Las 6 Mejores Bolsas para Tabla de Snowboard más Duraderas y Resistentes

Debo confesar que cuando compré mi primera tabla de snowboard no pensé en la necesidad de llevarme también la mejor bolsa para tabla de snowboard. Sin embargo, después de todos los golpes que les di y de cada arañazo y grieta que tuve por culpa de no usar una buena bolsa, me di cuenta de lo esenciales que son.

Por eso ya no saco mi tabla sin una buena bolsa, de esas que ofrecen verdadera protección y comodidad, no como aquellas que se rompen al primer uso o que ni siquiera son resistentes al agua.

 

Los mejores bolsa para tabla de snowboard

¿Cuál es la mejor bolsa para tabla de snowboard?

Tiene que ser muy resistente y además debe tener el tamaño perfecto para llevar tu tabla con total seguridad. Aparte de eso, tiene que estar hecha con los materiales adecuados para el uso que le darás, como polietileno o hasta nailon balístico.

Pero profundizaremos en todos esos detales más adelante, así que por ahora dale un vistazo a esta nuestra lista comparativa con las 6 mejores bolsas del mercado:

 

Bolsa para tabla de snowboard Wheelie Gig de Burton

Robusta y práctica

Burton Wheelie Gig True Black Board Bag, Unisex...
  • Fully Padded multiple tarjeta Storage
  • External zippered Accessory Pocket
  • Removable, Double de Cush Shoulder Strap; Side and End Haul Handles for easy...

Es una bolsa acolchada que además cuenta con un buen par de ruedas para llevar a todos lados. Incluye asas para las manos, correa para hombros y hasta un bolsillo externo para que lleves tus accesorios sin problema alguno a donde vayas.

 

Bolsa para tabla de snowboard Low Roller de Dakine

De las más funcionales

Dispone de compartimiento hasta para dos pares de botas, un interior acolchado y la construcción externa en poliéster. Al mismo tiempo, incluye un par de ruedas y hasta cremallera de doble sentido para mayor comodidad. Puede llevar hasta 2 tablas con facilidad.

 

Bolsa de tabla de snowboard Snow Gear de Evoc

Segura y fácil de llevar

REBAJA

No solo es cómoda y portátil por sus dos ruedas, sino que hasta puede llevar esquís si así lo deseas. Tiene separadores acolchados por si quieres llevar dos tablas, así como mucho espacio interno y cremalleras que admiten candados para evitar robos.

 

Bolsa para tabla de snowboard High Roller de Dakine

Excelente resistencia y comodidad

Lleva tablas de hasta 165 cm en esta bolsa de poliéster con cremalleras de doble sentido, bolsillos externos para tus guantes y accesorios, interior acolchado, asas y hasta con ruedas. Tiene de todo y además aguante el uso regular.

 

Bolsa para tabla de snowboard Deluxe de High Sierra

Compacta y cumplidora

High Sierra Deluxe Snowboard Sleeve Snowboard Bag,...
  • High Sierra Deluxe Snowboard Sleeve Snowboard Bag, Black
  • One Size
  • Black

Si buscas comprar una bolsa ligera y conveniente, esta puede ser la ideal para ti. Con una longitud de 170 cm y nailon de alto calibre, puede llevar largas tablas y protegerlas perfectamente. Tiene buen acolchado interno y hasta en las asas.

 

Bolsa de tabla de snowboard Gstaad de Black Crevice

Ligera y práctica

Esta marca hace excelente equipamiento y esta bolsa es prueba de ello. Cuenta con compartimiento externo con malla interna para las botas y accesorios, asas externas, correa para hombros y cremalleras de alta calidad. Tiene unos 170 cm de punta a punta.




¿Para qué usar bolsas para tablas de snowboard?

Simplemente porque necesitas proteger tu tabla mientras la transportas. Es que una buena funda para tabla de snowboard mantendrá los raspones y golpes a raya mientras te facilita el transporte, ya que suelen venir con asas de fácil agarre o hasta con correas para llevarlas al hombro. Además, son capaces de mantener las tablas seguras y protegidas del agua, la lluvia o hasta el calor que podría jugarles una mala pasada y debilitar los componentes.

Por otra parte, cuentan con todos los bolsillos y compartimientos necesarios para que guardes gran parte de tu parafernalia de snowboarding, como guantes y demás; y hasta te pueden proteger tus preciadas tablas para viajar en avión.

 

Lo que debes considerar al escoger una

Tipos de bolsas de snowboard

Hay varios tipos de bolsas, cada uno con funciones específicas:

  • Con ruedas: suelen ser de tela, con ruedas en la parte inferior y correas para llevarlas al hombro cuando quieras. Son ideales en aeropuertos y para transportar de un sitio a otro.
  • Sin ruedas: son convenientes, ligeras y fáciles de llevar. Ideales si no planeas usar demasiado tus tablas ni desplazarte con ellas.
  • Rígidas: geniales para aguantar largos viajes y para proteger tus tablas y accesorios más caros. Son muy populares entre quienes practican esquí.

 

Correas internas

Así como tu equipaje de viaje, estas bolsas también pueden tener correas internas para mantener la tabla en su lugar y hasta para evitar que las cosas se muevan y se golpeen entre sí.

 

Correas de compresión

Se ven en las bolsas de tela para viajar y sirven para ajustar mejor la bolsa. Por eso son geniales cuando viajas y necesitas que todo quede lo más compacto posible para ocupar menos espacio. Es muy útil si sueles llevar muchas cosas además de la tabla.

 

Bolsillos y almacenamiento

Siempre es bueno contar con bolsillos y compartimientos internos, bien sean de velcro o de cremallera, para poder llevar accesorios y hasta herramientas esenciales por si tienes algún desperfecto durante tu aventura. Hasta podrías llevar un par de golosinas para el camino.

 

Ruedas

Las ruedas suelen añadir peso, así que con la experiencia te darás cuenta de que es mejor tener ruedas pequeñas y ligeras. De hecho, si son como las de los patines de skating, mucho mejor. También hay muchas con patrones como llantas de autos para poder desplazarse mejor por la nieve.

 

Materiales

Las bolsas suaves suelen ser de nailon o poliéster, siendo el nailon balístico o el de tipo “rip-stop” los más resistentes. Aquellas de poliéster son bastante duraderas y más económicas, aunque no tan fuertes como las de nailon de alto nivel. Por su parte, las bolsas rígidas son de polietileno, que soporta muy bien los impactos.

 

Tamaño

Mide tu tabla de punta a punta y escoge una bolsa que la cubra con bastante firmeza y sin espacios vacíos para evitar que se mueva demasiado y se golpee.

 

Almacenamiento

Muchas bolsas te permiten llevar una buena cantidad de accesorios, ya que cuentan con bastante tamaño y compartimientos internos y a veces externos. Dicho esto, si siempre viajas con muchos accesorios y equipamiento, escoge bolsas de gran tamaño. De lo contrario, elige aquellas que se ajusten más ceñidamente a tu tabla.

 

Asas para transporte

Piensa en la manera en que sueles llevar tu bolsa y escoge la que tenga las asas que se te hagan más cómodas. De nada te sirve una bolsa con correas para el hombro si siempre la llevarás con la mano.

 

Bolsillos exteriores

Si compras una con diseño de funda ceñida, seguramente no tendrá bolsillos externos, pero generalmente cuentan con ellos para tener acceso rápido a accesorios o hasta tu móvil.

 

Durabilidad

La bolsa tiene que ser resistente para proteger tu tabla de golpes, pero también resistente al agua, con cierres duraderos y buenas costuras. Hasta las más económicas deberían serlo.

 

Seguridad

Algunas bolsas pueden ser cerradas con candados o contraseñas. Considera esta opción.

 

Acolchadas o no

Las acolchadas tienen unos 5 mm de polipropileno en algunas zonas para dar mayor soporte, por lo que son las más recomendadas para largos vuelos. Para uso ocasional, las no acolchadas irán de maravilla, además de que son más baratas.