Los 5 Mejores Asientos Elevadores para Niños

Los 5 Mejores Asientos Elevadores para Niños




El pasado fin de semana fuimos de camping con los vecinos. Mi marido pescó de lo lindo e Iñaki, mi pequeño, disfrutó mogollón en contacto con la naturaleza.

La única pega que puedo poner al viaje es que, a la hora de comer, mi chiquillo no lo pasó tan bien como otras veces.

Las mesas eran muy altas y mi niño no llegaba al borde, además está en esa etapa de rebeldía y armaba un jaleo cada vez que intentaba sentarlo en mis piernas y darle de comer.

¡Vamos que él es un chico grande y quiere su sitio en la mesa, como los demás! Así que después del engorro de alimentarlo en el viaje, buscaré el mejor asiento elevador para niños que pueda encontrar en el mercado.

Este accesorio me será útil, incluso en casa. Un modelo económico que se ajuste a mis requerimientos es justo lo que necesito.

 

Los Mejores Asientos Elevadores para Niños

 

¿Cuál es el mejor asiento elevador para niños?

Al comprar, hay una serie de factores que deberéis considerar para poder llevaros a casa el producto adecuado.

Un buen asiento debe ser fácil de limpiar, muy portable, duradero y debe garantizaros que se ajustará al crecimiento de vuestro niño, sino derrocharéis un pastón.

Además, debéis verificar que sea antideslizante, tanto el asiento como las bases, lo cual mantendrá seguro al niño.

Es importante que tenga función giratoria, debe ser también plegable y fácil de almacenar, eso os facilitará el trabajo. Podéis hacer una comparativa y buscar estas cualidades.

Otra cosa a mirar es el género, aunque os parezca tonto deberéis seleccionar uno neutro, así que si tenéis varios chicos os ajustará a todos.

El costo también es importante. Si encontráis todo lo esperado en un modelo barato, tanto mejor, pero no sacrifiquéis calidad por dinero.

En esta lista os dejamos una serie de sugerencias que, tal vez os puedan ayudar:

 

1. Asiento elevador regulable Chicco

Cómodo y resistente

Dotado con correas y arneses ajustables, este asiento de la marca Chicco, puede acoplarse a la mesa si retiráis la bandeja retráctil.

Sólo es cosa de que aseguréis al chiquillo con el mini cinturón de seguridad y lo coloquéis, con un plato más, junto a la mesa con el resto.

 

2. Elevador OXO

Funcional y compacto

Si estáis en la búsqueda de una silla segura, para que vuestro chico quede bien sujeto, esta es la adecuada gracias a su arnés de tres puntos.

Además, viene con una base antideslizante para evitar molestos resbalones. No es tóxica, está hecha sin BPA y, además, es de fácil transporte.

 

3. Trona de Viaje Inglesina Brunsh

Práctica y ligera

Vuestros chicos, por muy pequeños que sean, tendrán un espacio en la mesa como toda la familia gracias a esta trona plegable.

Una de sus grandes ventajas es que es muy estable, el chiquitín se sentirá a gusto y seguro. Es muy portátil, ideal para que llevéis en cualquier viaje.

 

4. Asiento elevador para niños Prince Lionheart

Sencillo y cómodo

Fijado a las sillas mediante correas, este asiento es lo recomendado si vuestro chiquitín está comiendo solo.

Tiene capacidad para soportar hasta 22 kg de peso y es ideal para mesa porque el chico comerá junto al resto del clan. Es fácil de limpiar y está hecho en plástico resistente.

 

5. Trona de viaje Peg-Pérego

Con cinco posiciones de altura

Elaborada con asiento de Eco piel esta trona es ideal tanto para casa como si la queréis poner dentro del coche, vuestro chico será uno más y estará seguro y estable.

Tiene bandeja movible y plegable y su gran ventaja es que es de altura regulable. Crece con vuestro bebé.




Beneficios de usar asientos elevadores

Los sistemas de seguridad infantil son unas convenientes herramientas para mantener la integridad de los niños y la tranquilidad de los padres. Mientras conduce su coche deberá disponer de asientos elevadores para que los peques puedan viajar con comodidad y mayor protección.

Esto va más allá de cualquier moda o decisión personal, ya que hay países en donde las leyes han establecido la obligatoriedad del uso de este recurso. Se recomienda aplicar estas butacas especiales en menores de 8 años de edad, ajustándose a las variaciones de peso y altura, propias de cada etapa de crecimiento.

 

Se adapta a su hijo

Encontrará el modelo ideal según las dimensiones del niño.

 

Es segur

Mantendrá a su hijo protegido en todo momento.

 

Económico

Es posible comprar un modelo ajustado a su presupuesto.

 

Es un requisito de ley

Cumplirá con la normativa vigente evitando sanciones.

 

¿Qué debe considerar al elegir un asiento elevador para bebés?

La capacidad de adaptación de estos asientos, tanto en el niño como en el coche, es aspecto que lo demarcará del resto. Su uso diario tendrá que ser sencillo y de rápido montaje y desmontaje.

Debe elegir un asiento dirigido a la edad, tamaño y necesidades físicas especiales que pueda tener su hijo al momento de instalarlo en el automóvil.

Además, deberá reunir las siguientes características para hacerlo lo más apto posible:

 

Espalda ajustable

Los respaldares de estos asientos deben permitir el ajuste del ángulo de inclinación de apoyo. Los bebés requieren una sujeción firme de su espalda para evitar movimientos bruscos de su cabeza.

 

Correa para la silla

Las sillas pueden ser instaladas pasando el cinturón de seguridad del coche a través de ranuras internas de la estructura del elevador o empleando arnés de retención, que se enganchan a soportes existentes entre el mueble del vehículo.

 

Correa para los niños

El cinturón de sujeción cruzado es ideal para recién nacidos y hasta los 4 años. Posterior a esta etapa puede asegurar al niño con correa de cintura. Esta modalidad se aplica en sillas grupo 2-3, es decir, cuando el menor alcanza los 15 kilos.

 

Portátil

Su peso debe ser lo bastante liviano como para guardarle en el maletero de su coche y para cargarlo sin inconvenientes.

 

Fácil de limpiar

Las estructuras plásticas son más fáciles de limpiar. Las telas tienden a variar según su calidad, por lo que necesitará detergentes y métodos especiales para mantenerle en perfecto estado.

 

Facilidad de uso

Ubicar al niño y ajustar las correas que le retienen son los dos procedimientos básicos que ejecutará a diario. Establecer este hábito sin mayores variaciones será perfecto para usted.

 

Facilidad de configuración

Una instalación rápida y con un manual de instrucciones claro y sencillo garantizará un desempeño estable.

 

Compatibilidad

Lea el manual del propietario del vehículo para cerciorarse de que sea adaptable al modelo seleccionado.

 

Sujeción del bebé, posicionamiento y comodidad

Asientos acolchados, superficies elaboradas en suaves telas y estructuras ajustables, son convenientes para viajar con confort.

 

Seguridad y calidad

Muchos productos cuentan con el respaldo de asociaciones y entes internacionales especializados en seguridad, garantizando su calidad y eficiencia.

 

Bandeja extraíble

Algunos modelos incluyen bandejas adicionales para darle de comer al pequeño en las paradas. Evite usarlos mientras conduce.

 

Asiento ajustable

Determine la ventaja de comprar asientos con ajuste orientado hacia atrás, adelante, asientos elevados o fijos según la edad del niño.

 

Respetuoso del medio ambiente

El uso de materiales reciclados y renovables para la producción de estos asientos está en auge con el despertar de la conciencia conservacionista. Encontrará presentaciones orientadas a esta valiosa causa.

 

Video de Asiento Elevador para Niños