Las 5 Mejores Bandas de Compresión que Os Ayudan a Recuperar la Movilidad




A estas bandas les he dado más de una oportunidad hasta llegar a la mejor banda de compresión, y es que se me rompían en medio del entrenamiento o me daban alergia. La verdad es que casi me doy por vencida creyendo que era mi culpa hasta que dirigí mi búsqueda y el resultado ha sido fenomenal, ¿queréis ir a por la mejor? Entonces, seguid leyendo que lo que estáis por ver os interesa mogollón.

 

¿Cuál es la mejor banda de compresión?

Sí que es cierto que hay muchas marcas entre las cuales buscar dentro del mercado, pero eso desviará nuestra búsqueda. Cuando se trata de estas bandas hay que pensar más en los detalles de tamaño, de calidad, de grosor y de acabado que en una simple marca y eso es lo que he hecho en mi comparativa. Lo que veréis a continuación son cinco excelentes modelos baratos para que hagáis una compra inteligente y económica como la que merecéis.

 

1. Bandas de compresión RitFit

Súper versátiles

De alta calidad, resistentes y hechas libre de látex, son de caucho natural ideales para usar en hombros, codos, muñecas, manos, muslos, isquiotibiales, rodilla, pantorrilla, tobillo, pie. Son de 5cm de ancho y 2m de largo, pero la roja es más gruesa que la negra. Ambas están incluidas.

 

2. Bandas de compresión SB-MFXHXH de Serious Still

Incluye bolsa para transportarlas

Son bandas de compresión para correr, para hacer crossfit, incluso para levantamiento de pesas. Ideales porque calienta los músculos, lo que reduce lesiones, os protege y permite seguir en movimiento después de haber sufrido una. Son 100% látex natural, libres de más del 99,9% de proteínas.

 

3. Bandas de compresión Black Red Combo WODFitters

Funcionales

Se trata de un paquete completo de dos bandas de movilidad que se usan en fisioterapia y para una rehabilitación adecuada después de una lesión en vuestros músculos o articulaciones para recuperar la flexibilidad. Son muy versátiles porque pueden usarse para la escalada, entrenamiento de entrenamiento cruzado y más.

 

4. Bandas de seda POWERGUIDANCE

Muy confiables

Incluye dos bandas de distintos tamaños, lo que hace de este un paquete variado. Ambas cuentan con una gran fijación en la piel, por lo que colocarlas será fácil. Están hechas de caucho de látex 100% natural, altamente recomendadas. Reducen lesiones y son confiables en caso de tendinitis.

 

5. Banda de compresión CybGene

Conveniente

Si practicáis yoga, ciclismo de montaña o cualquier otra actividad, esta banda os vendrá bien. Esta banda tiene medidas de 1.0mm de grueso x 5cm de ancho x 208cm de largo. Además de todas las ventajas que tiene una banda de éstas, os permitirá estirar los músculos más difíciles.




¿Qué son las bandas Floss o bandas de compresión?

Nombres no les faltan, desde floss band o voodoo band, que es como se les conoce en inglés, hasta banda de recuperación o de seda y la lista puede continuar.

Como sea que la encontréis, se trata de una banda terapéutica que se usa porque alivia el dolor, reduce la inflamación, maximiza la flexibilidad y la movilidad articular, aumenta la circulación sanguínea y mejora la recuperación.

La mayoría de las bandas de seda vienen en un conjunto de dos, una banda de hilo de color negro para la compresión media y una banda de hilo de color rojo para una máxima compresión.

 

¿Por qué usarlas?

Pues porque son aliadas perfectas para mejorar los problemas de movilidad como la rotación interna del hombro y la extensión del codo o la rodilla. También pueden usarse para romper adherencias en los tejidos conectivos donde hay sobrecarga crónica. Las partes del cuerpo que pueden sufrir esto son la rodilla, el muslo o el tobillo.

Estas bandas comprimen los tejidos de la articulación y contraen el flujo sanguíneo. Así es como la sangre se apresura al llevar consigo tejido cicatricial, ácido láctico y otros elementos que contribuyen a la inflamación.

 

¿Cuándo usarlas?

Esta es una pregunta muy pertinente que seguro muchos de ustedes os están haciendo. Como os he adelantado, estas bandas son la mejor herramienta para acelerar el proceso de recuperación de movilidad después de una lesión.

¿Estáis saliendo de una lesión muscular a causa de un mal movimiento o por un mal entrenamiento? Entonces es aquí cuando la podéis usar porque el secreto de ellas es que brindan a los usuarios la posibilidad de continuar ejercitándose incluso después de una lesión. Se recomienda que sólo la uséis durante dos minutos para evitar daños.

 

Video de Banda de Compresión