Las 9 Mejores Aspiradoras Sin Cable para Agilizar la Limpieza de Tu Hogar Sin Complicaciones




Nada más tedioso que tener que aspirar nuestros entornos con equipos complicados, con una serie de tubos y componentes que al final no llegamos a utilizar del todo. Ni hablar de los enredos con los conectores que entorpecen la labor. Lo que necesitas es la mejor aspiradora sin cable para facilitar la limpieza sin dolores de cabeza.

La practicidad de estos artefactos es la clave, al saber que podemos lograr el objetivo de extraer el polvo del más recóndito espacio de nuestro hogar o lugar de trabajo, sin enredos y fácilmente, con las mismas bondades y poder de succión que cualquier aspiradora tradicional.

Existen muchas opciones en el mercado, pero aquí te traemos la mejor comparativa con las principales alternativas, tomando en consideración potencia, calidad, marca y precios, sin dejar a un lado los mejores diseños, para que logres la mejor compra y obtengas los más óptimos resultados de limpieza.

 

¿Cuál es la mejor aspiradora sin cable?

Cuando realizamos la labor doméstica contamos con recursos tecnológicos que modifican la forma en la que hemos venido haciéndolo. La aspiradora ha sido la aliada de miles de amas de casa, por llegar de manera rápida a lugares donde la escoba no puede. Y si ahorras el tener que manipular cables que se enredan y complican, mucho mejor.

 

01 | Aspiradora sin cable V10 de Dyson

Carga rápida

¿Tenéis mascotas en casa? Pues, gracias a sus cepillos eléctricos mini, esta aspiradora inalámbrica es capaz de acabar con los pelos de perros y gatos en cuestión de segundos y toda la suciedad permanece herméticamente en su práctico depósito que se vacía de forma sencilla, mediante un botón. Así de sencillo, sin problemas ni bolsa.

Su batería de iones de litio recargable es de diez, y es que no sólo se diferencia de otros modelos por su uniforme consumo de potencia, sino que es hasta tres veces más rápida cargándose que otras.

 

 

02 | Aspiradora escoba sin cable PUPPYOO WP536

Componentes multifuncionales

El WP536 trae 4 accesorios como lo son: una extensión para mayor alcance, un tubo de menor tamaño para esquinas con un cepillo removible, un adaptador para superficies lisas con su cepillo y un cabezal con cepillo giratorio para acceso de succión para alfombras. Usado como aspirador vertical, limpieza de escaleras e interiores de vehículos haciéndola versátil. Viene con un filtro grueso extraíble. Es manejable por su poco peso. Su potencia de succión es ajustable y su batería dura de 20 a 35 minutos. Usa un depósito recolector transparente. El motor genera algo de ruido por sus 1200w de potencia.

 

03 | Bosch Power Brush BBH21830L 18V

Sistema de estacionamiento

Este producto es bastante ligero y tiene un diseño atractivo. Su batería de litio de 18V es de duración media, pero cumple su función. El led indica el nivel de batería, en azul o rojo. Cuenta con cepillo giratorio y cepillo articulador para zonas de difícil alcance y así eliminar la suciedad acumulada. El cabezal de aspiración giratorio es de 360°. Es más útil que una escoba y ubicable en cualquier espacio por su sistema de estacionamiento vertical. Razonable relación precio calidad. Todas sus piezas, así como el rodillo, son extraíbles. El depósito y el filtro se pueden higienizar fácilmente.

 

04 | OneConcept Cleanbutler aspiradora sin cable

Aspirado sencillo

Con un diseño menos aparatoso llega esta aspiradora con motor de 130w y batería de Li-ion de 22v, con duración de 15 a 25 minutos en uso continuo. El funcionamiento se activa mientras se mantenga presionado un botón. Trae un cepillo principal práctico para superficies mayores, y dos accesorios para esquinas o bordes de difícil acceso. Se transforma en aspiradora de mano. Posee un tubo de alargue y filtros sintéticos lavables. Su recolector se extrae vaciándolo directamente al bote de la basura. No genera mucho ruido, lo cual se aprecia, pero no se sostiene en pie y pesa un poco.

 

05 | Aspirador sin cable Super 7500Pa de SUMGOTT

Función dos en uno

Hablamos de una aspiradora verdaderamente potente que cuenta con dos niveles de succión. Además, cuenta con tecnología de ciclón radial, lo que significa que dos filas de ciclones trabajan simultáneamente para aumentar el flujo de aire y capturar más partículas de polvo microscópicas. ¡Sí! Doble efectividad.

Para las personas alérgicas o que simplemente no quieren lidiar con el polvo y la suciedad, esta aspiradora permite un vaciado simple e higiénico que puede hacerse incluso con una sola mano. También incluye boquilla combinada y herramienta de hendidura para áreas difíciles.

 

06 | Aspiradora sin cable D18 de PAVLIT

Anriácaros

Esta aspiradora escoba sin cable es ideal para alcanzar zonas complicadas como debajo de los muebles y todo gracias a su cepillo motorizado que se puede colocar plano con dirección giratoria para maniobrar fácilmente. Por si fuera poco, incluye un mini cepillo anti-ácaro que es especial para acabar con los ácaros del colchón y el sofá, así como con los pelos de mascota.

Su batería de iones de litio recargable posee, a su vez, una capacidad de 2200mAh y puede utilizar durante 25 minutos a velocidad máxima trabajando a tope y sin problemas.

 

07 | Aspiradora sin cable de Hikeren

Convertible

¿Buscando una súper aspiradora convertible? Este es un modelo muy guay tanto para vuestro hogar como para vuestro coche y es que, si bien puede ser una aspiradora escoba, también puede convertirse fácilmente en un modelo de mano para sacar toda la suciedad de vuestro coche.

No se os escapará ni una sola mota de polvo porque incluye 4 luces LED para iluminar lugares oscuros y poder cerciorarse de haberlos dejado limpios. Tiene una larga y excelente autonomía, ya que gracias a su batería de 2500mAh puede trabajar entre 25 y 30mins.

 

08 | Aspiradora sin cable Ultimate Lithium de Taurus

De baterías cambiables

Se trata nada más y nada menos que de una aspiradora ciclónica, ideal para todo tipo de suelo. Esto se traduce en múltiples posibilidades de limpieza con un solo producto porque permite aspirar todo tipo de superficies. Sin importar si es o no de difícil acceso.

Por su sistema de filtraje es capaz de separar perfectamente la suciedad del aire, optimizando así también el rendimiento de la propia aspiradora. Si hablamos de su energía, debéis saber que cuenta con baterías cambiables de litio de 22.2V y de larga duración. ¿Lo mejor? Son de recarga rápida.

 

09 | Aspiradora sin cable de Finether

Succión fuerte y continua

Hora de deshacerse de la mopa de una vez por todas, esta aspiradora es tan ligera práctica y silenciosa que lo podréis usar al momento que la necesitéis sin molestar a terceros o complicaros la vida: ¡Es una pasada! Además, Proporciona una aspiración potente de 13kpa.

Una buena noticia para vuestra salud y la de los vuestros es que este modelo cuenta con el sistema de vacío ciclónico y la filtración de cuatro capas, que permite absorber la suciedad muy limpiamente, sin esparcir el polvo por todos lados.




¿Qué considerar cuando escoges una aspiradora sin cable?

Las marcas suelen rotar modelos prácticamente cada día, los cambian y varían sus características. Por eso puede resultar abrumador buscar la mejor del marcado y la más barata. Pero la realidad es que una vez tenéis en mente estas consideraciones, comprar será pan comido:

 

Batería

Por lo general, la batería de una aspiradora inalámbrica dura de 20 minutos a casi una hora con una sola carga. Dependiendo del tamaño de la batería, pueden emplear muchos minutos en cargarse nuevamente. Las baterías de iones de litio recargables son relativamente duraderas y seguras en comparación con las baterías alcalinas tradicionales.

Algunas aspiradoras están diseñadas para que la batería se extraiga y se cargue por separado de la aspiradora. De este modo, lo recomendado será adquirir una segunda batería para seguir aspirando si la limpieza será ardua y en un lugar demasiado grande.

 

Tiempo de ejecución

Si que es verdad que normalmente pueden durar 20 minutos con una sola carga, pero buscar algo que dure más siempre os jugará a vuestro favor.

 

Energía

Debe tener al menos suficiente energía para limpiar el polvo en pisos y alfombras.

 

Ergonomía

Si bien uno no hace limpieza profunda de su hogar todos los días, es verdad que es un aparato que se usa muy frecuentemente. Lo ideal será que sea de fácil manejo, con controles intuitivos y un contenedor fácil de vaciar.

 

Giratorio

La mayoría de los modelos cuentan con esta característica básica, así que no puede faltar.

 

Carga

Algunas baterías de vacío se cargan en la propia aspiradora con un cable incluido, algunas se pueden quitar y cargar por separado y otras requieren que toda la aspiradora se coloque en un muelle de carga, escoged según vuestra convencía. Lo que sí es primordial es que no tarde demasiado tiempo en cargarse.

 

Accesorios

Estos son los más populares y funcionales:

  • Cepillo accionado: Tiene un motor independiente que alimenta una brocha más pequeña. Permite una limpieza más profunda y llegar a lugares más estrechos.
  • Herramienta de piso duro: Es ancha y de forma plana, con cerdas cortas que ayudan a barrer la suciedad y los desechos. Tiene ruedas que le permiten moverse fácilmente a lo largo del piso.
  • Cepillo de vacío: Para telas, este accesorio es ideal para el sofá, las cortinas e incluso las alfombras.
  • Cepillo de tapicería: Es aún mejor para alfombras. Está equipado con cerdas más largas y quebradizas que realmente trabajan la suciedad incrustada y los desechos de las fibras de la alfombra.
  • Herramienta para grietas: Permite limpiar esquinas, áreas estrechas como entre cojines de sofá y a lo largo de zócalos.
  • Herramienta para mascotas: Se usa para preparar a vuestro perro o gato y reunir todo el pelo que habría acabado en el piso, muebles y ropa.

 

En bolsas vs sin bolsa

Las aspiradoras con bolsas de mano tienden a almacenar más suciedad y a mantenerla mejor contenida. Cuando reemplaza la bolsa, la suciedad y los residuos permanecen bastante bien dentro de la bolsa, liberando menos polvo en el aire. Hay que invertir frecuentemente en bolsas nuevas.

Los modelos sin bolsa son generalmente más económicos. Utilizan filtros que necesitan ser reemplazados o limpiados periódicamente y que filtran el aire al aspirar. Al no tener bolsa no tenéis que lidiar con el polvo y el desorden potencial de vaciar los contenedores llenos. Ideal si sufrís de asma o alergias.

 

Succión

Más vataje no significa necesariamente más succión; en su lugar, busque información sobre la capacidad de elevación de agua y el flujo de aire de una aspiradora, que describen la fuerza y ​​rapidez con que el aire se mueve a través de la aspiradora.

 

Filtración

La mayoría usan filtros HEPA reemplazables, que son baratos y fáciles de cambiar cuando el filtro se obstruye con polvo. Aunque algunas han comenzado a aparecer con filtros lavables.

 

Peso

Hay desde diseños de barras ligeras hasta unidades de trabajo pesado. Las livianas son ideales para el trabajo diario.

 

Ruido

No es deseable que la aspiradora despierte a los vecinos. El ruido de vacío tiende a aumentar con la potencia de succión.

 

Capacidad

Las aspiradoras más pequeñas y livianas tendrán típicamente una capacidad más pequeña que las aspiradoras más grandes.