Las 5 Mejores Baterías de Cocina que Os Facilitarán la Preparación de Deliciosos Platos




Así no seáis realmente muy fanáticos de la cocina, nadie os puede discutir que el trabajo se hace más fácil con un buen juego de sartenes y cacerolas. Así que, si queréis estar bien equipados, lo aconsejable es que os llevéis a casa la mejor batería de cocina que podáis encontraros entre la oferta disponible.

Como ya imagináis, obtener un buen juego de ollas va más allá de que juntéis algunas piezas sueltas o un set completo. Debéis elegir accesorios duraderos, ahorita encontráis ollas hechas con prácticamente cualquier material, incluidas aleaciones de Titanio.

Lo importante es que tengáis claras vuestras necesidades del producto para que elijáis en consecuencia.

Nunca está demás un test de funcionamiento, necesariamente debéis probar diversos modelos y luego establecer una comparativa que os permita tomar decisiones acertadas. Escuchar la opinión de los usuarios tampoco es mala idea antes de comprar.

Un aspecto que no debéis olvidar cuando se trata de estos productos es la marca. Los fabricantes de utensilios de cocina, ya sea para uso profesional o doméstico, tienen, en la mayoría de los casos, una reputación de años que les ha ganado puestos de honor en las preferencias del público.

La idea es que escojáis adecuadamente, que os llevéis a casa una batería que se ajuste a vuestras necesidades y que os resulte económico.

 

¿Cuál es la mejor batería de cocina?

Con la enorme oferta disponible en el mercado, poneros a elegir puede resultar confuso, nosotros lo hemos hechos por vosotros, elaboramos una breve guía, donde seguramente encontraréis lo que estáis buscando:

 

1. Cooks Standard NC-000232

Belleza y rendimiento

Las ollas de este set son sencillamente una demostración de lujo, calidad y rendimiento. Están hechas en acero inoxidable con núcleo de aluminio multi-elemento que os proporcionará una calidad muy superior en la cocción de vuestros alimentos.

Son de precio alto, pero definitivamente significan una gran inversión, es buena para toda fuente de calor, incluso para cocina eléctrica y podéis colocarlas en el lavavajillas. Son de diseño ergonómico y soportan temperaturas hasta de 500° Farenheit.

 

2. Cook N Home NC-00358

Coloridas y resistentes

Si queréis preparar vuestros alimentos de una forma más sana y libre de tóxico, tal vez entonces este set de ollas de cerámica puede ser lo que estáis buscando.

Es un juego de 10 piezas diversas con antiadherente muy resistente a arañazos y a las altas temperaturas, es libre de PTFE, PFOA, cadmio y plomo, así que vuestros alimentos quedarán cocidos de manera muy saludable, sin residuos tóxicos. Es un producto asequible y muy duradero.

 

3. Circulon Premier Profesional

Cómodas y multiusos

Elaboradas en acero anodizado duro con aluminio, este juego de 13 piezas en bronce tiene capacidad para hervir, cocer, freír y preparar guisados.

Tienen recubrimiento con antiadherentes, tapas de cristal y aunque es apto para lavavajillas, el fabricante os recomienda lavarlo a mano para aumentar su durabilidad

No es barato, pero quienes ya lo tienen afirman que es un producto cómodo y resistente. Alaban su solidez y sus agarres de goma que evita quemaduras indeseadas.

 

4. Juego de sartén honda y sartén plana Lodge LCC3

Sólidos y resistentes

Con una construcción hecha a base de hierro fundido, este juego de cazuelas es el menos costoso de la lista que hemos hecho. Tienen base gruesa y conserva bien los sabores.

Según consideran quienes ya las han comprado, se trata de un juego robusto de tipo clásico, bastante sencillo, pero que cumple su función e incluso supera las expectativas.

Son muy duraderas y de buena calidad. Funcionan con diversas fuentes de calor, incluso con inducción.

 

5. Cook and Wolf

Lujo y calidad

Desarrollado con un diseño elegante y muy lujoso, este set de ollas funciona en todo tipo de fuegos, más no así en las cocinas de inducción.

Están fabricadas en cobre con asas revestidas de metal inoxidable muy resistentes. Es un producto sólido, fácil de limpiar, pero no es liviano.

Tienen precio bajo para la cantidad de piezas que conforman este juego. Sus usuarios destacan que son buenas y muy durables. Tenerlas es una buena inversión.




Tipos de utensilios para la cocina 

Si observáis detenidamente la batería de aparatos, accesorios y utensilios que tenéis en la cocina, notaréis que todos están hechos de materiales diversos. Los fabricantes han ido mejorando con los años, ofreciéndoos opciones para diversos tipos de cocina. Aquí os dejamos los más usados y populares:

 

Acero inoxidable

No por nada son los más comunes y de mayor antigüedad de esta lista. Si habéis tenido antes uno sabréis que estos utensilios son los verdaderos soldados de la cocina y, como los scouts, siempre listos ante cualquier situación. Son eternos en vuestra cocina y la opción más común cuando vuestros utensilios son dorados o brasados. Son de fácil limpieza, no reaccionan a los alimentos, se calientan de manera uniforme y a menudo son compatibles con placas de inducción. Los utensilios de acero inoxidable son aptos para lava vajillas y seguros para ser usados en el horno y el asador.

 

Antiadherente

Son aquellos diseñados para que no os peguéis los alimentos en la superficie de la cacerola cuando los sometéis al fuego y la cocción, sobre todo si estáis hablando d alimentos delicados como huevos y panqueques. Los amantes de la comida sana son fanáticos de los antiadherentes porque no necesitan aceite ni ningún tipo de grasa, son extremadamente fáciles de lavar e ideales para cualquier tipo de cocina, además, podéis meterlos al horno. Su gran desventaja es que el material antiadherente es algo delicado y tiende a rayarse si usáis utensilios de metal para remover en ellos.

 

Cerámica

Los utensilios de cerámica se han hecho más populares en décadas recientes. Seguramente, en tiendas y casas de amigos habéis visto por lo menos uno. Pues se trata de un producto antiadherente, pero no hecho con teflón que se ha vuelto de los favoritos de los chefs y cocineros. Además se trata de un producto ecológico con el que comeréis más sano que nunca. Es fácil de lavar y además no corréis riegos de contaminación, dado que la cerámica es un material inerte desarrolla una barrera anti bacterial que puede resultaros muy útil.

 

Aluminio

El aluminio también es uno de esos materiales populares que encontraréis en la cocina. Son muy baratos y excelentes conductores del calor, además, es muy ligero y fuerte. Su principal desventaja es que decoloran algunos alimentos colocándoles un sabor amargo.

 

Cobre

Esta variedad de utensilios se han estado haciendo más populares en años recientes. Proporcionan cocción rápida y uniforme, se enfrían rápidamente y son duraderos, sirven para todo y son estéticamente muy decorativos. Sin embargo, no son compatibles con cocinas de inducción, suelen ser pesados, se mellan fácilmente y sólo podéis lavarlos a mano.

 

Hierro fundido

La versión esmaltada es ideal para que podáis sofreír, es duradero y calienta de manera uniforme, sin embargo, suelen ser muy pesados y de manijas pequeñas. La versión de hierro fundido sin cubierta o esmalte se ha convertido en la alternativa a las superficies antiadherentes, es duradero, se puede precalentar y mantiene la temperatura, no obstante no calientan de manera uniforme y son difíciles de limpiar.

 

Cómo elegir los mejores utensilios de cocina

Para que os llevéis a casa la mejor batería de cocina lo más recomendable es que, antes de comprar, evaluéis una serie de consideraciones y sugerencias que os facilitarán la selección y harán que tengáis claras cuáles son las cualidades que más os convienen al momento de elegir:

 

Recubrimiento Vs. Revestimiento

Si queréis una batería en particular, resultará muy oportuno que tengáis claro que no es lo mismo recubrimiento que revestimiento, mientras que este último hace alusión a la capa antiadherente que colocan los fabricantes en la superficie de la cacerola para evitar las molestas adhesiones de los alimentos; los recubrimientos, por su parte, están relacionados con las fusiones de metal que se usan para la creación del utensilio, así, puede ser de acero inoxidable a lo externo con capas internas de aluminio, por ejemplo.

 

Debéis hacer un inventario

Tal vez que os compréis un set de 20 piezas no es lo que realmente necesitáis, así que antes de que hagáis un gasto innecesario es recomendable que organicéis en casa un inventario de ollas y sartenes.

Así no tendréis que comprar un juego completo sino el reemplazo de los que ya os han deteriorado. Las piezas individuales están disponibles u son tan buenas como el set. Además, ahorraréis mogollón de dinero.

 

Necesitáis considerar vuestro estilo de cocina

Para seleccionar justo lo que necesitáis es útil que evaluéis las piezas que os hacen falta, pero también según lo que usualmente cocináis.

Por ejemplo, os vendría bien una pieza de acero inoxidable si preparáis carnes con frecuencia, ya que os dará un dorado uniforme, pero si sois de los que hacen muchas cremas y salsas, tal vez un utensilio de cobre os vendrá mejor.

 

Los utensilios deben coincidir con la superficie de vuestra cocina

Es importante que los utensilios coincidan con vuestra cocina, tanto en forma de cocción como en la forma de calzado en la estufa. Por ejemplo, si tenéis una cocina de inducción, es necesario que la batería o el utensilio que escojáis sea compatible con esta forma de cocción, pero si, además tenéis utensilios de forma atípica, como un wok por ejemplo, debéis tener una hornilla donde el utensilio calce adecuadamente, sino es el caso debéis aseguraros de adquirir algún adaptador que haga esta función. Este detalle también debéis considerarlo a la hora de comprar para que os evitéis un gasto innecesario.

 

Tenéis que elegir las piezas

Si no queréis el set completo, lo mejor es que vayáis armando el vuestro a conveniencia y necesidad. Así os aseguraréis de elegir las piezas que realmente utilizáis y no un montón de cacharros que van directo a acumular polvo en la alacena porque no los sacáis nunca de allí. De ese modo os aseguraréis de tener justo lo necesario. Ahorraréis mogollón de dinero y espacio.

 

Debéis probar

Debéis probar lo que compraréis, es lo más aconsejable, sobre todo tratándose de comida y de un trasto que seguramente deberéis cargar de la estufa a la mesa. Debéis comprobar el peso, los accesorios, que sean apretados y fuertes y revisar el embalaje.

 

Con tapas de cristal

Son muy comunes en la actualidad, os permitirán ver la cocción dentro de la olla sin tener que levantarla o dejar escapar el vapor. Sin embargo, debéis pensarlo dos veces si tenéis niños pequeños: añaden pesos y se rompen con facilidad.

 

De estufa a horno

Si vuestros utensilios soportan las temperaturas del horno, deberéis verificar lo propio con las manijas. Si pensáis usar en el horno con frecuencia debéis aseguraros que las manijas sean de metal.