Los 10 Mejores Asientos de Inodoro con Función Bidé para la Higiene en Baños Pequeños




Mi esposa y yo nos mudamos hace poco a un piso nuevo con un baño diminuto, donde apenas caben la ducha, el lavabo y el váter. Ambos acostumbrados antes a una mejor higiene decidimos buscar el mejor asiento de inodoro con función bidé, para instarlo y conservar nuestros viejos hábitos de aseo personal.

Si os ha ocurrido algo similar, sabéis lo incómodo que resulta adaptarse a rutinas diferentes en el baño. Por eso, hay que agradecer a quienes inventan estas soluciones prácticas ¡Vamos! ¡Es verdad! Estos asientos de inodoro son todo un acierto porque, además de tener un diseño ergonómico, ahorran espacio en el baño y, obviamente, ayudan a haceros una mejor limpieza.

¿Qué no los habéis probado? Pues vale decir que son altamente recomendados. Hay muchos modelos disponibles en el mercado. Para comprar uno solo tenéis que poner cuidado en la marca y mirar alguna comparativa. Cuando encontréis un buen modelo barato, pues ¡A por él!

 

¿Cuál es el mejor asiento de inodoro con función bidé?

Si estáis buscando orientación para escoger el más apropiado para vuestro váter debéis tomar en cuenta varias cosas. En primer lugar, revisad vuestro presupuesto y cuánto estáis dispuestos a invertir. El más sofisticado, eléctrico, inteligente y digital puede rondar o sobrepasar los EUR 700. Pero indagando bien, podéis hallar unos sencillos pero eficaces por poco menos de EUR 80.

Las características y funciones que deseéis para vuestro inodoro repotenciado, definirán mayormente su costo. Algunos pueden ofrecer una tecnología de bajo consumo porque son respetuosos del medio ambiente, pero también pueden incluir la calefacción del asiento, que es muy conveniente en otoño e invierno.

Si además de lavaros queréis que os sequen, hay marcas que prometen esta función, además de un control ajustable del chorro y una tapa de cierre lento automático, perfecta para que no os estén regañando por la tapa destapada.

El diseño no podéis pasarlo por alto. Debéis buscar el que más os guste y se acomode a la decoración de vuestro baño. Estos que os mostraré a continuación son los que a mi esposa y a mí nos parecieron los 5 mejores asientos de inodoro con función bidé. Espero que os ayuden con vuestra decisión.

 

01 | Ducha-bidé de WC Digital Samsung sbd-837

Con calentador de agua

Este asiento es la opción más razonable para quienes son muy friolentos porque incluye un calentador de agua de 600 W, con 5 sensores de nivel de calor y además trae un sistema de calefacción para el asiento de 55 W.

Tiene un gran poder de limpieza con masaje incluido y función de secado. La boquilla por donde sale el agua no solo posee posiciones ajustables, también es auto limpiante.

El tamaño de vuestro inodoro puede variar, este modelo se adapta a los de asiento medio.

 

02 | Tapa de Inodoro Electrónica con Calefacción Blooming 

De material anti-gérmenes

Para los más preocupados por los gérmenes este modelo puede ser la opción más apropiada pues está fabricado con material anti-gérmenes. Su limpieza se produce desde la parte posterior del inodoro con un chorro de agua que trae presión variable con 5 programas de control.

Por supuesto es apropiado para la limpieza femenina e incluye una opción de secado con vaporización de agua. Trae también una función para la limpieza infantil, calienta el agua con un ajuste de temperatura de 3 niveles  y también añade un asiento suave con calefacción.

 

03 | Asiento de inodoro KNISE® ABS

Adaptado a los estándares de UE

El fabricante lo recomienda para las personas con poca experiencia en el uso de estos equipos, por lo que, si es el primero que usaréis, podría ser una buena alternativa. Su temperatura es ajustable.

Cuenta con opción de lavado oscilante, aire caliente para el secado luego del lavado, cierre suave de tapa, calentamiento de agua y asiento, boquilla ajustable y con auto limpieza.

Es respetuoso del medio ambiente ya que incluye un diseño con ahorro de energía y es muy fácil de instalar.

 

04 | Asiento del inodoro automático electrónico Roca Multiclean Advance

Automático y electrónico

Especialmente indicado para quienes sufren de hemorroides porque el suave masaje del agua ayuda a aliviar el dolor, estimula la circulación y ayuda a prevenir su aparición. Incluso puede ayudar a prevenir el estreñimiento.

Incluye tres programas de lavado, la temperatura del agua es ajustable, incluye asiento con calefacción y un secador de aire caliente. La tapa anti-golpe es muy práctica para evitar los ruidos de los que van medio dormidos al baño por la noche.

La opción de higiene femenina es muy conveniente y apta para mujeres embarazadas pues el chorro puede también limpiar con suavidad. El asiento es en realidad muy cómodo. Se adapta a cualquier WC.

 

05 | BisBro Deluxe Bidet 1200

De fácil instalación

Es una aparato de ducha tipo bidé que se adapta al inodoro con mucha facilidad, perfecto para quienes no quiere complicarse demasiado manipulando tubos. Funciona sin electricidad así que no tendréis con él ningún problema relacionado con el consumo.

Incluye función de auto limpieza y trae dos chorros de agua, entre ellos uno especial para las damas. Basta con ponerlo debajo del inodoro y trae todos los accesorios necesarios para su conexión como un adaptador para conectar a la cañería del agua, un conducto metálico y un tubo flexible de PE de 1.5 metros para conectar a la cañería y al lavabo.

Las boquillas se esconden luego de cerrar el paso del agua para evitar que se ensucien.

Lo mejor de contar con un asiento de inodoro con función bidé es que tendréis en casa un váter más práctico que no requiera demasiado lugar, ahorraréis mucho dinero en papel higiénico y os sentiréis más limpios y frescos luego de ir al baño.

Otros beneficios razonables para buscarlo es que protege a las personas con pieles muy sensibles, a las que el roce con el papel higiénico puede resultar abrasivo. Adicionalmente, os sentaréis en un asiento mucho más cómodo que uno común y corriente.

Si os hacéis con uno de los que os he recomendado no olvidéis contarnos vuestra experiencia y si algún otro os ha parecido mejor.

 

06 | Asientos para inodoro 00112 de Libina

Con diversas presiones de agua

Diseñado para el aseo íntimo con el uso de agua en diferentes estilos de presión, este dispositivo es lo más recomendado para ancianos y mujeres embarazadas debido a su facilidad de uso y los cómodos botones que emplea para su funcionamiento.

Una de las principales funciones de este equipo es el lavado femenino y la colada de cadera, ambas con características de oscilación. Viene con asiento y agua calefactados y de cierre muy suave.

Podéis usarlo con tranquilidad en las noches gracias a su salida de luz ultravioleta. Es un aparato impermeable y robusto. Incluye todos los accesorios de instalación.

 

07 | Asiento con función lavado A8040 de Roca

Adaptable a gran variedad de inodoros

Hacer el lavado íntimo de un paciente, una persona recién operada, mujeres con poco tiempo de alumbramiento y personas mayores, resulta menos complejo con el uso de uno de estos aparatos.

Este equipo de la marca Roca, es uno de los más populares del mercado, esto debido a su función de lavado de configuración simple y panel de control fijo, lo que facilita su uso.

También es un dispositivo sencillo a la hora de limpiar, gracias a sus tapas y asientos desmontables que no sólo facilitan el constante mantenimiento del asiento sino también su configuración acorde a medida del usuario.

 

08 | Asiento de inodoro inteligente 4688 de GZF

Reduce electricidad y papel higiénico

El asiento con función de bidet de GZF no sólo os ofrece una experiencia de lujo sino también muy cómoda, adecuada para pacientes con movilidad corta y para ancianos.

Viene con funciones genéricas, siendo las principales el lavado íntimo y de cadera. Es fácil de usar y amigable con el medio ambiente. Tiene modo ahorro de energía que os reduce consumo eléctrico. A la larga, os saldrá más barato.

Además, cuenta con función de limpieza móvil que llegará más profundamente a las zonas que necesitan aseo e higiene, con la comodidad de un chorro de agua ajustable a vuestras preferencias.

 

09 | Asiento de inodoro eléctrico FDB300 de Flory EU

Con función de lavado oscilante

Muy adecuado para personas que padecen de hemorroides, mujeres de alumbramiento reciente, embarazadas y pacientes recién operados, este equipo es cómodo, fácil de instalar y sus funciones os harán mucho más simple el proceso de aseo.

Viene con sensor inteligente que avisa con sonidos cuando el asiento ha sido ocupado y su tanque rinde agua suficiente hasta para tres lavados. Es un equipo de muy bajo consumo energético.

Tiene un diseño elegante y muy funcional, que combina con cualquier estilo y decorado que tengáis en el baño. Si estáis decididos a comprar, esta es, sin duda, una opción a considerar.

 

10 | Ducha de aseo Splashlet 1200FC de BorookPad

Elegante, cómodo y fácil de usar

Fabricado con sistema de calefacción a base de cerámica con boquillas de agua y asiento ajustable, este aparato tiene variedad de configuraciones: el modo automático y el funcionamiento de un solo toque (One Touch), son los más usados.

Tiene ajuste de ancho a tres niveles para diversos usuarios y es de desmontaje sencillo, lo que facilita su limpieza y mantenimiento.

Es un aparato ecológico, amigable con el medio ambiente y proclive al ahorro energético. Cuenta con bombilla de luz azul para facilitaros la iluminación nocturna, podéis usarlo sin problemas en las noches. El fabricante os da dos años de garantía.




Qué considerar al elegir un asiento de inodoro con función bidé

Elegir un asiento de inodoro no es sólo seleccionar entre un modelo caro y uno económico, sino entre una serie de características importantes que debe tener el equipo para que pueda adaptarse a lo que buscáis de él. Por eso, antes de tomar cualquier decisión es esencial que miréis con detalle las siguientes cualidades:

 

Tipo de control

Generalmente estos aparatos tienen un panel de control que se coloca junto al asiento, no obstante, en algunos casos se maneja a través de un control remoto inalámbrico, estos dispositivos os dan mayor facilidad de uso, sobre todo en determinados usuarios con movilidad corta.

 

Volumen de agua

Se refiere a la cantidad de agua que es capaz de emitir el equipo, la mayoría de estos asientos vienen con la opción de configurar este nivel, así que puede ser bajo o más elevado según la preferencia, sin embargo, a mayor cantidad de agua, más eficiente es el lavado. El volumen de agua se mide en un rango de litros por minuto.

 

Sistema de calentamiento de agua

Dependiendo del tipo de asiento, hallaréis dos sistemas: cuando el asiento trae tanque, el equipo suele mantener el agua caliente siempre dándoos la opción de un lavado con agua tibia o un poco más caliente. Están también los que vienen sin tanque que proporcionan siempre agua tibia y tienen mayor eficiencia energética.

 

Desodorante de aire

Se encarga de absorber y desaparecer los olores indeseados del baño. Funciona con un filtro de carbón activado que procesa los olores luego de que son enviados hasta él mediante un ventilador de admisión.

 

Boquilla de acero inoxidable

Son las que suministran el agua, por el material que usan suelen ser más sanitarias que las plásticas. Facilitan la limpieza del equipo.

 

Tapa que podéis usar como asiento

Si tenéis baño pequeño, os convendría uno de estos que os permitirá un lugar donde sentaros, pero debéis mirar en las indicaciones antes de seleccionar porque pocos asientos tienen una tapa lo suficientemente resistente para que os sentéis en ella.

 

Tapa automática de apertura / cierre

Estas funcionan con un sensor de movimiento que abre y cierra mientras el usuario camina hasta el inodoro.

 

Usuario preestablecido

La mayoría de estos equipos tienen la posibilidad de configurarse según las necesidades de un usuario: ajuste de la presión del agua, temperatura y la posición del rociado.

 

Ajuste

Antes de seleccionar cualquier asiento es esencial que prestéis especial atención a la compatibilidad y el ajuste que pueda tener el producto con vuestro inodoro. Para esto lo mejor es iros con marcas estándar o revisar con cuidado las etiquetas antes de hacer cualquier selección. Si aún con esto no sabéis qué elegir, podéis contactar con el servicio al cliente y enviarles una foto del inodoro con sus especificaciones para que ellos os comenten si el producto es compatible o no con el que tenéis en casa.

 

Confiabilidad

En este punto, el único consejo sensato que puedo daros es que prestéis atención a los foros de usuarios antes de seleccionar alguno y hagáis seguimiento de los comentarios y opiniones sobre determinadas marcas. Finalmente iros con la de mejor reputación y con buen servicio al cliente siempre es lo aconsejable.