Las 5 Mejores Bolsas para Almacenar Leche Materna de Forma Segura

Al escoger la mejor bolsa para almacenar la leche materna lo económico no es siempre lo oportuno, porque se trata de la salud y bienestar del bebé. Es un artículo infantil con características muy especiales que debes comprar para que puedas guardar tu leche con todos los requerimientos que garantizan su correcta preservación.

Quizás por razones de tiempo, empleo o por mucha producción, debes contar  con ellas para que el tan preciado líquido no se descomponga o derrame Lo más recomendado es que utilices un sacaleche práctico para que bombees y puedas almacenar de forma adecuada en congelador o frigorífico.

 

¿Cuál es la mejor bolsa para almacenar leche materna?

Los recipientes para leche materna las puedes conseguir en el mercado en incontables marcas, pero lo importante es que sean seguras e higiénicas. En esta comparativa podrás detallar opciones que pueden cumplir con tus necesidades.

Siempre presta atención al material en que fueron elaboradas para que no haya riesgo de contaminación o fuga y cumplan con su función de conservar. También debes buscar aquellas que te permitan etiquetar la fecha para que lleves control de su  uso y almacenamiento.  Unas son reutilizables y otras de un solo uso. Por eso,  está característica es de suma atención para todas las mamás.

 

Freeze Organizador de Leche Materna  Fairhaven Health

Práctica y resistente

Es un fantástico recipiente que te permitirá almacenar las bolsas con leche materna en el congelador. Es de gran ayuda porque no se mezclará o dañará con los alimentos. Es excelente para una conservación adecuada.

 

Bolsas Para Guardar Leche Materna Dr Brown’s

Conservador de calidad

REBAJA
Dr Brown's - Bolsas de leche materna (pack con 25...
4 Reviews
Dr Brown's - Bolsas de leche materna (pack con 25...
  • Ideales para congelar la leche materna
  • Para almacenar la leche en el congelador o frigorífico
  • Indicadores de cantidad y espacio para anotar fecha

Es una opción recomendada para guardar eficientemente la leche en el congelador porque garantiza higiene y comodidad. Son reutilizables y traen un cierre robusto que evita los molestosos derrames.  El pack trae para 25 porciones.

 

Bolsas Esterilizadas Para Congelar Leche Materna Lansinoh

Herméticas y seguras

Lansinoh bolsas de almacenamiento de leche (50...
492 Reviews
Lansinoh bolsas de almacenamiento de leche (50...
  • Paquete con 50 bolsas Lansinoh para conservar la leche materna, tanto en la...
  • Las bolsas también incluyen una pestaña dende se puede escribir, de manera que...
  • Al estar hechas de polietileno son aptas para almacenar alimentos, lo que...

Vienes con los debidos precintos de seguridad para que las abras y utilices rápidamente. Son de un solo uso y por eso la caja te ofrece 50 unidades. Con su doble cremallera evita las fugas.

 

Bolsas Para Leche Materna Con Base Y Boquilla Dr.Dudu

Con medidor y rotulador

Bolsas de almacenamiento para leche materna de la...
24 Reviews
Bolsas de almacenamiento para leche materna de la...
  • Apertura fácil: un diseño fácil de apertura proporciona tranquilidad antes de...
  • A prueba de fugas: diseño con cremallera patentada para mayor seguridad y...
  • Independiente: la base de pie es fácil de colocar, doblemente sellada.

Es una bolsa para almacenaje libre de BPA y con un diseño moderno con la que almacenarás sin riesgo. Su fondo evita que caiga y su boquilla es anti goteo. Fácil de usar y limpiar.

 

Bolsa Para Almacenar o Transportar Leche Materna Medela

Original y moderna

Medela 008.0411 - Bolsas para el almacenamiento de...
34 Reviews
Medela 008.0411 - Bolsas para el almacenamiento de...
  • Doble pared y autocierre doble completamente hermético para conservar la leche...
  • Capacidad de 180 ml
  • Amplio espacio para etiquetar y fechar las bolsas - fácil para organizar las...

Esta bolsa para el almacenamiento te encantará porque está diseñada para no solo almacenar la leche materna sino para transportarla y calentarla en el momento que lo desees.  Trae un pictograma como guía de uso.




¿Cómo se utilizan las bolsas para almacenar leche materna?

Debes empezar por lavar  muy bien las manos antes de empezar a bombear. Al terminar el proceso puedes abrir una de las bolsas para verter todo lo extraído. Usa de la manera correcta la cremallera de seguridad. La mayoría de las bolsas traen doble precinto y un formulario que indica cómo utilizarlas y como mantenerlas esterilizadas correctamente.  Es importante que todos los empaques sean rotulados con la fecha de extracción para que hagas un seguimiento de su vigencia y así no existan peligros en la sana nutrición del peque.

La bolsa de congelación deberá estar en un área especial para que no se mezcle o deteriore con los alimentos que tengas en el refrigerador.

 

¿Cómo transportar una bolsa para almacenar leche materna?

En primer lugar debes garantizar una buena calidad en la bolsa porque lo barato tiene sus contras, y en este caso puede afectar de forma negativa la salud del niño. Utiliza una que tenga la propiedad de mantener la temperatura. Una vez abierta la bolsa debes trasladar a la botella y al obtener el calor deseado ya podrás alimentar al bebé en cualquier lugar donde te encuentres. Revisa que sean impermeables, que se sellen bien, y asegúrate que el líquido no adquiera un olor a plástico, que pueda generar el frustrante rechazo en el lactante.

 

Beneficios del uso de bolsas de almacenamiento de leche materna

Almacenar la leche materna en bolsas puede reportaros mogollón de beneficios, no sólo para vosotras, sino también para los bebitos. Los expertos hablan de cinco razones fundamentales que hacen prevalecer el uso de estas bolsas por encima de otros dispositivos de almacenamiento y son:

  • Podéis congelarlas o calentarlas sin problemas, son más gruesas que las bolsas promedio de almacenamiento.
  • Facilita el vertido gracias a su diseño especial.
  • Están cuidadosamente diseñados para almacenamiento.
  • Son libres de BPA.
  • Mantienen la calidad de vuestra leche, son libres de bacterias y de gérmenes.




Qué considerar al elegir

Antes de elegir una, es indispensable que miréis una serie de cualidades que harán más acertada vuestra selección y podéis aseguraros de tener a la mano el modelo correcto y que se adecúa a vuestras necesidades, así que antes de comprar, es indispensable que os fijéis en estos detalles:

 

Durabilidad

Esta cualidad es medible con el grosor de la bolsa. Si vuestro propósito es almacenar la leche para congelarla entonces deberéis aseguraros de que no tenga fugas. Una bolsa gruesa será más durable que una más delgada.

 

Recolección

Generalmente estos dispositivos se llenan a través de dos sistemas. O bombeáis directamente a la bolsa, o lo hacéis en una botella y luego a la bolsa. Deberéis iros con el que os resulte más cómodo y práctico.

 

Tamaño

Lo recomendable es no llenarla más allá de su capacidad porque, por muy resistentes que sean si la sobresaturáis será más propensa a fugas. Debéis chequear cuál de los tamaños os funciona mejor. Vienen en tamaños de 4 onzas y de 6 onzas.

 

Sello

Debéis evitar los sellos de unión o etiqueta porque son más proclives a fugas. Os recomiendo tapas de roscas o cremalleras dobles.

 

Facilidad de uso

Una bolsa que no sea difícil de llenar y que sea gruesa y con un pico vertedor os vendrá bien. No os compliquéis la vida.

 

La seguridad

Dado lo delicado del contenido, debéis aseguraros mucho de este punto. Os recomiendo iros con una marca de reputación notable con todas sus certificaciones.

 

Sistema

Esto se refiere al almacenamiento. Lo ideal es que consigáis todo en uno. Bolsa y sacaleches para hacer todo el trabajo de una vez.

 

Pre esterilizado

Debéis aseguraros de que cuentan con esta característica. Lo contrario puede ser un riesgo innecesario para la salud del bebito o mucha complicación para vuestras vidas.

 

Medible

Los bebés suelen beber cantidades determinadas de leche, de manera que una bolsa en la que podáis medir el contenido es una idea muy útil. Así podréis verter en el biberón sólo la cantidad que el chiquillo beberá.

 

Función de pie

Dado que seguramente irán a parar a la heladera o el congelador, el hecho de que puedan sostenerse a sí mismas sin tener que ponerlas en posición horizontal lo cual acarrea riesgos de fugas. Esta cualidad es esencial porque podéis colocarlo en la nevera o la encimera sin preocuparos de caídas y derrames.

 

Compatible con una bomba

Algunas bolsas vienen paquete todo en uno, pero si no es el caso debéis aseguraros de que la seleccionada sea compatible con vuestra bomba extractora de leche.

 

Congelador listo

Dados los niveles de almacenamiento que tenéis pensados para estas bolsas lo más aconsejables es que os decidáis por un grupo que sea resistente al frío y capaz de meterse en el congelador. Os facilitará la vida, el almacenamiento, os durará más y estaréis más tranquilas.

 

Se vende en un dispensador

Esto permite un almacenamiento compacto e indudablemente os quita de problemas y complicaciones.

 

Video de Bolsa para Almacenar Leche Materna




DEJA UNA RESPUESTA