Las 5 Mejores Fuentes para Mascotas que las Mantendrán Frescas y Saludables en Todo Momento




Los dispensadores de agua son unos aparatos realmente útiles tanto para las mascotas como para los dueños, ya que no solo les dan agua fresca y limpia para que estén saludables, sino que ayudan a los dueños porque hacen todo el proceso más automático. El mejor bebedero para mascotas será una de tus mejores compras, te lo podemos garantizar.

A su vez, estos aparatos vienen en varias presentaciones diferentes, quea pueden ser aptas para perros y gatos por igual, por separado o incluso para varias mascotas a la vez. También las podréis conseguir hechas de diferentes materiales, que pueden ser plástico, cerámica o metal. De esta forma, tendréis muchas opciones para que podáis comprar la más adecuada para vuestros peludos amigos.

Si queréis olvidaros de tener mascotas sedientas en el hogar, entonces necesitáis uno de estos productos y nosotros os ayudaremos a escoger el mejor.

 

¿Cuál es el mejor bebedero para mascotas?

Todos nos hemos hecho esta pregunta cuando vamos a comprar un producto. Siempre nos gusta tener la mayor calidad al mejor precio, por lo cual hemos preparado una lista comparativa bastante completa con toda la información que necesitáis para poder escoger sabiamente el mejor modelo de fuente para mascotas del mercado.

Así, tendréis la certeza de que lo que estáis comprando es de buena calidad, duradero y realmente cómodo y conveniente para vuestra mascota.

 

1. Fuente para mascotas PetSafe Drinkwell

Higiénica, duradera y cómoda

Se trata de un excelente bebedero para mascotas hecho de cerámica y muy fácil de limpiar. Sirve tanto para cachorros como para perros y gatos más grandes, ya que tiene dos niveles para beber: uno elevado y otro más bajo.

Cuenta con filtro de carbón reemplazable y de alta calidad, así como un filtro de espuma que atrapa pelos y sucio. Tiene una bomba sumergible.

 

2. Fuente para mascotas PetSafe Drinkwell platinum D2-EU-45

Excelente calidad y conveniencia

Este es otro buen producto de la marca PetSafe, la cual os ofrece esta buena opción bastante asequible con cascada que llama la atención de vuestras mascotas y además cuenta con una rampa anti salpicaduras.

A su vez, ofrece una circulación constante del agua para mantener el agua limpia y fresca, tiene control de flujo de agua ajustable y un filtro de carbón vegetal.

 

3. Fuente para mascotas HoneyGuaridan W18

Apto para perros y gatos

Se trata de un bebedero de una fuente con recipiente de 2 L para tus perros y gatos, que además incluye un recipiente comedor para que vuestros animales puedan comer y beber agua.

También cuenta con doble filtro reemplazable que recoge los sucios y las impurezas. A su vez, es fácil de limpiar y el sistema de circulación constante mantiene el agua pura y fresca.

 

4. Fuente para mascotas Hagen Dogit Fresh & Clear 6L

Para el que busca la mejor relación precio-valor

REBAJA

Con este económico modelo tendréis un recipiente de 6 litros con movimiento constante, por lo que no os tendréis que preocupar por vaciarlo y rellenarlo tan seguido. Al mismo tiempo, su capacidad le permite darle de beber a varias mascotas a la vez.

Cuenta con una altura de 31 cm, así que debéis tomarla en cuenta antes de comprarla, para saber si vuestra mascota podrá usarla cómodamente.

 

5. Bebedero automático Youthink

El mejor precio que podréis imaginar

Si buscas lo menos costoso del mercado, entonces os avisamos que habéis llegado a la fuente de menor precio de nuestra lista. Tiene una capacidad de agua en circulación de 1.6 L, así como tres filtros.

No tiene BPA y cuenta con tres modos de dispensar el agua, los cuales se adaptan a las diferentes mascotas y las atraen. Es bastante silenciosa y fácil de limpiar.




¿Qué es una fuente para mascotas?

Bien sabemos que el agua es el elemento más básico de la salud de los seres vivos, no solo de la nuestra y nuestros hijos, sino de la de los animales también. Por ende, así como no tomamos agua sucia nunca, tampoco hagáis que vuestras mascotas también tomen agua contaminada.

Por eso es que hoy en día existe una buena variedad de recipientes de agua para que las mascotas puedan hidratarse, tanto perros como gatos. Sin embargo, las mejores son las fuentes de agua, que se recargan automáticamente y son las más cómodas tanto para los dueños de mascotas, como para vuestros peludos amigo, ya que le permiten tener una fuente de agua fresca y purificada de forma constante.

Estos aparatos funcionan con filtros para el agua por los cuales pasa el agua para ser tratada y limpiada para tomar, quitándole las impurezas, sedimentos y suciedad y removiendo también cualquier olor o sabor fuera de lo normal.

A su vez, al mantener un flujo constante del agua, esto atrae a las mascotas y hace que beban más agua, lo cual es muy bueno para sus riñones y su salud general. Al mismo tiempo, el movimiento constante también hace que el agua adquiera más oxígeno, lo cual la hace aún más saludable, limpia y con un sabor fresco. Por eso es que, al comprar uno de estos aparatos podrás tener mascotas más felices y saludables.

 

Beneficios de las fuentes para mascotas

Con un buen dispensador de agua, tanto vuestra mascota como vosotros, podéis gozar de varios beneficios, entre ellos, os podemos contar los siguientes:

  • Le dan una fuente constante del agua limpia a los animalitos durante todo el día, lo cual es tan importante como darles comida y alimento de buena calidad y grandes propiedades nutricionales, así que debes darle tanta importancia como a los comedores.
  • Mantienen a vuestros peludos amigos más saludables durante más tiempo al darle agua completamente pura y limpia durante el día y la noche también.
  • Para vuestra fascinación, podréis ver las ganas con las que cada gato o perro toma de estas fuentes automáticas. Esto, por si no lo sabíais, se debe a que los animales tienen una mayor atracción hacia fuentes de agua en movimiento, porque son más naturales y saludables, lo cual viene en su ADN e instinto animal. Así que os recomendamos comprar un modelo con flujo constante del agua.
  • Con el sistema de filtrado constante y los reservorios de agua integrados, podréis iros de vacaciones sin problemas, ya que muchos de los modelos que tienen estas características suelen tener capacidad para almacenar agua por varios días.
  • Estos aparatos usan tanques circulantes sumergibles que hacen circular el agua desde el recipiente hasta el tanque y de regreso. En este proceso, el agua pasa por un filtro de carbón que se asegura de remover todas las impurezas.
  • A vosotros, los dueños de las adorables mascotas, os ayudan con el tema de la conveniencia, ya que no tendréis que reemplazar el agua cada día. Esto se debe a que tienen filtros y recipientes de buen tamaño para darle una buena cantidad de agua a los animalitos durante más tiempo. Inclusive, terminan ayudando también a que el aire en vuestro hogar sea todavía más fresco y saludable.

 

Lo que debéis buscar al comprar la fuente para mascotas ideal

Cada vez que deseéis comprar un producto, tendréis que buscar las características que lo pueden hacer ideal para cumplir con vuestras necesidades. Como siempre, os pondremos las cosas más fáciles y os explicaremos cuáles son esas cosas clave que debéis buscar.

 

Construcción y diseño

El diseño y la buena construcción de estos bebederos para mascotas son realmente importantes. Como podréis saber, hay mascotas que son alérgicas al plástico, por lo que comprar un modelo hecho con este material puede ser perjudicial para su salud y causar incluso brotes de acné. Para estos animales resultan mejores los modelos, de metal o cerámica.

A su vez, debéis considerar que hay modelos que dan un flujo constante de agua, mientras que otros simplemente rellenan el recipiente del agua cada cierto tiempo.

 

Capacidad

Los bebederos automáticos cuentan con recipientes para tener agua siempre fresca para las mascotas, por lo que la capacidad del mismo es realmente importante, ya que los hogares con varias mascotas necesitarán más agua, mientras que los de un solo animal necesitan menos agua.

Eso sí, recordad que los recipientes deben ser vaciados y rellenados cada cierto tiempo para que el contenido se mantenga fresco.

 

Durabilidad

Estos aparatos son usados por mascotas, así que debéis tener en cuenta que van a tener un uso intensivo y que se pueden dañar, así que os recomendamos adquirir uno de buena calidad y gran durabilidad.

 

Precio

Como cualquier otro producto en el mercado, cada uno de estos modelos varía de precios dependiendo de sus materiales, funciones y capacidad.

Sin embargo, siempre podréis encontrar modelos económicos que se ajusten a vuestras necesidades y presupuesto.

 

Conveniencia

Podréis conseguir modelos que funcionan tanto para gatos como para perros, así como otros que se pueden lavar en el lavavajillas y otros con funciones que te permiten ajustar el flujo de agua en varios niveles.

También existen productos ligeros y con pocas piezas, los cuales podréis armar y desarmar fácilmente para llevar a cualquier parte, por lo que son portátiles.

 

Filtración

La mayoría de estos aparatos vienen con filtros de carbón para limpiar las impurezas del agua y hacerla más sabrosa y fresca. Inclusive, algunos de estos productos pueden venir con filtros de espuma adicionales que se colocan alrededor de la bomba sumergible para eliminar los residuos.

 

Material

Las fuentes de agua para mascotas pueden venir hechas de metal, plástico o cerámica, siendo las de metal y cerámica las más costosas y lujosas.

Sin embargo, si cuentas con un presupuesto un poco más ajustado y tienes mascotas no alérgicas, podréis comprar modelos de plástico sin BPA.

 

Flujo de agua

Algunos de los contendientes que encontraréis en el mercado os permiten ajustar el flujo del agua del aparato para adecuarse a las preferencias de vuestras mascotas.

Al mismo tiempo, también podréis escoger si queréis que el aparato tenga varias salidas de agua, como una fuente de varios chorros.

 

Averigua cómo se limpia

Así como vosotros no queréis beber agua de vasos sucios y usados, las mascotas tampoco quieren tomar de recipientes sin lavar.

Por eso, siempre es muy conveniente contar con fuentes para mascotas que puedan ser lavadas en el lavavajillas. De hecho, muchos modelos se pueden lavar en la parte superior, lo cual os va a ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo lavando los recipientes.

Sin embargo, nunca intentes meter la bomba del agua en el lavavajillas, ya que esas partes y los demás componentes eléctricos no son aptos para esta máquina.

Solamente el recipiente y los componentes del reservorio son aptos para el lavavajillas. De resto, debéis lavar los componentes a mano o usando los kits de limpieza que vienen incluidos con el aparato o que están disponibles en el mercado.