Los 6 Mejores Aspiradores para Pelos de Mascotas Realmente Eficientes




Sabrina es una labradora que llegó a mis manos cuando tenía apenas un mes de nacida. Hace una semana cumplió 7 meses y no puedo estar más feliz con su compañía, pero mi piso está todo lleno de pelo.

Al principio con barrerlo se mantenía, pero cuando Sabrina fue creciendo, deshacerse del molesto pelo se ha hecho más difícil y hasta me pilla una alergia del copón que me deja estornudando.

He decidido buscar la mejor aspiradora para pelos de mascotas que pueda encontrar en la oferta. Un trasto de estos me será realmente útil para regresar la limpieza a casa y que Sabrina y yo nos sintamos cómodas. Yo sin pelos en mi sofá y ella echándose a mi lado a hacerme compañía.

 

¿Cuál es el mejor aspirador para pelos de mascotas?

Siempre podéis conseguir entre la oferta un modelo de aspiradora que sea bueno y económico, sin embargo, eso único no cuenta como cualidad para elegir una.

Deberéis tener en cuenta, el tamaño de vuestra casa, el de vuestra mascota, la cantidad de pelo que bota y si padecéis de alergias.

También el nivel de ruido es importante porque algunos perros y gatos se vuelven realmente locos con el escándalo.

Lo más adecuado siempre al seleccionar es hacer una comparativa y verificar cuáles de sus cualidades se adaptan más a vuestra mascota y vuestra casa:

 

1. Aspiradora sin cable V7 Animal Extra Dyson

Moderno y potente

Hacer la limpieza en casa nunca fue tan sencillo como con este aparato. Tiene batería sin efecto de memoria que os ofrece 30 minutos de potencia. Se transforma en aspiradora de mano y es lo recomendado para rincones y lugares difíciles.

 

2. Aspiradora Blizzard CX1 Miele

Con cepillo turbo

Especialmente fabricada para eliminar la pelusa de perros y gatos, este aspirador es potente y muy higiénico, gracias a su filtro HEPA, ideal para quienes padecen de alergias.

 

3. Aspirador vertical Pet Hair Eraser de Bissell

Para múltiples superficies

Recoger el polvo, y el pelo de vuestra mascota de cualquier habitación de vuestro piso es tarea simple con este equipo. Viene con accesorios que os permitirán llegar a lugares difíciles de alcanzar.

 

4. Aspiradora Zoo’o ProAnimal BCH6ZOOO Bosch

Óptimos resultados de limpieza

La marca Bosh ha puesto a vuestra disposición este aspirador tipo escoba que os servirá para barrer y succionar el pelo de mascota. Es un equipo ligero y adecuado para todo tipo de superficie.

 

5. Aspiradora NV601 Shark

Potente y de buen rendimiento

Ideal para acabar con los pelos de mascota este aspirador vertical es silencioso y trabaja con tecnología antialergénica. Es muy fácil de usar y está dotado de gran potencia.

 

6. Aspiradora robotizada Roomba 980 iRobot

Hace todo el trabajo

Si padecéis de alergias severas, el aspirador automático robotizado de este fabricante es vuestra salida, trabaja solo, no molesta a la mascota y no hace ruido. Es eficiente en alfombras de pelo corto.




Tipos de aspiradoras de cabello de mascotas

En el mercado hay mogollón de variedades de aparatos que os ayudará a retirar de vuestros preciosos muebles el pelo de vuestros perros o gatos, éstos son:

 

Vertical

Son pesadas y no sirven para las esquinas, pero tienen gran potencia de succión sobre todo en las alfombras. Debéis usarlas con cuidado en suelos de madera.

 

De tanque

Limpian lo que sea, son de gran rendimiento, pero exageradamente pesadas.

 

Palo

No es tan efectiva para todas las superficies, pero sin duda os sacará de problemas en las emergencias. Son cómodos, maniobrables y fáciles de usar.

 

De mano

Ideales para muebles y esquinas cerradas. No hará todo el trabajo, pero puede serviros para mantener limpio después de una aspirada más profunda, incluso os servirá para el coche.

 

Robótico

Este modelo no es nada barato, pero os hará todo el trabajo y lo mejor, no es ruidoso ni molesta a la mascota.

Qué buscar antes de comprar un aspirador para pelos de mascota

Para saber qué buscar es necesario saber qué tipo de mascotas tenéis en casa y cuánto pelo tiran, otras consideraciones pueden ser:

 

Espacio

Este punto es clave por dos razones: el trabajo en sí del aparato y lo fácil o difícil que puede ser almacenarlo. Para una gran casa deberéis comprar una aspiradora que pueda con todo, pero si vuestro piso es chico, algo moderado y fácil de almacenar estará bien.

 

Tipos de pisos y superficies

Este detalle es vital. No todas las aspiradoras sirven para todos los pisos, algunas funcionan mejor en alfombras, otras en madera, baldosas o laminados. Debéis seleccionar en consecuencia, pero si vuestra casa es un compendio de superficies, más os valdrá gastar una buena pasta en algo todoterreno.

 

Accesorios y herramientas

Cualquier extra que pueda ayudaros a combatir los pelos es bienvenido, pero os costará una pasta. Debéis mirar modelos con herramientas de extensión, para hendiduras, de quitar polvo, entre otros. Os facilitarán el trabajo.

 

Con o sin bolsa

Es, como todo, cosa de preferencia. Actualmente los modelos sin bolsa son más populares. No tenéis que estarlos vaciando a cada rato y son más cómodos y prácticos.

 

Con cable vs. inalámbrico

Esto dependerá de vuestros gustos. Lo que sí os digo es que un modelo con cable, al estar enchufado es más potente y tiene mejor rendimiento. Pero si no es tanto pelo algo inalámbrico será definitivamente más cómodo.

 

Longitud del cable

Cuánto más largo mejor, porque llegaréis más lejos, incluso hasta el techo.

 

Maniobrabilidad

Es importante que no os volveréis un lío tratando de pasar entre los muebles o rincones y grietas. Debe ser muy maniobrable para vosotros.

 

Peso

Nadie quiere algo que apenas puede arrastrar ¡ni hablar de cargarla! Esto también os dará mayor movilidad y dominio.

 

Capacidad

Esto es proporcional al vaciado y al tamaño de la casa. Si es grande querréis uno con gran capacidad para no estar vaciando cada dos por tres. Pero si es algo chico, con una de capacidad menor os las apañaréis.

 

Rendimiento

Hemos llegado a la cualidad más importante después de todo ¿quién querría una aspiradora que no funciona bien? Tenéis que mirar bien el nivel de rendimiento si queréis haceros con algo realmente bueno.

 

Filtración de HEPA

Si sois dueños de mascotas, pero padecéis de rinitis alérgicas, asma o dificultades respiratorias, esta cualidad os vendrá de perillas, tendréis todo limpio del pelo de mascotas y el aire purificado.

 

Durabilidad

Obviamente debéis buscar un buen aparato, que no se rompa al poco tiempo de uso o que sus piezas se atasquen entre tanto pelo.

 

Garantía

Si queréis algo bueno, es necesario ir a por aquellos que exhiben un buen tiempo de garantía. Son aparatos confiables.