, sándwiches y toda clase de comida.

 

6. Bolsas reciclables para alimentos Dehub

Conveniente para almacenamiento

Diseñadas con un sello a prueba de fugas, las bolsas reciclables de este fabricante son adecuadas para refrigerador, congelador e incluso para microondas.

Resisten bien las temperaturas y son ideales para frutas verduras y carne, las conserva y las guarda herméticamente.

 

7. Bolsas para sándwich STMK06 de Stasher

Libre de látex, petróleo y PVC

Adecuadas para colocar en el lavavajillas, las bolsas de Stasher son herméticas y muy resistentes. Una de sus grandes ventajas es que es “Eco Friendly”, al usarlas estaréis contribuyendo con la descontaminación del planeta.




Beneficios de las bolsas reutilizables

Utilizar estas bolsas os reportará mogollón de beneficios en el ahorro y en la salud de la familia e incluso en el ambiente, acá os hablaremos de algunos:

 

Alternativa sostenible a las bolsas de aperitivos regulares

Mientras las bolsas plásticas tardan siglos en biodegradarse, estas variedades ecológicas reutilizables ya se han biodegradado en 45 días de manera que es una técnica más barata y sostenible que las típicas bolsas plásticas.

 

Vienen en numerosos diseños

Se fabrican con sustancias no tóxicas, mogollón de telas y colorantes inofensivos, lo mejor es que vienen en cualquier cantidad de colores y diseños, así que tendréis para escoger según el gusto de cada miembro de la familia.

 

Bajo mantenimiento

Con estas bolsas no hay nada que una lavadita y una buena planchada no pueda resolver. Si se ensucian no tenéis que hacer demasiadas cosas para limpiarlas, además, vienen con agarraderos y cierres de velcro, entre otros tipos, para proteger la comida y todo lo que esté allí guardado.

 

Funcional

La mayor funcionalidad de estas bolsas está en el hecho de que no tendréis que desecharla tras el primer uso, lo que potencia su utilidad os ahorra una enorme cantidad de costes y, lo que es mejor, estaréis ayudando al planeta.




Qué considerar al elegir las mejores bolsas reutilizables

Al comprar esta variedad de bolsas hay una serie de aspectos a los que deberéis prestar especial atención para que hagáis la selección adecuada, estos son:

 

Cierre

Si las colocaréis en la lavadora, lo mejor es iros por algo que sea económico y no se dañe tras varias lavadas, en este caso debéis pasar del velcro e iros con una cremallera o cierre de presión.

 

Tamaño

En el mercado hallaréis variedad, mi recomendación es que siempre os busquéis varios tamaños para que tengáis forma de empaquetar diversos tipos de comida, desde un pequeño desayuno hasta un estofado completo.

 

Impresión

Podéis seleccionar el estampado y el color que más os guste tanto a vosotras como a vuestros hijos.

 

Facilidad de limpieza

Cómo ya os he dicho no hace falta más que un poco de jabón y agua fría para mantener limpias estas bolsas tras el uso diario. Algunas pueden meterse a la lavadora o lavavajillas.

 

Material

Sobre el tipo de material con el cual están hechas estas bolsas hay algunos elementos de interés para considerar:

  • Plástico vs. tela: Las de tela son adecuadas para refrigerios secos, mientras las plásticas van mejor para refrigerios húmedos y requieren una limpieza más constante.
  • Forro interior: Debéis verificar si son reversibles o si tienen algún forro interno, lo que os ayudará a saber sin son adecuadas para empacar alimentos secos o húmedos.

 

Video de Bolsa Reutilizable