Las 7 Mejores Bandejas para Galletas y Repostería: La Pasión por la Comida Horneada.




Ese dulce aroma que nos conduce directo al horno, es un rico anuncio de lo que vendrá: tendremos el placer de probar esa deliciosa receta que se cuece a fuego lento con todos sus jugos, mientras se hace cada vez más crujiente la capa exterior.

Los postres al horno ofrecen ese rico contraste de texturas y un sabor increíble, pero el resultado puede variar o arruinarse si no cuentas con la mejor bandeja para galletas y repostería, una herramienta útil para cualquier receta al horno, tanto dulce como salada, tradicional o creativa.

 

¿Cuál es la mejor bandeja para galletas y repostería?

Si buscas algo para iniciarte con la comida horneada, o eres un profesional que sabe lo que busca para mejorar sus resultados al hornear, seguramente será útil saber ciertos detalles que diferencian a las bandejas entre sí, y el resultado que ofrecen.

El horno sella la superficie de la preparación mientras los jugos quedan atrapados dentro del alimento, lo que preserva y potencia el sabor mientras se cocinan, pero la bandeja o fuente utilizada marcará una diferencia notable en el resultado.

Compartimos algunas buenas opciones disponibles en el mercado para facilitarte la búsqueda de la mejor bandeja para galletas, repostería y recetas al horno.

 

1. Bandeja para galletas y repostería Nordic Ware

Calidad garantizada 

Este pack de 6 bandejas apilables de aluminio es una opción estupenda para los más entusiastas de la cocina porque permite ocupar el horno con un buen lote o varias preparaciones a la vez. Son firmes y manejables.

 

2. Bandeja para galletas y repostería M´Pure 9856.40 Mauviel

Buen tamaño para hornear

Fabricada en aluminio, su cubierta antiadherente resulta fácil de limpiar y es muy funcional para preparaciones rápidas, y para sacarle provecho al calor del horno. Los bordes impiden derrames.

 

3. Bandeja para galletas y repostería Buyer

Gran tamaño

Tiene 40 por 60 centímetros y funciona muy bien para galletas, pizzas y preparaciones con gran contenido líquido porque tiene bordes en ángulo recto para evitar cualquier fuga. Fabricada en aluminio firme y de buena calidad, resulta económica en una comparativa costo-beneficio.

 

4. Bandeja para galletas y repostería AckMond

Dúo de bandejas

Dos placas de cocción de bordes profundos y antiadherentes para un multi-uso en la cocina muy fácil de limpiar. El acero inoxidable empleado por la marca califica a cada bandeja como no tóxica.

 

5. Bandeja para galletas y repostería Kitchen Craft

Buen tamaño para hornear

Fabricadas con acero al carbono son resistentes a la corrosión. Estas placas son antiadherentes y mantienen correctamente la distribución del calor. Funcionan bien para pizzas, galletas y panes gracias a su tamaño y a la base ventilada.

 

6. Bandeja para galletas y repostería Lifestyle

Especial para hornear

Esta hoja de acero de alta calidad y doble cubierta antiadherente es muy popular y súper barata. Especial para hornear rápidamente galletas, pizzas, panes y otras creaciones pasteleras, las hace más crujientes y doradas por su color oscuro.

 

7. Bandeja para galletas y repostería Baker´s Half Sheet Nordic Ware

Aluminio de buena calidad

El aluminio natural antiadherente y resistente a la corrosión de esta bandeja la dota de una conductividad térmica perfecta para hornear, mientras que los bordes de acero encapsulado evitarán que se deforme con el calor.




Otros usos de las bandejas para galletas y repostería

Si vas a comprar bandejas para galletas y repostería, sabrás que igualmente sirven para preparar otras delicias en el horno.

 

Verduras o preparaciones asadas

Vegetales crujientes y delicados a la vez. Berenjenas, brócolis, zanahorias y patatas previamente hervidas se vuelven muy crocantes y deliciosas, preparadas individualmente o mezcladas en pasteles con otros ingredientes. La bandeja será tu mejor aliada.

 

Secar hierbas y otros productos

Útiles para procesar hierbas, vegetales y frutas. Lávalas y llévalas al horno sobre la bandeja cubierta con algún absorbente, a muy baja temperatura, por el tiempo que requieras para secar o disecar.

 

La rejilla de alambre

Hornear algo que suelta sus jugos puede arruinar su crocante, usar una rejilla de alambre ayudar a la circulación de aire.  Funciona bien para carnes.

 

Hornear pizzas

Podría ser el uso favorito de una bandeja porque las pizzas forman una capa tostada y crujiente que las convierte en auténticas delicias.

 

Refrescar alimentos

Útiles para refrescar o enfriar alimentos rápidamente sin empaparlos en agua, como los granos para ensaladas o conservas.

 

Hornear barras, pasteles y otros

Además de las populares galletas, en las bandejas podemos hornear cualquier alimento dulce o salado, de la cocina tradicional o de otras novedades como las barras de cereal, etc.




¿Qué buscar para elegir la mejor bandeja?

Algunos elementos serán claves para hacer una buena compra.

 

Tamaño

Verifica que el tamaño de la bandeja sea compatible con el espacio del horno. También procura que coincida con el tamaño del papel usado para hornear, así evitas recortar o añadir.

 

Materiales

Los materiales de las marcas fabricantes tienen ventajas que podrían agruparse en: antiadherente, aluminio, acero al carbono y con aislamiento. Veamos:

  • Antiadherente: llevan cubierta de teflón. Eso la hace propensa: a liberar productos químicos, rayones y deformaciones por calor. Ofrecen cocción desigual.
  • Aluminio: el material preferido de la mayoría, resulta más grueso y duradero. Ofrece una cocción más pareja porque calienta uniformemente.
  • Acero carbono: es otra opción popular, igual que el hierro fundido. No es un gran conductor de calor y necesita tiempo para calentar adecuadamente y enfriar completamente.
  • Aislado: tienen un diseño especial para una cocción uniforme, gracias al aislamiento. También tienen pestaña de agarre.

 

Con bordes o sin bordes. ¿Qué es mejor?

Cada una tiene ventajas y desventajas. Las láminas con borde nos ayudan a retener los jugos, mientras que las bandejas o placas sin bordes sirven para hornear y secar alimentos.

 

Oscuro versus claro

Seguramente has visto que las bandejas para hornear vienen en diferentes colores porque eso influye en el resultado.

  • Oscura calentará rápido y absorberá más calor para el máximo crujiente. Cuida que no queme los alimentos.
  • Clara o ligera tendrá el efecto contrario: cocinará despacio. Ideal para evitar bases demasiado tostadas.

 

Video de Bandeja para Galleta y Repostería